No habrá noticias sobre la próxima consola de Nintendo hasta el 2016

1, 2, 3
LostsoulDark escribió:Cualquier empresa de cualquier ramo si quiere mantenerse competitiva debe invertir en actualizarse,

Completamente de acuerdo.

Y si eso no es suficiente Nintendo se las arregló para no contar con grandes juegos multiplataforma como por ejemplo Destiny,

No creo que ese sea el mejor ejemplo, pero bueno XD

por otro lado, es de comprenderse que cuando se tiene una consola exitosa se amplíen sus horizontes, por ejemplo Xbox Music, Xbox Video, etc,

Para nada. Yo quiero una consola de videojuegos, no un centro multimedia.

Un saludete
Y si eso no es suficiente Nintendo se las arregló para no contar con grandes juegos multiplataforma como por ejemplo Destiny,

No creo que ese sea el mejor ejemplo, pero bueno XD

Pues Destiny es todo un éxito comercial, y la verdad es bastante adictivo, lo amas y odias pero malo no es, además si se supone que tienes una consola actual deberías poder tener acceso a títulos de este calibre.

por otro lado, es de comprenderse que cuando se tiene una consola exitosa se amplíen sus horizontes, por ejemplo Xbox Music, Xbox Video, etc,

Para nada. Yo quiero una consola de videojuegos, no un centro multimedia.

Un saludete[/quote]

Pues yo tampoco soy fan de Xbox Music/Video pero al menos Microsoft crea estos servicios considerando sus plataformas actuales, eso si me gusta y todo evoluciona hasta los gustos, en la generación anterior lo compre todo físico, en esta generación al principio por ofertas todo lo he comprado en digital, y la verdad es que ya lo prefiero así, me gusta tener todo a la mano en la consola, también me gusta tener conectado la tv por cable al Xbox One, ya que lo tengo conectado en todas las TV de la casa y lo puedo manejar con Smartglass también es una pasada cambiar de canal con voz, subir o bajar el volumen al Home con voz, poner pausa a la TV, me gusta ver videos de YouTube, tengo música cargada, en fin para mi si es un centro multimedia muy practico, faltan aplicaciones pero van por buen camino, creo que ya sentiría una consola sin estas prestaciones incompleta. Lo que me molesta de Nintendo son sus planes alternativos pero dejando afuera su consola actual.
Oystein Aarseth escribió:Repito sigo sin entender donde esta el drama, nintendo siempre ha sido asi a ver si entendemos que nintendo es una compañia y sony es otra compañia y cada una tiene su propia forma de manera de hacer las cosas.

No es por nada tios pero yo dudo que sean nintederos de toda la vida, esto de cambiar hard cada 5 años a sido SIEMPRE pero SIEMPRE con nintendo no se porque viene la queja ahora, que un par de compañías hayan alargado la vida de sus consolas por motivos económicos no significa que de pronto esto se volverá un estándar en la industria y que todos deben sujetarse a el.

Pues a ver, esta en que Nintendo compite contra ellas, en que ellas son las que le han levantado todo el sector gamer de sobremesa y la han dejado en la situacion que esta.

Y esto YA es el estandar de la industria, no es que se vaya a volver. Desde el momento en que es lo que hacen los que copan entre el 80 y el 90% del pastel gamer de sobremesa, aka "un par de compañias".

Oystein Aarseth escribió:Los juegos de nintendo no necesitan mucha potencia para verse bien, no pretenderas meterles graficos fotorealistas?, ademas nintendo no suele usar la potencia de las maquinas para mostrar graficotes tenemos casos como el de yohi´s island de supernes con sus graficos que parecen dibujos de niños de preescolar o TLoZ WW de gamecube con su aspecto cartoon y que ademas todo parece indicar que el nuevo Zelda de WiiU ira por el mismo camino.

Pero amigo si no llevan ni antialiasing, que limpia el juego una burrada.

En lo que si te doy la razon es en que da la sensacion de que Nintendo no esta (no pretende gastar recursos en) ni para explotar hardware como ese, asi que quien piense que con un hardware muchisimas veces superior como los de la competencia se iban a ver juegos de Nintendo con aspecto visual actual esta muy equivocado.

