No es cierto que para PS4 salgan menos juegos que para One

1, 2, 3
oscar_fv escribió:
pablomoros escribió:Hombre si es por indies, Wii U se ventila a las dos de un plumazo,y en catalogo en general por ahora tambien,guste o no [+risas]

Pero wiiu es caca porque no es puntera tecnicamente y no es una consola para pros


Tu que hace aquí perdiendo el tiempo XD

Tira pa Titanfall que aún debes estar al 49..

Sobre el hilo si, la ps4 tiene el mejor catálogo de la historia y gana en todo a sus competidoras.
alvarions escribió:
oscar_fv escribió:
pablomoros escribió:Hombre si es por indies, Wii U se ventila a las dos de un plumazo,y en catalogo en general por ahora tambien,guste o no [+risas]

Pero wiiu es caca porque no es puntera tecnicamente y no es una consola para pros


Tu que hace aquí perdiendo el tiempo XD

Tira pa Titanfall que aún debes estar al 49..

Sobre el hilo si, la ps4 tiene el mejor catálogo de la historia y gana en todo a sus competidoras.

lo de algunos es para hacéroslo mirar, el hilo en nigun momento pone eso, simplemente que en numero de lanzamientos estan equitativos
(mensaje borrado)
En los gráficos de 360 vs ps3 sobre exclusivos se contaban también los tropecientos índices y arcades de la 360 a la hora de hacer las comparativas?

Si verdad? O solo se contabilizan cuando interesa..

Nanox me a afectado mucho tu comentario.
nanoxxl escribió:
Cody_Travers escribió:lo de algunos es para hacéroslo mirar, el hilo en nigun momento pone eso, simplemente que en numero de lanzamientos estan equitativos

dos fanboy que solo entran a decir tontería , no me esperaba menos [maszz]

fanboy?, tonteria? pero enserio es que NADIE se lee el titulo del hilo?
estais poniendo escusas, y cosas que no vienen a cuento, el chaval solo pone una imagen donde se demuestra que tienen un numero de lanzamientos IGUALES, nadie dice que sean mejores o peores unos que otros o que una consola sea mejor que otra

las peliculas a cineol por favor
alvarions escribió:
oscar_fv escribió:
pablomoros escribió:Hombre si es por indies, Wii U se ventila a las dos de un plumazo,y en catalogo en general por ahora tambien,guste o no [+risas]

Pero wiiu es caca porque no es puntera tecnicamente y no es una consola para pros


Tu que hace aquí perdiendo el tiempo XD

Tira pa Titanfall que aún debes estar al 49..

Sobre el hilo si, la ps4 tiene el mejor catálogo de la historia y gana en todo a sus competidoras.

Que mentiroso!!! Compruebalo jaja al final subí. Consiguiendo retos pequeños eso si jaja

A mi lo que me parece es que habra q esperar a navidades para poder presumir de catalogos
oscar_fv escribió:A mi lo que me parece es que habra q esperar a navidades para poder presumir de catalogos


Pues yo he visto que se presume de catálogo desde el día de salida de las consolas.
alvarions escribió:En los gráficos de 360 vs ps3 sobre exclusivos se contaban también los tropecientos índices y arcades de la 360 a la hora de hacer las comparativas?

Si verdad? O solo se contabilizan cuando interesa..

Nanox me a afectado mucho tu comentario.

Todo eso que estás diciendo, si no vas a decir nombres, es irrelevante.

Esos sarcasmos implicando que el mundo es sonier y trata injustamente todo lo relacionado con la Xbox son la salida fácil y no aportan nada a la discusión.

Si tienes algo que decir respecto a la calidad de los títulos, su presupuesto o lo que sea que creas que aporta algo a la discusión, dilo, arguméntalo y defiéndelo.

Es que ya está bien de decir que el mundo está contra Xbox y andar victimizando por ahí. Si se está tratando injustamente a Xbox, di quién lo está haciendo y rebate sus argumentos. Es normal que la Xbox se lleve una paliza argumental en las discusiones en los foros, si los que tenéis que defenderla no lo hacéis.

