no hay manera de programar pic 18f2550 con art2003 casero

hola estoy intentando programar un 18f2550 con un esquema de un programador casero de art2003 y con el soft winpic800 pero no hay manera el win pic me dice que el hard esta correcto(osea el programador) pero el pic no me lo detecta ni me lo programa ni nada voy loco por que alguna tonteria se me escapa y no se cual es el programador para que sepais cual es esta echo con una resistencia y un capacitador, se conecta en el puerto paralelo y coge alimentacion por usb ya no se si es que el pic esta defectuoso o ke.. pero si esta defectuoso el que me lo ha vendido se lo come con patatas a ver si podeis ayudarme entre todos gracias
Pon unas fotos de tu art2003 casero y asi miramos donde puede estar el error, a mi solo me andubo cuando lo modifique y saque los diodos y puse directamente alimentacion desde el puerto usb.
no dudo en que sepas crearlo, es mas llevo un tiempo creando el ART2003 pero no me lo reconoce, tienes dos opciones:
1º descubrir si es problema de ti PC, ya que he llegado a la conclusion de que la configuracion de la BIOS es la que me impide llegar a programar el PIC
2º comprarte un programador oficial y listo.
La bios he puesto en modo:
ECP,
EPP
Bi-direccional.
y ningunas me ha funcionado correctamente.
Saludos ;) si encuentras solucion avisame ;)
Hola, yo también me hice un art2003 casero, en placa perforada y con los diodos, a veces tampoco me reconocía el 18f2550 y la razón era que no lo metía suficientemente en el zócalo, tuve que hacer mucha presión (con cuidado siempre) puesto que el zócalo al ser nuevo se resiste un poco.

Parece una tontería pero así es, ahora lo reconoce perfectamente aunque a veces falla al programarlo, supongo que por los diodos y el hecho de usarlo en un portátil, pero basta con intentarlo un par de veces y acaba programándolo bien, no me molesta porque no es una cosa de hacer todos los días. Revisa el esquema de todas formas.

Un saludo.
minitran escribió:Hola, yo también me hice un art2003 casero, en placa perforada y con los diodos, a veces tampoco me reconocía el 18f2550 y la razón era que no lo metía suficientemente en el zócalo, tuve que hacer mucha presión (con cuidado siempre) puesto que el zócalo al ser nuevo se resiste un poco.

Parece una tontería pero así es, ahora lo reconoce perfectamente aunque a veces falla al programarlo, supongo que por los diodos y el hecho de usarlo en un portátil, pero basta con intentarlo un par de veces y acaba programándolo bien, no me molesta porque no es una cosa de hacer todos los días. Revisa el esquema de todas formas.

Un saludo.

yo el que e echo no tiene diodos es mas simple que el mecanismo de un botijo una resistencia y un condensador pero aun asi... no reconoce el pic pero si el programador y respecto a lo apretar mas el zocalo que tengo yo es torneado y si aprieto mas... creo que petare el patillaje
jsgc_1 escribió:
minitran escribió:Hola, yo también me hice un art2003 casero, en placa perforada y con los diodos, a veces tampoco me reconocía el 18f2550 y la razón era que no lo metía suficientemente en el zócalo, tuve que hacer mucha presión (con cuidado siempre) puesto que el zócalo al ser nuevo se resiste un poco.

Parece una tontería pero así es, ahora lo reconoce perfectamente aunque a veces falla al programarlo, supongo que por los diodos y el hecho de usarlo en un portátil, pero basta con intentarlo un par de veces y acaba programándolo bien, no me molesta porque no es una cosa de hacer todos los días. Revisa el esquema de todas formas.

Un saludo.

yo el que e echo no tiene diodos es mas simple que el mecanismo de un botijo una resistencia y un condensador pero aun asi... no reconoce el pic pero si el programador y respecto a lo apretar mas el zocalo que tengo yo es torneado y si aprieto mas... creo que petare el patillaje

tienes un mensaje privado
saludos ;)
Buenas,yo uni en el programador art2003 las patillas 18-25 del conector db25 y las comunique con la masa del puerto usb y entonces es cuando me reconocio el pic18f2550...en un principio las deje las patillas 18-25 flotando por no mezclar masas pero por lo visto sera la misma o sera indiferente.Las pistas yo recomiendo hacerlas con cable telefonico en vez de con estaño si usas placa de prototipos, porque la velocidad de comunicacion es alta y si estañeas muy gordas las pistas puede fallar la comunicacion.
Yo me volví loco también, lo que hice fue sustituir la resistencia por un puente.

