¿No es necesario cambiar la pasta térmica en la PS3 SLIM?

Pues eso, fui a una tienda de informática y reparación para ver cuanto me cobran por cambiarle la pasta térmica a mi PS3 SLIM. Cabe decir que funciona perfectamente, solo lo quiero hacer porque ya va a ir para 4 años y nunca se la he cambiado (se mantiene en los 50-56 grados con control fan).

Mi sorpresa fue cuando me dijo que tipo de PS3 tenía, le dije que la slim y me dijo que no es necesario porque la pasta térmica que llevan es como "un chicle" y solo era necesario hacerlo en las FAT. Las slim dejan de funcionar cuando peta la alimentación o la placa base. Incluso que corría más riesgo a joder mi PS3 cambiando la pasta térmica que esperando a que deje de funcionar por si sola.

¿Qué opináis? Yo siempre llevé claro lo de la pasta térmica, fuera la versión que fuera. ¿Este tipo tiene razón? ¿Alguna tienda en especial que recomendéis? Me da miedo hacerlo por mi mismo D;
Ader escribió:Pues eso, fui a una tienda de informática y reparación para ver cuanto me cobran por cambiarle la pasta térmica a mi PS3 SLIM. Cabe decir que funciona perfectamente, solo lo quiero hacer porque ya va a ir para 4 años y nunca se la he cambiado (se mantiene en los 50-56 grados con control fan).

Mi sorpresa fue cuando me dijo que tipo de PS3 tenía, le dije que la slim y me dijo que no es necesario porque la pasta térmica que llevan es como "un chicle" y solo era necesario hacerlo en las FAT. Las slim dejan de funcionar cuando peta la alimentación o la placa base. Incluso que corría más riesgo a joder mi PS3 cambiando la pasta térmica que esperando a que deje de funcionar por si sola.

¿Qué opináis? Yo siempre llevé claro lo de la pasta térmica, fuera la versión que fuera. ¿Este tipo tiene razón? ¿Alguna tienda en especial que recomendéis? Me da miedo hacerlo por mi mismo D;


Supongo que sí es necesario cambiarla, como cualquier producto electrónico/informático, ya que con el paso del tiempo pierde propiedades, pero vamos la mía tiene 6 años y nunca me ha dado un problema de sobrecalentamiento ni nada por el estilo y nunca la he abierto y me da miedo tocar nada si funciona bien para que me la dejen peor. Eso sí, está bien ventilada tanto por detrás como por abajo (elevada con unos tacos unos cms del escritorio).
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ader esa temperatura con controlfan a cuanto?

por si que le metes poco ventilador y te da esa temperatura esta excelente, pero nunca esta de mas cambiarla.

aunque tiene parte de razon, abrir una consola siempre tiene riesgo aunque tengas experiencia.

yo la tengo con mx-4, y aveces pienso que porque la cambie, tenia 6 años la de sony, pero tampoco probe las temperaturas, pero si llegaba la consola a crujir bastante por temperatura y ahora no.


yo te diria que si esa temperatura es con poca velocidad, 30/35 de ventilador esta bien, si tienes que ponerle 40/45 o mas cambiala


saludos
@thejavigames inicia por defecto en 0x55 creo. Luego al entrar al monster manager se pone en auto y se mantiene en 54-56. Solo llegaba a a 58-60 cuando jugaba al GTA V o The Last of Us. No sé, sinceramente creo que todos deberíamos de cambiar la pasta cada 2 años, tengamos la temperatura que tengamos. La cosa es que me da miedo hacerlo por mi mismo XDD
La pasta termica se degrada por el tiempo y por el uso, aparte de que la de serie no suele ser de las mejores. Sabiendo lo que se hace, yo creo que es buena idea cambiarla. Aunque si no se hace bien puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ya de paso se aprovecha para una limpieza interna, que siempre viene bien quitar todo el polvo acumulado (obstruye rejillas ventilación, ensucia lente del lector, puede llegar a atascar el ventilador...).

Solo con la limpieza (se puede hacer sin abrir la consola con un aspirador o aire comprimido) ya puede bajar la temperatura y el ruido del ventilador
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ader si no te hace mucho ruido y tienes esas temperaturas yo no la tocaria, aveces esta tan seca, porque es asi la de sony seca, que al tirar puedes pandear algo la placa y luego calentarse mas

las temperaturas en bytes no la entiendo lo siento, solo porcentajes jaja

la mx4 creo que dura 8 años asta que se empieza a degradar, la gente tiene la mania de cambiar cada 2 años, yo lo veo incesesario, cuando me monte el pc hace 4 años, la cambie antes de que se me jodiera la placa, casi 3 años sin cambiarla, y las temperaturas eran exactamente las mismas.


si echais una pasta termica de esas de 2€ pues si cambiarla cada 2 años, o comparar temperaturas pero si echais una buena olvidaros


yo por ejemplo ahora mismo, 33% ventilador

51 cpu y 55rsx, algun pico a 58 dependiendo el juego, las que te digo son en black ops 1 online, si la subo al 40% puedo tenerlas por debajo de 50

en verano da miedo las temperaturas como no le meta caña al 50% esos dias de 30º en ambiente jaja, al 50% para mantenerlas por debajo de 60º [+risas] eso era con pasta termica rancia de 2€ ahora tengo la mx4, supongo que en verano ira mejor la cosa

es una slim 25xx

yo ahora en invierno ni me preocupaba en cambiarla, ya cuando llege el verano, que asi la tiene nueva y se agradece mas
es recomendable sacar los ihs de las ps3 fat pata bajar temperaturas?
@kumurikage Esa es una tarea arriesgada y delicada ya que cuando sacas las plaquitas lo recomendable es hacerlo por los lados el corte tambien que hacer poca fuerza/paciencia pero jamas hacer la fuerza hacia arriba que a veces muchos hacen que pueden acortar la vida de las soldaduras de fábrica y que al igual que no se recomienda hacerlo en caliente como algunos lo hacen con la pistola de calor para ablandar el pegamento que va pegado de las plaquitas que lo que hace es acortar la vida de las bolitas tambien.

Solo se debería hacer si tu ps3 sube mucho de temperartura pero si encuentras que trabaja sin problemas la PS3 mejor no hacerlo y dejarlo como está.
xiao escribió:@kumurikage Esa es una tarea arriesgada y delicada ya que cuando sacas las plaquitas lo recomendable es hacerlo por los lados el corte tambien que hacer poca fuerza/paciencia pero jamas hacer la fuerza hacia arriba que a veces muchos hacen que pueden acortar la vida de las soldaduras de fábrica y que al igual que no se recomienda hacerlo en caliente como algunos lo hacen con la pistola de calor para ablandar el pegamento que va pegado de las plaquitas que lo que hace es acortar la vida de las bolitas tambien.

Solo se debería hacer si tu ps3 sube mucho de temperartura pero si encuentras que trabaja sin problemas la PS3 mejor no hacerlo y dejarlo como está.

tiene pantalla amarilla si le mando hacer reballing de paso es recomendable pedir que las saquen para disminuir temperatura? algunos las reemplazan con cobre esto ultimo es mejor?
@kumurikage si la mandas hacer reballing obviamente tienes que exigir que te saquen los IHS y eso dicen que los de cobre son mejores pero no tengo mucha idea, solo que si esas plaquitas que vienen de fábrica están diseñadas para dar buena disipación por lo que no ha habido problemas pero si tienes la opción de cambiarlas por las de cobre no estaría mal hacerlo.
9 respuestas