¿No huele ya el tema de hacer caja con las consolas mini?

Puedo entender sacar una o 2. Pero al final todas se apuntan al carro.

Tienen éxito por ser nostálgico, pero yo he tenido alguna en mis manos y pienso que te sale mejor una consola o cacharro para emular todo. Al fin y al cabo en todas esas consolas va todo emulado(no es nativo) y no tienes de serie los juegos que les gustan a todo el mundo. No todo el mundo tiene los mismos gustos. Se empezó con la nes mini y ahora tenemos snes mini, neo geo mini, atari, megadrive....
Se rumorea que puedan sacar la n64 mini, la psx mini y a saber qué más. Todas se apuntan a la moda.

A estas alturas pienso que las marcas se están riendo de la gente y muchos compran para coleccionar. Luego ni juegan con ellas. Si al menos fuera todo nativo con ranura para cartuchos, todavía tendría sentido el ansia por comprar dichas placas arm con una carcasa chula. Veo avaricia de las marcas por vender esos productos y creo que es otra burbuja más que estallará en poco tiempo.
Que mas da, que la peña compre lo que quiera.
Muchas minis y muchos hilos de minis.
A mí como consolas no me interesan. Pero las veo bien como forma de reactivar lo retro y de despertar el interés por el mismo de las nuevas generaciones, para que no se pierdan tantas joyas del pasado.

A muchos de nosotros, que vivimos aquellos tiempos, y que somos más puristas, no nos atrae. Y más porque somos conscientes de otras posibilidades mejores y más acorde con la esencia retro. A los chavales esos les da igual, ven una consola con juegos interesantes y a buen precio. Sin contar otros tantos muchos de nosotros que les mola por tener sello oficial (o por lo "cuqui") o por las posibilidades de "toqueteo" que tienen para hacerse una raspi molona.

Por lo tanto, no estoy en contra de ello. Cuantas más opciones mejor. Otra cosa es que a mí no me atraiga.
Lo mejor que les veo es que gracias a ellas los sistemas clásicos cobran protagonismo en las noticias y los dan a conocer entre mucha gente más joven, y quién sabe, igual algunos se interesan de verdad por el pasado de los videojuegos.

También he regalado una NES Mini y SNES Mini al hijo de mi primo y bien que juegan y se lo pasan pipa jugando a dobles, son una forma fácil de introducción en los sistemas clásicos para los niños a mi modo de ver.

Así que por mi parte no veo que perjudiquen de ninguna manera, creo que al contrario.
A mí me parecería bien que lo hicieran si las cobrarán a un precio decente, pero a 60, 80 e incluso 100 euros no vale la pena ya que por ese precio te pillas una raspi y vía
No, y a ver si PlayStation se suma al carro.
Quien no las quiera que no las compre.
docobo escribió:Quien no las quiera que no las compre.


Basicamente esto.

Estaís avinagraos tíos. x`D Algunas saldrán bien, con mimo y demas, y otras no. Ya esta, comprad la que os mole, y la que no pues en la tienda se queda. [carcajad]
Esto es como cualquier moda, como por ejemplo los battle royal que venden tanto ahora, que personalmente me parecen un horror [carcajad]. Y hace poco todos los juegos eran sandbox... En fin que todos son modas y que tal como bienen se van.

Un saludo.
Para mí el problema es que hacen algo nuevo pero sin cosas que hoy día son básicas en las consolas.
Por ejemplo, mandos inalámbricos de serie.

Si la snes mini llevase unos mandos bluetooth me la pillaba fijo para el comedor.
Así, pues ya antes de que salieran ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una snes que no funcionase, vaciar la carcasa, ponerle la omnipresente en estos temas Raspberry, unos mandos bluetooth de SNES y a echar millas.

Creo que la idea de revivir estás clásicas con versiones mini es buena, pero podrían redondearla más y sacar algo realmente chulo.
Podía empezar la moda de las maxis con una game boy por ejemplo.
O´Neill escribió:Que mas da, que la peña compre lo que quiera.


Exacto.
¿No huele ya el tema de quejarse de que saquen reediciones de consolas clásicas mini? Porque no me cabe en la cabecita que a alguien le moleste que surja mas oferta retro a modo de reproducciones oficiales de sus respectivas marcas, mas pequeñitas, cucas, con HDMI incorporado y esa oferta encuentre demanda de gente que no quiere andar comprando trastos antiguos, buscando cables, mandos y mucho menos comprando cartuchos a precio de barcos.

