No hay manera de sacarlo de casa

tengo un amigo que en los ultimos 2 años ha salido de casa para hacer la compra y poco mas, tiene 21 años, y eesta noche yo y otro hemos hecho un plan en mi casa, le he dicho que se venga, esta es la conversacion via Steam, los 2 puntos soy yo:

: eh
[A]NARCHY: xD
[A]NARCHY: ye
: xD
: esta noche he kedado con hector
: cervezas en mi casa
: y luego un rato x ahi a dar una vuelta
[A]NARCHY: bien por vosotros
[A]NARCHY: frikis
: tio
: vente
: jugaremos a la xbox en mi casa y al ordenador, beberemos cerveza
: luego nos iremos x ahi un rato
: volveremos y veremos una peli
[A]NARCHY: brrrrrr
[A]NARCHY: paso de salir
: ami tambien me da palo
: pero llevo meses encerrao y algun dia tendria k hacerlo
[A]NARCHY: tio ya sali el jueves pasao
[A]NARCHY: y volvere a salir el proximo
[A]NARCHY: hay mucha faena en casa de mi hermano
[A]NARCHY: nos tiramos todo un dia haciendo el aseo
: no es lo mismo salir paara hacer un aseo ke para relacionarte con gente y ke t de el aire
: xD
[A]NARCHY: tio paso de la gente

que hariais para sacarlo de casa? no hay manera... lo que hace al cabo del dia se puede resumir en pajas, ver breaking bad, cosas sobre politica, beber redbul, y poco mas.. antes el era de los lideres del grupo y muy querido, cuando empezo a cerrarse el primer año, sus amigos iban a llamarle, pero ahora ya pasan de el, ha perdido todas sus amistades, y ya no creo que tenga vuelta atras, 3 años casi encerrado en casa te cambian el caracter quieras o no
que le jodan :/

Cuando vea que ha perdido gran parte de su tiempo, ya se arrepentira
cl0nado escribió:
que hariais para sacarlo de casa? no hay manera

Prenderle fuego (a su casa, no a tu amigo).
tio... ofrecele un plan que le motive....

dile que saldreis a ligar (si no le va eso a su edad malo XD)
y si no a reiros....

la verdad es q no entiendo esto.... a mi que me dicen de quedar y tardan mas en decirmelo q yo en estar listo XD
wolf_ou escribió:tio... ofrecele un plan que le motive....

y si no a reiros....

la verdad es q no entiendo esto.... a mi que me dicen de quedar y tardan mas en decirmelo q yo en estar listo XD

a ligar? pasa de las mujeres, es misogino.
eso de reirse se la suda, digamos que pasa de todo

pero.. no pretenderas que una persona que lleva encerrada en casa 2 años o mas. salga asi tan facil no? diga lo que diga no le apetece... creo que voy a desistir ya.. la gente con la que iba antes el, un buen puñado de personas, han pasado a la historia, antes era muy sociable, y lleva 3 años que ha empezado a desvariar, unicamente lee mierdas sobre politica y cosas por internet, tampoco estudia nada, hace 2 años dejo el grado medio que estaba haciendo, a mitad

creo que voy a dejarlo estar y alla el, porque no hay manera, veo dificil que vuelva a hacer vida social algun dia
Yo también soy muy casero xDD
dejalo vivir, cada uno buscará su felicidad
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
cuando se de cuenta dentro de 1 año, que no tiene a nadie que le diga de salir, y se aburre del ordenador.. veremos q hace...
creo que cada uno es libre de vivir su vida como le de la gana, es bueno que os intereseis por su bienestar, pero creo que os pasais de la raya...

