¿No estáis hasta la polla de que os digan eso de "abrígate, que te vas a resfriar"?

Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?
El frio no infecta pero si facilita la infección o a hacer los virús más resistentes.
Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?

El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamente
_osiris_ escribió:
Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?

El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamente
Ingalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures

de nada


A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.

Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este [sati]
aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema

Yo soy caluroso y incluso en invierno voy en manga corta, por otro lado soy futbolista (entrenos por la noche de 21:00-23:xx y cuando no entreno con equipo cojo bicicleta a la misma hora los dias que no entreno

nunca me pongo malo, la duda seria... haciendo esto me he acostumbrado mucho al frio, por lo que quizás mis defensas no bajan por la costumbre de años haciendolo?
Cecil_Harvey escribió:
_osiris_ escribió:
Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?

El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamente
Ingalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures

de nada


A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.

Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este [sati]


De hecho si no quieres resfriarte, es casi que más seguro salir con mascarilla que con chaquetón
prueba_hola escribió:aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema

Yo soy caluroso y incluso en invierno voy en manga corta, por otro lado soy futbolista (entrenos por la noche de 21:00-23:xx y cuando no entreno con equipo cojo bicicleta a la misma hora los dias que no entreno

nunca me pongo malo, la duda seria... haciendo esto me he acostumbrado mucho al frio, por lo que quizás mis defensas no bajan por la costumbre de años haciendolo?

Hay gente que es más susceptible a coger resfriados que otras,las personas deportistas suelen tener las defensas a tope debido a su estilo de vida.

Yo hasta los 16 años jugaba a fútbol campo,ya lloviera o nevara según como estuviera el campo se jugaba el partido y jamás me resfriaba,en cambio como me metiera en algún sitio con el aire acondicionado fuerte ya sea una casa o un centro comercial ya estaba con el goteo de nariz y los estornudos.
Rokzo escribió:
Cecil_Harvey escribió:
A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.

Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este [sati]


De hecho si no quieres resfriarte, es casi que más seguro salir con mascarilla que con chaquetón


Y mas seguro que salir con mascarilla es aislarte en el medio del Gobi.

El ir con mascarilla o sin mascarilla no excluye que el ir sin chaqueton en epocas de bajas temperaturas donde tu cuerpo puede estar facilmente entre 0,5 y 1ºC menos de la temperatura habitual para ti incremente las posibilidades de infeccion. Si hablamos de probabilidades. La temperatura idonea para la reproduccion de los rhinovirus esta entre 33ºC y 35ºC. La temperatura natural de la mayor parte de la poblacion ronda los 36.2ºC. Si a 36.2ºC le restas 0.5 o 1 tienes una temperatura mas optima para la multiplicacion de cualquier rhinovirus.

To investigate the relationship between temperature and immune response, Iwasaki and an interdisciplinary team of Yale researchers spearheaded by Ellen Foxman, a postdoctoral fellow in Iwasaki’s lab, examined the cells taken from the airways of mice. They compared the immune response to rhinovirus when cells were incubated at 37 degrees Celsius, or core body temperature, and at the cooler 33 degrees Celsius.

“We found that the innate immune response to the rhinovirus is impaired at the lower body temperature compared to the core body temperature,” said Iwasaki, who is also an investigator of Howard Hughes Medical Institute.


P.D.: a mi si me han dicho muchas veces que si no me alimento bien voy a enfermar. Logico. Tendras en peor estado el sistema inmune.
Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas. Pues no abrigarte y permitir que la temperatura del cuerpo baje unas decimas lo mismo.
@John_Dilinger no creas, el deporte duro te baja las defensas.
Schwefelgelb escribió:@John_Dilinger no creas, el deporte duro te baja las defensas.

Entonces es mejor fumarse una cajetilla de Winston con un Capitán Morgan mezclado con zumito de piña.
John_Dilinger escribió:
Schwefelgelb escribió:@John_Dilinger no creas, el deporte duro te baja las defensas.

Entonces es mejor fumarse una cajetilla de Winston con un Capitán Morgan mezclado con zumito de piña.

Por supuesto. Correr es de cobardes.
Ingalius escribió:Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas.

Mira, otro mito.