Por ejemplo, una cosa clara que veo yo, es que PS4 no tiene ningún juego de coches decente (El need for speed no me convence, me parece una copia aguada del hot pursuit). Yo, personalmente, cambiaría los 15 títulos de PS4 de marzo por un Forza Motorsport. Puedes argumentar que el catálogo de One en ese sentido es más equilibrado, o lo que sea.
Si no fuera por que el 70% de los juegos de PS4 estan en pc y la mayoria ya se pasaron por el Humble Bundle.
Cody_Travers escribió:
nanoxxl escribió:
Cody_Travers escribió:lo de algunos es para hacéroslo mirar, el hilo en nigun momento pone eso, simplemente que en numero de lanzamientos estan equitativos

dos fanboy que solo entran a decir tontería , no me esperaba menos [maszz]

fanboy?, tonteria? pero enserio es que NADIE se lee el titulo del hilo?
estais poniendo escusas, y cosas que no vienen a cuento, el chaval solo pone una imagen donde se demuestra que tienen un numero de lanzamientos IGUALES, nadie dice que sean mejores o peores unos que otros o que una consola sea mejor que otra

las peliculas a cineol por favor

lo digo por alvarions y oscar_fv que solo escriben tonterías y crean framear , si yo opino igual que tu , como a dicho David Ricardo que argumente lo que dicen y se deje sarcasmos/victimismo
Phantom_1 escribió:Si no fuera por que el 70% de los juegos de PS4 estan en pc y la mayoria ya se pasaron por el Humble Bundle.

Yo creo que el 99%, en realidad la consola se llama HumbleStation, no te jode... Y qué pasa si lo que a mi me interesa jugar está en el otro 30%? Para rematar el hilo no va de en qué otras plataformas están los juegos.
Alteisen escribió:¿Dead Rising 3 o Killer Instict triple A?

Entonces tambien se puede poner Final Fantasy XIV por parte de PS4, tecnicamente no sera tan bueno como Infamous pero ofrece bastante mas que cualquiera de esos 2.

Ni es exclusivo.
a joder como me quoteaste a mi.... XD
oscar_fv escribió:
pablomoros escribió:Hombre si es por indies, Wii U se ventila a las dos de un plumazo,y en catalogo en general por ahora tambien,guste o no [+risas]

Pero wiiu es caca porque no es puntera tecnicamente y no es una consola para pros


Total, completa y absolutamente de acuerdo con ambos por igual.

Si no fuera porque a mi Nintendo no me toma el pelo con el precio desproporcionado y absurdo de Wii U, ya la tendría en el salón. Pero la vida es así de injusta.
josemurcia escribió:
Alteisen escribió:¿Dead Rising 3 o Killer Instict triple A?

Entonces tambien se puede poner Final Fantasy XIV por parte de PS4, tecnicamente no sera tan bueno como Infamous pero ofrece bastante mas que cualquiera de esos 2.

Ni es exclusivo.


Ni el Titanfall es exclusivo y mucha gente lo pinta como tal. Son juegos que estan en una maquina y en la otra no.
Alteisen escribió:
josemurcia escribió:
Alteisen escribió:¿Dead Rising 3 o Killer Instict triple A?

Entonces tambien se puede poner Final Fantasy XIV por parte de PS4, tecnicamente no sera tan bueno como Infamous pero ofrece bastante mas que cualquiera de esos 2.

Ni es exclusivo.


Ni el Titanfall es exclusivo y mucha gente lo pinta como tal. Son juegos que estan en una maquina y en la otra no.

hombre a ver es exclusivo de microsoft, asi que si cuenta como tal ya que no sale en otra consola de nueva generacion que no sea de ellos
Pero esta en PC, al igual que el Final Fantasy que esta en PC y las 2 Playstation
Alteisen escribió:Ni el Titanfall es exclusivo y mucha gente lo pinta como tal. Son juegos que estan en una maquina y en la otra no.