Por otro lado es una cuestion crucial para que las thirds lleven sus juegos, ergo es una cuestion crucial para la maquina.
LostsoulDark escribió:Cualquier empresa de cualquier ramo si quiere mantenerse competitiva debe invertir en actualizarse, el camino que tomo Nintendo es muy arriesgado, con Wii les funciono y al final terminaron la generación anterior con sus arcas llenas pero que hicieron? en lugar de invertir en tecnología, crearon una consola nuevamente desfasada y una horrenda tableta con aspecto infantil que además de fea y no brindar ninguna experiencia nueva, aumenta el precio de la consola.
Y si eso no es suficiente Nintendo se las arregló para no contar con grandes juegos multiplataforma como por ejemplo Destiny, esto la verdad no lo comprendo, falta de visión? Acaso tienen la consola más exitosa para ver poca cosa un título de este calibre?, por otro lado, es de comprenderse que cuando se tiene una consola exitosa se amplíen sus horizontes, por ejemplo Xbox Music, Xbox Video, etc, pero es decepcionante que Nintendo tenga su consola de capa caída y anuncien sus planes para celulares, parques temáticos, NX (que me suena a otra barbaridad), la lealtad que tienen sus seguidores no cuenta? La verdad es que gran porcentaje de las unidades vendidas de Wii U son gracias a esta fidelidad a la marca y no por prestaciones de la consola y catálogo, es triste que los fans más fieles defiendan a Nintendo repitiendo los argumentos como ideas propias de seguir otro camino, el camino del desfase, de la consola abandonada, del catálogo pobre, es una realidad que Wii U es un fracaso y Nintendo debe cambiar el rumbo, a menos que tengan una idea genial, sacar otra consola desfasada seria el adiós de Nintendo en consolas, solo se quedarían con las portátiles.


Antes que nada yo no defiendo a nintedo,no simpatizo con muchas de las cosas que planea hacer pero entiendo porque las hace y si eso me garantiza que voy a seguir disfrutando de sus juegos con la calidad que nos ofrece pues lo apoyo.

Por otra parte podra no gustarte el gamepad pero de feo y que no brinda nunguna experiencia nueva no estoy para nada deacuerdo solo basta ver lo que se logra con ZombiU y Deus ex para darse cuenta del nuevo abanico de posibilidades jugables que puede ofrecer claro esta muy deaprovechado en la mayoria de los juegos pero eso es otro tema, si la consola hubiera tenido mas exito quizas se le hubiera sacado mayor provecho, creo que tu opinion esta influenciada por tu decepcion hacia WiiU, por lo del costo nada que decir en eso estoy deacuerdo.

Sobre lo de los multiplataformas pues no entiendo eso de "se las arreglo", a visperas de la salida de WiiU nintendo hizo muchos tratos con algunas desarrolladores para conseguir su apoyo en la salida de la consola como EA, ubisoft, warner y activision pero si los multis no se venden y/o las otras compañias de hardware sueltan mas pasta para tener privilegios exclusivos en determinados lanzamientos como la publicidad, contenido exclusivo etc que puede hacer nintendo ahi?, soltar mas dinero que sony y microsoft es materialmente imposible, microsoft se gasta con la mano en la cintura mas dinero del que tiene nintendo en el banco en chorradas, crees que hay comparacion entre una y otra?

Si te refieres a que no les da "facilidades" para programar en sus consolas pues ahi te doy la razon aunque en lo personal creo que algunos thirds se pasan de listos, estan muy acostumbrados a que sony y microsoft les besen los huevos y quieren que nintendo haga lo mismo pero conociendolos dudo que algun dia lo hagan.