cuando se de cuenta de las cosas, despertara... no podeis pensar por que el chico esta asi? a lo mejor estaba arto de su vida, y esta, yo lo digo como, haciendo un RESET... la gente muchas veces necesita, desconectar, reiniciar y empezar de 0.. unos tardan mas y otros menos, incluso hay gente que no necesita Reiniciarse, por que su vida es facil, maravillosa, y es feliz... pero no todos son asi... Dejadle que descanse, y ya volvera...
Segun eso tu tambien llevas meses encerrao...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La cuestión es saber si no sale simplemente porque prefiere hacer cosas en su casa o por algún otro motivo. Yo estuve más tiempo que él en la misma situación, sin salir apenas de casa, y era porque no me encontraba a gusto con los amigos, sumado a una época de depresión y desgana bastante fuerte hacia todo. Ahora me arrepiento porque obviamente se pierden habilidades sociales, por no hablar de amigos/conocidos y es muy complicado salir de esa situación si es que en algún momento quiere hacerlo (no tienes ni los amigos ni las habilidades sociales para hacerlo, así que ya me dirás en qué te apoyas para volver a integrarte en un grupo y demás). Insistidle más o dejadle durante un tiempo para que pueda ver lo que es estar solo, pero no os olvideis de él porque probablemente sea una época pasajera, al menos si os consideráis buenos amigos.

Y sí, efectivamente en 3 años así se cambia y mucho, radicalmente, pero si lo dejáis solo entonces sí que lo tendrá complicado. Ojo, eso suponiendo que realmente tenga algún problema como los que he dicho que le lleven a encerrarse, si simplemente es "casero" no habría para tanto.
Que le den. No es grandecito para escoger? pues ya lo ha hecho, ha escogido no salir. Pues ala, ya espabilará, tu sigue con tu vida como te guste y él que siga con la suya.

Tampoco es plan de enviarlo a la mierda, pero una vez has mostrado cierta preocupación y no te han hecho ni puto caso... No vas a ser la chacha de nadie. Cuando tenga ganas de salir de la cueva ya lo volveréis a hablar.
De eso no trata el foro... Días meses años... Q más da el tiempo?
Si vas a desistir, por lo menos explicale claramente como veis la situación los de fuera. Así, aunque le mandes a la mierda, por lo menos sabrá que es lo que todos han hecho en silencio y (creo) que se lo planteará 2 veces antes de seguir como un ermitaño...
A mi me pasa con mi novio, no sale ni de casualidad.. Yo le digo siempre que es un ermitaño xD
asi tengo yo un amigo (o tenia) y ya lo hemos dejao por imposible, 2 años llevamos sin verle ni por el msn...
jmmanson escribió:asi tengo yo un amigo (o tenia) y ya lo hemos dejao por imposible, 2 años llevamos sin verle ni por el msn...

este solo entra al Steam, y me extraña que siga entrando poprque ya ni juega a nada, antes jugaba conmigo al Kiling Floor.. y al messenger porsupuesto hace años tambien que no entra

voy a hacer lo que habeis dicho vosotros, ni si squiera le hablare por Steam a no ser que el diga algo, porque rara vez dice algo.
lo doy ya por imposible, alla el con su vida, se esta autodestruyendo, no tiene metas de nada
¿Pero ha pasado algo para ese cambio tan repentino? ¿alguna pelea en el grupo o algo?
cl0nado escribió:
jmmanson escribió:asi tengo yo un amigo (o tenia) y ya lo hemos dejao por imposible, 2 años llevamos sin verle ni por el msn...

este solo entra al Steam, y me extraña que siga entrando poprque ya ni juega a nada, antes jugaba conmigo al Kiling Floor.. y al messenger porsupuesto hace años tambien que no entra

voy a hacer lo que habeis dicho vosotros, ni si squiera le hablare por Steam a no ser que el diga algo, porque rara vez dice algo.
lo doy ya por imposible, alla el con su vida, se esta autodestruyendo, no tiene metas de nada

A ver, no te lo digo a malas, pero nos preguntas como ayudarlo (cosa que me parece muy bien) y a la tercera respuesta que te dan contestas:
"creo que voy a dejarlo estar y alla el, porque no hay manera, veo dificil que vuelva a hacer vida social algun dia"
Pues si tu no tienes animos de ayudarlo, no preguntes y mucho menos lo critiques a el por no tener la fuerza de afrontar lo que quiera que le pase y salir, dado que tu estas demostrando también que tampoco es que tengas mucha fuerza para ayudarlo.

