no hay evolucion en neo geo?

me expliko e oido cosas como que el kof 94 es el mejor de todo, o el fatal fury 1.. entonces q pasa? que no hay mejora grafica de uno a otro? del primer al ultimo, tan bueno es el primero? o tan malo es el ultimo? aver si algun experto me sabe contestar , estaria muy agradecido, un saludo !
No es que no haya mejora de uno a otro, ni mucho menos. El caso es que muchos nostalgicos prefieren algunos juegos antiguos, más que nada, por el recuerdo que tienen de ellos.
Yo por ejemplo tengo unos recuerdos fantásticos con el KoF 94 o el Fatal Fury Special, con los que jugué largos meses, pero en el aspecto gráfico y jugable le dan 10 mil vueltas cualquiera de los títulos más recientes como, Mark of the Wolves o los últimos KoF.

Un Salud:)
Entre el Art of Fighting III y el Garou...SE LLEVAN LA PALMA en gráficos !!!!!!!!!
Aún así Neogeo poco puede hacer contra sistemas como CPS3 o Naomi...
pero ten en cuenta que neo geo tiene casi 12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y se le ha sacado mucho partido a du hardware. En la caja pone que tiene 24bits! 16 de nose que y 8 de sonido,(alguien que tenga la caja a mano que lo mire, yo estoy currando mucho ahora [tomaaa] ) que espabilados que són [toctoc]
aceptare recomendaciones y me piyare si puedo el aof 3 :D aunqe joer eso de CPS3 o Naomi son placas d erecreativa no?? yo me refiero a la altura de domesticas no hay nada mejor en 2d para casa no? que uan neo geo, venga un saludo, asi que los ultimos mejores graficos pero mnos nostalgikos.. yo como eso de la nostalgia no la tengo muy en cuenta, aun soy jovensito :Ð
la dreamcast es practicamente una naomi pero con menos memoria. cps3 ni zorra pero en una ps2, gamecube o una xbox las conversiones de cps3 no tendrian problemas para correr en las actuales consolas [chiu]
Creo que el Art of Figthing tiene captura de movimiento, por eso lo tiene tan suave y lo grande que son los personajes, aunque no me convencio a la hora de jugar
En cambio el Mark of the wolves, vaya por dios, es una obra de arte, encima tiene un diseño de personajes chulisimo (los últimos juegos de Neo Geo no aciertan ni una en diseños) El lavado de cara de Ferry es ya para adorar el juego :P
A ver el Wolves 2 que cosas trae
Naomi 2 -> Dc, Ps2
Chihiro -> XBox
Triforce -> Gc

Es asi, no?.
Escrito originalmente por Driebes
Naomi 2 -> Dc, Ps2
Chihiro -> XBox
Triforce -> Gc

Es asi, no?.


Naomi 1 -> DC

La Naomi 2 es muchisimo mas potente

[boing]
naomi = ps2?? jeajeajae joer.. ahroa m entero valgame... [looco]
Naomi 2 -> Dc, Ps2

DC + o - = Naomi, al igual que la saturn era + o - = Model 2
PS2 como mucho = Model 1, y ya es un cumplido XD

salu2.
Concretando:

Saturn = Sega Titan/ST-V (Nada de Model 2, ni mucho menos)
Playstation = Namco System 11
Dreamcast = Sega Naomi
PS2 = Namco System 246
X-Box = Sega Chihiro
Gamecube = Nintendo-Sega-Namco Triforce
Saturn = Sega Titan/ST-V (Nada de Model 2, ni mucho menos)

Dije mas o menos, la aproxime a la recreativa standard mas cercana, ya se que es inferior al M2, es tan facil como ver los recortes tecnicos de algunos portes de recreativa a consola.
En realidad si hay que ser exactos no hay ninguna consola que sea exacta a una recreativa, solo la NEO-GEO.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
PS2 como mucho = Model 1, y ya es un cumplido XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostias que bueno.
hola! soy cocoGXY y os voy a explicar la diferencia entre VERDADERO y FALSO

Escrito originalmente por Baek

DC + o - = Naomi, al igual que la saturn era + o - = Model 2
PS2 como mucho = Model 1, y ya es un cumplido XD

salu2.


esto (excepto el dato sobre DC = naomi) es MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 300 EUROS.