Por mucho que la gente lo considere exclusivo, no lo es.
josemurcia escribió:
Alteisen escribió:Ni el Titanfall es exclusivo y mucha gente lo pinta como tal. Son juegos que estan en una maquina y en la otra no.

Por mucho que la gente lo considere exclusivo, no lo es.


Tal cual. TitanFall: Xbox One, 360 y PC. No veo la exclusividad por ningún lado. Si se quiere retorcer la semántica puede decirse que no aparece en un sistema PlayStation, pero eso no lo convierte en exclusivo.

Final Fantasy XIV: PS4, PS3 y PC. Misma historia. No es exclusivo, aunque podría decirse que no aparece en un sistema de sobremesa de Microsoft.
Los indies para rellenar catálogo le vienen de lujo a PS4, desde luego.
Outlast me gusta más que varios exclusivos de ambas consolas, para los que no quieren tocar la ps4 ni con un palo, que lo intenten jugar en pc...

Lo de siempre lo de la competencia es mierda y lo de mi "marca" es el futuro el videojuego.

Respecto al número de juegos, no creo que sea importante, ambas tienen poco catálogo pero amplio para 5 meses. Va según gustos.
Yo lo que saco en claro de todo esto es que nos encontramos ante una generación tan larga o más que la que dejamos atrás. Juegos punteros en ambas generaciones de consolas con apenas cambios apunta a que Ps3 y 360 tardarán en morir o en ser muertas, más que nada porque es lógico que las third quieran seguir sacando tajada de los millones de unidades vendidas durante un tiempo. Y cuando mueran, la next gen despegará de verdad, porque se podrá diferenciar de lo anterior con juegos propios (y la gente se verá obligada a dar el salto también, claro). Para mi está claro que la plataforma que antes se desligue de la anterior generación será a la larga la vencedora, y lo que trata de hacer sony ahora mismo es ganar tiempo con estos rellenos engañabobos para precisamente mantener a la Ps4 más o menos viva hasta que puedan desplegar su artillería. No sigo muy de cerca a Microsoft y no sé cómo está el panorama de lanzamientos en su caso, pero habiendo matado a Xbox 360 como first party supongo que también tienen claro por dónde van los tiros. A ver si son capaces de mantener el tipo a largo plazo con cosas interesantes, porque desde luego Sony lo va a hacer y con mayor intensidad cuanto más se acerquen al final de generación.
Yo digo que han sacado la nextgen únicamente para que os peleéis XD porque lo que es jugar...

Ahora mismo se juega más y mejor en PS360, esto es un hecho xD
largeroliker escribió:Yo digo que han sacado la nextgen únicamente para que os peleéis XD porque lo que es jugar...

Ahora mismo se juega más y mejor en PS360, esto es un hecho xD


Coño, ya lo he dicho yo mensajes atrás. La PS4 está muerta de risa hasta que decida retomar el infamous en modo villano. que lo haré porque me flipa el juego, pero la realidad es que en Xbox 360 me esperan decenas de juegos que me apetece mucho jugar.
largeroliker escribió:Yo digo que han sacado la nextgen únicamente para que os peleéis XD porque lo que es jugar...

Ahora mismo se juega más y mejor en PS360, esto es un hecho xD

Obviamente, igual pasó la generacion pasada y la anterior a la pasada. Nada nuevo.
don pelayo escribió:Mira que sois absurdos. Los catálogos de ambas consolas quitando infamous y titanfall dan auténtica pena. Estáis como los usuarios de Wii en diversos momentos de la vida de la consola. Justificando la compra con migajas y juegos que en PS3 y Xbox 360 no tocaríais ni con un palo. Eso si no os pasáis el día jugando a la ps3 y la Xbox 360, como me pasa a mí.


