¿No hay lectores de ebooks para iPad que permita importar epubs sin DRM?

Buenas.

Pues lo que digo en el título. En la aplicación de kindle tienes muchos libros gratuítos, pero estaría bien poder importar libros que puedas tener en tu disco duro de contenidos gratuítos que por ejemplo amazon no provee.

¿Hay algo por ahí?.
Señor Ventura escribió:Buenas.

Pues lo que digo en el título. En la aplicación de kindle tienes muchos libros gratuítos, pero estaría bien poder importar libros que puedas tener en tu disco duro de contenidos gratuítos que por ejemplo amazon no provee.

¿Hay algo por ahí?.

Como tengo un e-reader (que lee epubs) nunca me preocupé de buscar una app para el ipad pero siempre podrás convertir los epub en azw3 del kindle con el calibre por ejemplo.
korchopan escribió:Como tengo un e-reader (que lee epubs) nunca me preocupé de buscar una app para el ipad pero siempre podrás convertir los epub en azw3 del kindle con el calibre por ejemplo.


Ok, entonces convirtiendo el formato del archivo podría usarlo con la app de amazon, ¿y podría valer para la app de apple y así ahorrarme tener varias apps instaladas para lo mismo?, o la aplicación de apple tiene un formato propietario y de ahí no sale.

Gracias por la información :)



Y ya que estoy aprovecho el hilo para otra consulta y pregunto. Si alguien puede recomendar una aplicación sobre astronomia en plan base de datos (y no con chorraditas de realidad aumentada para saber donde se encuentra la MIR), se lo agradecería.
@Señor Ventura pues como te digo no tengo instalado en el iPad ningún lector de ebooks, ni el de Amazon ni otro, pero si admite archivos añadidos por ti y no solo los que estén en la cuenta de Amazon imagino que sí, no veo por qué no?
Has probado a copiar el epub en apple books? Los pdf al menos los abre sin problemas.
La app de books se traga epub sin DRM sin problema.
Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


yo venia a decir esto mismo.
korchopan escribió:@Señor Ventura pues como te digo no tengo instalado en el iPad ningún lector de ebooks, ni el de Amazon ni otro, pero si admite archivos añadidos por ti y no solo los que estén en la cuenta de Amazon imagino que sí, no veo por qué no?


He estado usando la aplicación de amazon, y hasta el momento:
-He creado una lista con el nombre "Libros", pero no aparece por ningún lado (P.D: parece que la lista aparece solo desde la página de amazon en el pc, no desde la aplicación desde el ipad).
-Cualquier libro al que accedo no me permite comprarlo, ni aparece ningún precio, solo puedo añadirlo a mi lista (la cual no puedo acceder), o descargar una muestra. No hay mas opciones.
-No veo la forma de importar archivos.

GodOfKratos escribió:Has probado a copiar el epub en apple books? Los pdf al menos los abre sin problemas.


Mi pc lo reconoce como un USB de almacenamiento, ajeno a las carpetas de las que lee el ipad, por lo que poco servirá que copie nada ahí.

Si puedo usarlo para transferir fotos porque aparece la carpeta "DCIM", pero ni ahí puedo poner ningún archivo que no sea de imagen, ni en la raíz puedo poner absolutamente nada.

Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


No lo he probado todavía, ya pondré algo por aquí cuando lo mire.

GXY escribió:
Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


yo venia a decir esto mismo.


Pues no tengo forma de copiarlo desde mi pc. A lo mejor es que tengo que instalar itunes o algún programa así.
Señor Ventura escribió:
korchopan escribió:@Señor Ventura pues como te digo no tengo instalado en el iPad ningún lector de ebooks, ni el de Amazon ni otro, pero si admite archivos añadidos por ti y no solo los que estén en la cuenta de Amazon imagino que sí, no veo por qué no?


