Mistercho escribió:2 opciones:
1) Ir a su casa con una caja de 24 cervezas, cuando este con el punto empezais a decir de ir a dar una vuelta y si dice que no, presionar un poco.
2) Ir a su casa, sentarte delante de el y decirle claramente que esta haciendo el gilipollas y demas. Mas vale que le dejes las cosas claras.
Un saludo.
A lo mejor uno de los problemas es ese: que todos los planes que le proponen son con cervezas de por medio. A lo mejor es más de Whisky...o fíjate, a lo mejor es marciano y no le gusta el alcohol (Dios nos libre...

)
Mira, te voy a hablar de mi caso personal, porque me identifico bastante con tu amigo el "asocial". Nunca he sido muy de salir, más bien todo lo contrario, pero siempre me he "esforzado" en mantener el contacto. y sí, digo "esforzar". Para mi, requiere un esfuerzo socializar. Me cuesta mucho pillar las gracias, los temas normales de conversación no me gustan, ni el quedar de botellón, ni el ir de "pubs"... vamos, que soy lo que se dice un muermo.

El caso es que de un tiempo a esta parte, no me apetece esforzarme, y he empezado a decir que no cuando me ofrecen un plan que no me interesa. Y por lo que veo, no es algo tan descabellado: al autor del hilo le comenta su amigo que le gusta dar paseos a las 6 de la mañana. Como a él ese rollo no le va, pues se niega (en plan "estamos locos o qué??" pero eso es otro tema). Pues al amigo igual, si no le motiva el ir con la panda a beber cerveza y jugar a la consola, pues no va y punto.
El único fallo que ha tenido el amigo, es irse con excusas, que eso es algo que yo también estoy intentando limitar. Cuando doy excusas, normalmente es para que la persona no se sienta "rechazada", pero el otro SIEMPRE lo toma como que te da vergüenza o palo aceptar pero que sí quieres ir e INSISTEN, como si encima fueses su buena obra del mes (vamos a hacer que salga, que el pobre se tiene que aburrir un montón en casa... verás como si le obligamos, se lo pasa de lujo y nos lo agradece...) PUES NO, CARAJO, no me voy a divertir por veros haciendo el moñas de local en local, y en perder horas de sueño solo porque es sábado y "hay que salir".
Y bueno, voy a cortar aquí, porque se me hace muy largo, y este no es mi hilo. Como resumen: Intenta comprender a tu amigo, y prueba a preguntarle qué cosas le gustan, en lugar de imponerle lo que os gusta a vosotros...
Saludos!