No es facil Bill Gates

Esperaba que configurar una conexión de Internet entre dos PC, fuera cosas de minutos, pero no lo fue.

Resulta que use el Asistente para configuración de red en la PC con la que yo tengo la conexión a Internet, termino de ejecutarla y realizo los mismo en la otra.........voy a Asistente para configuración de red, pero claro a esta la configuro haciendo OK en la casilla Otro y listo.

Y que ha sucedido, a resultado que podía conectarme al otro PC, pero no compartía la conexión de Internet.

Vuelve a repetir proceso y la conexión se comparte pero no puedo acceder a la red que hay entre las dos PC me dice que no tengo acceso o no estoy autorizado.

Alguien que me ayude.
Lo mejor forma para compartir la conexion es, sin duda, mediante NAT (network address translation)

Para ello, y partiendo de la base de que tengas ya las IP's estaticas (a ser posible un rango no accesible desde internet como puede ser el rango 10.x.x.x ;)) y te devuelva los ping entre los pc's y eso, deberas instalar un programa en el pc que tiene internet que te permita compartir la conexion a traves de NAT.

Yo entre todos recomiendo wingate, que es muy completo y esta muy muy bien, la unica pega es que es un poco dificil de configurar (hasta que uno se decide a leer el readme, todo hay que decirlo XD).

Quiza haya alternativas freeware, pero yo no las conozco. Todo es cuestion de investigar un poco

El caso es que deberas instalar este porgrama, u otro, y con eso el pc con conexion a internet ya estara dispuesto para compartir la conexion, pero ahora te falta configurar el cliente.

Para ello, tienes que configurar el cliente de esta manera:

1- Puerta de enlace (o gateway): IP del pc con internet
2- DNS: IP del servidor DNS del ISP con el que conectes. Visitando la web de tu ISP o llamando por telefono sabras cual es
3- No activar PARA NADA nada relacionado con proxy ;)


NAT tambien permite compartir la conexion entre diferentes SSOO, asi que podras poner un linux de cliente teniendo windows como servidor o un servidor linux con un windows como cliente, etc ...


Saludos! [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
NAT tambien permite compartir la conexion entre diferentes SSOO, asi que podras poner un linux de cliente teniendo windows como servidor o un servidor linux con un windows como cliente, etc ...


Yo tambien he tenido problemas parecidos. Windows hace muy fácil lo fácil, e imposible lo difícil (pringao howto). En Linux eso sería cuestión de minutos.
Que te voy a contar Kuasar, cuando seguro que has leido alguno de mis post en el foro de software libre tratando de compartir la conexion desde linux.

Parece mentira que en windows haya que instalar 1 PROGRAMA ENTERO, y que con linux necesites 1 SOLA LINEA DE COMANDOS

Si es que linux es para hackers y gente muy experimentada Kuasar [sati]

cesar_ale, si tienes problemas no dudes en postear
Logre compartir la conexion a traves del asistente asi como ver y manipular los archivos de la otra PC, pero la otra no puede ni acceder a mi PC desde la Red, ni siquiera yo puedo desde la Red, que sucede :?

Y gracias por la ayuda :)
ein?

Si es raro si. Lo que te pasa es que desde uno accedes al otro, pero desde el otro no accedes al primero, ¿me equivoco?

Haz la prueba del algodon, como yo la llamo XD. Haz ping desde una maquina a la otra y viceversa. Si las dos te devuelven el ping es señal de que conectadas estan.

Que demonios, si compartes la conexion claro que estan conectadas y configuradas!

Hay algo por ahi del ventanucos que es para compartir archivos, carpetas e impresoras o algo asi. Mira a ver si va a ser que desde uno permites que el otro vea el contenido de las carpetas pero desde el otro no permites que se vea el contenido desde el uno.

Puf, que lio

De todas formas ya mas no te sabria decir, soy de los de linux macho :)

Saludos! [bye]
5 respuestas