¿No has pensado que, aparte de poder ser un perro, lo mismo le pasa algo, que tiene depresión, que tiene alguna fobia?
Si eres su amigo, y te importa, ve a su casa (déjate de charlas por el steam...) y le preguntas directamente por el tema: "mira tio, soy tu amigo y me preocupas. Hasta que no me cuentes que te pasa no me voy, de buen rollo. Y sino es por ti, hazlo por mi y vente a mi casa a pasar algun rato de vez en cuando, que me gustaría"
Lo mismo te sorprende y te cuenta lo que te pasa, o se derrumba o yo que se, pero cara a cara, joer.
Y si te insiste en que no le pasa nada, pues oye, mala suerte: "vale tio, cuando necesites hablar dímelo, que aqui estaré". Y le dejas a su rollo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Nejimaki-dori escribió:¿No has pensado que, aparte de poder ser un perro, lo mismo le pasa algo, que tiene depresión, que tiene alguna fobia?
Si eres su amigo, y te importa, ve a su casa (déjate de charlas por el steam...) y le preguntas directamente por el tema: "mira tio, soy tu amigo y me preocupas. Hasta que no me cuentes que te pasa no me voy, de buen rollo. Y sino es por ti, hazlo por mi y vente a mi casa a pasar algun rato de vez en cuando, que me gustaría"
Lo mismo te sorprende y te cuenta lo que te pasa, o se derrumba o yo que se, pero cara a cara, joer.
Y si te insiste en que no le pasa nada, pues oye, mala suerte: "vale tio, cuando necesites hablar dímelo, que aqui estaré". Y le dejas a su rollo.

Exacto. Lo que no puede ser es dejarlo por imposible por una conversación de un chat, amos anda...
LE ha pasado algo para dar ese cambio de actitud tan radical??
Alomejor ahí encuentras la respuesta
Aska escribió:Si vas a desistir, por lo menos explicale claramente como veis la situación los de fuera. Así, aunque le mandes a la mierda, por lo menos sabrá que es lo que todos han hecho en silencio y (creo) que se lo planteará 2 veces antes de seguir como un ermitaño...

Yo haría eso... queda con él cara a cara y dile lo que veis. De todos modos la decisión es suya, tampoco te lo tomes como algo personal ni le abandones completamente... ponte en su lugar, a lo mejor está deprimido y por eso no tiene ganas de nada, de ese modo demostrarás que eres mejor que él y le ayudarás a la vez.
hijodeputapeligroso escribió:LE ha pasado algo para dar ese cambio de actitud tan radical??
Alomejor ahí encuentras la respuesta

no le ha pasado nada, siempre ha sido raro, un pasota, pero ahora ha sacado la vena mas que nunca
ni se ha muerto su padre, ni su madre, ni nadie, poco a poco fue encerrandose hasta llegar a como esta ahora.
salir dice que si que quiere, pero solo para ir a andar para quemar calorias y demas, a las 6 de la mañana, y yo me niego por completo como comprendereis x-D se ha convertido en ermitaño total y ya está, se ha acomodado y se ha vuelto muy perro, el debe ser feliz en su mundo me imagino

lo he pensado y no voy a dejarle de hablar, tenemos nuestras conversacion y chorradas por Steam, llevo hablando con el 3 años asi via Steam y lo veo una vez cada medio año, me he acostumbrado, pero no se, me gustaria que saliera de casa y fueramos el yo y mas gente a tomar algo por ahi y hablar, pero el se niega, lo he intentdo todo y lo veo imposible, lo unico llamarle alguna tarde por abajo y decirle que baje.. una vez puede que cuele, pero no mas, si lo hago mas veces me mandara a tomar por cool x-D paso tambien de ir hasta donde vive el ( casi 1 hora andando) para que baje a su portal en pijama y nada mas.. me entendeis?
la gente no cambia de la noche a la mañana.. ¿motivo por el cual ha decidido encerrarse en casa? es ahi donde tienes que centrarte.. creeme que cuando una persona no sale, no siempre significa que no quiera, si no que no puede, y siempre es mas facil poner excusas que afrontar la realidad y confiar en un amigo para contarle sus penas..

saludos

posdata: hijodeputapeligroso menudo nick te has calzado no? xDD
¿No sera que tiene como un pseudo HIKIKOMORI? (Buscalo en google)

Es un problema que ahora esta bastante documentado, este fenomeno pasa mayormente en japon, pero tambien pasa en el resto del mundo. Yo se de gente (joven) que se ha tirado como 2 años o mas sin salir casi a la calle por propia "voluntad"

Lo de tu amigo recuerda a todo esto. Dices que tiene padres, si no sale, eso quiere decir, que seguramente ni estudia ni trabaja, si es asi, los padres no observan eso con preocupacion? y mas si el chico tiene 21 años.
¿Tiene hermanos que tambien puedan ayudarlo?