A ver si te crees que lo único que hace el sistema inmunológico es combatir la gripe. El mero hecho de comer activa el sistema inmune.
Normalmente cuando una persona con años te da este tipo de consejos suele ser verdad por simple experiencia de vida.
Si.

pd. Abrigate, que te vas a resfriar.

XD
Un poco, si. Lo cierto es que aguanto bastante sin enfermar aunque haga mucho frío.
Reakl escribió:
Ingalius escribió:Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas.

Mira, otro mito.

A ver si te crees que lo único que hace el sistema inmunológico es combatir la gripe. El mero hecho de comer activa el sistema inmune.


¿y? ¿podrias explicar porque es un mito que no reforzar el sistema inmune durante 3 años con diferentes cepas viricas hace que seas mas propenso a enfermar de manera mas severa cuando coges una de estas cepas o una similar? Para "activar" el sistema inmune primero tienes que tener un sistema inmune que se pueda activar. Si tu sistema inmune no reconoce a los patogenos, por muy activo que este de poco servira.
Tengo entendido que el frío afecta a la fluidez de la mucosa (los cambios de temperatura en general, ambas direcciones), y si que te puede hacer más propenso a pillar una enfermedad respiratoria (o simplemente se te irrita por el frío, físicamente hablando)

Que alguien con estudios de género me corrija si me equivoco
Cecil_Harvey escribió:
_osiris_ escribió:
Cecil_Harvey escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que el resfriado no se coge con el frío, que el frío no infecta, que el resfriado es una infección vírica, pero me miraban como si estuviese loco. Esperaba que con todo el tema del Covid la gente se concienciase y aprendiese lo que es un virus, pero tampoco ha habido suerte. En cambio hasta hoy no he escuchado a nadie decir "ponte la chaqueta, no vayas a coger el Covid". A que suena absurdo? Pues lo mismo con los resfriados hostia puta ya. Algún médico en la sala?

El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamente
Ingalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures

de nada


A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.

Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este [sati]



Tío pues putos inuits matando focas para hacerse trajes. Si pueden ir en bolas y no resfriarse, o los payasos estos que hacen snow gastando pasta en trajes para luego nada, joder puto consumismo, ahora entiendo a los pakistaníes en chanclas todo el año, con esas batamantas que llevan, que sabios son. Viva Pakistán.
Yo siempre voy en camiseta, así que imagínate.
No andan tan errados.

Como te han dicho por ahi, las temperaturas bajas favorecen la transmisiones de virus respiratorios, por eso también es recomendable taparse nariz y boca cuando hace mucho frio. Además los cambios bruscos de temperatura hacen a nuestros cuerpos mas vulnerables a las infecciones porque afecta nuestro sistema inmunológico.
Ingalius escribió:
Rokzo escribió:
Cecil_Harvey escribió:
A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.

Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este [sati]


De hecho si no quieres resfriarte, es casi que más seguro salir con mascarilla que con chaquetón


Y mas seguro que salir con mascarilla es aislarte en el medio del Gobi.

El ir con mascarilla o sin mascarilla no excluye que el ir sin chaqueton en epocas de bajas temperaturas donde tu cuerpo puede estar facilmente entre 0,5 y 1ºC menos de la temperatura habitual para ti incremente las posibilidades de infeccion. Si hablamos de probabilidades. La temperatura idonea para la reproduccion de los rhinovirus esta entre 33ºC y 35ºC. La temperatura natural de la mayor parte de la poblacion ronda los 36.2ºC. Si a 36.2ºC le restas 0.5 o 1 tienes una temperatura mas optima para la multiplicacion de cualquier rhinovirus.

To investigate the relationship between temperature and immune response, Iwasaki and an interdisciplinary team of Yale researchers spearheaded by Ellen Foxman, a postdoctoral fellow in Iwasaki’s lab, examined the cells taken from the airways of mice. They compared the immune response to rhinovirus when cells were incubated at 37 degrees Celsius, or core body temperature, and at the cooler 33 degrees Celsius.

“We found that the innate immune response to the rhinovirus is impaired at the lower body temperature compared to the core body temperature,” said Iwasaki, who is also an investigator of Howard Hughes Medical Institute.


