No está disponible la red 4g y 5g?

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo se activa 2G y 3G, 4G y 5G no está disponible. Tengo datos desactivado. Solo uso wifi. Para que sirve 4G y 5G?

Mi movil es un Xiaomi mia 2 lite
Yo tengo un Meizu M2 Note y tengo 4G
Ticktack escribió:Solo se activa 2G y 3G, 4G y 5G no está disponible. Tengo datos desactivado. Solo uso wifi. Para que sirve 4G y 5G?

Mi movil es un Xiaomi mia 2 lite


4G debería de estar disponible, si no te aparece quizás sea porque vivas en alguna zona rural donde no llegue la cobertura 4G. En cuanto al 5G tu móvil no lo soporta.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ser ultrax vale. Y para que sirve las redes 3g, 4g y 5g? Vivo en una vila/ciudad de 6.897 o así de habitantes
Me da a mí que estás mezclando cosas.

2G, 3G y 4G son los "datos".

2G también se conoce como GSM, es la velocidad más lenta de las que hay.

También tienes un "2G" (mal llamado) que realmente es 2.4Ghz, y se refiere a la frecuencia del WiFi. Esta sólo admite hasta 10 MB/s y es la más compatible con todos los dispositivos.

El "5G" que estarás viendo no creo que sea el 5G real, sino 5Ghz, referido al WiFi. Para que nos entendamos, el WiFi de alta velocidad.
Como te han dicho estás mezclando cosas, 2G/3G/4G se refiere más a las redes que puede conectarse el teléfono (datos/voz), mientras que por otro lado tienes los 2'4/5Ghz del güifi.
Tu teléfono ni prácticamente ninguno soporta las redes de 5G, aunque tuvieras la posibilidad en el teléfono no hay infraestructura a la que te puedas conectar a 5G.
La opción del 4G está disponible en el MI A2 Lite, sobre seguro ya que es el de mi madre, cuestión aparte es que te puedas conectar a ella por temas de cobertura y te sea preferible bajar a 3G.
@Ticktack En esta web puedes ver un mapa con la cobertura de las distintas tecnologías de red móvil de tu zona o localidad:

https://www.nperf.com/es/map/ES/-/-/signal/?ll=36.12860325109547&lg=-6.9200000000000115&zoom=4

Solo elige el operador de telefonía y dale zoom en el mapa hasta encontrar tu municipio o lugar de residencia.

Y 2G, 3G, 4G, etc., son los distintos tipos de tecnología de conexión de red móvil que existe (la "G" es el acrónimo de la palabra "generación", dando a entender por ejemplo que "2G" es "segunda generación" y así sucesivamente), y cada una te permite transmisión y recepción movil de voz y/o datos con distinto tipo de modulación/codificación, velocidad (ancho de banda) y calidad. Entre mayor el numero, mejores aspectos brinda la tecnología respectiva.

La tecnología 5G móvil todavía está en pruebas o en fase preliminar de implementación a nivel mundial. Por lo que todavía es prematuro hablar de su existencia y uso.

Saludos

Edit: aquí uno de los múltiples enlaces webs con información al respecto de las distintas tecnologías y sus aspectos básicos:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37247130
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid Hola, buenas noches! Tengo la app! Ya he hecho la prueba sale mi calle y localidad en el mapa, pero sale una X cobertura, 3g, 4g y 5g en colores, no se exactamente si está disponible 3 g o 4g?
@Ticktack En la propia web aparecen las convenciones indicando qué colores corresponden a cada tecnología:

Imagen


A simple vista se ve que en la mayoría del territorio español hay cobertura 4G y 4G+.

Saludos
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid Buenos días! Entonces porque en mi Xiaomi mia 2 lite no me puedo conectar a 4g?tambien me pasaba en mi anterior móvil el meizu m2 note. Te dodas maneras, da igual, 4g es para mejorar datos y voz y yo uso wifi y llamadas normales
@fmkid Amplía el mapa que esas zonas blancas que se ven a simple vista pueden ser bastante grandes.
Ticktack escribió:@fmkid Buenos días! Entonces porque en mi Xiaomi mia 2 lite no me puedo conectar a 4g?tambien me pasaba en mi anterior móvil el meizu m2 note. Te dodas maneras, da igual, 4g es para mejorar datos y voz y yo uso wifi y llamadas normales

Pues porque puede que en la zona donde estés no la haya, sea muy mala, con el mapa digan que la tienen y realmente no la tengan. Amplía el mapa, o busca por tu ubicación, para ver realmente la cobertura ofrecida por el operador, donde yo estoy la última vez que miré el mapa había zonas solapadas.

¿Ese Mi A2 Lite lo compraste en eXpaña o en China? Que a ver si va a ser por esto.

¿Cuando lo intentas lo haces en interior o en exterior? En interior yo llego a perder llamadas, cortes en las mismas, ... (y me da igual bajar a 3G, 2G, cambiar de teléfono, que me pasa lo mismo).
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@tzadkiel2 el móvil de un familiar mio si que tiene 4g pero usa datos y es de otro operador.

Lo compre aquí en España en una tienda y en el exterior no lo he probado, solo en mi casa.
Ticktack escribió:@tzadkiel2 el móvil de un familiar mio si que tiene 4g pero usa datos.

Lo compre aquí en España en una tienda y en el exterior no lo he probado, solo en mi casa.

