¿No hay nadie que esté trabajando en la Virtual console?

Ya de todos es sabido lo de los chips yq ue van de p.m. pero no hay ningun grupo que esté con os jeugos de la virtual console? para cuando creeis que podremos jugar sin pagar? xD
no se sabe , lo que se sabe es que jugar sin tener el original es ilegal , lo mejor son los emuladores bajo modo gamecube que hay posibilidad de muchos más juegos. [360º]
La verdad me gusta la idea de tener mas canales/juegos en mi Wii. Independientemente de los juegos de la virtual console, por que supongo que todos tenemos algun juego que nos guste de Nes o N64 que a lo mejor no existe en el catalogo de VC y quiza nunca aparezca. No hablo de hackear los juegos que se compran en la VC sino de crearlos tu mismo.
llibertariu escribió:no se sabe , lo que se sabe es que jugar sin tener el original es ilegal , lo mejor son los emuladores bajo modo gamecube que hay posibilidad de muchos más juegos. [360º]


Es igual de ilegal tener ROMS de juegos que no tienes el cartucho original, es como si dices "es ilegal atracar a uno en la calle, lo mejor es ir a ECI y coger 4 o 5 discos"
kriogeN escribió:
Es igual de ilegal tener ROMS de juegos que no tienes el cartucho original, es como si dices "es ilegal atracar a uno en la calle, lo mejor es ir a ECI y coger 4 o 5 discos"
En el caso de la VC sería ilegal porque ya se pueden hacer backups de tus juegos.Modificar el juego para que funcione en consolas que no lo tienen registrado es lo ilegal.
dragosmex escribió:En el caso de la VC sería ilegal porque ya se pueden hacer backups de tus juegos.Modificar el juego para que funcione en consolas que no lo tienen registrado es lo ilegal.

Si yo compro el juego creo que tengo todo el derecho de ir a casa de mi hermano y jugar con el.
AIXI escribió:Si yo compro el juego creo que tengo todo el derecho de ir a casa de mi hermano y jugar con el.


Exacto y como estás en tu derecho nadie te impide llevarte tu Wii a casa de tu hermano a jugar con tu juego...
En serio, de momento no hay nada sobre el tema que te interesa y aunque lo hubiera, por motivos de legalidad veo harto improbable que aqui descubrieses como hacerlo, a lo sumo imagino que verías una noticia del tipo "han conseguido burlar la seguridad de la VC" pero poco más.
Saludos.
Como comentaban al principio la mayoria de sistemas de la VC seran emulados por GC-mode y creo que eso le quitara lo atractivo a ese capitulo de la Wii.

Recuerdo que alguna vez leei o escuche que las roms de NES y otros sistemas de esa epoca ya estaban considerados como abandonware y que nunca fueron patentados y registrados, por lo que al parecer usarlas, copiarlas y emularlas no es tan ilegal. ya hablando de N64 para aca me parece que si hay mas lio.

Salu2
trigui escribió:
Exacto y como estás en tu derecho nadie te impide llevarte tu Wii a casa de tu hermano a jugar con tu juego...

Dejemoslo en que eso es un pelin incomodo.
De todas maneras a mi la VC me la suda un poco la verdad pero solo queria decir que puedes llevarte un jeugo de un sitio a otro legalmente, además tb puedes decir que le haces la copia como backup ya que aunque tu puedes bajartelo en cualquier momento dependes del servidor de internet o de que tengas internet, cosa que no tiene por que ser asi en el futuro
Usuario-X escribió:Como comentaban al principio la mayoria de sistemas de la VC seran emulados por GC-mode y creo que eso le quitara lo atractivo a ese capitulo de la Wii.

Recuerdo que alguna vez leei o escuche que las roms de NES y otros sistemas de esa epoca ya estaban considerados como abandonware y que nunca fueron patentados y registrados, por lo que al parecer usarlas, copiarlas y emularlas no es tan ilegal. ya hablando de N64 para aca me parece que si hay mas lio.