P.D.: a mi si me han dicho muchas veces que si no me alimento bien voy a enfermar. Logico. Tendras en peor estado el sistema inmune.
Igual que si te pasas 3 años con mascarilla bloqueando la mayor parte de patogenos, y de buenas a primeras te quitas la mascarilla... tendras el sistema inmune en peor estado y enfermaras mas. Pues no abrigarte y permitir que la temperatura del cuerpo baje unas decimas lo mismo.


Los futbolistas que juegan lloviendo y en invierno con pantalón corto están básicamente todo el año resfriados

Que chorradas dices, que sea más propenso a que se multiplique el virus en temperaturas frías es lo que hace que en invierno tengamos más resfriados (y que es una época donde estamos más encerrados en sitios, escuelas y niños que son una fábrica de virus), no que la gente salga sin chaquetón

Que multiplique en un porcentaje el frío ciertos virus es algo normal, que no quita que si no tienes acceso al virus no te contagias por muy en pelotas que salgas a la calle. Lo mismo te da otra cosa mucho peor, pero que el frío baje un poco las defensas no te hace ahora un ser que es un receptor de virus andante, de hecho hay otros muchos factores que son más relevantes que el frío

PD: Tu posdata es otro mito bastante extendido

tinodido escribió:
Cecil_Harvey escribió:
_osiris_ escribió:El frio baja tus defensas, lo cual hace más facil que pilles el resfriado, así que técnicamente si, el frio tiene consecuencias en que te resfries, aunque no te infecte directamente
Ingalius escribió:https://news.yale.edu/2015/01/05/cold-virus-replicates-better-cooler-temperatures

de nada


A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI. ¿Nunca os han dicho que os abriguéis u os vais a resfriar estando en un sitio literalmente SOLOS? Porque a mi sí, y a vosotros seguramente también. Si estás expuesto al frío pero no hay nadie cerca que te pueda contagiar... ¿cómo cojones me voy a resfriar, Manolo? En lugar de decirme que me ponga una chaqueta dime que me ponga una puta mascarilla y tendrá mucho más sentido, incluso aunque vaya en calzoncillos en pleno invierno.

Vamos a ver si entre todos conseguimos desterrar ya el mito este [sati]



Tío pues putos inuits matando focas para hacerse trajes. Si pueden ir en bolas y no resfriarse, o los payasos estos que hacen snow gastando pasta en trajes para luego nada, joder puto consumismo, ahora entiendo a los pakistaníes en chanclas todo el año, con esas batamantas que llevan, que sabios son. Viva Pakistán.


Señor mayor descubre que la gente no quiere pasar frío porque no es agradable y no únicamente por resfriarse y entra en shock
De lo que estoy hasta la polla es de que tenga que abrocharme el cinturón para que no se quien, a miles de km, que se la suda quien soy, tenga no sé qué armas para pelearse con no se quién que esta aun a más miles de km.
Yo no sé lo que es coger ni un resfriado desde hace ya 4 años; me habré vuelto inmune a todo.
Pues sí, cuando hace frío hay que abrigarse, así que deberías agradecer cuando te dan el consejo.
en realidad el mayor motivo no es el frio de por si ni todas las historias que estais diciendo, sino que cuando hace frio, tendemos a apretujarnos y darnos calor en los sitios calentitos, y es ahi cuando estamos mas pegados a los demas cuando nos pasamos los virus los unos a los otros, por el mero hecho de respirar cerca en sitios sin ventilar.

creia que con el covid la gente habria aprendido como se pasan los virus aereos, pero parece que ya se ha olvidado. :o
yo tengo la teoria que si hago deporte por la noche mis defensas son mejores y creo que la práctica también porque llevo tiempo sin resfriarme y haciendo deporte de 20 a 22 aprox cada dia
Cuando seas padre, comerás huevos.
Poneos el chaquetón joder.
Rokzo escribió:Que chorradas dices, que sea más propenso a que se multiplique el virus en temperaturas frías es lo que hace que en invierno tengamos más resfriados (y que es una época donde estamos más encerrados en sitios, escuelas y niños que son una fábrica de virus), no que la gente salga sin chaquetón

Porque de todos es sabido que los rhinovirus no necesitan un anfitrion para vivir y reproducirse. Que se reproducen en el banco del parque y en el baño de la discoteca. Sin comentarios.