Finalmente sobre tu comentario de si nintendo saca otra consolas desfasada seria su adios en consolas pues creo que eso depende de que tipo de desfase hables, si la siguiente consola tendra la potencia de la actual ps4(o un poco mas) y nintendo coje un mejor ritmo de lanzamienos(ya estaran aprendidos despues del paso de WiiU) e invierte en mas exclusividades como hizo esta gen con bayonetta 2 o devil´s third se convertiria en una consola muy atractiva por lo menos para los fans, quien no quisiera ver un zelda, un xenoblade o un project zero a 1080p/60fps y graficos mas modernos(punto que defendias anteriormente por cierto).

Ahora bien si se mete en eso del hibrido portatil/sobremesa eso si que seria muy peligroso y los pondria en un punto de no retorno en sobremesa, el hibrido no podria tener mas potencia que la actual WiiU debido que saldria muy cara para ser una portatil y ademas meter un hard como ese en portatil seria muy dificil y presentaria errores(sobrecalentamiento, inestabilidad, poca duracion de la bateria,etc).

Tambien podria gastarse todos sus ahorros en una hard potentorro y en comprar exclusivas como hace sony y microsoft pero si no llega a tener exito estariamos ante otro caso gamecube pero con probabilidades de que no solo sea el fin de nintendo en sobremesas sino tambien en portatiles por decir lo menos.

En mi opinion el panorama menos desalentador es el primero que comento pero confiemos en ellos, todavia no presentan nada y ya los estamos crucificando.

LostsoulDark escribió:Pues Destiny es todo un éxito comercial, y la verdad es bastante adictivo, lo amas y odias pero malo no es, además si se supone que tienes una consola actual deberías poder tener acceso a títulos de este calibre.


Yo personalmente odio este juego pero entiendo que es un superventas inhato y a nintendo le vendria bien tener juegos asi(por eso insisto en que deberia enfocarse mucho mas en devil´s third que en splantoon) pero al ser un superventas suele tener a sony y a microsoft peleandose por tener algun exclusividad con el y nintendo jamas figura en esas peleas ademas por desgracia este tipo de juegos no venden bien en WiiU ahi tenemos el caso de los 2 CoD que tiene la consola, si estos juegos hubiera triunfado en WiiU quizas activision se hubiera animado a lanzarlo tambien para WiiU.

Si X juegos no estan en WiiU es culpa de los usuarios que no compran los juegos, no hay que darle mas vueltas.

LostsoulDark escribió:Lo que me molesta de Nintendo son sus planes alternativos pero dejando afuera su consola actual.


Esto podría suponer que nintendo no tiene planes para convertir su consola en centro multimedia filosofia que viene desde el difunto Sr.Yamauchi, yo lo que quiero para WiiU y subsecuentes son juegos no que le meta aplicaciones chorras para ver TV, hacer ejercicio y demas.

Yo pongo que querrán crear otras divisiones o sea ampliar su negocio mas alla de los videojuegos.

NeCLaRT escribió:Pues a ver, esta en que Nintendo compite contra ellas, en que ellas son las que le han levantado todo el sector gamer de sobremesa y la han dejado en la situacion que esta.

Y esto YA es el estandar de la industria, no es que se vaya a volver. Desde el momento en que es lo que hacen los que copan entre el 80 y el 90% del pastel gamer de sobremesa, aka "un par de compañias".


Creo que nintendo ya nos dejo claro que no va a competir directamente contra sony y microsoft desde la pasada gen, creo que este par de compañias juegan en otra liga a la de nintendo.

Luchara por hacerse de un pequeño hueco en esta industria cada mas mas polarizada y quien sabe, quizas sobrevivia mas que las otras.

Recuerdo una de las tantas frases dichas por Miyamoto hace tiempo y que viene muy ad doc:

No pueden coexitir demasiadas consolas poderosas. Es como tener solamente dinosarios feroces.Estos podrian luchar entre si y apresurar su propia extincion.

NeCLaRT escribió:Pero amigo si no llevan ni antialiasing, que limpia el juego una burrada.

Por otro lado es una cuestion crucial para que las thirds lleven sus juegos, ergo es una cuestion crucial para la maquina.