Salu2

En PC hay que renovar las licencias anualmente, de ahi que haya empresas que abandonen sus productos a los pocos años u otras que los mantengan aun apesar de tener sus juegos 20 años.
En consolas es diferente, el formato siempre es propietario y siempre pertenece al fabricante/desarrollador/distribuidora. Si uno de los 3 quiebra, los otros dos se quedan con los derechos.
Los juegos de consolas nunca son abandonware, nunca.
De todas formas estoy que comento es por encima, segun tengo entendido, si alguien puede aportar mas información...... [angelito]

Sobre lo de la VC......pues no se, ayer puse internet por fin en la wii, despues de 3 semanas con ella. Me hacia ilusión jugar al SMB, el cual tengo original en el cartucho de mi NES(en España a 15000Km)
Voy a la tienda.....500 puntos, muy bien. Me voy a comprar puntos y..... comorl? 10€ por 1000 puntos?
Nada, se queda el mario ahí, lo siento mucho, pero los precios son absivos y los de N64 y Snes mas d elo mismo. No estamos hablando de que ellos por su producto no puedan pedir lo que quieran, estamos hablando de que tomen al usuario por tonto o no, porque el mero hecho de intentar cobrar tanto por algo sin soporte físico ni garantía, etc.. es poco mas que un chiste pero sin gracia.

Yo no quiero que se craquee la VC, pero como ya han dicho antes, me encantaria poder crear nosotros mas canales personalizados con nuestros juegos, etc...
NaN escribió:En PC hay que renovar las licencias anualmente, de ahi que haya empresas que abandonen sus productos a los pocos años u otras que los mantengan aun apesar de tener sus juegos 20 años.
En consolas es diferente, el formato siempre es propietario y siempre pertenece al fabricante/desarrollador/distribuidora. Si uno de los 3 quiebra, los otros dos se quedan con los derechos.
Los juegos de consolas nunca son abandonware, nunca.

Nunca tampoco, solo despues de 75 añosXD(hablando de España,que es a lo que nosotros nos interesa)
Al principio nada mas salir la consola podias meter un proxy de tal manera que podias meter tu las roms de los juegos sin gastar dinero pero luego con las actualizaciones ya no se puede porque va todo por SSL

Las roms te las descargas de la pagina de nintnedo y cuando son almacenadas en la consola esta las cifra con su clave privada o publica de tal manera que solo ella misma pueda ser capaz de descifrarla la paroxima vez que se quiera jugar, de tal modo que es inservible en cualquier otra cosola.

Para conseguir hacer algo para la VC hay dos posibles vectores de ataque.

1) El kernel, En cuanto se consiga acceder a el se podra hacer "loque se quiera" con la consola

2) La conexion a internet, que esta cifrada por SSL y demas historias

Y por el momento no hay nada de nada
Al parecer si q hay algo

Needed:


- Nintendo Wii
- SD Memory Card
- Saved Channel *Included*

Instructions : Access your SD card and place the file named 'private'
onto the drive. Take the card out of your system and
place it in the Wii. Navigate to your Wii memory management settings
and find the section that is labeled 'Channels'. You will find two tabs
inside, one for your Wii and the other for the SD card. Select the SD
tab and you will find the saved channel present. Copy it to your Wii
and you will be done.
VIKINGO escribió:Al parecer si q hay algo

Needed:


- Nintendo Wii
- SD Memory Card
- Saved Channel *Included*

Instructions : Access your SD card and place the file named 'private'
onto the drive. Take the card out of your system and
place it in the Wii. Navigate to your Wii memory management settings
and find the section that is labeled 'Channels'. You will find two tabs
inside, one for your Wii and the other for the SD card. Select the SD
tab and you will find the saved channel present. Copy it to your Wii
and you will be done.
Es un simple juego que uno colgó en internet.Solo funciona en su consola.
DE momento lo veo xungo tal vez mas adelante.Ahora lo mejor es hacer uso del scene de gamecube para wii,salu2 [bye] [jaja]
DE momento lo veo xungo tal vez mas adelante.Ahora lo mejor es hacer uso del scene de gamecube para wii,salu2 smile_[bye] smile_[jaja]


Ahora y mas adelante. Es que pudiendo ponerte un emulador con las roms a 60hz, opciones de filtros, etc, los juegos caros, a 50hz y lentos de la WC son un chiste de mal gusto.
Glicer escribió:Al principio nada mas salir la consola podias meter un proxy de tal manera que podias meter tu las roms de los juegos sin gastar dinero pero luego con las actualizaciones ya no se puede porque va todo por SSL

Las roms te las descargas de la pagina de nintnedo y cuando son almacenadas en la consola esta las cifra con su clave privada o publica de tal manera que solo ella misma pueda ser capaz de descifrarla la paroxima vez que se quiera jugar, de tal modo que es inservible en cualquier otra cosola.

Para conseguir hacer algo para la VC hay dos posibles vectores de ataque.