Esto me recuerda a finales de los 80 y principios de los noventa las Charos y Pacos de turno decian que el virus del sida te lo podian transmitir los mosquitos, porque claro, si el mosquito picaba a uno con sida y acto seguido te picaba a ti........... blanco y en botella

Brutal, y encima se marca un "que chorradas dices".

Si SOLAMENTE te hubieses parado a leer el articulo del estudio de Yale entenderias el motivo principal de que un ambiente frio sea mas propenso a un contagio virico. Te lo explican bien claro, y te lo digo yo ahora, porque veo que no lo has leido.
El articulo dice que es en la zona de la entrada de las fosas nasales , que al estar en contacto con el ambiente externo frio, esta zona tiene una temperatura mas baja que la "core" del cuerpo (la temperatura media), y es aqui donde mejor se reproduce el rhinovirus, y ademas es la principal via de entrada de patogenos del cuerpo.
Tambien deja claro que cualquier rhinovirus tiene su rango de reproduccion exponencial optimo entre los 33ºC y los 35ºC.

Que no se de donce cojones sacais lo de que como en invierno hace mucho frio los virus se reproducen mejor. Ese es el mito, pero no se que coño haceis dandole vueltas al tema. Quereis "desterrar" un mito que no existe y para ello os montais otro.
Los virus se reproducen mejor EN EL CUERPO HUMANO en invierno porque como hace frio, si no nos abrigamos bien, el cuerpo baja unas decimas su temperatura, acercandose a la temperatura mas optima para la reproduccion de los rhinovirus. Concretamente, la zona de las fosas nasales, si no las tapamos adecuadamente, tiende a tener la temperatura mas optima para la reproduccion de rhinovirus, siendo la principal puerta de entrada al interior del cuerpo. Juntando los 3 factores anteriores se puede llegar a una conclusion clara. Un ambiente frio es propenso a que en el cuerpo humano se reproduzcan mejor los rhinovirus si no te abrigas adecuadamente.


Lo de los sitios cerrados y mal ventilados con mucha gente, obviamente, es OTRO de los motivos. Que ni excluye ni anula la validez del ESTUDIO DE YALE. Y que tambien se menciona en dicho estudio. Pero bueno, aqui os dejo con vuestras discusiones de sabios. Ale
mingui escribió:Poneos el chaquetón joder.

Pues ya sabes, sal a la calle en camiseta de tirantes si ves que tal.
Cecil_Harvey escribió:A ver, señores, ¿el frío te baja las defensas? sí, y alimentarse mal también y nunca me han dicho que coma bien o me resfriaré. Pero es que podrías estar corriendo en pelotas por el Polo Norte y jamás en la vida pillarías un resfriado porque la causa es un virus, y esto mucha gente NO LO SABE en pleno siglo XXI.


Imagina ya que, en lugar de vivir tu solo en el Polo Norte, lo hicieras en la cara oculta de la Luna; es que allí podrías ir en gallumbos sin miedo a nada.
No nos resfriamos si cogemos frío, lo hacemos si pillamos algún virus, eso está claro, sólo con frío lo que podemos pillar es hipotermia o congelación si no estamos correctamente abrigados.
Pero con el frío es más fácil que nos resfriemos porque los rinovirus se reproducen mejor a bajas temperaturas, y porque nuestro sistema inmune es menos eficiente a temperaturas por debajo de la normal, por ejemplo, con el frío nuestra nariz se reseca produciendo menos mucosidad, y el sistema de los interferones es menos eficiente, y ante eso el acceso del rinovirus a nuestro organismo y su propagación es mucho más sencillo.


Ho!
Sabio escribió:No nos resfriamos si cogemos frío, lo hacemos si pillamos algún virus, eso está claro, sólo con frío lo que podemos pillar es hipotermia o congelación si no estamos correctamente abrigados.
Pero con el frío es más fácil que nos resfriemos porque los rinovirus se reproducen mejor a bajas temperaturas, y porque nuestro sistema inmune es menos eficiente a temperaturas por debajo de la normal, por ejemplo, con el frío nuestra nariz se reseca produciendo menos mucosidad, y el sistema de los interferones es menos eficiente, y ante eso el acceso del rinovirus a nuestro organismo y su propagación es mucho más sencillo.