Escrito originalmente por Fenring


Concretando:

Saturn = Sega Titan/ST-V (Nada de Model 2, ni mucho menos)
Playstation = Namco System 11
Dreamcast = Sega Naomi
PS2 = Namco System 246
X-Box = Sega Chihiro
Gamecube = Nintendo-Sega-Namco Triforce
salu2.


esto es VERDADERO.

saludos:

pd: baek a veces (a veces... :-|) te pierden los colores XD mira q poner la PS2 al nivel de la model 1 QUE NO SOPORTA POLIGONOS TEXTURADOS. [LOLZZZZZZZ]


pd2: añadir que la unica diferencia entre naomi y naomi 2 es de memoria y velocidad del micro, la tecnologia es la misma.
El problema de muchos de los nuevos juegos de neogeo (entendiendo como "nuevos" desde KOF94, mas o menos), es que muchos de ellos tienen "pegas" que no habia en juegos antecedentes.

Por ejemplo, la notable disminucion de tamaño de los personajes del AOF XD o las mejoras discutibles de los KOF 99, 2Kx... o el metal slug 3...

Hay que tener en cuenta que neogeo alcanzo su techo tecnologico hace muuuucho tiempo, en mi opinion el nivel alcanzado en metal slug X, last blade 2, KOF 98...no ha sido superado (aunq si igualado y removido).

saludos.
esto (excepto el dato sobre DC = naomi) es MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 300 EUROS.

Ya dije que era aproximacion..., la Titan fue mucho menos famosa que el M2, por eso lo aproxime a este.
mira q poner la PS2 al nivel de la model 1 QUE NO SOPORTA POLIGONOS TEXTURADOS. [LOLZZZZZZZ]

Ah, pero la PS2 si? juas, ya me perdi algun juego XD

salu2.
Hay que tener en cuenta que neogeo alcanzo su techo tecnologico hace muuuucho tiempo

Primera regla del programador: es totalmente imposible aprovechar 100% un hard.
en mi opinion el nivel alcanzado en metal slug X, last blade 2, KOF 98...no ha sido superado (aunq si igualado y removido).

A dia de hoy, y a mi parecer (cada uno tiene sus ojos y puede juzgar) el mejor juego graficamente hablando de NEO-GEO es el MOW, espero que saquen una secuela... y que Eolith no la cague...

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Primera regla del programador: es totalmente imposible aprovechar 100% un hard.

A dia de hoy, y a mi parecer (cada uno tiene sus ojos y puede juzgar) el mejor juego graficamente hablando de NEO-GEO es el MOW, espero que saquen una secuela... y que Eolith no la cague...

salu2.


Eolith no la cagará más con SNK, ya no tiene la licencia para hacer los juegos..y MOTW es de SNK antes de hundirse, a ver ahora con su resurgir con SNK-Playmore si nos sorprenden con el MOTW2...y sobre la evolución:


Imagen Imagen

pues como que algo si ha evolucionado, creo yo...saludos...;)
CPS-3 es el hardware 2D más potente jamás construído. Solo sacaron los street fighter III el Jojo y otro juego que no recuerdo.
CAPCOM lo abandonó al comprovar la falta de interés del mercado.

Creo que CPS3 sigue siendo más potente en 2D que lo que tenemos hoy en casa, que es hard optimizado para las 3D. Quien sabe de lo que era capaz la máquina de las 64 frames de animación por segundo.
es una lastima que las 2d y las 3d no puedan convivir
Escrito originalmente por ourumov
CPS-3 es el hardware 2D más potente jamás construído. Solo sacaron los street fighter III el Jojo y otro juego que no recuerdo.
CAPCOM lo abandonó al comprovar la falta de interés del mercado.

Creo que CPS3 sigue siendo más potente en 2D que lo que tenemos hoy en casa, que es hard optimizado para las 3D. Quien sabe de lo que era capaz la máquina de las 64 frames de animación por segundo.


mmm...discrepo...las conversiones de CPS3 a Dc eran pixel perfect, tanto en gráficos, como sonido, jugabilidad y animación...en casa mejor Dc, en arcade si, la potencia de CPS3 en 2D está lejos de todas las demás placas...saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2


Eolith no la cagará más con SNK, ya no tiene la licencia para hacer los juegos..y MOTW es de SNK antes de hundirse, a ver ahora con su resurgir con SNK-Playmore si nos sorprenden con el MOTW2...y sobre la evolución:


