Bueno, una vez solucionado el problema de la temperatura (gracias por los consejos) sigo con un problema bastante extraño.
El equipo nuevo es un pentium 4 ht 3.06 de 533... Placa base Asrock p4vt8+ y memoria 512 ram ddr 233.
He probado las siguientes capturadoras en un pentium 3 450, en un celeron 1Ghz, en un pentium 4 2 Ghz, y en este nuevo equipo.
Una avermedia tv, una boeder TV/FM del año de la pera, y la avermedia Ezmaker gold (la barata).
Estas capturadoras/sintonizadoras funcionan de lujo (bueno, en el 4 2000 si) en estos equipos excepto en el pentium 4 ht 3.06.
Las capturas usé el codec que use a partir de 512 x 384 hacia arriba ninguna sale ok de imagen ni sonido, el sonido se entrecorta y la imagen parece un entrelazado a lo bestia viendose las "rayas" solo en la zona que haya movimiento, curioso, entrecortandose el sonido entonces, como si hubiera una interferencia.
Programas? El iuvcr, el virtualdub, neodvd standar 5, tv/fm captura, etc...
Alguien de por akí tuvo un problema similar? Espero resolver esté expediente x, si necesitais una shot del fallo en cuestion la puedo proporcionar.
EDITADO 24 de junio:
He intentado de quitarle a la placa base el pentium 3.06 y poner el 2.00, y el problema persiste, asi que imagino que es problema de la placa base o una mala configuracion pci desde la bios, pero es que no estoy seguro y me gustaria saber de otras experiencias (si existen claro).