No funcionan el ventilador en XBOX

Hola a todos, tengo una xbox 1.0 a la que recientemente hice tsop, la lleve con un técnico y hasta ahí todo bien, el problema es que ahora no funciona el ventilador, decir que he instalado la bios xecuter 5035, ¿Creen que sera tema de la bios, de la soldadura, el ventilador o directamente la consola?, ¿Si fuese este último el caso tendrá solución?, Ya que he probado con una de la versión 1.3 y tampoco va, la verdad no supe si funcionaba el ventilador a la hora de hacer la tsop por lo cual creo que tambien puede ser una opción.
Espero sus respuestas, saludos.
Dudo que sea por la soldadura del TSOP,tambien dudo que sea por BIOS a menos que lo hayas desactivado.

Quizas lo dejaron mal conectado.
@XEstebanEdgeX Si mal no recuerdo funcionaba bien el ventilador hasta hoy que no pudo más he conectado el que va a la gpu en donde va el ventilador y no va, también he probado con un ventilador de la 1.3 y no va cuando lo conecto al del ventilador, pero si al de la gpu, por lo cual creo que el culpable es el puerto del ventilador ya que lo he limpiado y aún así no funciona, además hace un momento funcionaba 1 o 2 segundos y nuevamente dejaba de funcionar por lo cual pienso que no pasa energía o algo por el estilo.
No se si se pueda solucionar esto para volver a suministrar energía, en caso de que no lo que se me ocurre es unir los cables del ventilador y la gpu para que alimente a ambos ventiladores, ¿O se puede obtener la energía de alguna parte de la xbox?
He flasheado nuevamente la bios y he intentado con otro disco duro sin éxito alguno por lo que estoy casi 100% seguro que se trata de ese puerto.
Espero que me puedas hechar ayudar ya que no quisiera perder la consola.
@Josué Avila

Conecta un ventilador de PC y ve si funciona,si no funciona es que el puerto debe estar malo.

no sacas nada con conectar un ventilador de gpu al otro conector,por que me parece que uno es de 12v y el otro de menor,quizas de 3.5v o de 5v,no tengo idea,la cosa es que le falta energia.

No una los cables,esa no es una solucion,es mas,creo que empeorarias las cosas.

Que tiene que ver la bios y por que la cambias tanto?
@XEstebanEdgeX He probado con otro ventilador de una xbox y tampoco funciona por lo cual puedo estar casi seguro que el conector es el culpable, he puesto el ventilador en el puerto de la gpu y si que funciona, por lo cual creo que el voltaje (si es que le llega) no es suficiente.
En cuanto al tema de la bios quería ver si se había configurado algún parámetro de esta para que dejase de funcionar el ventilador, pero ya veo que no.
No hay bios, ni opción en ningún dash que desactive el ventilador, lo mas que pueden hacer es aumentar o reducir la velocidad hasta un mínimo prefijado.
@hal9000 Estaba seguro de eso, pero sl dejar de funcionar de repente no suponía que fuera algo de hardware, sobre esto parece que tendré que alimentar el ventilador de otro lugar de la placa, al conectarlo al puerto de la gpu enciende, pero funciona el ventilador a tope y no es capaz de regularlo, supongo que es algo así como en la lectora, que tienes que soldar unos puntos al cable molex para la alimentación, pero también al conector de la lectora ya que esta le da lad ordenés.
Suponiendo que este fuera el caso, ¿De dónde podría alimentar el ventilador y que reciba las ordenes que le doy?, Ya que sino tendría que usarlo con el ventilador a tope y no se si eso a la largs traería daños a mi consola.
Aliméntalo con la línea de +5v
@hal9000 Lo he llevado con un técnico y reviso los voltajes del conector, al parecer este si podía alimentar al ventilador, pero no funcionaba el conector que era para regular la temperatura, finalmente soldó el cable de alimentación al mismo conector y el otro a masa.
Lamentablemente el ventilador siempre funcionará al tope de velocidad sin posibilidad de regularlo, pero por lo menos a vuelto a la vida la consola.
Espero que el tener el ventilador a tope no me estropee la consola, aunque el que la reparo dijo que no afecta en lo absoluto y la estaré probando así.
@XEstebanEdgeX pregunto a ambos si han tenido problemas con la bios xecuter 5035 al usarla sin lectora, ya que enciende bastante más lento y al hacer igr debtro de un juego parece no mostrar nada en pantalla o tal vez se tarde demasiado que no soy capaz de esperar.
A ver, ese ventilador lo puedes conectar a +5v de la placa con lo cual no irá a tope. En cambio si lo conectas a +12v parece una turbina.
Yo tengo exploit, de BIOS ni me preguntes,sobre lo que hizo el tecnico ahi..creo que habian otras opciones,era cosa de buscar.

Deja de meterle tanta mano,que al final veo que estas haciendo mas daños que bien.
@hal9000 Al parecer el ventilador no funciona al tope, lo digo porque fue conectado al puerto de alimentación del propio ventilador, yo no noto que vaya al tope ya que antes lo coloque en el de la gpu y al conectarlo a este giraba mucho más rápido y hacía más ruido, por lo cual creo que esta a una velocidad adecuada, es una lástima que ya no pueda regular su velocidad, pero es preferible tener una consola funcional.
@XEstebanEdgeX Jejeje, aunque no lo parezca dudo mucho que yo hubiera provocado ese daño ya que como mencioné el tema de la bios no tiene nada que ver con la velocidad de éste y yo sólo he probado la bios xecuter y la m8+
El puerto del ventilador de la GPU, el cual solo existe en las v1.0. no es regulable por software. En cambio el del ventilador de la CPU si que lo es.
@hal9000 Después de todo creo que el ventilador no funciona a tope porque no escucho que haga tanto ruido como cuando lo conecte al puerto del gpu, además hasta ahora se ha mantenido debajo de los 50°C por lo cual creo que no esta tan mal el aunto, ya veremos en tiempos de calor.
Aquí dejo la modificación: https://photos.app.goo.gl/7G7AtFAppmxhfuSe6
13 respuestas