Imagen Imagen

pues como que algo si ha evolucionado, creo yo...saludos...;)



podias decir cada foto a q juego corresponde.. pq parece que hay clara evolucion, y merece la pena pagar 20 € mas por un cartucho que po rotro si se ve esa diferencia, no? [toctoc]
20€????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
El primero es uno de los primeros Fatal Fury, yo diria que el 1 o el 2, el segundo es el ultimo Fatal Fury, el Garou: Mark Of The Wolves, y la diferencia de precio entre uno y otro es de cerca de 400€ XD

salu2.
Es el Fatal Fury 1, me meti unos vicios del siglo a este juego, claro que al de mega-drive, que indudablemente no era lo mismo
Escrito originalmente por Baek
20€????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
El primero es uno de los primeros Fatal Fury, yo diria que el 1 o el 2, el segundo es el ultimo Fatal Fury, el Garou: Mark Of The Wolves, y la diferencia de precio entre uno y otro es de cerca de 400€ XD

salu2.

ahí las dao [666]

saludetes!
bueno!!!!
pero esto es historia o no????
me da la impresion de a cualquiera de nosotros nos gustaria tener una coleccion de su majestad neogeo..
en cuanto a los juegos todos me gustan no hago diferencias, los primeros por imnovadores, los ultimos por prestigio,,
algun dia los tendre todos mientras tanto sigo sonyando!! [maszz]
[oki]
neogeo 4 ever
[bye]
Escrito originalmente por Baek
20€????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
El primero es uno de los primeros Fatal Fury, yo diria que el 1 o el 2, el segundo es el ultimo Fatal Fury, el Garou: Mark Of The Wolves, y la diferencia de precio entre uno y otro es de cerca de 400€ XD

salu2.


que quieres que te diga la diferencia entre kof 94 y kof 2001 son 40 € ... asi que de esos 400 € que tud cies.. si hombre si... no vale ni nuevo eso el juego, asi que de diferencia menos..


http://www.coinopexpress.com/products/pcbs/neo_geo/Garou_Mark_Of_The_Wolves_127.html

ala flipaos.. mira que aveces se os va la hoya....
Lo que te quiere decir baek es que alomejor el Ff1 lo puedes sacar por 80 o 100 € y el garou pues lo puedes encontrar hasta por 400 (igual que el metal slug 4 no)

Y en la web esa parece raro que este tan barato solo 78$?
no me lo creo!!!
estoy hasta el culo de juegos de neogeo y ese precio no me lo creo!!!! [toctoc] [toctoc]
alguien ha comprado algo en esta tienda!!! [toctoc] [toctoc]
cada dia repaso subastas en yahoo japon que es donde mas cosas de neogeo hay y ese precio no es precesimente que me lo crea ademas una tienda en honk kong!!! mientras luego envien el paquete y este todo correcto ,,, pero sigo diciendo que no me lo creo!!!!! el Mark Of The Wolves es un juego caro y dificil de encontrar!!! como para que en honk kong lo vendan a ese precio,, me da la sensacion que es un cartucho mas pirata que barbaroja!!! [alien] [toctoc]
Ya decia yo que fuera tan barato , es que en Ebay y alguna que otra tienda siempre ponen precios muchoooooooooo mas caros y en la misma web el kof 2000 80$ me a parecido leer .

Sera eso que son cartuchos piratas

Salu2
OzSpeed no te cabrees, pero no había visto en mi vida un comprador de Neogeo tan desinformado de lo que compraba. En fin que la disfrutes.
por cierto esto si que no tiene desperdicio en la misma web!!!
http://www.coinopexpress.com/products/pcbs/neo_geo/Metal_Slug_205.html
ya no hace falta hablar mas del tema es una estafa !! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] el metal slug 1 qu eaqui cuesta mas de 300.000 pelas por 43 euros ni el de la pocket vale eso,,,,,jejejejejejejejejejejeje,,,
juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [chiu] [chiu]
salu2...
que me muero!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
seran bootlegs desos que solo sirven para la mvs.Para la aes ni con el phantom rulan, [bye]
La pregunta original del hilo es "no hay evolucion en neo geo?"

si comparamos FF1 con MOW... XD joer...q uno es del 90 y el otro del 2000 (aprox, q ahora no me acuerdo de esto de memoria)...

En neogeo hay aproximadamente 4 epocas. la primigenia, muy primitiva, la 2º q es donde ya se veia el poder de la consola, la 3º q es donde se alcanzo el techo tecnologico (primer juego de esta, el KOF94 y el FF que salio el mismo año, creo que era el FF3 no estoy seguro), y la 4º q es desde KOF99 (ultimos SNK genuinos y la situacion actual).

Que alguien me corrija, pero creo que el juego tecnologicamente mas avanzado de neogeo es Last Blade 2.