Saludos.
cl0nado escribió:
wolf_ou escribió:tio... ofrecele un plan que le motive....

y si no a reiros....

a ligar? pasa de las mujeres, es misogino.
eso de reirse se la suda, digamos que pasa de todo

pero.. no pretenderas que una persona que lleva encerrada en casa 2 años o mas. salga asi tan facil no? diga lo que diga no le apetece... creo que voy a desistir ya.. la gente con la que iba antes el, un buen puñado de personas, han pasado a la historia, antes era muy sociable, y lleva 3 años que ha empezado a desvariar, unicamente lee mierdas sobre politica y cosas por internet, tampoco estudia nada, hace 2 años dejo el grado medio que estaba haciendo, a mitad

creo que voy a dejarlo estar y alla el, porque no hay manera, veo dificil que vuelva a hacer vida social algun dia

¿Leer sobre poltica es mierda?

Sobre no trabajar o no estudiar no es tan facil ponerlo como sintoma de nada, hay gustos y opiniones para no hacerlo.

Yo mismo rehusaria tu plan, que puto muermazo, en ese sentido, puedo entender al tio. Tampoco veo que 'vaguear' y disfutar de la vida vaya a ser algo malo.

Sin embargo si ha ido dejando de hacer cosas que le gusten y no tiene interes en nada, si tiene un problema.

Yo tengo millones de aficiones e intereses y cosas que me gustan, nunca me aburro y siempre se me hace corto el dia. Y si, sobretodo salgo para deporte o para dar vueltas que me vienen de gusto.

Notad que el PC o internet es algo hiper variado. Osea, puede leer, informarse, escribir, aportar, mirar pelis o series, escuchar musica, jugar, etc. Vamos que es multiusos total.
gerkrt escribió: .....

Hablando de gente que no da señales de vida, gerkrt porfavor hazme el favor de contestar los mp, o llamame si quieres!
Que estoy a expensas de ti otra vez
¿cual es el problema, no lo entiendo, por mi parte he sido lo mas correcta que he sabido... Ya no se que pensar... :(

Disculpad el offtopic, pero esque este señor me tiene loca, con un trato en CV

Un saludo y disculpas de nuevo.
Paso 1: ve a su casa y cortale el cable del internet y del telefono
Paso 2: espera
Misógino, no estudia, no trabaja, no sale. Claro caso de miedo al fracaso y al rechazo, un cobarde vaya.

El problema lo veo, la solución es ayuda profesional.
Sube la oferta:

Dile que has comprado unas botellas de JoséCuervo (Tequila del bueno), sal, limones, una putilla para que os haga un stripteasse y "lo que surja" y para luego unos vicios a la Xbox.

También puedes organizar una sesión cinéfila.... si le gusta ESDLA (por ejemplo) quedar varios en casa y haced maratones de lo que le guste... así tampoco sale pero al menos se relaciona con gente de carne y hueso.

La 3ª opción es, cuando pases por su casa, joderle el PC, XBOX, PS3 o cualquier gadget electrónico...... mándalo a la edad de piedra y acabará saliendo [poraki]

Veo que no soy el unico (no, no tenemos un amigo un comun. Yo tambien conozco a alguien asi xD). En mi caso hace ya un año casi que no lo veo.
Pues parece coña, pero a lo largo de mi vida he conocido a 2 personas muy similares a la que describes, uno ademas peor que tu amigo porque habia dejado todo por las consolas (ya no era ni por Internet), obligaba a la madre a comprarle videojuegos a veces bajo amenaza, su padre estaba muerto, nula o muy poca interaccion social con los demas, salia a lo mejor 3 o 4 veces al año y eso porque le insistiamos en que saliera. Era un medio colega de los que catalogaria como raro, pero raro con su toque de que sabias que estaba "tocado" mentalmente en plan enfermedad, hace mas de 10 años que no le sigo la pista pero por la trayectoria que tenia dudo que haya cambiado mucho.

