No frabricamos para otras marcas (Encuesta)

Encuesta
Marca o Marca blanca?
14%
33
76%
175
9%
21
Hay 229 votos.
Estais hartos de que en cada anuncio las marcas que antes no tenían competencia ahora les entre miedo y nos recuerden a cada momento que ellos son los mejores y los únicos y que no fabrican para otras marcas?
Compraréis sus marcas o por el contrario y en tono rebelde compraréis cualquier otra.
Se admiten opiniones, yo personalmete estoy harto, y quitando dos cosillas como la coca-cola y alguna más prefiero comprar la marca blanca si me sale más económico.
Salu2
Opino como tú, pero no logro convencer a mis padres... [ayay]
como no veo la tv no puedo opinar
Hay productos que salen mas a cuenta comprarlos si son marcas blancas, que la comida esta carisima, eso si depende de que sea se nota la diferencia (como el colacao o la nocilla por ejemplo, que para mi tienes que ser estos). Y en lo que se refiere a los anuncios, la verdad me da bastante igual, que digan lo que quieran.
La verdad es que ultimamente recalcan mucho ese detalle, en mi casa solemos comprar marcas en plan hacendado y día, salvo por cuatro cosas como coca-cola y cosas asi
Quizás la solución pueda pasar porque ahorren en esa publicidad y ese dinero lo inviertan en bajar el precio del producto final.
Salu2
Cuantos más anuncios de esos veo más ganas me entran de comprar marcas blancas.
Menos la cocacola, el cafe y el colacao todo lo demas de hacendado que la calidad-precio es awesome :3
Yo la primera vez que entré al Mercadona me quedé sorprendido, porque hay cosas que encima no las hay en otros supers y la calidad-precio también es muy buena. Lástima que donde yo vivo no haya uno... [snif]
A mi me parece una estupidez. ¿Si me gustan los productos de marca blanca para que me dices que no lo fabricas tu?, y si me gusta tu producto comprare el tuyo.

Un saludo.
Yo creo que ha llegado un punto que es normal que tengan que decir eso en los anuncios. Yo he oido (y leido, por ejemplo aqui en EOL sin ir mas lejos) que los yogures del mercadona son de Danone por lo que es normal que Danone diga en el anuncio que el no fabrica para otras marcas porque hay una confusion bastante extenida y que les perjudica.
wannda escribió:Yo creo que ha llegado un punto que es normal que tengan que decir eso en los anuncios. Yo he oido (y leido, por ejemplo aqui en EOL sin ir mas lejos) que los yogures del mercadona son de Danone por lo que es normal que Danone diga en el anuncio que el no fabrica para otras marcas porque hay una confusion bastante extenida y que les perjudica.

De acuerdo
wannda escribió:Yo creo que ha llegado un punto que es normal que tengan que decir eso en los anuncios. Yo he oido (y leido, por ejemplo aqui en EOL sin ir mas lejos) que los yogures del mercadona son de Danone por lo que es normal que Danone diga en el anuncio que el no fabrica para otras marcas porque hay una confusion bastante extenida y que les perjudica.
Pero si danone pone sus yogures más baratos que los del mercadona, no es posible que el comprador termine consumiendo el producto de marca?
Salu2
Señores, en esta vida no se regala nada... ;)
Esto es nada mas y nada menos que MARKETING señores y señoras. Asi de triste. Las marcas mas comerciales comienzan a tener cakita en el culete, porque con la crisis la gente no se puede permitir dejarse un dineral en el carro de la compra. Y claro Danone, Pascual, y demas, tienen que decir que lo suyo es lo mejor, y que se preocupan muchisssimo por nuestra salud, que tomemos un actimel antes de salir de casa, porque sino vamos a morir partidos por un rayo...

Yo excepto la coca-cola, todo marca blanca...y la coca cola normal, porque no hay ninguna marca que se le asemeje siquiera. Por mi que se arruinen, cabrones, que nos pretenden timar asegurando que sus marcas son lo mejor del mundo (alguien recuerda el anuncio de leche pascual diciendo que podrian hacer una leche mas barata, pero que la calidad se paga?). Y claro, como no, las televisiones publicas con las marcas, que hay que lavar los cerebros de la gente...

Cada dia me rio mas de este pais, y de las formas que tiene...PAIS DE PANDERETA 200%

Jajaja, y vamos a salir de la crisis mañana mismo, no Sr. Zapatero? Mejor que nos vayamos apretando los cinturones, porque lo malo no ha comenzado aun...
La verdad es que casi siempre he comprado marca blanca...
Yo soy de Asturias y vivo a menos de 10km de la fábrica de la Central Lechera Asturiana. Hasta hace bien poco era la marca de leche más cara, con diferencia, de todas las que se vendían en cualquier súper por aquí. Costaba, sino recuerdo mal 0'96€/Litro, cosa que nunca entendí puesto que el coste de transporte es prácticamente nulo.