Otra cosa, si mal no recuerdo, CPS3 es igual que la CPS2, pero con soporte para CD/GD y mas memoria...pero con el mismo procesador principal.

Y vale baek, 100% no, pero en neogeo...creo que ya han rascado bastante el 99% :-P

Y la explicacion q has dado de lo de PS2 y model 1...si que aproximas tu bien macho...mas o menos como 3=7 XD

Volviendo al hilo...

300.000 1 JUEGO DE NEOGEO?!?! Oooh ejem, creo que conozco MILES de maneras mejores de gastar 300.000 pelas, sin salirme de los videojuegos...

Me remito a mi post reciente sobre neogeo (en el hilo de juegos 2D en xbox). Pero creo que ese precio da 300.000 motivos al 99.99% por ciento de personas para elegir su opcion. ;)

saludos cordiales.
puedes explicarme pq hay personas que gastan fortunas en cuadros horribles que no hay quien los entienda,, pq hay quien se gasta un dineral en una caja de vino y luego invita a sus amigos a beber,, pq hay quien se compra un a3 si un ibiza tambien te lleva!!!
verdad que no hay explicacion pues con los juegos pasa lo mismo el que lo quiere tener lo paga y si se lo puede permitir todos contentos,, por mi parte cuando pueda,, me comprare el metal slug,,y entendere que tu no lo quieras tener,,
salu2..
ya se.. pero ya ves que no y ni de coña estara tan caro como el kof 2002 o el ms 4, vamso eso creo yo, nose , auqne seguramente me equivocare.. [reojillo]
OzSpeed antes de comprar la NEO-GEO informate bien, que creo que te hace falta, y lo primero que tienes que saber es que no encontraras ni un solo juego de despues del 2000 que cueste menos de 200€, y para eso si tienes muuuuuuuuuucha suerte, esa web que dices o bien es un timo o bien es la version MVS (por esto ultimo es por lo que me inclino).

salu2.
ya se.. pero ya ves que no y ni de coña estara tan caro como el kof 2002 o el ms 4,

si te refieres al MS te equivocas, el de AES es una pieza de coleccionismo muy buscada, y a dia de hoy uno de los juegos de NEO-GEO mas caros, auqneu siempre hay algun despistado que no sabe lo que tiene y lo suelta por 4 duros...

salu2.
bueno ozspeed,siempre estas a tiempo de echarte para atrás y mandarmela a mí [sonrisa]

saludetes!

PD:aaiinnsss,quien la pillara...
Escrito originalmente por Baek
OzSpeed antes de comprar la NEO-GEO informate bien, que creo que te hace falta


si tu lo dices... pero vamos que si vale eso pue sme alegro , tb vale eso el kof 2002, y por supuesto tp me gastare eso en un juego, bueno si me toca la loteria esta navidad o me hago millonario sip , y uno pa cada uno del foro [beer]


ajeajeaejjae en fin, cuando salio pues el AES?
ajeajeaejjae en fin, cuando salio pues el AES?

Si te refieres al sistema, en 1990.

salu2.
Escrito originalmente por spoocky
puedes explicarme pq hay personas que gastan fortunas en cuadros horribles que no hay quien los entienda,, pq hay quien se gasta un dineral en una caja de vino y luego invita a sus amigos a beber,, pq hay quien se compra un a3 si un ibiza tambien te lleva!!!
verdad que no hay explicacion pues con los juegos pasa lo mismo el que lo quiere tener lo paga y si se lo puede permitir todos contentos,, por mi parte cuando pueda,, me comprare el metal slug,,y entendere que tu no lo quieras tener,,
salu2..


en la parte de cuadros y vinos estoy de acuerdo contigo...en la de coches...si conducir pongamos un Audi S4 te parece lo mismo que un Ibiza (con todos mis respetos para el ibiza)...pues eso [looco]

En fin, q no hay explicacion, tu mismo te estas contestando XD

Y por cierto, en toda españa estan liquidandose salones arcade a precios irrisorios (algunos eolianos pueden dar fe de ello), y me juego el cuello q el dueño de las maquinas no distinguira la de metal slug de la de mortal kombat II :-P

Entre otros factores, el precio lo pone lo que el cliente final esta dispuesto a pagar...si todos pensaran como yo, hace mucho tiempo q SNK habria hecho otra cosa...pero hay gente q piensa como tu y por eso hay metal slug 4 a 1800 €.

saludos cordiales.

pd: alguien aqui ha probado metal slug 4 o KOF 2002 echando monedas en un arcade o adquiriendo el cart original (de MVS o de AES) ?? o aqui estamos hablando de protege al clasico, defiende a neogeo y luego haz lo que todos los demas? ¬_¬
pd: alguien aqui ha probado metal slug 4 o KOF 2002 echando monedas en un arcade o adquiriendo el cart original (de MVS o de AES) ?? o aqui estamos hablando de protege al clasico, defiende a neogeo y luego haz lo que todos los demas?