He estado usando la aplicación de amazon, y hasta el momento:
-He creado una lista con el nombre "Libros", pero no aparece por ningún lado (P.D: parece que la lista aparece solo desde la página de amazon en el pc, no desde la aplicación desde el ipad).
-Cualquier libro al que accedo no me permite comprarlo, ni aparece ningún precio, solo puedo añadirlo a mi lista (la cual no puedo acceder), o descargar una muestra. No hay mas opciones.
-No veo la forma de importar archivos.

GodOfKratos escribió:Has probado a copiar el epub en apple books? Los pdf al menos los abre sin problemas.


Mi pc lo reconoce como un USB de almacenamiento, ajeno a las carpetas de las que lee el ipad, por lo que poco servirá que copie nada ahí.

Si puedo usarlo para transferir fotos porque aparece la carpeta "DCIM", pero ni ahí puedo poner ningún archivo que no sea de imagen, ni en la raíz puedo poner absolutamente nada.

Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


No lo he probado todavía, ya pondré algo por aquí cuando lo mire.

GXY escribió:
Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


yo venia a decir esto mismo.


Pues no tengo forma de copiarlo desde mi pc. A lo mejor es que tengo que instalar itunes o algún programa así.


¿Para qué quieres un pc? En el iPad le das al fichero, compartir y lo abres con Books. Pásalo del PC al iPad por telegram, google drive, un email, iCloud... por donde sea. iTunes no se usa para nada desde hace años.
Señor Ventura escribió:Mi pc lo reconoce como un USB de almacenamiento, ajeno a las carpetas de las que lee el ipad, por lo que poco servirá que copie nada ahí.

Pues no tengo forma de copiarlo desde mi pc. A lo mejor es que tengo que instalar itunes o algún programa así.


itunes

y los libros si los tienes en formato de libro de amazon tendras que convertirlos a epub. para ello:

calibre

pd. si. es una de las chorridieces de apple, que años despues persisten en mantener. cuando conectas el icacharro al PC sin itunes de por medio, solo puedes acceder a la carpeta dcim, que es donde se almacena el "carrete". para todo lo demas: itunes.

que preguntes si conviene instalar itunes o no me dice que el icacharro no lo utilizas mucho, o que lo que contiene el ipad solo lo copias a la nube de icloud.
Señor Ventura escribió:
korchopan escribió:@Señor Ventura pues como te digo no tengo instalado en el iPad ningún lector de ebooks, ni el de Amazon ni otro, pero si admite archivos añadidos por ti y no solo los que estén en la cuenta de Amazon imagino que sí, no veo por qué no?


He estado usando la aplicación de amazon, y hasta el momento:
-He creado una lista con el nombre "Libros", pero no aparece por ningún lado (P.D: parece que la lista aparece solo desde la página de amazon en el pc, no desde la aplicación desde el ipad).
-Cualquier libro al que accedo no me permite comprarlo, ni aparece ningún precio, solo puedo añadirlo a mi lista (la cual no puedo acceder), o descargar una muestra. No hay mas opciones.
-No veo la forma de importar archivos.

GodOfKratos escribió:Has probado a copiar el epub en apple books? Los pdf al menos los abre sin problemas.


Mi pc lo reconoce como un USB de almacenamiento, ajeno a las carpetas de las que lee el ipad, por lo que poco servirá que copie nada ahí.

Si puedo usarlo para transferir fotos porque aparece la carpeta "DCIM", pero ni ahí puedo poner ningún archivo que no sea de imagen, ni en la raíz puedo poner absolutamente nada.

Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


No lo he probado todavía, ya pondré algo por aquí cuando lo mire.

GXY escribió:
Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


yo venia a decir esto mismo.


Pues no tengo forma de copiarlo desde mi pc. A lo mejor es que tengo que instalar itunes o algún programa así.

Yo uso Google Drive para guardar los pdfs, desde el iPad los abro con la app y le doy a copiar en -> libros.
GXY escribió:
Stylish escribió:La app de books se traga epub sin DRM sin problema.


yo venia a decir esto mismo.