Si WiiU tuviera mas potente seguramente se usuaria para mejorar el rendimiento de los juegos como el citado antialising, anclar todos los juegos a 60 fps y quizas alcanzarlos 1080p pero dudo que la potencia fuera a ser usada para mejorar los graficos.

Aun asi me parece que nintendo con WiiU lanzo un hardware bastante competente para ser el sucesor de Wii, no olvidemos que van una generacion de desfase y que Wii basicamente es la misma gamecube algo vitaminada y con un mando nuevo(el wiimote), no pretenderan que nintendo despues de un hard que tenia una potencia similar a la de una ps2 dieran el salto directamente hasta ps4 brincandose ps3 o si?

Cuando salio WiiU, ps360 estaban en su punto mas alto y recibiendo muchos de los mejores juegos de sus vidas juegos que bien pudieron ser porteados a WiiU, porque no vimos esos ports? por potencia no sera pues WiiU y ps360 tienen la misma potencia, segun se dice WiiU tiene un poco mas.
Por otra parte podra no gustarte el gamepad pero de feo y que no brinda nunguna experiencia nueva no estoy para nada deacuerdo solo basta ver lo que se logra con ZombiU y Deus ex para darse cuenta del nuevo abanico de posibilidades jugables que puede ofrecer claro esta muy deaprovechado en la mayoria de los juegos pero eso es otro tema, si la consola hubiera tenido mas exito quizas se le hubiera sacado mayor provecho, creo que tu opinion esta influenciada por tu decepcion hacia WiiU, por lo del costo nada que decir en eso estoy deacuerdo.

Lo que sucede es que yo no puedo dejar de compararlo con lo que represento el Wii mote en su momento, para mi gusto este si fue una genialidad y es fundamental en el éxito de Wii, en qué momento se les pudo ocurrir que evolucionaria en una vil y genérica Tablet!!!!! Porque no mejor sacar un Wii mote 2 más preciso, con nuevas funciones, les puedo asegurar que hubiera sido un exitazo.

Sobre lo de los multiplataformas pues no entiendo eso de "se las arreglo", a visperas de la salida de WiiU nintendo hizo muchos tratos con algunas desarrolladores para conseguir su apoyo en la salida de la consola como EA, ubisoft, warner y activision pero si los multis no se venden y/o las otras compañias de hardware sueltan mas pasta para tener privilegios exclusivos en determinados lanzamientos como la publicidad, contenido exclusivo etc que puede hacer nintendo ahi?, soltar mas dinero que sony y microsoft es materialmente imposible, microsoft se gasta con la mano en la cintura mas dinero del que tiene nintendo en el banco en chorradas, crees que hay comparacion entre una y otra?

Cuando Nintendo planeo el Wii U debió considerar que fuera una consola amigable para los ports, brindar todo el apoyo técnico a las thirds y claro un trato que fuera atractivo.

Finalmente sobre tu comentario de si nintendo saca otra consolas desfasada seria su adios en consolas pues creo que eso depende de que tipo de desfase hables, si la siguiente consola tendra la potencia de la actual ps4(o un poco mas) y nintendo coje un mejor ritmo de lanzamienos(ya estaran aprendidos despues del paso de WiiU) e invierte en mas exclusividades como hizo esta gen con bayonetta 2 o devil´s third se convertiria en una consola muy atractiva por lo menos para los fans, quien no quisiera ver un zelda, un xenoblade o un project zero a 1080p/60fps y graficos mas modernos(punto que defendias anteriormente por cierto).

Pues Wii U esta menos desfasada que Wii y ha vendido mucho menos, no es tan difícil saber porque, el éxito de Wii fue Wii mote / Precio, o sacan una consola a la par (cosa que no harán) o sacan una genialidad, pero en verdad algo que rompa como lo hizo el Wii mote, por eso siempre pensare que si hay un culpable es la dichosa tableta que no lleno las expectativas e incremento el precio, solo hay 3 tipos de personas que pueden comprar una consola, los fans incondicionales (que si la compraron con los ojos cerrados), los hardcore gamer que gastan miles al año y casual gamers que potencialmente pueden ser millones de compradores , para los primeros es poco potente y demasiado cara para un gustito de los segundos.