He programado 12 x 18f2550 así, y ningun problema.

saludos
"""SOLUCIONADO""" ya lo he solucionado me he comprado una placa para hacer un te 20 comunicacion por puerto "COM" atencion si comprais el programador montado os pueden cobrar 20E o mas si pedis la placa o encontrais la placa los componentes para montarlo estan por san google es muy facil montarlo y el coste total han sido 4 E los componentes y la placa acordaros de que a los componentes hay que añadir los zocalos de los pics
jsgc_1 escribió:"""SOLUCIONADO""" ya lo he solucionado me he comprado una placa para hacer un te 20 comunicacion por puerto "COM" atencion si comprais el programador montado os pueden cobrar 20E o mas si pedis la placa o encontrais la placa los componentes para montarlo estan por san google es muy facil montarlo y el coste total han sido 4 E los componentes y la placa acordaros de que a los componentes hay que añadir los zocalos de los pics


y con 3 resistencias , un db9 hembra y un cable usb viejo te montas un programador.
download/file.php?id=65042
Ami me costo mucho hacer que funciones el programador ART2003, pero era una cuestion de Bios Mi LPT solo se podia configurar como ECP + EPP, y este modo no es compaitble.
Para que el programador ART2003 me funcione tuve que recurrir a una maquina que me permitio configurar el LPT como ECP y funciono sim problemas.
Hola que tal! Bueno yo soy uno mas del grupo al que el art2003 le dio dolores de cabeza, y al final del dia sigue siendo una cuestion de investigar investigar leer y usar mucho tiempo.

Recien acabo de terminar de flashear 4 chips 18f4550 de 40 pines, me dieron dolores de cabeza ya que todavia no conocia bien el tema, y mas por mi programador que es un poco caverticola (armado en una placa de prueba).

Por lo que lei en el primer post, me parece que el problema estaba en que hay que deshabilitar las opciones de hardware -> bits de E/S de puerto, poner para que no se bloquee la configuracion y de ahi desmarcar "vpp", "vpp2" y "Mclr ICSP". Con eso me anduvo la escritura. Y ojo, teniendo los mismo sintomas "hardware OK" y no me detectaba ni escribia el chip.
DestroyerDaemon escribió:Yo me volví loco también, lo que hice fue sustituir la resistencia por un puente.

He programado 12 x 18f2550 así, y ningun problema.

saludos


Puedes indicarme que patas has puenteado para que te funcione??
tinchote escribió:Hola que tal! Bueno yo soy uno mas del grupo al que el art2003 le dio dolores de cabeza, y al final del dia sigue siendo una cuestion de investigar investigar leer y usar mucho tiempo.

Recien acabo de terminar de flashear 4 chips 18f4550 de 40 pines, me dieron dolores de cabeza ya que todavia no conocia bien el tema, y mas por mi programador que es un poco caverticola (armado en una placa de prueba).

Por lo que lei en el primer post, me parece que el problema estaba en que hay que deshabilitar las opciones de hardware -> bits de E/S de puerto, poner para que no se bloquee la configuracion y de ahi desmarcar "vpp", "vpp2" y "Mclr ICSP". Con eso me anduvo la escritura. Y ojo, teniendo los mismo sintomas "hardware OK" y no me detectaba ni escribia el chip.


Yo estoy en ello con el ART2003 y me detecta DESCONOCIDO y el hadware ok. He probado a cambiar el VPP2 y el MCLR en la configuración de bits de E/S de puerto pero sigue saliendo el mismo error. Desmarcar el VPP no sé puesto que no viene en la lista de 4 arriba a la derecha y en la lista con las luces verdes no hay nada para desmarcar excepto el Inv...

Alguna idea?
15 respuestas