No se a que viene eso, pero los que participamos en este hilo defendiendo a SNK tenemos todos una NEO-GEO, yo la tengo con tarjeta de memoria, RGB, a 60hz y con 2 juegos (evidentemente originales, y con caja e instrucciones), lo que si que no se es si tu puedes decir lo mismo.

salu2.
Yo hasta no hace mucho iba de vez en cuando a unos recreativos para jugar al metal slug pero quitaron la máquina [mamaaaaa]. Me daba un poquillo de vergüenza viendo a tanto chavalín pero bueno...

De todas formas admito haberme pasado Metal Slug4 con un emulador de neogeo (después de pasármelo un par de veces seguidas lo borré y comenzé a soñar con jugarlo en una recreativa en mi habitación algún día...). [mamaaaaa]
Escrito originalmente por GXY
y me juego el cuello q el dueño de las maquinas no distinguira la de metal slug de la de mortal kombat II :-P


Cierto, pero el Metal Slug MVS lo puedes encontrar bastante facil a un precio de 200€, muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato que su version AES.
Escrito originalmente por Baek

No se a que viene eso, pero los que participamos en este hilo defendiendo a SNK tenemos todos una NEO-GEO, yo la tengo con tarjeta de memoria, RGB, a 60hz y con 2 juegos (evidentemente originales, y con caja e instrucciones), lo que si que no se es si tu puedes decir lo mismo.

salu2.


Primero, que no todos los participantes defensores de SNK tienen neogeo (si quieres establecer una votacion...) ;)

No, yo no puedo decir lo mismo ya que yo no la tengo, en su momento pude comprarla a 50.000 con los juegos 3 count bout, fatal fury special y art of fighting, mas 2 mandos (1 arcade antiguo y 1 pad), una memory y todo excepto el AOF en embalajes originales, esto en agosto del 99, pero finalmente no cristalizo la operacion. (nota: no me parecia "barata" a ese precio, aunq tampoco me parecio excesivamente cara).

Sigo pensando que se esta confundiendo "gustos", "afiliaciones" y "simpatias" con "tienes que tener la consola y haberte gastado las pelas", no tiene nada que ver una cosa con la otra...mira, yo trabajo y no me sobra el dinero, y personalmente, aunq me gustan los juegos de neogeo en general, no encuentro validez a gastarse 300-400-500€ en un juego que puedes pasar en unas pocas horas, por no citar otros factores. Otros si se la ven, lo respeto, pero no me pidas que lo comprenda.

Lo indicado por el compañero kulth (uno de los defensores de neogeo, por cierto), es el caso mas comun. A muchos nos gusta neogeo, a muchos nos gustaria seguir viendo a SNK deleitarnos con mas titulos, pero no todos podemos gastarnos en metal slug 4 el dinero del alquiler, por ejemplo ;)

saludos cordiales.
Ya, pero yo dije eso a raiz de tu comentario.

Ya lo dije muchas veces, pero lo repetire, a mi NO me sobra el dinero, NO soy rico, ni siquiera trabajo, aun estudio, y para tener lo que tengo las paso putas, pero bueno, como es lo que me gusta pues me jodo y me quedo sin otras cosas.

salu2.
Escrito originalmente por M3D


Cierto, pero el Metal Slug MVS lo puedes encontrar bastante facil a un precio de 200€, muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato que su version AES.


por lo que he leido aqui esa gente esta soltando muebles con placas, mandos y hasta la pantalla, osea el sistema completo, por debajo de ese precio (con otros sistemas de 16bit, no neogeo explicitamente), pero si los dueños estan liquidando de esa manera y se da el caso de que no distingan un sistema de otro... mas de uno se puede encontrar por 200€ una neogeo de arcade en su mueble y hasta con su pantalla.

(sabiendo buscar y teniendo suerte, claro).

Aqui en mi city algunos liquidaron hace poco o lo estan haciendo ahora...y no conozco ni un solo salon q no tenga al menos una neogeo...seria cuestion de preguntar XD

saludos.
92 respuestas
1, 2