De hecho mi grupo de colegas en mi epoca intentamos que se integrara y saliera pero con poco exito, salia 2 dias y luego no volvias a verle el pelo hasta 7/8 meses despues, la gente de este tipo no es que no se quiera dejar ayudar, sino que se encierran asi porque piensan que son felices y a mi modo se estan perdiendo gran parte de lo bonito que es la vida.

Yo intentaria medio preocuparme por él, pero a fin de cuentas el que tiene que decidir si sale o no con vosotros es de él asi que por mucho que insistais no sirve para nada, en cierto modo despues de mi experiencia que tuve con mi "colega" mas vale que sea él el que muestre interes por vosotros y os llame cuando quiera salir antes que vosotros esteis encima de él.
A lo mejor se le han juntado varias cosas, recuerdo hace muchos añoos que cada finde salia con mis amigos del barrio, al final me agobiaba de siempre ir al mismo sitio y parecia el dia de la marmota. Como ahora apenas los veo siempre me apetece. Probad hacer otra cosa que le guste, aunque sea ir a su casa y jugar al fifa o lo que sea, quizás otro dia este mucho mas animado para salir.
Hay personas que no valoran la amistad o el hecho de quedar de vez en cuando, aunque no lleguéis a ser amigos.
Si es un amigo, me preocuparía y lo ayudaría. Si es un conocido, pasaría de él.
Empiezan así y luego van a peor. Yo era como tú, al principio intentas llamarles la atención con cosas como la Play, ir de ligues ( que ya ves los ligues que nos echábamos nosotros, en fin ), o ir a pasárnoslo bien pero no había manera....encima luego uno de mis antiguos amigos se echó novia, el otro igual y el otro que quedaba ya dió por imposible todo y se largó con otro grupo de amigos....adivina quién es el que se ha quedado los sábados sin salir en casa y ha mandado a tomar por culo a aquellos chicos que preferían sus novias a sus amigos...
Voy a tomarme el "privilegio" de ser un poco "hard" con el autor del post XD :

"Con la mierda de plan que le propones,no me extraña que prefiera quedarse en casa"

y ahora,la respuesta "seria":

Cómo bien han dicho por ahi atras,habria que ver CUÁLES son las CAUSAS por las que tu amigo decide quedarse en casa.

Yo era como tu amigo,mis "amigos" (que tras 3 años,descubri que no eran tan amigos de mi como decian ser) intentaban sacarme de casa,y me decian que si era un amargado,un apatico,y etc etc.Pero es que sus planes,no eran para tirar cohetes ni mucho menos,sus planes eran UNA PUTA MIERDA de lo aburridos que eran, que lo unico que iban a hacer era que yo perdiera tiempo.

Por esto,y otras muchas causas que no vienen a cuento,mandé a esos amigos a tomar por culo.Este año he estado totalmente solo,y ahora que no estoy con ellos,incluso tengo mas ganas de salir a la calle aunque sea solo,antes que ir de nuevo con esa pandilla de zarrapastrosos aburridos que siempre hacian lo miiismo un dia y otro dia,y otro dia...etc.

Asi que,si este es el caso de tu amigo,le comprendo perfectamente,quiza vosotros no sois las personas mas adecuadas para el,y viceversa.
Te he leído y creía que me estabas describiendo, yo tampoco salgo de mi casa desde hace mas de dos años, paso practicamente todo el tiempo encerrado en mi casa. También era el ''líder'' como tu dices o mas bien era el mejor amigo de mis amigos que suena mejor.
Empecé a dejar de salir por que mis amigos se metieron en la droga, se hinchan a porros todos los días y si los vieras ahora es para echarse a llorar a mi me jode bastante, y es una pena por que algunos eran casi universitarios y dejaron de estudiar por la droga, yo sigo estudiando.
La ultima vez que salí con mis amigos fue un día de feria, cuando me vieron me a aplaudieron, me amantaron, abrazaron, me presentaron gente nueva de su circulo etc etc xD. si yo no salgo es por ellos me pican a los porros, ese día de feria me me hincharon a beber y a fumar porros pero de eso ya a pasado mucho tiempo y no e tomado la costumbre sigo teniendo amigos pero nos hemos quedado 4 que seguimos siendo fieles, aun que otros amigos de otra generación me a propuesto irme con ellos todos son mayores y me lo estoy pensando la verdad yo y los pocos que quedamos...
Wiizeldatp escribió:Paso 1: ve a su casa y cortale el cable del internet y del telefono

din din din!!!!
MakaayX escribió:
Wiizeldatp escribió:Paso 1: ve a su casa y cortale el cable del internet y del telefono

din din din!!!!

