no funciona mi programa

hola.

llevo casi 1 año trabajando en un proyecto con multiples programas, en Visual Basic 2008 express
hoy lo termine

y en mi PC va de lujo .tengo un Vista y sin problemas, lo instalo y va de la ostia

lo pongo en el de mi padre , en un XP y me salta error (desea enviar un informe de erroes)
y en el de mi hermano que tambien tiene Vista, le salta ___________.exe Dejo de funcionar.

por que no me va,

he copiado todos los archivos, y en mi PC va pero en otro NO. por que motivo no va?

si ejecuto las aplicaicones por separado van.

alguien sabria decirme por que por separado van y desde una aplicacion misma NO VAN?

SALU2
hola, posiblemente no tienes instalado en los demas pc el .Net framework y los Visual Basic Runtime 2005 y 2008. instalalos y prueba

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 0B62A191EE

http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/deta ... 4b9f2bc1bf

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5
no es eso, de ser asi ninguna aplicacion me funcionaria por separado, no cres.

agradzco el aviso, pero con solo tener el NET ya vale para que funcionen.

pero lo dicho si ejecuto las aplicaciones por separado si van, aunque no todas van,
almenos los juego y el reproductor de audio y video si van.
que sera ...?
puedes mandarme exactamente lo que dice el error
este es el codigo del programa que ejecuta a todo el resto de programas, de tal forma que forma 1 solo programa.

Public Class Form1
    Private Declare Sub keybd_event Lib "user32" (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)
    Private Const VK_LWIN = &H5B
    Private Const KEYEVENTF_KEYUP = &H2
    Private Const VK_APPS = &H5D
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Timer1.Enabled = True
        Timer3.Enabled = True
        Timer1.Interval = 1
        Timer3.Interval = 50
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\start.exe", AppWinStyle.NormalFocus)

End Sub
    Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
        Me.Visible = False
        Timer2.Interval = 3600
        Timer2.Enabled = True
        Timer1.Enabled = False

End Sub
    Private Sub Timer2_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer2.Tick
        Me.Visible = True
    End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\Code-Pad (Select).exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
        Close()
    End Sub

Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\MPlayer2.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\calculadora.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Timer3_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer3.Tick
        Label5.Text = TimeOfDay
        Label6.Text = DateString

End Sub

Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\Coco-int.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button6.Click
        Dim VK_ACTION As Long

VK_ACTION = &H45

Call keybd_event(VK_LWIN, 0, 0, 0)
        Call keybd_event(VK_ACTION, 0, 0, 0)
        Call keybd_event(VK_LWIN, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0)
    End Sub

Private Sub Button7_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button7.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\CDB (read Disc).exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button8_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button8.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\Adobe-Read.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button9_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button9.Click
        MsgBox("Precaucion: si usted tiene ataques epilecticos o se marea con facilidad le rogamos que no ejecuta esta aplicacion, por su bien y el de los demas")
        MsgBox("Esta aplicacion ejecutara una programacion en Flash en 3D, cuanto mas rapido gire el raton mas cerca estara, cuando mas despacio mas lejos estara, gira a gran velocidad y deje el mouse quieto y observe una galaxia, se fascinara de verla.")
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\optical Efect.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button10_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button10.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\cronometro.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button11_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button11.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\Proyecto1.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub

Private Sub Button12_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button12.Click
        Shell("C:\Program Files\COCO.SO\Tetris.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub
End Class

el BOTON 6 ejecuta para que se abra MIPC o EXPLORADOR DE WINDOWS

casi todo el codigo son SHELL

el nombre del ejecutable no es más que el mote que me pusieron en clase y bueno

aparte de es codigo devo decir que

al iniciarse ejecuta un video con 2 timers 1 ejecuta y quita el from de la pantalla y el segundo timer hace visible el from1

despues hay un reloj y facha que se actualizan cada 0.5 segundos, para no sobrecargar la CPU con timer.interval.

la imagen de fondo esta en 800x600
tiene tantos botones como SHELL que hay y cada boton tiene una imagen,

eso me hace pensar que puede sobrecargar la RAM y CPU un poco. el caso es que el uso de cPU es igual a del 30% como mucho y el de RAM es de 100MB aprox.

en todo caso no se que falla.
tambien hay parte de codigo que sirve para ejecutar cosas del Windows, es posible que sea por eso.

un programa simula un antivirus, y lo que hace es recorrer todas las rutas del disco C:\ (este funciona APARTE)
otro accede para poder abrir y cerrar las unidades de disco (este funciona APARTE)

y el General acede al RELOJ.FECHA y MIPC.
quizas sea por estos 3 ultimos?

el errror que me salta es el de que (se allo un error y tubo que cerrar obligatoriamente, no expecifica más)

me dice que desde P1 hasta P8 hay estos errores, pero solo pone el nombre de la aplicacion, la version y el binario o HEX,

no se, pero especificar donde falla no lo pone,
tampoco puedo abrirlo si le instalo el VB ya que me dice que el proyecto fue creado en otro PC y no se puede abrir, pero aun asi no lo abre.

si lo arreglo lo subire a mi blog que se puede acceder desde aqui.

salu2 y gracais
puede ser por llamadas indebidas al sistema pero de ser asi no se ejecutaria en tu pc, revisaria tu codigo chico, pero pues no tengo mucha idea de VB, al principio pense que eran rutinas de ejecucion faltantes, pues cuando me pasa esto generalmente es por no tener instalado lo k te mencione antes, lamento no poder ser de mayor utilidad
ya hiciste mucho por ayudar.

instale el VB en el XP y ya descargo el NET y tampoco, sigue dando error.

:(. quizas sea por que tiene muchos botones y SHELL's.

no se.

el martes que vaya a clase le pedire a mi profesor haber si me ayuda, fue mi profesor de programacion el año pasado seguro que lo sabe bien..

perdon las molestias
Mira a ver si en el proyecto tienes asignada alguna librería del sistema o externa que aunque no hayas usado luego en el código, esté referenciada. Suele ser una de las principales razones por las cuales funciona en el propio equipo y no en otros.

Salu2.
perdona mi ignorancia, pero como se si se esta usando una librearia.?

asi por defecto es como lo he montado, no he usado para nada libreria extra,.

y si copiase todo la carpeta del proyecto quizas funcionaria?, asi copiaria todos los archivos asociados y si le falta funcionara, pero creo que eso es 1 contra 1 billon de que funcione.

no se, tendria que saber que libreria es la que se ha puesto que requiera uso exclusivo.

en el reproductor WMP y en navegador WEb tube que añadirle librerias extra DLL y otros para que puedieran funcionar, pero si de ser asi con este aplicacion, no se donde estara,. mañana probare a copiar la capeta entera y asi si dejo algun archivo seguro que estaran todos, pero no creo que sea eso.

gracias por la ayuda,
mañana veremos que pasa,
SALU2
Lo que te sale del error de "Desea enviar un informe...." tiene una opción para ver el error con más detalle. Ahí te pondrá el por qué revienta.
y si volviera hacer la aplicacion desde 0.

lo ago de 0 y lo copio pero a mano, osea sin usar el Copy y paste haber si asi,

ago lo mas sencillo, es decir, añado una cosa, y miro si va, añado otra y miro si va, asi hasta aque deje de funcionar y encuentre donde esta el fallo
10 respuestas