no funcionan ni el touchpad ni el teclado del portatil

hola tengo un portatil de la marca Packard Bell el modelo EasyNote que bueno, como pone en el titulo del post, no le funcionan ni el raton tactil ni el teclado....

he estado leyendo por algunos sitios y vi q pudiera ser por un virus en la bios....

bueno os voy a contar mas o menos como fue la historia con este trasto... por si os aclara mas las cosas de cual es el problema:
Pues un buen dia mi portatil con el windows instalado dejo de arrancar, es decir se quedaba la pantalla en negro cuando deberia cargar el sistema operativo. Como no tenia el disco de recuperacion del producto pa hacerle un formateo pos no podia hacer nada. Pero por si acaso mire la bios a ver si habia algo raro... no cambie nada porq todo me parecía normal (IMPORTANTE: aqui el teclado debia funcionar puesto q me meti en la bios pulsando f2). Al dia siguiente, me comentaron q si pulsaba f11 mientras q arrancaba me apareceria la pantalla de restauracion del sistema (como si fuera el disco de recuperacion del producto). Lo probé y funcionó, lo malo es q se me quedo trabado en esa misma pantalla ( o eso creia yo, q estaba trabado porq NO REACCIONABA NI EL TOUCH NI EL TECLADO) asiq apague el ordenador a lo basto (apretando el boton).

mas tarde me hice con un disco de linux (ubuntu) con el q formatee el sistema con un raton y un teclado por usb instalando el ubuntu (esto lo consegui haciendo bastantes malabares porq lo tube q instalar desde la opcion de "probar ubuntu" ya q no me respondia el teclado). Bueno de un modo u otro consegui q el ordenador arrancara un sistema operativo, pero tonto de mi cuando dije: "seguro q si instalo el ubuntu formateando el sistema se soluciona lo del teclado y el raton".

Pues bien ahora tengo un portatil con el ubuntu y q no le funciona ni el touchpad ni el teclado
espero q me podais ayudar, si necesitais mas info pedirla
gracias de antemano por vuestro tiempo
un saludo ;)
Pues si que es raro lo que te pasa. Que no te funcione el touchpad puede ser un problema de drivers. Yo en el mio (Portatil HP del 2008), tras formatearlo, no funciona ni el touchpad ni los botones que tienes encima del teclado para controlar audio, etc,etc.
Que no te funcione el teclado ya es mas raro. Descarto lo del virus en la bios ya que no he oido hablar de nada parecido (virus graciosos que no te dejen usar el teclado).
Entiendo que en la bios se puede desactivar la grafica (cuando es integrada), el sonido (idem a lo anterior), porque puedes añadir otros externos, pero desactivar el teclado? nunca he visto esa opcion en las bios. Pero esta tarde mirare en la bios de mi portatil a ver si hay alguna opcion que te permita desactivarlo , a ver si te puedo echar una mano.

¿Te has puesto en contacto con packard bell ? Quizas ellos te puedan ayudar.
Prueba a bajarte el Hiren's Boot, es freeware y lo encontraras en el google facilmente, utiliza una de sus herramientas de formateo a bajo nivel (tarda un rato) y luego vuelve a instalar el SO que necesites a ver si de esta manera lo solucionas.
kjeldor escribió:¿Te has puesto en contacto con packard bell ? Quizas ellos te puedan ayudar.

lo hare este fin de semana a ver si encuentro el numero de contacto. Lo del virus seguramente sea algo inventado jajaja no se....

Fosca10 escribió:Prueba a bajarte el Hiren's Boot, es freeware y lo encontraras en el google facilmente, utiliza una de sus herramientas de formateo a bajo nivel (tarda un rato) y luego vuelve a instalar el SO que necesites a ver si de esta manera lo solucionas.

pruebo este finde muchas gracias a los 2 ;) [oki]
Si no os funcionan casi seguro que los dos es por no instalar los drivers adecuados. En linux es posible que tengais algun problema de compatibilidad.

Un saludo
4 respuestas