¿Os afecta en algo en vuestras vidas que se me escape?¿Que causas pueden ser? ¿escozor? ¿molestias estomacales? ¿dificultad para ir de vientre? ¿que se masifique el volver a jugar a juegos de otra època y haya que escuchar preguntas tontas como porqué no viene el Sonic en la Snes mini? ¿no tendrá nada que ver con sentirse menos especial no? porque eso daría mucha, pero que mucha penita [bye]
Dejad que la gente gaste el dinero libremente en emuladores con carcasa.
Es su dinero y lo gastan como quieren.
Como si hubiera que pedirle permiso a alguien [360º]
Bitter Kas escribió:¿No huele ya el tema de quejarse de que saquen reediciones de consolas clásicas mini? Porque no me cabe en la cabecita que a alguien le moleste que surja mas oferta retro a modo de reproducciones oficiales de sus respectivas marcas, mas pequeñitas, cucas, con HDMI incorporado y esa oferta encuentre demanda de gente que no quiere andar comprando trastos antiguos, buscando cables, mandos y mucho menos comprando cartuchos a precio de barcos.

¿Os afecta en algo en vuestras vidas que se me escape?¿Que causas pueden ser? ¿escozor? ¿molestias estomacales? ¿dificultad para ir de vientre? ¿que se masifique el volver a jugar a juegos de otra època y haya que escuchar preguntas tontas como porqué no viene el Sonic en la Snes mini? ¿no tendrá nada que ver con sentirse menos especial no? porque eso daría mucha, pero que mucha penita [bye]


Comprendo y secundo tu mensaje con respecto al planteamiento del hilo el cual casi parece censurar las mini como opción. Como ya dije antes me parece una opción más que tiene su público (por eso existen, si no vendieran un mojón nadie haría más).

Lo que no comparto es que los potenciales compradores de este producto sea gente que lo haga por evitar el engorro de pillarse una consola original y "tunearla". Si estás en este mundillo sabes perfectamente dónde y cómo buscar esta opción. A golpe de click tienes una consola y un everdrive y a esperar cómodamente en tu casa a que venga (si es que no lo consigues cerca). Vamos, no es en realidad una opción engorrosa realmente excepto si eres un casual y tienes que informarte desde cero.
En mi caso, solo pude tener acceso a los fue una NES y una SNES en su tiempo, pero del resto lo jugaba en casa de los colegas (Sega, neo geo, play, etc), el nivel económico de mi familia no era el mejor (bueno era un lujo tener una consola en mi hogar). Ahora que tengo la posibilidad económica y veo estas consolas, aparte del factor nostalgia digo, joder, están bien logradas en el tema mini (no sé es algo nuevo, fresco, no tengo que buscarla de segunda mano en ebay y tunearlas jejeje), me gustaría coleccionarlas (aunque se me vaya una pasta), pero siempre tendemos a coleccionar algo (sellos, monedas, coches, mujeres, etc, etc). Es mi opinión al final eso si y buen tema.

Un saludo colegas de EOL [bye]
Que vá, a mi me parecen preciosas todas. Yo estoy deseando que salga la gameboy mini y la n64 mini [amor]
Por mi parte, ni un problema, el que le interese que las compre, y el que no a otra cosa.
Igual no me convencen todas las que salen al mercado, y faltan algunas que me gustaría que hicieran, pero no veo malo que comercien este tipo de cosas.
oskarzer0 escribió:Que vá, a mi me parecen preciosas todas. Yo estoy deseando que salga la gameboy mini y la n64 mini [amor]

Estos dias he estado barajando la idea de hacerme con una consola tipo Game Boy. He mirado todas las posibilidades, desde el modelo clasico DMG, una Color, una clonica GB Boy o incluso consolas modificadas o enteramente caseras con Pi Zero y demás. Al final he hecho un reset a mi cerebro y he decidido que no necesito nada de eso.

Al leer tu comentario, me he acordado que llevo queriendo una GB Mini oficial desde hace tiempo. Pero después de lo meditado anteriormente, veo improbable que me pueda interesar. No se que podría aportar más alla de ser una consola oficial que puedes estrenar tu mismo y oler a nuevo... se lo tendría que currar mucho Nintendo para hacer algo interesante, tanto en calidad como en precio.

