No funciona display port 1.2 desde la actualización de Windows 10

Hola buenas.

Me ha surgido un problema que no soy capaz solventar.

Desde que se ha actualizado Windows 10 mi monitor ya no enciende por display port si el monitor está configurado en 1.2.

Si lo pongo en 1.1 enciende, pero hasta el dia de ayer no tenía ese problema.

He observado que el nvidia control panel se desinstaló. Lo he vuelto a instalar con sus drivers y todo y aun así sigue igual. El monitor se enciende hasta que carga windows, en ese instante se pone en modo ahorro de energía.

Alguien sabe que solución puede tener?

Gracias.

PS: Puede moverme moderación este hilo al foro de hardware?
Buenas @Bostonboss

¿estás enviando la señal a "otro monitor"? prueba enchufar la salida HDMI a un monitor tv y posiblemente te encuentres el PC allí
[erick] escribió:Buenas @Bostonboss

¿estás enviando la señal a "otro monitor"? prueba enchufar la salida HDMI a un monitor tv y posiblemente te encuentres el PC allí


No para nada, de hecho como ya digo si pongo el monitor en modo display port 1.1 el monitor si se enciende. Si enchufo un hdmi el ordenador sin quitar el cable display port me reconoce DOS monitores. Lo cual es un poco raro.

No obstante si quito el hdmi automaticamente me reconoce como el único monitor y se enciende, salvo si activo el modo 1.2 :/

La tarjeta es una geforce gtx 1060 3 gb.

EDITO: He comprobado que si desinstalo los drivers de la tarjeta el monitor mágicamente vuelve a funcionar. La gracia es que en el momento en que windows me al detecta y vuelve a meterle los controladores automáticamente la pantalla vuelve a fallar. Incluso si intento instalar controladores antiguos la tarjeta falla. Es algo relacionado con los controladores y no se qué puede ser.
2 respuestas