Pues sal a exterior para comprobarlo, yo ya te digo que tengo problemas de cobertura en interior, y es un baile de coberturas, llegando a cortarse las llamadas, para que no se me corten tengo que dejar el teléfono al lado de una ventana y colocarme los auriculares bluetooth.
Que tu familiar use datos no tiene nada que ver; tengo una línea con datos y otra sin datos, y a las dos les ocurre exactamente lo mismo, la voz si no lo han cambiado se utiliza/utilizaba el 2G para voz, 3G/4G para datos móviles (si han cambiado a la VoIP para las llamadas no lo sé, pero no tengo noticias de ello).
Volvemos a tu familiar que sí tiene los datos, supongo que la tienda en eXpaña donde lo compraste sería alguna fiable y no de las que te puedan traer de importación teléfonos chinos ¿Y tú tienes datos contratados, aunque sean pocos? Si no los tienes contratados, pues usa el 2G y el güifi, no notarás la diferencia y la cobertura será mayor y ahorrarás batería.
Aunque en el MI 8, me sale lo de Preferir 4G por defecto nunca lo he visto conectado a esta en la línea que tengo sin datos.

En interior ninguna compañía te asegura la cobertura por muy buena que pueda ser en el exterior.
@tzadkiel2 Yo ya sé eso de ampliar. Solo puse la imagen como referencia para el compañero ya que decía que no entendía como mostraba el mapa si había tal o cual tipo de señal/tecnología en una zona. Yo le puse de ejemplo lo que se ve a simple vista en España.

@Ticktack Eso depende de factores como el teléfono que estés usando (que tenga o no soporte para 4G), el operador y/o plan móvil que tengas contratado, la cobertura en tu área de residencia específica, o si tienes una tarjeta SIM que soporte la tecnología 4G o no (al menos en mi país se usan tarjetas SIM, no sé si en España sea diferente el tema).

Saludos
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid uso una nano sim de orange
@fmkid La orografía de eXpaña puede hacer que en determinadas zonas la cobertura sea muy complicada aún en exterior-
@Ticktack Nanosim de orange muy bien, pero no dices si tienes plan de datos contratados, si no los tienes te va a dar lo mismo. Bastante que tengo que tragar la pésima cobertura de Orange que siempre he evitado. Pero sal a exterior que ninguna compañía te asegura la cobertura en interior, y yo tengo problemas de cobertura en Madrid Capital.
Lo demás ya te lo han explicado.
Básicamente para que se conecte a 4G, que lo admita el terminal, que lo admita la SIM y que tengas cobertura de 4G.
@tzadkiel2 Eso no se discute XD (y ni hablar del país donde vivo, Colombia).

Lo otro es que ese mapeado realizado por esa web es de todos modos inexacto, pues se basa en datos recogidos a lo largo de cierto lapso de tiempo mediante el uso de su aplicación (es decir, mediante un proceso heurístico), por lo que a veces hay zonas que realmente tienen algún tipo de cobertura móvil pero que no aparecen marcadas como tal en el mapa. De todos modos sigue siendo una web interesante.

Saludos
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
@tzadkiel2 no, no tenga plan contratados de datos. Y mi móvil es de tarjeta prepago, que eso no se si tiene algo que ver no creo jeje
@Ticktack Creo que si tiene que ver XD. En mi caso por ejemplo, tambien tengo línea prepago y hace muy poco me cambiaron mi antigua SIM 3G por una nano SIM 4G. Y ya he verificado que donde resido hay 4G, además de que mi móvil admite conexión 4G, y sin embargo cuando activo datos solo me muestra que se conecta a la red 3G o a 3G+.

Mientras el móvil de mi hermana sí que se conecta a 4G, y ella si tiene plan de pago mensual.

Saludos

Edit: Ambos usamos el mismo operador XD.
Ticktack escribió:@tzadkiel2 no, no tenga plan contratados de datos. Y mi móvil es de tarjeta prepago, que eso no se si tiene algo que ver no creo jeje

Y mejor que ni se te conecte a datos, y que como ocurre con otras compañías sea imposible que se conecten a datos al no tenerlos contratados, que no veas las bromitas que te puede llegar a realizar.
Yo si puedo en el MI 8, elegir la red 4G se conecta 3G ahora mismo (interior y mala cobertura) en exterior si lo he visto con el icono de 4G, esta línea está sin datos contratados, yo no activo datos en el teléfono ya que teóricamente no me puedo conectar a ellos y la bromita puede salir cara (contrato/postpago).
Que te cambien la SIM por una 4G no quiere decir que no se pueda conectar a ellas a no ser que las hayan capado, pero como comprenderás a mayor velocidad mayor rapidez de descarga y menor tiempo de reacción para pararlas por lo que a la compañía le interesa que te conectes al 4G para que te pulas los datos lo antes posible y vuelvas a por más.

En prepago en eXpaña de lo poco que hay en datos móviles en prepago es excesivamente caro, por eso digo que mejor que no se pueda conectar a ellos.
@tzadkiel2 Además de que ahora con la gran cantidad de usuarios conectados a la red 4G es hasta mejor a veces conectarse a la 3G, que al estar descongestionada va mejor (pese a sus limitaciones). Saludos
fmkid escribió:@tzadkiel2 Además de que ahora con la gran cantidad de usuarios conectados a la red 4G es hasta mejor a veces conectarse a la 3G, que al estar descongestionada va mejor. Saludos

Yo es que tengo dos líneas, una con datos y otra sin datos, podría compartir la tarifa por un par de euros más pero es que no me merece la pena en esa línea pagar si quiera esos dos euros, y tengo datos de sobra en la otra línea.
Si mi mayor problema no es la saturación si mi mayor problema es la dichosa cobertura, que voy posponiendo y posponiendo el cambio de operador. Y como comprenderás con una cobertura pésima no me sirve de nada tener 25GB de datos que no puedo gastar por la falta de cobertura.
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, muchas gracias! Habéis aclarado mi duda!
22 respuestas