Al margen de mis necesidades, una GB Mini oficial lo petaría en ventas seguro. Es una bala que tiene Nintendo bajo la manga, ahora falta saber si deciden usarla pronto o lo alargan varios años... o décadas xD
¿Quién lo diría? Se puede hacer caja haciendo algo y van las empresas y lo hacen. Es que son marbadas.
aranya escribió:Dejad que la gente gaste el dinero libremente en emuladores con carcasa.
Es su dinero y lo gastan como quieren.


Tambien incluyen licencias de software propietarias, que no son gratis y no se incluyen en otras placas de desarrollo/minipcs (ni se pueden adquirir en tiendas virtuales, por ahora) :o

Pero ese quizá sea un dato insignificante para sus detractores :Ð
@Guidoh , no se, habrá que preguntar a los detractores.
Los interesados en licencias de software propietario imagino que también lo estarán de otras licencias de Software propietario, tipo Windows, etc.
Lo que no entiendo es que habiendo interés las compañías no se aprovechen y saquen consolas en condiciones como las de antes. Vamos, toda una línea de consolas retro iguales a las originales pero con algunas características nuevas como mandos inalámbricos o salida HDMI y que funcione con originales y nuevos juegos. Si son juegos realizados por compañías indie, sea. Una especie de fábrica de talentos que tengan una oportunidad de hacerse ver.
Clarke escribió:Lo que no entiendo es que habiendo interés las compañías no se aprovechen y saquen consolas en condiciones como las de antes. Vamos, toda una línea de consolas retro iguales a las originales pero con algunas características nuevas como mandos inalámbricos o salida HDMI y que funcione con originales y nuevos juegos. Si son juegos realizados por compañías indie, sea. Una especie de fábrica de talentos que tengan una oportunidad de hacerse ver.


A esto me refería compañero. Al final una consola mini es un soc arm con una carcasa chula. Ni los mandos son originales porque no llevan dentro los mismos materiales. En la práctica todos esos juegos que llevan son emulados. Es prácticamente lo mismo que una pi con retroarch.

Una copia de lo viejo adaptado a los nuevos tiempos sería más fácil de vender, Pero tendría menos beneficio que poner un soc de 10$. Por eso me parece una moda absurda. Al final son una moda absurda porque es todo lo mismo con una carcasa diferente y controles.
Conmigo poca caja van a hacer, así que me da un poco igual.
aranya escribió:@Guidoh , no se, habrá que preguntar a los detractores.
Los interesados en licencias de software propietario imagino que también lo estarán de otras licencias de Software propietario, tipo Windows, etc.


Bueno, yo solo puntualizaba que esas licencias tienen un valor economico, y que no se suele considerar al hablar de las alternativas a las minis. Y no es cero, por muy fácil que sea conseguirlas, y eso sin meternos en temas de legalidad y demas :o
venden y las empresas ganan billetes

FIN
A mí me parecen pocas las que hay ya que faltan muchas consolas y máquinas de importancia histórica que nunca han tenido una versión mini y que me gustaría ver. Si se hace bien ¿qué problema hay en que saquen más minis? Si a uno no le gustan pues con no comprarla ya está.
Yo creo que flotan en el aire ideas sectarias empresariales que impiden brindar al usuario el producto redondo que todos esperaban. Si hacen la consola mini definitiva, se acabó el negocio.

La parte racional de mi, me dice que me acabo de montar una pelicula de oscar, tampoco tiene mucho sentido. Pero la intuición me dice que no voy muy desencaminado. O eso, o que los empresarios no han sido jugadores en su vida ni tampoco tienen intención de satisfacer a los que si los somos, solo importa el bolsillo.

Evidentemente hay que ser realistas y saber que las empresas son lo que son. Pero eso no impide al ser humano poner su grano de ilusión en cada proyecto que hace. De otra manera, ya podemos tener entrenadores de futbol que no les guste el futbol, escultores y pintores que se metieron a ello porque les daba palo un curro de 40 horas semanales, ministros de deporte que no les guste el deporte (oh wait), y así con todo... aceptar que el ser humano es un ente gris, que ha venido a este mundo a recoger cuantos mas billetes mejor. Esta manera de pensar tampoco es realista. A las empresas se les debe exigir, y ya aceptamos que ganen dinero, pero que tampoco no nos tomen por gilipollas.
¿Y qué tiene de malo hacer caja? Cualquier empresa está orientada a obtener los mayores beneficios posibles.