Es una buena opción
2 opciones:

1) Ir a su casa con una caja de 24 cervezas, cuando este con el punto empezais a decir de ir a dar una vuelta y si dice que no, presionar un poco.

2) Ir a su casa, sentarte delante de el y decirle claramente que esta haciendo el gilipollas y demas. Mas vale que le dejes las cosas claras.

Un saludo.
Mistercho escribió:2 opciones:

1) Ir a su casa con una caja de 24 cervezas, cuando este con el punto empezais a decir de ir a dar una vuelta y si dice que no, presionar un poco.

2) Ir a su casa, sentarte delante de el y decirle claramente que esta haciendo el gilipollas y demas. Mas vale que le dejes las cosas claras.

Un saludo.

A lo mejor uno de los problemas es ese: que todos los planes que le proponen son con cervezas de por medio. A lo mejor es más de Whisky...o fíjate, a lo mejor es marciano y no le gusta el alcohol (Dios nos libre... :-| )

Mira, te voy a hablar de mi caso personal, porque me identifico bastante con tu amigo el "asocial". Nunca he sido muy de salir, más bien todo lo contrario, pero siempre me he "esforzado" en mantener el contacto. y sí, digo "esforzar". Para mi, requiere un esfuerzo socializar. Me cuesta mucho pillar las gracias, los temas normales de conversación no me gustan, ni el quedar de botellón, ni el ir de "pubs"... vamos, que soy lo que se dice un muermo. XD

El caso es que de un tiempo a esta parte, no me apetece esforzarme, y he empezado a decir que no cuando me ofrecen un plan que no me interesa. Y por lo que veo, no es algo tan descabellado: al autor del hilo le comenta su amigo que le gusta dar paseos a las 6 de la mañana. Como a él ese rollo no le va, pues se niega (en plan "estamos locos o qué??" pero eso es otro tema). Pues al amigo igual, si no le motiva el ir con la panda a beber cerveza y jugar a la consola, pues no va y punto.

El único fallo que ha tenido el amigo, es irse con excusas, que eso es algo que yo también estoy intentando limitar. Cuando doy excusas, normalmente es para que la persona no se sienta "rechazada", pero el otro SIEMPRE lo toma como que te da vergüenza o palo aceptar pero que sí quieres ir e INSISTEN, como si encima fueses su buena obra del mes (vamos a hacer que salga, que el pobre se tiene que aburrir un montón en casa... verás como si le obligamos, se lo pasa de lujo y nos lo agradece...) PUES NO, CARAJO, no me voy a divertir por veros haciendo el moñas de local en local, y en perder horas de sueño solo porque es sábado y "hay que salir".

Y bueno, voy a cortar aquí, porque se me hace muy largo, y este no es mi hilo. Como resumen: Intenta comprender a tu amigo, y prueba a preguntarle qué cosas le gustan, en lugar de imponerle lo que os gusta a vosotros...

Saludos! [oki]
Totalmente de acuerdo,punto por punto,con lo que ha dicho el forero "bascu" :) ;)
mañana yo y otro nos vamos a presentar en su casa a eso de las 9 de la noche para que baje a hablar sin mas, cuando este abajo entonces le diremos que se venga por ahi, asi tal vez lo convenzamos mejor que por chat.

otra alternativ seria aparecer tambien de imprevisto y decirle de subir a su casa para ver como est y tal y hablar, un vez arriba decirle que se venga, como estara su madre tambien nos facilitara la tarea, recuerdo que hice esto una vez y surgio efecto, su madre se metio en medio de la conversacion y le dijo que saliera conmigo a dar una vuelta, pero bueno..de eso hace 2 años y era mas facil sacarlo de casa