Ahora con el rollo este de la crisis, las marcas blancas y demás, en lo que va de año el litro ha pasado a costar 0'79€, 0'17€ menos cada litro, una barbaridad. Y seguro que todavía tienen un buen margen de ganancias.

Por mí se pudran todas las marcas que han abusado del consumidor.
Muchos dicen que compran marcas blancas excepto coca-cola... yo HE DADO ESE PASO!!! :O
Bueno fuera de tonterias a mi me parece que huele un pokito mal entre las mgrandes marcas, la gente ya no esta para permitirse lujos y eso se nota
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues para algunas cosas marcas blancas y para otras no, pero la mayoría blancas

Pero si, estoy harto de la coletilla de los anuncios
Master_Azrael escribió:Esto es nada mas y nada menos que MARKETING señores y señoras. Asi de triste. Las marcas mas comerciales comienzan a tener cakita en el culete, porque con la crisis la gente no se puede permitir dejarse un dineral en el carro de la compra. Y claro Danone, Pascual, y demas, tienen que decir que lo suyo es lo mejor, y que se preocupan muchisssimo por nuestra salud, que tomemos un actimel antes de salir de casa, porque sino vamos a morir partidos por un rayo...

Yo excepto la coca-cola, todo marca blanca...y la coca cola normal, porque no hay ninguna marca que se le asemeje siquiera. Por mi que se arruinen, cabrones, que nos pretenden timar asegurando que sus marcas son lo mejor del mundo (alguien recuerda el anuncio de leche pascual diciendo que podrian hacer una leche mas barata, pero que la calidad se paga?). Y claro, como no, las televisiones publicas con las marcas, que hay que lavar los cerebros de la gente...

Cada dia me rio mas de este pais, y de las formas que tiene...PAIS DE PANDERETA 200%

Jajaja, y vamos a salir de la crisis mañana mismo, no Sr. Zapatero? Mejor que nos vayamos apretando los cinturones, porque lo malo no ha comenzado aun...

Coincido contigo
Nada más hay que ver todos los días la cantidad de anuncios de productos que sacan las marcas para darse cuenta de que están un poco en crisis. No funciona la marca. Funciona el precio y ahora más que el paro está subiendo.
Pues la verdad es que me la sopla mucho... determinadas cosas no me importa que sea marca blanca, verde o a cuadros, y en otra soy tan pijotero (como el Té) que ni siquiera compro cosas de casas españolas y me voy directamente a importación.
Ya puestos, que nos expliquen las discograficas (que no hacen marcas blancas) porque el mismo CD cuesta un tercio de su precio si lo pido a los USA via Amazón (transporte incluido) y el triple si lo compro en un "cortingles-Fnac-yonosoytonto" y similares, porque si hablamos de diferencias de precios, esas son sangrantes
Yo leí en un reportaje que las mejores marcas blancas eran las del corte ingles y hacendado(mercadona).
Yo solo puedo opinar de la hacendado...y estoy muy contento con ella!!me parece relacion calidad-precio..perfecta!
tambien es cierto que coca-cola,cola cao y la leche la compro de marca!un saludo
yo soy chica hacendado [oki]

pero vamos, de todos modos hay productos y productos, para ciertas cosas mas vale gastarse un poquito mas, ya que la calidad se nota y de vez en cuando pues hay que pagarla, pero vamos, para todo lo demas.. Hacendado jaja
Mirad, mi padre y mi madre, trabajan los dos en mercadona, el uno jefe de planta y la otra cajera, y las marcas de mercadona como hacendado, deliplus... sus productos los hacen las mejores marcas de mercadona. Por poner un ejemplo, el dentifrico de deliplus es el mismo dentifrico que el de una de las mejores marcas de mercadona de ese sector...se hacen en la misma fabrica, lo unico que cambian el envase xD

Yo todo marca blanca excepto la coca-cola, fanta , cola-cao etece
nayru2000 escribió:Yo soy de Asturias y vivo a menos de 10km de la fábrica de la Central Lechera Asturiana. Hasta hace bien poco era la marca de leche más cara, con diferencia, de todas las que se vendían en cualquier súper por aquí. Costaba, sino recuerdo mal 0'96€/Litro, cosa que nunca entendí puesto que el coste de transporte es prácticamente nulo.

Ahora con el rollo este de la crisis, las marcas blancas y demás, en lo que va de año el litro ha pasado a costar 0'79€, 0'17€ menos cada litro, una barbaridad. Y seguro que todavía tienen un buen margen de ganancias.

Por mí se pudran todas las marcas que han abusado del consumidor.