Ahora bien si se mete en eso del hibrido portatil/sobremesa eso si que seria muy peligroso y los pondria en un punto de no retorno en sobremesa, el hibrido no podria tener mas potencia que la actual WiiU debido que saldria muy cara para ser una portatil y ademas meter un hard como ese en portatil seria muy dificil y presentaria errores(sobrecalentamiento, inestabilidad, poca duracion de la bateria,etc).

Esto es lo preocupante, tomar otro camino diferente al de todos, puede implicar perderse y estar equivocados, hablar de un hibrido es hablar de que tendría que tener tecnología de punta, pero Nintendo ahora se caracteriza por reciclar tecnologías pasadas.


Esto podría suponer que nintendo no tiene planes para convertir su consola en centro multimedia filosofia que viene desde el difunto Sr.Yamauchi, yo lo que quiero para WiiU y subsecuentes son juegos no que le meta aplicaciones chorras para ver TV, hacer ejercicio y demas.

Pues no tendrá planes pero es la tendencia, Nintendo es hipócrita decían que no necesitan del HD y mira ahora, más bien quieren utilizar tecnologías viejas para no invertir, pero cuidar los centavos para dejar ir los pesos puede ser peligroso, lo penoso es que estas declaraciones adoctrinan a sus seguidores y terminan adoptando estas ideas de no necesitar Hd, no necesitar Thirds, no necesitar cosas tan básicas como licencias Dolby o DTS lo toman como una filosofía de videojuegos cuando en la realidad son conveniencias comerciales de Nintendo
LostsoulDark escribió:Lo que sucede es que yo no puedo dejar de compararlo con lo que represento el Wii mote en su momento, para mi gusto este si fue una genialidad y es fundamental en el éxito de Wii, en qué momento se les pudo ocurrir que evolucionaria en una vil y genérica Tablet!!!!! Porque no mejor sacar un Wii mote 2 más preciso, con nuevas funciones, les puedo asegurar que hubiera sido un exitazo.


Yo creo que el wiimote no va a funcionar al nivel de lo que funciono en wii por segunda vez, esta fue una moda casual pero fue muy fugaz y ahora el publico que hizo del wiimote un exito esta con los dispositivos inteligentes, este tipo de publico es inconsistente e impredecible, cambian de gustos como cambiar de calcetines.

Y entre jugadores tradicionales tampoco cuajo mucho la idea del wiimote, no hubiera cambiado en nada la situacion de WiiU salvo quizas por el costo pues la consola hubiera salido mas barata pero por lo menos yo no la hubiera comprado al igual que no compre Wii porque a mi este mando no me gusto.

El gamepad no es una tablet es un mando tradicional con el añadido de la pantalla tactil justo como la que tiene el dualshock 4 solo que mas grande, no entiendo esa insistencia de decir que el gamepad es una tablet, salvo por la forma no le veo el minimo parecido.

LostsoulDark escribió:Cuando Nintendo planeo el Wii U debió considerar que fuera una consola amigable para los ports, brindar todo el apoyo técnico a las thirds y claro un trato que fuera atractivo.


No creo que el problema por el que no hay apoyo third en WiiU sea lo complicado del hardware, ahi tenemos el caso de ps3 consola que tambien en la que tambien era dificil programar y sin embargo tuvo un muy buen apoyo.

El problema es que los thirds se han vuelto muy comodinos, se han acostumbrado a que sony y microsoft esten detras de ellos, les manden media plantilla de sus estudios internos para "apoyarlos" y les paguen toda la publicidad del juego, aunque tambien pienso que nintendo deberia hacer lo mismo yo creo que no tiene ni el tiempo ni los recursos para hacerlo, lo que quisiera nintendo es ayuda para desarrollar sus propios juegos que se le siguen atragantando jaja.