Ho!


Básicamente.

Puedes cruzar en rojo y sin mirar que, mientras no pase un coche al mismo tiempo, no vas a ser atropellado.

Pero la mejor manera de evitar un atropello es cruzar en verde y después de mirar, no esperar que un coche no se encuentre contigo en la calzada.
¿Y como es que hay resfriados en verano si hace calor? Habrá que ir desnudo para no coger calor.
Lloyd Irving escribió:¿Y como es que hay resfriados en verano si hace calor? Habrá que ir desnudo para no coger calor.


Siendo la proporción de resfriados del 20-80 a favor de los meses fríos, lo único que hace tu pregunta (con burdo intento de tesis encubierto) es corroborar la relación entre temperatura y resfriado.

Además y ya por proporcionar una explicación a la tontería de la pregunta, la principal causa de que existan resfriados en verano son los sistemas de aire acondicionado, la sequedad ambiental que producen y los contrastes de temperatura entre la calle y los ambientes climatizados.

Es decir, la causa es la misma en invierno que en verano.
Antes respondía intentando explicarle a la gente que las alturas no matan, que el cielo no afecta, que morir por tirarse del vacío no mata y me miraban como si estuviese loco. Esperaba que en pleno S.XXI, con todo el tema de los aviones la gente se concienciase y aprendiese que la altura es solo una medida de longitud frente al nivel del mar, y que lo que mata es el suelo, pero tampoco ha habido suerte. Ahora voy a saltar del cuarto piso y la gente me grita loco, como si saltar de un cuarto o un noveno fuese lo que va a matarme. No saben que solo estaré muerto una vez toque el suelo? Que es el suelo lo que va a terminar conmigo? Algún planificador urbanístico en la sala?
Neo_darkness escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que las alturas no matan, que el cielo no afecta, que morir por tirarse del vacío no mata y me miraban como si estuviese loco. Esperaba que en pleno S.XXI, con todo el tema de los aviones la gente se concienciase y aprendiese que la altura es solo una medida de longitud frente al nivel del mar, y que lo que mata es el suelo, pero tampoco ha habido suerte. Ahora voy a saltar del cuarto piso y la gente me grita loco, como si saltar de un cuarto o un noveno fuese lo que va a matarme. No saben que solo estaré muerto una vez toque el suelo? Que es el suelo lo que va a terminar conmigo? Algún planificador urbanístico en la sala?


Nada, la culpa es de la gente que es tonta y sus cerebros no alcanzan a comprender el misterio que sólo las mentes más adelantadas han conseguido desentrañar.

En pleno Siglo XXI la gente sigue sin comprender LA GRAVEDAD DE LA GRAVEDAD.
Abrígate, que te vas a resfriar.
1Saludo
Ingalius escribió:
Rokzo escribió:Que chorradas dices, que sea más propenso a que se multiplique el virus en temperaturas frías es lo que hace que en invierno tengamos más resfriados (y que es una época donde estamos más encerrados en sitios, escuelas y niños que son una fábrica de virus), no que la gente salga sin chaquetón

Porque de todos es sabido que los rhinovirus no necesitan un anfitrion para vivir y reproducirse. Que se reproducen en el banco del parque y en el baño de la discoteca. Sin comentarios.

Esto me recuerda a finales de los 80 y principios de los noventa las Charos y Pacos de turno decian que el virus del sida te lo podian transmitir los mosquitos, porque claro, si el mosquito picaba a uno con sida y acto seguido te picaba a ti........... blanco y en botella

Brutal, y encima se marca un "que chorradas dices".