Aqui pasa lo mismo con panrico. Anda y que les den.
Yo opino como tu. Casi todo lo que entra en mi casa es Hacendado, salvo la Cocacola, el Eko para desayunar, la leche puleva y poca cosa mas.

A parte, os dire tambien que probeis la nocilla de 2 colores del caprabo-eroski, que se hace en Belgica y esta BRUTAL. La nocilla del Hacendado es bien mala, pero esta esta alucinante (es de lo poco que se salva de la marca blanca del caprabo-eroski).

Salu2 y que vivan las marcas blancas!

PD: La Danone mismo tb podria gastarse menos dinero en anuncios y en contratar a las petardas de la Paz Vega o la Susana Griso para decir tonterias en anuncios de sus productos y bajar el precio de sus productos, que al fin y al cabo, es lo que queremos todos.
emulev042 escribió:PD: La Danone mismo tb podria gastarse menos dinero en anuncios y en contratar a las petardas de la Paz Vega o la Susana Griso para decir tonterias en anuncios de sus productos y bajar el precio de sus productos, que al fin y al cabo, es lo que queremos todos.

Ahí le has dado.
Salu2
En mi casa lo mismo, casi todo Hacendado, y cada vez que veo en un anuncio lo de "no lo fabrica para otras marcas" me suena tanto a "si quieres mis productos, págalos, maldito muerto de hambre", que me provoca aversión a las marcas más que otra cosa.

Me encanta este macro debate que se ha originado últimamente sobre las marcas blancas, la innovación, las marcas auténticas y la madre que los parió a todos cuando es algo tan sencillo como:

-Philadelphia, 2'10€, Philadelphia Hacendado: 0'99€... pues le van a dar mucho por el ojal a la marca.

-CocaCola 0'47cts cada lata (y luego nos quejamos de la gasolina o_O), cola Hacendado, 19cts lata.... le follen a CocaCola.

-Chococrispies 2'40€, crispies hacendado 1'50€... estos por ejemplo compro marca porque están mucho más buenos.

-Leche pascual, casi 1€, leche hacendado 50cts... en fin... a cascarla!

Es algo tan sencillo como que si un producto cuesta EL DOBLE, ya puede ofrecer algo llamado "valor añadido" si quiere que lo compre. Ni más, ni menos.

Salut
Suelo comprar cosas sin marca, a veces son incluso mejores que las de Marca, por poner un ejemplo, las croquetas marca día están buenísimas, y mucha de las cosas de marca Día están realmente buenas (no es mi intención hacer publicidad, solo hablo de mis experiencias propias)

Luego ya están las excepciones, como la Coca Cola que es única y alguna cosilla más.
Dice esa frase, por que normalmente muchas casas tienen su producto en el mercado pero tambien fabrican para las supuestas marcas blancas, y tienes en la estanteria el mismo producto, el de la marca de toda la vida, por asi llamarlo y el de la marca blanca. La calidad y demas es la misma. Pero uno es mas caro que otro. Un saludo.
las marcas blancas dependen mucho del supermercado en que se compren.
por ejemplo,las de eroski y demás son suyas propias,o fabricadas por pepito & companys en cualquier lao.

Luego están las de Froiz,que las fabrican marcas de las de toda la vida(por ejemplo,la leche si no me equivoco es larsa),su pan de molde es de Panrico,etc,etc

En mi casa si entra alguna marca blanca es unicamente de Froiz,y no solo porque realmente los fabricantes son buenos,sino porque la empresa de mis padres trabaja para ellos
xD
He votado NS/NC porque por ejemplo, la leche PASCUAL Uperisada, la de la caja azúl tiene un sabor particular que me encanta, y que ninguna otra leche tiene. Sin embargo, el jamón serrano, embutidos y otras cosas las compro en marca blanca.

Es decir, unas veces sí, unas veces no. Esa opción falta en la encuesta.
Mi madre suele comprar las cosas en el Mercadona, casi todo marcas blancas.

Lo único que compra de marca es la coca cola, el tomate, la mantequilla...poca cosa.
Garunaz escribió:
Master_Azrael escribió:Esto es nada mas y nada menos que MARKETING señores y señoras. Asi de triste. Las marcas mas comerciales comienzan a tener cakita en el culete, porque con la crisis la gente no se puede permitir dejarse un dineral en el carro de la compra. Y claro Danone, Pascual, y demas, tienen que decir que lo suyo es lo mejor, y que se preocupan muchisssimo por nuestra salud, que tomemos un actimel antes de salir de casa, porque sino vamos a morir partidos por un rayo...