Bastante de acuerdo,las consolas tienen material para entretenerse,pero cualquiera que ya tubiese una consola de la gen anterior o pc pues seguro que aun encuentra algun juego pendiente que sea mas interesante de lo que ofrecen...excepto si eres jugador de los multis/deportes mas comerciales...que es de lo que se estan nutriendo las ventas iniciales,bueno de eso y de las ansias que tiene la gente ya por la next-gen.

Sobre el tema del hilo,el creador del post tiene toda la razon,PS4 tiene mas titulos que Xone,y cualquier excusa sobra,que bien que cuando toca mencionar exclusivos se tarda poco en hablar de KI...juego que ni es triple A y que dista mucho de ser un juego de calidad.

Ah dia de hoy en tema de juegos exclusivos potentes...diria que el unico es el forza 5...bueno el unico que te vende una consola quiero decir.

Un saludo.
Los catalogos actuales de las dos consolas son muy cortos y a dia de hoy no son suficiente como para que me compre ninguna de las dos.
Moraydron escribió:
don pelayo escribió:Mira que sois absurdos. Los catálogos de ambas consolas quitando infamous y titanfall dan auténtica pena. Estáis como los usuarios de Wii en diversos momentos de la vida de la consola. Justificando la compra con migajas y juegos que en PS3 y Xbox 360 no tocaríais ni con un palo. Eso si no os pasáis el día jugando a la ps3 y la Xbox 360, como me pasa a mí.


Bastante de acuerdo,las consolas tienen material para entretenerse,pero cualquiera que ya tubiese una consola de la gen anterior o pc pues seguro que aun encuentra algun juego pendiente que sea mas interesante de lo que ofrecen...excepto si eres jugador de los multis/deportes mas comerciales...que es de lo que se estan nutriendo las ventas iniciales,bueno de eso y de las ansias que tiene la gente ya por la next-gen.

para mi el catalogo es malo ( cosa normal con el poco tiempo que tienen ) , yo sigo jugando mas a la ps3 que a la ps4 que casi no uso , pero no es el tema del hilo
Moraydron escribió:Sobre el tema del hilo,el creador del post tiene toda la razon,PS4 tiene mas titulos que Xone,y cualquier excusa sobra,que bien que cuando toca mencionar exclusivos se tarda poco en hablar de KI...juego que ni es triple A y que dista mucho de ser un juego de calidad.

esto no lo se y creo que es el tema de hilo , hablar de que juegos salieron y saldrán este año para ver si es verdad que la xboxone tiene ese estupendo catalogo del que presumen
Moraydron escribió:Ah dia de hoy en tema de juegos exclusivos potentes...diria que el unico es el forza 5...bueno el unico que te vende una consola quiero decir.

Un saludo.

para mi no tienen ningún juego vende consolas ninguna de las dos
Si no se acepta ni en lo poco que gana la competencia de manera clara, es imposible. Luego los 4 fanaticos de enfrente no aceptan las otras obviedades y todo son risas.

Obviamente son migajas contra menos migajas aun, pero eso es lo normal a estas alturas. Mientras no se demuestre lo contrario se espera la misma progresion, y cumpliendo lo que ambas han hecho en cada generacion, MS con un arranque mas fuerte y Sony con un final mas fuerte.
lo digo por alvarions y oscar_fv que solo escriben tonterías y crean framear , si yo opino igual que tu , como a dicho David Ricardo que argumente lo que dicen y se deje sarcasmos/victimismo


Es que hay algunos usuarios en este foro que ni argumentos ni ostias. Directamente os la sopla todo lo que no vaya a favor de lo vuestro. Yo tengo ahora mismo la generacion entera funcionando en mi salon. Se lo que me gusta mas y lo que mejor me parece ahora mismo. Lo he dicho muchas veces en las discusiones y lo dicho, si no va a favor del hilo en el que se este te tiran a los perros. Normal que la gente pase del tema y que cada uno viva en su mundo.

despues somos nosotros los fanboys... ya claro
Alteisen escribió:Ni el Titanfall es exclusivo y mucha gente lo pinta como tal. Son juegos que estan en una maquina y en la otra no.