Si SOLAMENTE te hubieses parado a leer el articulo del estudio de Yale entenderias el [b]motivo principal de que un ambiente frio sea mas propenso a un contagio virico. Te lo explican bien claro, y te lo digo yo ahora, porque veo que no lo has leido. [/b]
El articulo dice que es en la zona de la entrada de las fosas nasales , que al estar en contacto con el ambiente externo frio, esta zona tiene una temperatura mas baja que la "core" del cuerpo (la temperatura media), y es aqui donde mejor se reproduce el rhinovirus, y ademas es la principal via de entrada de patogenos del cuerpo.
Tambien deja claro que cualquier rhinovirus tiene su rango de reproduccion exponencial optimo entre los 33ºC y los 35ºC.

Que no se de donce cojones sacais lo de que como en invierno hace mucho frio los virus se reproducen mejor. Ese es el mito, pero no se que coño haceis dandole vueltas al tema. Quereis "desterrar" un mito que no existe y para ello os montais otro.
Los virus se reproducen mejor EN EL CUERPO HUMANO en invierno porque como hace frio, si no nos abrigamos bien, el cuerpo baja unas decimas su temperatura, acercandose a la temperatura mas optima para la reproduccion de los rhinovirus. Concretamente, la zona de las fosas nasales, si no las tapamos adecuadamente, tiende a tener la temperatura mas optima para la reproduccion de rhinovirus, siendo la principal puerta de entrada al interior del cuerpo. Juntando los 3 factores anteriores se puede llegar a una conclusion clara. Un ambiente frio es propenso a que en el cuerpo humano se reproduzcan mejor los rhinovirus si no te abrigas adecuadamente.


Lo de los sitios cerrados y mal ventilados con mucha gente, obviamente, es OTRO de los motivos. Que ni excluye ni anula la validez del ESTUDIO DE YALE. Y que tambien se menciona en dicho estudio. Pero bueno, aqui os dejo con vuestras discusiones de sabios. Ale


Señor mayor, lea mi respuesta más despacio que es literalmente lo que te digo corazón

Por cierto señor, una de las que hicieron el estudio confirma que lo más efectivo es usar mascarilla y que tú cómo buen cuñao que eres, te reíste con sorna

https://cnnespanol.cnn.com/2022/12/06/cientificos-contagian-gripe-invierno-trax/

"Las mascarillas no solo te protegen de la inhalación directa de virus, sino que también es como llevar un suéter en la nariz", dijo.

Porque sorpresa sorpresa, un chaquetón y una bufanda apenas va a evitar que baje la temperatura de tu nariz donde es el foco del virus

Fijate, todo esto te lo he escrito sin mayúsculas ni negritas y sin parecer un niño gritando, que menudo tocho has escrito para no decir absolutamente nada

Un saludo y recuerda tomarte la pastilla
Lloyd Irving escribió:¿Y como es que hay resfriados en verano si hace calor? Habrá que ir desnudo para no coger calor.


Los virus están constantemente atacando nuestro cuerpo, lo que hace la diferencia es que tan sano es nuestro sistema inmune para protegernos de ellos.

La misma razón por la que en invierno nuestro sistema inmune se ve afectado si no nos cubrimos bien, es la misma razón para el verano: Los cambios bruscos de temperatura que afectan a nuestro sistema inmune, en verano la gente es muy propensa a cambiar de temperaturas calidas a temperaturas frías de manera muy brusca, nuestro cuerpo debe adaptarse a ello y ahí vienen los bajones de nuestro sistema inmune que nos hace mas propensos a enfermarnos.
Un par de cosillas rápidas que lo resumen todo (y lo haré usando terminología que el común de los mortales entienda):

1) Efectivamente tú te resfrías por la acción de un virus no de la temperatura
pero:
a) La temperatura baja reduce tú metabolismo y aumenta tú gasto energético (el cuerpo dedica mayor energía a producir calor como medida para combatir el frio) = reducción leve de defensas y ante todo una menor rapidez de actuación (se vuelven más lentas "atontadas" pues tú actividad se reduce).
b) Una menor temperatura permite a los virus mantenerse "de una pieza" (sufren menos daños en su exposición exterior y por tanto tardan más tiempo en desnaturalizarse (desintegrase) y por tanto permaneces "de una pieza" (con capacidad de poder replicarse si consiguen entrar a un cuerpo) más tiempo.
c) a+b = Si un virus entra en tus vías respiratorias superiores (que estarán más frías porque el aire que respiras esta frio) = tendrá mayor capacidad de supervivencia y replicación