Imagínate un consejo de administración de cualquier empresa:

- Señores, podemos ganar millones vendiendo X producto con una mínima inversión. ¿Seguimos adelante con el proyecto?

+ Quita, quita, no vayan a decir que queremos hacer caja.


Además, alguno parece que habla como si le estuvieran obligando a comprarse una mini. Y no. Para jugar se puede prescindir 100% de estos emuladores oficiales, porque eso es lo que son. Al vicio de pedir, la virtud de no dar.
No tengo ninguna pero una game boy mini con su bateria y sus mario land/wario lands y demas y me lanzo de cabeza.
también pasa con las consolas de sobremesa normales.

primero la FAT, luego la Slim luego la Pro o X.... [poraki]
cada dos años, nueva y cara revisión, y la gente sigue picando.

ya no digo nada de los juegos de siempre...
Forzas, Gears, Halos, Fifas, Gows, etc etc
A mí no me gustan precisamente por ser "minis"; porque de lo contrario, igual picaba algo.

Y por otra parte, si los fabricantes sacan estas revisiones mini, digo yo que será porque hay un sector de usuarios que las compra.
son objetos de colección que conmemoran una época, no sé cual es el problema, de hecho lo de la raspberry es una buena idea, pero una cosa no elimina la otra.

Eso sí hay que admitir la facilidad de la raspberry, te bajas una imagen de internet la metes en sd, configuras mandos y a jugar. Otra cosa es que quieras hacer todo desde cero y ya eso si es más lío para los que no somos muy entendidos de esto.

Con cases como esta: https://www.kintaro.co/products/660b4bd ... 679c0f704e y mandos como estos: https://www.amazon.es/Buffalo-Classic-b ... ad+buffalo ya tienes una consola capaz de emular bastantes juegos los 90s.

Aún así el conjunto siempre te saldrá más caro que una Snes mini, pero a diferencia de esta última, tendrás más espacio, más sistemas emulados y al ser algo de código abierto no tendrás que hacer apaños que eliminarán la garantía del producto.
Odio las empresas que buscan obtener beneficios
Se han dado cuenta que el postureo con lo retro está de moda y eso les da ganancias. No le veo nada de malo, no obligan a nadie
Lo de la raspberry u otro cacharro parecido es muy simple. Puedes jugar a lo que soporte dicho S.O y soc. En una consola mini te dan 4 roms contadas. Así que para jugar a bastante catálogo de forma legal tienes que comprarte muchas. O simplemente hackearlas y meterle más roms. Pero para esto te compras una pi con un mando decente y pista.

He tenido 2 en mis manos y he regalado otras 2. Al final no me las quedo porque veo una forma insulsa de gastar el dinero. Si los juegos fueran nativos como si fuera un everdrive + mandos sin cables + salida HDMI sí que tendría más sentido. Es decir, que fueran una revisión de esas consolas varias décadas después.

Emulando roms para mí es engañar al cliente. Los problemas de esos emus los tendrás igual que en otro sitio. Esto lo digo por si sacan las n64 y psx mini. Si al menos fueran unos emuladores propios..... Pero es que nintendo usa emuladores de terceros. [facepalm]
Clarke escribió:Lo que no entiendo es que habiendo interés las compañías no se aprovechen y saquen consolas en condiciones como las de antes. Vamos, toda una línea de consolas retro iguales a las originales pero con algunas características nuevas como mandos inalámbricos o salida HDMI y que funcione con originales y nuevos juegos. Si son juegos realizados por compañías indie, sea. Una especie de fábrica de talentos que tengan una oportunidad de hacerse ver.

Una dreamcast con mandos inalámbricos, hdmi y compatibilidad con saturn, megacd y que se le puedan meter cartuchos de mega y master, con disco duro para descargar juegos digitales de todas estas consolas y de las placas arcade (y que las vmc sean en color y ejecuten juegos de gg).

¿Lo petaría o no?
aranya escribió:@Guidoh , no se, habrá que preguntar a los detractores.
Los interesados en licencias de software propietario imagino que también lo estarán de otras licencias de Software propietario, tipo Windows, etc.


La comparación entre software libre y propietario no es justa. Sí que puedes elegir entre SO libre o propietario pero no en los juegos. No existen el SuperMario, Castlevania o MegaMan libres.
Ahora me entero de que existen windows libres y que no hay juegos libres...
pero nadie obliga a comprar nada.