De eso se trata cuando se compara catalogo de dos consolas, practicamente unicas en su generacion, de los que estan en una y no en la otra.

Soportes en versiones de pasadas generaciones y otros tipos de sistemas es intrascendente.
fertrance escribió:Outlast me gusta más que varios exclusivos de ambas consolas, para los que no quieren tocar la ps4 ni con un palo, que lo intenten jugar en pc...

Pero Outlast es un indie, un juego de 2ª división para algunos, así que no está a la altura de un triple A.
yo no se algunos.. pero yo me compre la next gen pq estaba cansado de la antigua... tenia las dos ( primero a xbox y luego la ps3 ). aproveche los inicios de la xbox y el final de la ps3...

y sinceramente, ya no toco ninguna de las dos ni con un palo , aunque tambien tengo q decir q solo me quedaron 3 juegos destacables a mi parecer por jugar .. ( halo 4 , beyond, y arkham origins )... y el unico q de verdad me da rabia es el halo 4 ( por lo de seguir la historia )


y respecto al objetivo del hilo... pues nada aki cada uno se contenta con lo q quiere.... yo sinceramente espero mucho mas una consola q mas del mitad de catalogo sean indies... por mucho q haya algunas joyas tanto en una como en la otra.
txusko escribió:yo no se algunos.. pero yo me compre la next gen pq estaba cansado de la antigua

O lo que es lo mismo, porque el marketing te caló hondo.
largeroliker escribió:Yo digo que han sacado la nextgen únicamente para que os peleéis XD porque lo que es jugar...

Ahora mismo se juega más y mejor en PS360, esto es un hecho xD


+1

Llevo 5 años con la 360, 1 añico con la PS3 y nunca les había dado tanta caña como ahora. Si es que es un no parar...entre el sprint final que se está marcando PS3 con JRPG's y juegazos como TLOU y que el Games With Gold de 360 me está dando cada mes juegos del año de la pera pero que no había jugado (Ghost Recon, Dante's Inferno, Tomb Raider Arcade, Dead Rising 2, Fable 3, Banjo Kazooie 3, Hitman Absolution......).

Le estoy dando una caña al Halo 4 y Reach que no es ni normal xD
Pues a mi ya no me queda nada a lo que jugar de PS3 y 360 salvo Persona 5, que a saber cuándo saldrá, y tengo las tres consolas nuevas y la verdad, me falta tiempo para jugar a todo lo que tengo de las tres.
A mí sacando 3-4 juegos y lo que dén con el Plus, ya tengo esta generación empaquetadita, me da a mí.
txusko escribió:yo no se algunos.. pero yo me compre la next gen pq estaba cansado de la antigua... tenia las dos ( primero a xbox y luego la ps3 ). aproveche los inicios de la xbox y el final de la ps3...

y sinceramente, ya no toco ninguna de las dos ni con un palo , aunque tambien tengo q decir q solo me quedaron 3 juegos destacables a mi parecer por jugar .. ( halo 4 , beyond, y arkham origins )... y el unico q de verdad me da rabia es el halo 4 ( por lo de seguir la historia )


y respecto al objetivo del hilo... pues nada aki cada uno se contenta con lo q quiere.... yo sinceramente espero mucho mas una consola q mas del mitad de catalogo sean indies... por mucho q haya algunas joyas tanto en una como en la otra.


Aqui el tema del hilo son la cantidad de titulos que tiene cada plataforma,cuando los numeros no salen entonces se tarda poco en nombrar la excusa de que son indies,pero es irrelevante,si hablamos de numeros sale ganando PS4,si nos ponemos exigentes en cuanto a calidad del catalogo se refiere,no quedan en pie ninguna de las dos.

mocolostrocolos escribió:Pues a mi ya no me queda nada a lo que jugar de PS3 y 360 salvo Persona 5, que a saber cuándo saldrá, y tengo las tres consolas nuevas y la verdad, me falta tiempo para jugar a todo lo que tengo de las tres.