BASCU
,
te entiendo perfectamente, yo soy igual que tu eh, los planes de botellones no me motivan mas que nada porque yo no me emborracho, y el tema de discotecas tampoco, ir a bares si que me gusta, pero cada vez soy mas y mas vago,me gustan mas los planes poco convencionales que lo mismo de siempre, pero no se, hay que salir a que te de el aire.. y el plan que proponemos yo y el otro amigo para sacar a este de casa no creo que sea nada del otro mundo, es simplemente salir un rato para que de el aire, nada de pubs, sera para que nos de el aire y hablar despues de bastante tiempo, que siempre hay tiempo para quedarse en casa joder... yo conservo amistades, tengo muchos colegas, aun asi llevo meses sin salir de casa porque me he acomodado y estava cansado de todo ya, pero ahora me han dado ganas de volver a salir en plan calma, creo que el ser humano necesita que le de el aire y hablar con gente, sino acabas enfermo y tu personalidad cambia muy radicalmente, y no para bien exactamente... cada vez tienes mas manias y rarezas, solo se vive una vez coño

ya os contare
Yo ya te digo que lo mejor es que abiertamente, y sin presiones, le preguntéis si le pasa algo con vosotros o con el mundo, y qué le apetecería hacer.

Que no queréis romper el contacto porque valoráis su amistad, pero igual que vosotros hacéis el "esfuerzo" de acercaros a él, que os gustaría que él hiciese lo propio con vosotros.

Eso sí, no se si se va a tomar como "encerrona" eso de presentaros en su casa por las bravas (sobretodo involucrando a la madre) y no os salga el tiro por la culata si el chico es temperamental.

Ya nos contarás, espero que vaya todo bien! ;)
A ver... con el plan que le has ofrecido es normal que se quiera quedar en su casa.

Le ofreces un plan que es cambiar su casa por la tuya, aunque luego digas que vas a salir un rato, pero sales para volver a tu casa a ver una peli? "Sal de tu casa y te vienes a la mía", planea otra cosa que sea divertida, tú sabrás sus gustos si es tu amigo, se lo ofreces, si te dice que no, pues él sabrá, cuando se vea solo ya te llamará.
El chico puede tener depresión o agorafobia.
Lo puede estar pasando muy mal, aunque diga lo contrario.

Es cierto que conforme van pasando los años, se pierden amistades. A mi y a muchos nos pasa.

Lo que le hace falta al chaval, es enamorarse de una buena tía (y que le corresponda). Verías si sale de cenas y cines y demás cosas.

Yo creo que hay mas "Hikikomoris" en este foro de lo que parece.
SashaX escribió:El chico puede tener depresión o agorafobia.
Lo puede estar pasando muy mal, aunque diga lo contrario.

Es cierto que conforme van pasando los años, se pierden amistades. A mi y a muchos nos pasa.

Lo que le hace falta al chaval, es enamorarse de una buena tía (y que le corresponda). Verías si sale de cenas y cines y demás cosas.

Yo creo que hay mas "Hikikomoris" en este foro de lo que parece.

Paso de los Hikkimoris, no me va esa vida.

Sobre la chica: si se enamora y deja al resto del mundo a un lado, no se gana nada (bueno, una pareja, pero quedas muy limitado).
SashaX escribió:Lo que le hace falta al chaval, es enamorarse de una buena tía (y que le corresponda). Verías si sale de cenas y cines y demás cosas.
Green Blood escribió:
SashaX escribió:Lo que le hace falta al chaval, es enamorarse de una buena tía (y que le corresponda). Verías si sale de cenas y cines y demás cosas.

Traducción: "A este le hace falta un buen polvo, y se le quita toda la tontería", no?

Tenéis una visión del mundo y del ser humano más bien simplista, me temo... que no niego que muchos (parece ser que vosotros entre ellos) os rigáis más por las hormonas, pero hay gente que necesita "algo más".

Ah, y puestos a pensar en "relaciones", hay más opciones aparte de la heterosexual, que también habría que considerar.

Saludos!
Una mujer te da cosas que un amigo no te puede dar... no solo sexo por dios, lo que pasa es que tiráis la toalla sin si quiera haberla tomado.

La visión que tienes tu, no te ofendas, pero es bastante egoista. Si tus amigos te invitan a salir, de todo corazón y con toda la buena intención del mundo, qué menos que aceptar la invitación (aunque no tope tus estándares de diversión, aunque si te quedas en casa todo el día, no sé cuáles serán).

Me parecen excusas poco maduras para una persona adulta, luego que no os quejéis de no tener amigos ni relaciones sociales.
62 respuestas
1, 2