Ejemplo: El virus del COVID en una barandilla de aluminio a 37ºC dura unos 3 minutos antes de quedar anulado (romperse/desnaturalizarse) en cambio en esa misma barandilla a 20ºC dura 2h

Conclusión:
Efectivamente irte en bañador a dar un paseo por el monte a 10ºC no hará que te resfríes (una hipotermia si pero un resfriado no XD )

Pero si vives en una ciudad y tienes la costumbre de meterte en lugares con gente (casas, gimnasios, oficinas ect...) pasa lo siguiente:
1) Salgo a la calle y hacen 10ºC
2) Estoy 15 minutos esperando el BUS helandome de frio
3) Voy andando 20 minutos desde la parada donde me bajo hasta mi oficina

¿Como están mis defensas?
Simplemente digamos que están como tú recién levantado sin ganas de hacer nada [sonrisa] [sonrisa] (y tú cuerpo dedicando sus recursos a otras tareas como por ejemplo calentarse)

4) Entras a una oficina sin ventilación (con el frio que hace "haber quien es el guapo" que mantiene abiertas las ventanas) con 30 personas en un ambiente cerrado trabajando junto a ti 8h

¿Que crees que pasara en el momento en el que haya un infectado a tú lado y tú tengas las defensas "atontadas"? :-| :-| :-|

Por supuesto tus defensas no bajan de un día para otro pero repite la rutina varias semanas (unido a la falta de sol y a la menor cantidad de vitamina D) y el resultado sera que en conjunto en invierno solemos tener un peor "estado inmune" que en verano debido a lo cual si lo anterior lo unes a ambientes cerrados con gente = mayor probabilidad de enfermarse (constipados, gripes ect....).

Y así es como el circulo se cierra y la frase de "Abrígate que te vas a resfriar" cobra sentido

Si te abrigas = estarás calentito = si estas calentito tus defensas no están tan "atontadas" = menos probabilidad de enfermarse

Como ves no es tanto el frio si no las practicas socio culturales que tenemos en nuestra sociedad (una persona sola en mitad del monte no se va a constipar por mucho frio que haga).


Saludos
Neo_darkness escribió:Antes respondía intentando explicarle a la gente que las alturas no matan, que el cielo no afecta, que morir por tirarse del vacío no mata y me miraban como si estuviese loco. Esperaba que en pleno S.XXI, con todo el tema de los aviones la gente se concienciase y aprendiese que la altura es solo una medida de longitud frente al nivel del mar, y que lo que mata es el suelo, pero tampoco ha habido suerte. Ahora voy a saltar del cuarto piso y la gente me grita loco, como si saltar de un cuarto o un noveno fuese lo que va a matarme. No saben que solo estaré muerto una vez toque el suelo? Que es el suelo lo que va a terminar conmigo? Algún planificador urbanístico en la sala?


Cuánta mayor sea la altura de la que te tires, mejor, ya que tardarás más en estamparte.
prueba_hola escribió:aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema

Yo soy caluroso y incluso en invierno voy en manga corta, por otro lado soy futbolista (entrenos por la noche de 21:00-23:xx y cuando no entreno con equipo cojo bicicleta a la misma hora los dias que no entreno

nunca me pongo malo, la duda seria... haciendo esto me he acostumbrado mucho al frio, por lo que quizás mis defensas no bajan por la costumbre de años haciendolo?


Podríamos estar hablando con el primer SUPERHOMBRE?
carlosniper escribió:
prueba_hola escribió:aprovecho el hilo para alguien que sepa mas que yo del tema

Yo soy caluroso y incluso en invierno voy en manga corta, por otro lado soy futbolista (entrenos por la noche de 21:00-23:xx y cuando no entreno con equipo cojo bicicleta a la misma hora los dias que no entreno

nunca me pongo malo, la duda seria... haciendo esto me he acostumbrado mucho al frio, por lo que quizás mis defensas no bajan por la costumbre de años haciendolo?


Podríamos estar hablando con el primer SUPERHOMBRE?

Si yo soy un super hombre no sería el único, no soy el mejor en nada
53 respuestas
1, 2