Y no tienes material pendiente en cuanto a juegos de PC se refiere?.Si tambien tienes casi todo finiquitado...me das envidia del tiempo para jugar del que dispones xDD.

Un saludo.
josemurcia escribió:
txusko escribió:yo no se algunos.. pero yo me compre la next gen pq estaba cansado de la antigua

O lo que es lo mismo, porque el marketing te caló hondo.


Pues como todo. A alguien que tiene ir pensando pillándose juegos progresivamente, sin prisas y poquito a poco pues puede que le rente, al que prefiere llegar con todo algo más asentado, pues no.

Lo que está claro es que sin esa gente al que "el marketing le caló hondo", nosotros, el resto de mortales, no tendríamos esta industria de entretenimiento. Porque si las empresas de videojuegos sobreviven es por la gente que se pilla el juego y la consola de salida, no por el que se pilla el juego a 3€ en Steam con una de sus super ofertas, o el que se pilla el juego por 10€ de segunda mano.

Así que gracias a esos ·"cagaprisas" y demás palabrería que he leído por aquí de gente que menosprecia a los que se compran las cosas de salida, gracias a esa gente, tú (y yo) podemos disfrutar de este hobby.
Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€. Sinceramente no creo que a la industria le venga mal una buena ostia y un cambio de modelo de mercado.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€. Sinceramente no creo que a la industria le venga mal una buena ostia y un cambio de modelo de mercado.


Algo de razon tienes compañero.
Será mejor que no deseéis mucho cambio de "modelo de mercado" porque me da a mí que como esta generación no funcione bien, lo que vendría sería mucho peor que lo que hemos tenido.
josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€. Sinceramente no creo que a la industria le venga mal una buena ostia y un cambio de modelo de mercado.

El problema de la industria actualmente es que hacer juegos en alta definición es caro de cojones, y por eso se tienen que inventar dlcs y demás para sacar rentabilidad a un juego que les cuesta decenas de millones de dólares hacer. Piensa en GTA y Red Dead. Son juegos que han hecho mucho dinero, pero también ha costado mucho hacerlos. Si los juegos se vendiesen todos a 10 o 20 euros, este tipo de juegos simplemente no sería posible. Habría otros muchos juegos que estarían bien y tal, pero olvídate de las superproducciones.

Yo creo que el mercado se regula sólo bastante bien. Hay Indies y superproducciones, y hay juegos con y sin DLC. Con el rollo de las tiendas digitales ya tienes juegos de todos los precios, en PS3 estos días hubo un mercadillo de juegos a 1 euro...

Y luego la gente con su dinero dirá qué modelos funcionan y cuáles no.
josemurcia escribió:
txusko escribió:yo no se algunos.. pero yo me compre la next gen pq estaba cansado de la antigua

O lo que es lo mismo, porque el marketing te caló hondo.



no se q parte de no me quedaba nada q me interesase por jugar no se entiende... pero bueno..

si quieres mas explicaciones... tenia la xbox sparrow edition desde el primer día ( q se pudo ).. con lo cual puede jugar a todo lo q me apetecía ... y compre la play pal online y los exclusivos... con el plus, lo pude jugar casi todo lo q me apetecía... ( nombro los q me faltan ).. no todo lo q dan en el plus lo juego ni me apetece... ( paso de jugar o pasarme juegos pq son gratis). Llamare raro....


todos los demás salen para las nuevas consolas..... con lo cual prefiero jugarlas en las nuevas [ginyo] [ginyo] [ginyo]


Moraydron escribió:
Aqui el tema del hilo son la cantidad de titulos que tiene cada plataforma,cuando los numeros no salen entonces se tarda poco en nombrar la excusa de que son indies,pero es irrelevante,si hablamos de numeros sale ganando PS4,si nos ponemos exigentes en cuanto a calidad del catalogo se refiere,no quedan en pie ninguna de las dos.