1) El kernel, En cuanto se consiga acceder a el se podra hacer "loque se quiera" con la consola

2) La conexion a internet, que esta cifrada por SSL y demas historias

Y por el momento no hay nada de nada


El SSL tambien es "esnifable" (http://www.monkey.org/~dugsong/dsniff/), creo que tambien se podría modificar la información que envia aunque no estoy seguro. Googleando he encontrado esto: http://microblog.routed.net/2006/12/

This is a follow-up to my previous article. Much of the interesting traffic from the previous post was SSL encrypted. The easiest thing to get around that in your own setup is using Dug Song’s dsniff package. The problem is that the Wii does not send an HTTP V1.1 virtual host command, so you will have to hack webmitm.c to specify your own hosts. For best results, point all of the Nintendo sites to individual IPs on your private network and run several webmitm binaries to bind to each IP address. You can get the full transfers from there. If you are a clever person, you can code your own meta file (including hashes for all four parts of the binary) and use your own content.bin to create a new channel. Given all this information, why bother. Just buy the game, its less than or equal to the cost of a few pints at the bar.


La utilidad principal de esto? No sería crackear los juegos de la VC (aunque posible es), sino ya intentar ejecutar código nativo de Wii. Homebrew. Quizas se pudiera incluso intentar hacer algun exploit..
Yo me quedo con los emuladores. No es por nada, pero cuando compras un juego en la VC, no te venden un juego, sino una LICENCIA, vamos, k te dan permiso para jugar. Para mi esto roza lo absurdo, si compras un juego alli, es un timo consentido. No es broma, leeros las condiciones de la tienda wii.
yo opino lo mismo que ZeNiTRaM,
si se consige personalizar un Juego de la VC. el resulado seria poder ejecutar aplicaciones caseras.
si realmente el paquete que te descargas. de la VC. incluye Emulador+Rom. coño hay esta! la cosa es que por el momento al estar todo certificado lo veo complicadillo. ya que no se sabe aun muy bien como va el tema de ejecutar archivos en nativo Wii. yo no soy programador no entiendo de instrucciones ni esas cosas.
pero solo se, que el qoob es un archivo .dol que tiene x funciones y interactua con un hardware especifico ( en este caso el lib y el corto (especoal para el progresivo )

pos en wii esta el problema ya que incluso la bios te pide el certificado. y coño nintendo sa pasado. xD aun no se como hay chips
No estoy de acuerdo con lo del Kernel, creo que el "hack" de la VC es mucho más simple y de hecho creo que se está apunto de conseguir, por medio del backup del juego de la VC.(de hecho lo he intentado).
Primero te haces con un backup(en el emule, están todos, algunos en Español como el Super Mario 64).
Lo metes en la SD y desde el menu de la SD de la Wii tienes que copiarlo(te reconoce el canal, te pone la imágen y descripción), el único problema es que al intentar copiarlo te da un error raro de copiado.
Creo que el posible hack debe de proceder por medio de la SD y el backup.

Un saludo
Pecaor escribió:No estoy de acuerdo con lo del Kernel, creo que el "hack" de la VC es mucho más simple y de hecho creo que se está apunto de conseguir, por medio del backup del juego de la VC.(de hecho lo he intentado).
Primero te haces con un backup(en el emule, están todos, algunos en Español como el Super Mario 64).
Lo metes en la SD y desde el menu de la SD de la Wii tienes que copiarlo(te reconoce el canal, te pone la imágen y descripción), el único problema es que al intentar copiarlo te da un error raro de copiado.
Creo que el posible hack debe de proceder por medio de la SD y el backup.

Un saludo


Pues claro que te reconoce el canal,estaria bueno que nintendo te diese la opcion de copiarte los juegos de la vc en una S.D. y que luego no te lo reconociera.

¿unico problema el copiarlo? creo que es algo mas que eso y que aun pasara mucho tiempo hasta que se consiga rular juegos de la VC si es que se consigue al final
cuando cree este hilo, me preguntaba si no habia nadie trabajando en la virtual console, ya ke me apetecia juagr en el salón alos jeugos clásicos sobre todo de super nintendo, pero es ke no había descubierto, ke la emulación en la Wii a través de la scene de la cubo funcionaba tan perfectamente, y ahora tg colecciones de todos los emualdores ke siempre kise para juagrlo en la tele, es en mi opinión por esta razón por la ke no merece la pena trabajar en la virtual console, porque por otros medios ya puedes jugar a estos juegos... no?

Por cierto estoy jugando con mis amigos al secret of mana de superninetendo, y podemos jugar los 3 a la vez, para mí uno delo smejores juegos de la historia, simplemente por este hecho, si no lo habeis probado, jugadlo con dos amigos más y activad la funcion del emulador MULTITAB, listo.
21 respuestas