Lo mismo pasa con los accesorios extra de las consolas, sea Kinect, Move, gafas de realidad Virtual...

ni te obligan a pagar por el online ¿o si? XD

pero hay una diferencia abismal en calidad, entre las consolas mini de Nintendo y el resto.
Empezando por las Atari esas, que encima son caras.

La Neo Geo mini esa, mejor me reservo mi opinión. Con esos controles de auténticas sensaciones de recreativos. Lo mismo que ese pantallón que tiene. [+risas]

La Mega Drive Mini, lo mismo.

La NES Classic Mini con la calidad que tiene y a 60 euros, está incluso barata (que por cierto, ahora en muchos sitios se puede comprar la SNES Mini a ese precio), y más si lo comparamos con las otras consolas mini o chinas de emulación que venden por ahí.

Pero oye, que cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Y si, todas las empresas buscan beneficios. Incluso Sony y Microsoft. [+risas]


Pero como dije en mi anterior comentario, a mi no me preocupa que las empresas saquen consolas mini emuladoras.
Me preocupa más el rumbo que ha cogido las consolas de sobremesa, con revisiones cada dos años y con los mismos juegos/sagas de hace 18 años. Encima saliendo todos los juegos de las Thirds en el PC (incluso los de Microsoft).

Eso me preocupa más que lo otro. Pero la gente pica. Ahí están las poco merecidas ventas de la PS4, que vende más por fama y marketing que por otra cosa.


weirdzod escribió:Una dreamcast con mandos inalámbricos, hdmi y compatibilidad con saturn, megacd y que se le puedan meter cartuchos de mega y master, con disco duro para descargar juegos digitales de todas estas consolas y de las placas arcade (y que las vmc sean en color y ejecuten juegos de gg).

¿Lo petaría o no?

no petaría. Cualquier consola de Sega es para una minoría. Ahí están los números de todas sus consolas.
La Mega Drive fue la excepción, porque no tenía competencia durante dos años. Sólo en Japón tenía la NEC PC Engine como competencia, y ahí vendió poco.

La realidad es esa. Sega siempre ha vendido poco en consolas.
Si sacan unas consolas Mini, van a vender poco. Y más la Sega de ahora que no tiene nada que ver con la Sega de sus mejores momentos.
Serían consolas mini de muy poca calidad fabricados por otros. Les haría un flaco favor a las consolas originales.

Por cierto, una DC con todo eso que pides, sería muy caro. Ni de coña lo sacan. Tampoco creo que saquen una Dreamcast o Saturn mini, sólo por emulación.
Pero eso que pides ya existe: PC + mandos wireless de consolas Sega que sacará Retro-bit. XD
Por mi que saquen una mini de todas las consolas de la historia.
Lo bueno es que hay opciones para todos.
Es tan fácil que si no te interesa pues no la compras.
Duendeverde escribió:Lo de la raspberry u otro cacharro parecido es muy simple. Puedes jugar a lo que soporte dicho S.O y soc. En una consola mini te dan 4 roms contadas. Así que para jugar a bastante catálogo de forma legal tienes que comprarte muchas. O simplemente hackearlas y meterle más roms. Pero para esto te compras una pi con un mando decente y pista.

He tenido 2 en mis manos y he regalado otras 2. Al final no me las quedo porque veo una forma insulsa de gastar el dinero. Si los juegos fueran nativos como si fuera un everdrive + mandos sin cables + salida HDMI sí que tendría más sentido. Es decir, que fueran una revisión de esas consolas varias décadas después.

Emulando roms para mí es engañar al cliente. Los problemas de esos emus los tendrás igual que en otro sitio. Esto lo digo por si sacan las n64 y psx mini. Si al menos fueran unos emuladores propios..... Pero es que nintendo usa emuladores de terceros. [facepalm]


Por los 80 euros que valen esas minis y los pocos juegos que traen algunas casi sale mejor comprarte un ordenador de verdad (un amstrad, commodore etc) y enchufarle un mp3 de 10 euros o menos llenito de roms. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero?. Ok pero que luego no se quejen de que las empresas envalentonadas capen sus productos y obliguen a sus usuarios a hacer caja como sony con el juego online.
A mí lo que me cansa no son las Minis, sino las quejas de que existan. Asumidlo de una vez. Tienen su mercado. No es obligado tenerlas. A más opciones que contenten a la mayor variedad posible de público mejor. Fin.
52 respuestas
1, 2