se llevan unas 3 paginas hablando de la gente prefiere ps3 y xbox ... con lo cual sigo con ese tema---


lo de la calidad es muy relativo.. dependiendo de los gustos de cada uno... me ofrece mas calidad cualquiera de las dos ahora mismo q los catálogos de las anteriores ( volver a punto 1--- lo q no he jugado , sale en estas a mejor calidad ).


y sinceramente en temas de calidad no valoro dependiendo de q juegos ( crimson dragón , strider ) pq no me ofrecen nada , en cambio si q valoro otros ( resogun , max ). Es u n poco peliagudo pq no deja de ser subjetivo...

pero bueno, hablamos de números ... pues si ... pero vamos a pasar a ser la generacion de los números ( el 1080p, 60 fps, mas catalogo, mide x cm menos, se calienta menos y demas chorreadas ). lo q habría q plantearse es si tanto disfrutamos algo q tenemos estar autoconvenciendonos de q es mejor q la competencia...

si fuese tan bueno quizás estaríamos jugando mas y hablando menos ... ¬_¬ ¬_¬
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€. Sinceramente no creo que a la industria le venga mal una buena ostia y un cambio de modelo de mercado.

El problema de la industria actualmente es que hacer juegos en alta definición es caro de cojones, y por eso se tienen que inventar dlcs y demás para sacar rentabilidad a un juego que les cuesta decenas de millones de dólares hacer. Piensa en GTA y Red Dead. Son juegos que han hecho mucho dinero, pero también ha costado mucho hacerlos. Si los juegos se vendiesen todos a 10 o 20 euros, este tipo de juegos simplemente no sería posible. Habría otros muchos juegos que estarían bien y tal, pero olvídate de las superproducciones.

Yo creo que el mercado se regula sólo bastante bien. Hay Indies y superproducciones, y hay juegos con y sin DLC. Con el rollo de las tiendas digitales ya tienes juegos de todos los precios, en PS3 estos días hubo un mercadillo de juegos a 1 euro...

Y luego la gente con su dinero dirá qué modelos funcionan y cuáles no.

El problema no es únicamente de las superproducciones. Sagas como Call of Duty o Assassins Creed. Que llevan reciclando el mismo motor desde principios de generación y sacan una entrega cada año. Que no me digan que los pobres no pueden rentabilizar esos juegos porque me entra la risa. Y ahí los tienes, a 70€ de lanzamiento. Y algunos casos de DLCs son ya de juzgado.
También hay personas y personas. Hay gente que pagó 75 000 pesetas de salida por la PS2, 600 € por la PS3, y ahora 400 por PS4...y así va a seguir, teniendo pasta [carcajad]

Yo soy de los otros, los que exprimen las generaciones: Estuve en PSX hasta 2005, en PS2 hasta 2011 y desde aquél año con PS3. Además, desde el año pasado tengo 360 y un MONTÓN de títulos por jugar. Que la nextgen me espere sentada.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€. Sinceramente no creo que a la industria le venga mal una buena ostia y un cambio de modelo de mercado.

El problema de la industria actualmente es que hacer juegos en alta definición es caro de cojones, y por eso se tienen que inventar dlcs y demás para sacar rentabilidad a un juego que les cuesta decenas de millones de dólares hacer. Piensa en GTA y Red Dead. Son juegos que han hecho mucho dinero, pero también ha costado mucho hacerlos. Si los juegos se vendiesen todos a 10 o 20 euros, este tipo de juegos simplemente no sería posible. Habría otros muchos juegos que estarían bien y tal, pero olvídate de las superproducciones.

Yo creo que el mercado se regula sólo bastante bien. Hay Indies y superproducciones, y hay juegos con y sin DLC. Con el rollo de las tiendas digitales ya tienes juegos de todos los precios, en PS3 estos días hubo un mercadillo de juegos a 1 euro...