Coincido contigo

+1 que razon
alipende es una marca fantastica. "Ahorramas" es la hostia, que lo sepais.
Y lo del "Dan up por menos de 1.20€", vas al super a ver y está a 1.19€ XD XD XD
Mi chica estuvo trabajando en Toast, haciendo pan tostado, y hacían el mismo pan para 7 marcas, 4 de ellas muy conocidas... con eso digo todo. Solo cambian la bolsa.
Normalmente marca blanca pero cosas que esten buenas, hay unas pizzas frescas en carrefour que compré porque estaba el 3x2 y vaya cosa mas mala, para eso me como una rebanada de pan.
Al igual que por ejemplo las "oreo" Hacendado estan bastante bastante malas.

La cosa es probarlo mas o menos todo y saber en que puedes ahorrar y en que no.

Lo que si que es ya la reostia es que quieran que paguemos el cuadruple en cosas como el papel higienico cuando lo vamos a usar para limpiarnos el culo xD

Totalmente de acuerdo, había muchísima gente q decía que los yogures de tal o cual los fabricaba DANONE y quieren quitarse el rumor de encima.

En cuanto a la encuesta, no he podido contestar, ya que unas veces sí y otras no
pues mayoritariamente uso todo de marca blanca, salvo como casi todo el mundo, la coca cola, nocilla y alguna cosilla que soy mas tiquis miquis, para el resto ??? hacendado o caprabo - eroski que esta la mar de bueno, todo, menos para la pechuga de pavo que tiene que ser pavofrio de la campofrio .... eso si que es sagrado y el atun tiene que ser rianxeira o calvo, por el resto ?? me da igual ;) ;) ;) ;)
Por mucho que un producto de marca blanca sea fabricado por una marca conocida, NO es la misma receta la que emplean. Por lo tanto, eso de "marca blanca=marca cara" y la diferencia es el precio y no el sabor, es falso.

Yo estoy acostumbrado a comprar marca Hacendado para muchas cosas, pero hay otras que me parece tirar directamente el dinero si compro la marca blanca. Ya sean algún tipo de galletas, bebidas o comida en general. Hay sabores que se dejan comer, pero hay muchísima marca blanca que su comida resulta insulsa o muchas veces es que parece que estás comiendo por comer, porque no sabe a nada.

No me puedo permitir comer de marca, pero está claro que si pudiese permitírmelo, lo haría. No es lo mismo comerte una barrita marca 1 del Carrefour a comerte una barrita Krissia. Sólo tenéis que hacer la prueba.
Personalmente prefiero los alimentos de marca y otras cosas como la pasta de dientes o el detergente, me da igual. Yo, al igual que muchos amigos míos, estoy harto de los mercadonas, que han quitado muchísimas marcas para dejar sólo Hacendado, ya que sí se nota la diferencia, pero bueno, ahora a comprar a los carrefures y alcampos
marca blanca de calle.
1- es más barato.
2- saben igual, incluso la coca cola del día está buena y solo cuesta 49cm.
3- por menos precio te dan más.

Y si, yo tb estoy hasta los web... de ver en la tele anuncios de la marca blanca, y cuando te comes un danone cuando le quitas la tapa ves que tb lo tiene escrito el mensaje subliminal.

a mi me hace mucha gracia ir a casa de amigos y ver que TODO es de marca. con su dinero para la cesta de la compra yo hago dos y me dura más. siempre dicen lo mismo: es que no es lo mismo xD
Yo creo que las marcas blancas siguen siendo de buena calidad, y si son más baratas, pues a ellas :D
mithra escribió:2- saben igual, incluso la coca cola del día está buena y solo cuesta 49cm.

Ninguna bebida de 2 litros que cueste menos que una botella de AGUA de 1.5 l. puede ser buena. Es una auténtica mierda ese "refresco".
A ver, lo de las marcas blancas es una gran opción.
Pero tampoco hay que pensar que una marca es cara "sólo" porque sí. Y digo esto porque tengo una amigo trabajando de inspector sanitario y una marca blanca es más barata porque cumple menos stándares de calidad que una marca "de verdad". Esto así. Que a ti te de igual que la marca X haga 15 cosas y la marca blanca X' haga sólo 5 (el producto sigue siendo saludable y todo eso) está muy bien. Pero parte del precio está en la calidad.
Lo decis muchos: Coca-cola es Coca-cola y nada sabe igual. Otros productos no saben igual pero os da igual o no lo notais (tal vez porque la blanca le pone más química para conseguir el sabor que otro consigue con cierto procesado... por ejemplo).
No defiendo las marcas caras - y el ejemplo de Central Lechera Asturiana es un gran ejemplo de lo que pasa con esto- pero tampoco hay que pensar que son caras "SÓLO" -repito- porque quieren.
la cocacola del día sabe a pasta de dientes

y en muchos casos,y vuelvo a hablar de la marca propia de Froiz,porque es realmente la que conozco,si te fijas en el envase suele poner el fabricante del producto.
82 respuestas
1, 2