LostsoulDark escribió:Pues Wii U esta menos desfasada que Wii y ha vendido mucho menos, no es tan difícil saber porque, el éxito de Wii fue Wii mote / Precio, o sacan una consola a la par (cosa que no harán) o sacan una genialidad, pero en verdad algo que rompa como lo hizo el Wii mote, por eso siempre pensare que si hay un culpable es la dichosa tableta que no lleno las expectativas e incremento el precio, solo hay 3 tipos de personas que pueden comprar una consola, los fans incondicionales (que si la compraron con los ojos cerrados), los hardcore gamer que gastan miles al año y casual gamers que potencialmente pueden ser millones de compradores , para los primeros es poco potente y demasiado cara para un gustito de los segundos.


Veo que tienes mucho desprecio por el gamepad pero es un error achacarle a el toda la culpa del fracado de WiiU, la situacion actual de nintendo no la inicio WiiU esto se viene cocinando desde la epoca de nintendo 64 cuando mas de la mitad de los usuarios de nintendo se fueron con la competencia, desde ese momento la popularidad de nintendo a venido en decenso, gamecube vendio menos que nintendo 64 y eso que era una consola potentorra con un mando tradicional muy del estilo del de la plei, wii fue un exito casual pero apuesto a que las ventas entre jugadores de toda la vida debio andar en niveles de gamecube o quizas menos, la situacion de WiiU solo es parte de la tendencia que trae nintendo desde hace 20 años.

El unico problema que yo le veo al gamepad que en cierto modo a afectado a WiiU es el precio que efectivamente hace al producto poco atractivo para el publico pero fuera de ahi me parece que es un excelente añadido que toda la gente que prueba queda encantado con el(bueno la mayoria), yo creo que la idea puede funcionar siempre que nintendo encuentre el modo de abaratar los costos para hacer la consola mas asequible.

LostsoulDark escribió:Pues no tendrá planes pero es la tendencia, Nintendo es hipócrita decían que no necesitan del HD y mira ahora, más bien quieren utilizar tecnologías viejas para no invertir, pero cuidar los centavos para dejar ir los pesos puede ser peligroso, lo penoso es que estas declaraciones adoctrinan a sus seguidores y terminan adoptando estas ideas de no necesitar Hd, no necesitar Thirds, no necesitar cosas tan básicas como licencias Dolby o DTS lo toman como una filosofía de videojuegos cuando en la realidad son conveniencias comerciales de Nintendo.


Me parece que las declaraciones estan fuera de contexto, nintendo habia dicho que Wii no necesitaba HD pues estaba destinada a llegar a un publico mas amplio que el de los jugadores tradicionales y para lograr esto se necesitaba una consola barata, el HD hubiera incrementado el costo de manera innecesaria, mas nunca dijo que no recurria al HD en una futura consola.

Sobre lo de cuidar los centavos para dejar ir los pesos es igual de peligroso que invertir pesos para perder los millones, ya te dije que nintendo hace eso porque ya quedo curtida con los fracasos de nintendo 64 y gamecube, no crees que hubiera sido tonto volver a repetir la misma tactica de gamecube y volver a comerse los mocos???, te digo esto porque la marca plei al final de la vida de gamecube estaba mas alta que nunca, tenia a todos los thirds fidelizados incluso habian dicho que apoyarian incondicionalmente a sony, a microsoft le costo muchos millones poder arrebatarle a sony un trozo de pastel pero a cambio ha sufrido perdidas que hoy en dia sigue teniendo, ese es el destino que quieres para nintendo?

Si es cierto que podras disfrutar de una consola potente y quizas de algunos juegos thirds aunque dudo que de todos porque hay algunos que estan casados con sony/microsoft pero la pregunta es por cuanto tiempo, yo no creo que nintendo dure mas de 2 generaciones al ritmo que lleva microsoft de perdidas, soltar pasta para tener X juegos en sus consolas, etc, y bueno luchar contra la popularidad de sony es una batalla perdida, me asombra que comentes lo de adoctrinar a los fans porque si existe una marca que esta idelizada por sus fanaticos esa es precisamente sony y creo que las ventas de ps4 con apenas juegos nuevos(no refritos, remasters y demas) es un ejemplo de ello.
105 respuestas
1, 2, 3