+1

No he tenido nunca ningún problema, vamos
Stylish escribió:¿Para qué quieres un pc? En el iPad le das al fichero, compartir y lo abres con Books. Pásalo del PC al iPad por telegram, google drive, un email, iCloud... por donde sea. iTunes no se usa para nada desde hace años.


Me he autoenviado un epub por correo, pero a la hora de copiar el archivo al ipad (no ha icloud), solo me aparecen 6 carpetas y en ninguna pinta nada ese archivo.

¿No se pueden crear carpetas?.
que problema tienes con usar itunes?

ya se que es una mierda, pero es la mierda que hay. te estas complicando la vida innecesariamente.
GXY escribió:que problema tienes con usar itunes?


¿Me permitiría crear una carpeta (no en el escritorio del ipad, sino en su estructura de archivos), con el nombre "libros"?.

Ahora mismo solo hay unas pocas carpetas en el ipad, y desde la aplicación para gestionar archivos y carpetas solo puedo ver la carpeta de un progrmaa que instalé hace poco.
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:que problema tienes con usar itunes?


¿Me permitiría crear una carpeta (no en el escritorio del ipad, sino en su estructura de archivos), con el nombre "libros"?.

Ahora mismo solo hay unas pocas carpetas en el ipad, y desde la aplicación para gestionar archivos y carpetas solo puedo ver la carpeta de un progrmaa que instalé hace poco.


las carpetas las genera el. lo unico que te permite elegir a ti es donde en tu estructura de archivos colocar la carpeta de instalacion del itunes (que NO es en donde se guardan muchos archivos del itunes) y, para la sincronizacion de fotos, videos y musica, que subcarpetas de la carpeta a sincronizar quieres que se sincronicen. todo lo demas lo gestiona el.

de hecho con los libros si no recuerdo mal no sincronizas una carpeta, sino que los arrastras a itunes desde donde los tengas y el "los copia al dispositivo". (realmente genera una carpeta en una ruta de tu PC que tu no puedes seleccionar donde se genera, los copia ahi y sincroniza esa carpeta con el dispositivo)

si. es un coñazo, y para algunas cosas hace lo que le sale de los cojones, pero es el estilo de apple, no dar muchas opciones de configuracion al usuario. Para mi seria mucho mas comodo que en la pestaña para cada seccion (fotos, videos, musica, libros, etc) yo pudiera seleccionar los archivos que me diera la gana de las carpetas de mi estructura que me diera la gana y ESOS Y SOLO ESOS archivos se copiaran al dispositivo, y si quiero tener varias copias de una carpeta de fotos o de musica es mi problema, no el de apple.... pero no. la filosofia de apple al respecto es vincular carpetas y vincularlas ENTERAS, y luego pegarse una decada copiando los archivos y otra decada sacando metadatos de los archivos y montando una base de datos con ellos para que elijas musica por generos o fotos por lugar y fecha... lo cual es inutil si los archivos no contienen los metadatos de previas, pero asi es apple.

por cierto, voy a reportar el hilo para que lo muevan al subforo que corresponde, que no es éste.
Señor Ventura escribió:
Stylish escribió:¿Para qué quieres un pc? En el iPad le das al fichero, compartir y lo abres con Books. Pásalo del PC al iPad por telegram, google drive, un email, iCloud... por donde sea. iTunes no se usa para nada desde hace años.


Me he autoenviado un epub por correo, pero a la hora de copiar el archivo al ipad (no ha icloud), solo me aparecen 6 carpetas y en ninguna pinta nada ese archivo.

¿No se pueden crear carpetas?.


