No hay planes a corto plazo para Wii 2

Fuente : Go Nintendo / Neogaf

En una reciente entrevista con Iwata , el máximo mandatario de Nintendo ha dicho que la sucesora de Wii no llegará pronto. Se ha hecho referencia a que Wii solo lleva en el mercado cuatro años y a que sus ventas aún son fuertes en EEUU. Por lo que Iwata ha comentado que la plataforma está aquí para quedarse , y que mientras los desarrolladores sigan capacitados para llegar con nuevas ideas para Wii no se lanzará un nuevo sistema de sobremesa.

Fuente : Nintendo Everything

Por otra parte , el director de la GDC , Simon Carless , ha comunicado que Nintendo se encuentra en posición de hacer grandes anuncios en la feria. Si es que lo desea ...


PD : Siempre he pensado que el ciclo de Wii iba a ser más largo de lo normal en sobremesas de Nintendo.

PD 2 : Ya dijo el propio Reggie que habían grandes juegos por anunciar para Wii. Cuándo lo harán ?? Pues ya se verá.

Saludos !! ;)
Yo en esta GDC solo espero de Nintendo un epic trailer del Zelda, que nos devuelva a todos las ganas de tenerlo, algún video del Pandora's Tower, y por pedir fecha para Xenoblade y Last Story en Occidente [tadoramo] [tadoramo]

Y respecto a la Wii 2, mejor que no se precipiten y que se curren un buen hardware porque si no será facilmente superada por sus rivales
Que no saquen una Wii2 aún que no tengo ganas de gastarme 250€ en la 3DS y otros en la Wii2, dadnos un tiempo para ahorrar.

De todas formas sacar una Wii2 es difícil si te paras a pensar. El camino fácil es hacer una Wii2 con muuucha potencia retrocompatible con Wii y GC (sí, con GC, por qué no). Pero todos sabemos que ese camino fácil no es el de Nintendo y seguro que están intentando hacer algo que la distinga de su antecesora. Además está la competencia: Kinect y Move, además del famoso formato BluRay que tendrán que licenciar o usar uno propio. Si además le agregas el tema de las 3D tendríamos a Nintendo dependiendo de equipos de terceros y sus gafas, ya que el 3D sin gafas no existe aún en televisiones de salón... y aquí regreso a mis orígenes con Wii, cuando creía que Wii era una televisión, algo así como un Mac con la CPU incorporada... bueno, si uno empieza a pensar, salen cosas muy raras.

Pero una de las características que más me gustaría, es que se pudiera programar libremente, que viniera con el kit de desarrollo e invitaran a todo el mundo a hacer juegos para su plataforma... sigo soñado cosas extrañas.

En cuanto a los anuncios, por supuesto que Nintendo puede hacer grandes anuncios, aún está a tiempo de anunciar FatalFrame4 para Europa XD XD ¡para mí sería un gran anuncio! XD XD (os recuerdo que mi Wii es "virgen" y así seguirá el tiempo que sea posible).
Bueno , bueno , jejeje. Pero que quede claro que el presidente de la GDC ha dicho que Nintendo está en posición de anunciar grandes cosas , pero que si no quieren no lo harán todavía.

No me gustaría que se malinterpreten mis palabras y que luego se me eche en cara algo que he querido comentar con mi mejor intención (que haber hay cosas en recámara).

Me alegro de que como yo haya gente que aún piense que no hay prisa en que llegue la sucesora de Wii.

Saludos !! ;)
Desde luego una Wii2 sería una mala estrategia, más cuando no se ha aprovechado al 100% la actual Wii. En esos grandes anuncios espero fechas en occidente para grandes juegos (Xenoblade, Last Story...). Que aun tenemos Wii para rato, pero que compartan las joyas del Sol Naciente para disfrutarlo.
Es lógico ¿para qué sacar otra consola si esta ya se vende un montón?

De anunciamientos solo podemos esperar juegos first party. No quiero parecer pesimista, pero viendo el "exitazo" en ventas de juegos como The Last Story creo que pocas se van a arriesgar a sacar juegos currados.

aún está a tiempo de anunciar FatalFrame4 para Europa XD XD ¡para mí sería un gran anuncio!

Siempre puedes importarlo y usar el parche en castellano de Project Sae. Que además de parecer una traducción oficial, corrige los bugs del juego, y mete trajes extras como trajes nuevos o poder jugar con todos los personajes.
6 respuestas