Y luego la gente con su dinero dirá qué modelos funcionan y cuáles no.

El problema no es únicamente de las superproducciones. Sagas como Call of Duty o Assassins Creed. Que llevan reciclando el mismo motor desde principios de generación y sacan una entrega cada año. Que no me digan que los pobres no pueden rentabilizar esos juegos porque me entra la risa. Y ahí los tienes, a 70€ de lanzamiento. Y algunos casos de DLCs son ya de juzgado.

Justo has dado con 2 sagas que me parece que están quemadísimas. Call of Duty me gustó mucho en su día, y jugué bastante al modern warfare 1 y 2, pero luego ya no lo volví a comprar porque me parece que cada año es más de lo mismo con 4 retoques.

Y de Assassins Creed jugué al 1 y 2 en PS3 y ahora el 4 en PS4. Me encantó el rollo piratas del caribe, pero el juego es la misma mierda desde el 2o. Parece mentira que hayan pasado 5 años porque las misiones son todas igual. Me da la impresión de que este fue mi último assassins.

Pero mira, si hay gente que los compra, pues allá ellos. A mí estas 2 sagas no me vuelven a pillar. Y sin embargo ese dinero que la gente se gasta en el call of duty no cae en saco roto, lo está metiendo activision en el desarrollo de destiny (140 millones de dólares). Y ubi soft con la pasta de assassins creed está haciendo the division, que tiene buenísima pinta.

Así que yo no considero que la gente que paga 70€ por los juegos me esté haciendo ningún daño. Yo compraré lo que me interese al precio que me interese, y cuanto más dinero meta la gente en la industria mejor, porque más dinero tendrán las compañías para meter en nuevas IPs. Para mí el truco está en pillar las IPs cuando salen y meten cosas nuevas en cada edición, y luego si se vuelven anuales (assassins creed) o se marchan los creadores originales y los sustituyen por unos don nadie (call of duty/guitar hero) pues los compro uno sí y uno no, o directamente dejo de comprarlos y a otra cosa mariposa. Será por juegos.
josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€.


Eso no es cierto.
razor escribió:
josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€.


Eso no es cierto.

Hablo del PVP, ya se que se pueden conseguir más baratos. Pero es que de tener un PVP menor, se podrían conseguir más baratos todavía.
Yo creo que hay que analizar esto con perspectiva: es LÓGICO Y NORMAL que One tenga más exclusivo triple A que PS4 si analizamos los dos últimos años de ps3 y 360. Joder, si es que hasta Gran Turismo 6 salió en ps3 después del lanzamiento de PS4

Lo raro y que olería a chamusquina sería si PS4 tuviese más que One

josemurcia escribió:Opino todo lo contrario. Gracias a esos 'cagaprisas' o como tú los llames, tenemos online de pago, DLCs por un tubo y juegos de salida a 70€. Sinceramente no creo que a la industria le venga mal una buena ostia y un cambio de modelo de mercado.

Se que me caerán palos, pero eso es "culpa" de la gente que compra y disfruta de sólo juegos de segunda mano...
Básicamente porque las desarrolladoras no van un duro en la segunda mano...

Algunos no la verán así, pero considero totalmente injusto que existan juegos con los que Game, Gamestop y Cex saquen más pasta que la propia desarolladora por culpa de la segunda mano...


Ojalá se impusiese el mercado que existe en pc: te capo la segunda mano, pero si eres un "cagaprisas" el juego te cuesta 40€ de salida (menos si pilas ofertas en digital) y si esperas lo comprarás por muy poco precio, pero a mí

Y sino mirad como ahora salen muchos juegos de consola en pc: les sale más rentable vender el juego a 8€ a diez personas que venderlo a 70€ a una y que esa copia se revenda 9 veces más [oki]


P.D:y que ahora se requiere mucho más coste que antes para criterios técnicos [oki]
136 respuestas
1, 2, 3