No hay que copiar, hay que abrir el fichero
GXY escribió:las carpetas las genera el. lo unico que te permite elegir a ti es donde en tu estructura de archivos colocar la carpeta de instalacion del itunes (que NO es en donde se guardan muchos archivos del itunes) y, para la sincronizacion de fotos, videos y musica, que subcarpetas de la carpeta a sincronizar quieres que se sincronicen. todo lo demas lo gestiona el.

de hecho con los libros si no recuerdo mal no sincronizas una carpeta, sino que los arrastras a itunes desde donde los tengas y el "los copia al dispositivo". (realmente genera una carpeta en una ruta de tu PC que tu no puedes seleccionar donde se genera, los copia ahi y sincroniza esa carpeta con el dispositivo)

si. es un coñazo, y para algunas cosas hace lo que le sale de los cojones, pero es el estilo de apple, no dar muchas opciones de configuracion al usuario. Para mi seria mucho mas comodo que en la pestaña para cada seccion (fotos, videos, musica, libros, etc) yo pudiera seleccionar los archivos que me diera la gana de las carpetas de mi estructura que me diera la gana y ESOS Y SOLO ESOS archivos se copiaran al dispositivo, y si quiero tener varias copias de una carpeta de fotos o de musica es mi problema, no el de apple.... pero no. la filosofia de apple al respecto es vincular carpetas y vincularlas ENTERAS, y luego pegarse una decada copiando los archivos y otra decada sacando metadatos de los archivos y montando una base de datos con ellos para que elijas musica por generos o fotos por lugar y fecha... lo cual es inutil si los archivos no contienen los metadatos de previas, pero asi es apple.

por cierto, voy a reportar el hilo para que lo muevan al subforo que corresponde, que no es éste.


Si, la cuestión es que puedes copiar epubs al ipad usando el correo, dropbox, google drive, o lo que se tercie, pero una vez coges el ipad las únicas opciones son copiarlo a icloud, o al propio ipad a unas carpetas predefinidas desde las que puedes instalarlo a la app "libros", pero el problema es que ninguna de esas carpetas se llama "libros", y así luego no puedes saber donde has puesto los epubs.

La opción ha sido usar el itunes, y así los epubs quedan instalados en el ipad y no en la nube, pero conlleva el problemilla de que desde el itunes no puedes volver a copiarlo al pc... tendrías que coger el ipad, entrar en "libros", y darle a compartir (email, servidores en la nube, etc).

Bueno, al menos he conseguido lo que quería, que era tener los libros en la memoria del ipad, y no en icloud.

Gracias por tomarte la molestia de darme indicaciones :)

Stylish escribió:No hay que copiar, hay que abrir el fichero


Si, al abrirlo desde el email te aparece el libro en la aplicación "libros", pero copiado a icloud, no a la memoria del ipad.

La otra opción es no abrir el archivo desde el email, sino copiarlo, y te da la opción de copiarlo a icloud, o al ipad, pero a unas carpetas para música, podcasts, la del kiwix, y poco mas, pero ninguna para libros, y además no puedes crear esa carpeta. Vamos, que no te enseña la prefefinida para la aplicación.

Al final he usado itunes, y así los tengo en la memoria del ipad en lugar de en la nube.
en itunes creo que puedes copiarlos al PC... bueno, en realidad "sincronizarlos" con una carpeta en el PC

ahora mismo no estoy seguro si esa carpeta es la "itunes media" (que esta dentro de la carpeta musica) o alguna dentro de appdata
De todos modos, aunque el libro este en la carpeta de icloud, esta también en el ipad offline. Yo uso el ipad offline en el metro y todo lo de icloud es accesible.

Por otro lado, no te ofendas, pero comprar un ipad sin informarse acerca de su relación con itunes es ir un poco a ciegas.
Para muchas cosas vas a tener que pasar por itunes.

La opción ha sido usar el itunes, y así los epubs quedan instalados en el ipad y no en la nube, pero conlleva el problemilla de que desde el itunes no puedes volver a copiarlo al pc... tendrías que coger el ipad, entrar en "libros", y darle a compartir (email, servidores en la nube, etc).


Pero para que lo quieres pasar al PC de nuevo? lo borras una vez lo copias? no lo entiendo.

Yo en PC tengo mi carpeta con mis libros. Si quiero leer uno, enchufo el ipad, abro itunes y arrastro el libro y ya.

slaudos
19 respuestas