No es posible jugar online

Hola a todos, hace una semana compré la PS4, hoy he pagado la suscripción a PS Plus pero no puedo jugar a ninguno de los juegos online que he probado.
Cuando abro Destiny, selecciono mi personaje e intenta conectarse me aparece un mensaje de error al cabo de varios minutos diciendo que no tengo acceso a PSN.
Lo mismo pasa con Loadout, en este juego puedo acceder a una partida, pero cuando está apunto de empezar aparecen diversos mensajes de error "Se ha perdido la conexión", "La conexión a internet es demasiado lenta", "Se ha perdido la conexión con los servidores de PSN".
He hecho el test de conexión desde el menú de Ajustes y todo parece estar correcto, me da unos 30Mbps de bajada y 5 de subida. Tengo 120Mbps contratados pero al estar conectada por WiFi pierde bastante. Me aparece que la consola tiene NAT Tipo 2. He estado leyendo sobre el tema y parece que se podría solucionar asignando la IP de la consola cómo host DMZ en la configuración del router. Pero mi router no tiene ninguna opción de DMZ (por muy raro que parezca)....

¿Alguna idea?

He pensado que también podría estar relacionado con que tengo una cuenta de PSN española y vivo en Alemania ¿puede que haya alguna limitación geográfica?
Hay varios factores... te iba a preguntar que con qué compañia ya que 120 no es muy típico, suele ser 50 o 100 en España pero siendo Alemania ya no lo sé.

Si vives en Alemania y tienes cuenta Española de PSN lo único que tienes que tener en cuenta es que si compras Plus sea de España (ya sea en código de prepago o a través de PSN, tiene que ser la store española) de lo contrário no te funcionará.

Si te vas a tú perfil puedes ver el icono de plus? (una cruceta amarilla), si lo tienes activado y funcionando te tendría que salir en pequeño. O otra prueba, vete a la store e intenta descargar los juegos gratuítos de éste mes (Metal Gear y compañía).

Me huele a algo relacionado con ubicación (Plus alemán en cuenta española o por el estilo).

Si fuese de puertos probablemente te daría NAT 3 que es estricta, si es NAT 2 a priori no hay problema, aunque siempre es recomendable un DMZ o abrir los puertos por si las moscas. (Ojo no te confundas, NAT 1 no es mejor que NAT 2, simplemente es según el tipo de conexión. NAT 1 y 2 son las correctas, la 3 es la que señala un problema.)
Al final encontré el motivo buscando en foros alemanes, el problema es que la compañía que me da servicio, Unitymedia, ha migrado su infraestructura a IPv6 y por lo visto utilizan el protocolo Dual-Stack Lite (se asignan direcciones IPv6 a los clientes) con lo cuál no puedo abrir puertos puesto que en IPv6 no se utiliza NAT pero parece que PS4 no se lleva bien con IPv6. Muchos clientes de esta compañía y otras compañías de cable alemanas están teniendo el mismo problema, no pueden usar PSN.
La solución que he encontrado por ahora, a falta de una solución que me permita usar mi conexión, ha sido configurar un router OpenWRT conectado a una red WiFi abierta que tengo al alcance, dando conexión a la PS4. Puedo usar el online sin problemas de lag, pero sólo me da 1Mbps lo cuál no me sirve para descargar juegos desde la Store, en fín...
Vaya tela, y a estas alturas aún no esta adaptado el SO para ipv6??? no se en que universo vive sony
pues mas les vale ponerse las pilas con ese problema y mas a estas alturas
4 respuestas