OscarKun escribió:Acaso podíamos poner los cartuchos de la Nes en una SuperNintendo? los juegos de Saturn en una Dreamcast? los VHS en el DVD? los casette en la bandeja de CD?...
Juegos de NES en Snes, pagando por el adaptador, SI.
VHS y DVD juntos, pagando por un reproductor "combo", SI.
Pero veis, eso es a lo que me refiero, quien quiera retrocompatibilidad, que la pague, pero que NO se imponga la retrocompatibilidad para todo el mundo por que a muchos no nos interesa.
Lo del BluRay impuesto no es lo mismo, por que no era el caso del DVD y el HD-DVD de X360, el BluRay es el formato de los juegos de PS3, el HD-DVD no era el formato de los juegos de X360.
Es como quejarse de que Xbox 720 llevara BluRay y decir "no lo quiero por que no me interesa comprar películas BluRay", el BluRay sera el formato de los juegos y lo logico seria que ya que lo va a utilizar permitiera a Xbox 720 reproducir peliculas, esta aplicacion no afecta al coste de la consola, pues es eso, una aplicacion, la retrocompatibilidad de PS3 en PS4 no seria solo una aplicacion, pues PS4 no tendra suficiente potencia como para emular los juegos de PS3 sin ayuda de un hardware de apoyo (que encarecera el sistema), quien entiende de emulacion lo sabe de sobra...
Lo que fue una canallada fue el caso de la primera Xbox, una consola que de serie traia DVD (formato de los juegos) y en vez de aprovechar y suponer un "2x1" (jugar y ver películas) van los cabrones y te dicen, "Si... lleva DVD, pero para que la consola te deje reproducir películas tienes que comprar el mando para pelis DVD", eso si que es un golpe bajo.
Algo parecido pasa con Wii, que llevando DVD como formato, no te deja reproducir peliculas de serie (gracias a la Scene, si).
Una PS3 puede emular una PSX sin problemas, de echo, todas las PS3 ejecutan juegos de PSX y los que venden en el Store son simples Isos directas que funcionan con el emulador que lleva la PS3.
PS3 no puede emular directamente una PS2, los juegos de PS2 que hay en el Store estan adaptados para funcionar en una PS3, no funcionan con un emulador standard que lleve la PS3 instalado en su OS, repito, son juegos que estan "adaptados", juego por juego especificamente.
¿Por que la Scene tampoco a logrado que
todas las PS3 emulen todos los juegos de PS2?, FACIL, por que
NO todas las PS3 tienen un apoyo de hardware especifico para ejecutar juegos de PS2 y por ello se tienen que reclinar en los circuitos de PS3 que no es lo suficientemente potente como para ejecutar todas las Isos de juegos de PS2 con un unico emulador generico, tienen que ir juego por juego y que el emulador aprobeche las rutinas de la consola para que funcionen, pero a veces cambiar una rutina de programacion hace que un juego deje de ir o presente nuevos bugs... en fin, un puto lio.
Con una consola PS3 que tenga "parte" de una PS2 en su interior, es mucho mas facil de que dicho emulador ejecute mas juegos (es mas facil para el programador), pero ojo!! que incluso con eso, las PS3 de 60Gb NO pueden ejecutar al 100% el catalogo de PS2, pues como digo, solo tiene "una parte" de PS2 en su interior, la otra parte se la "inventa" la consola via software y esa parte no se acabo de depurar (dejaron de actualizar el emulador de manera "oficial").
En fin que me enrollo mucho...
Otro ejemplo practico:
¿Es obligatorio jugar online con Xbox 360?, NO, es una opcion... pero si quieres jugar online, tienes que pagar.
En PS3, el online es totalmente gratuito, ¿de menor calidad el servicio?, si, pero es gratuito, ¿como me puedo quejar/comparar si es gratuito cuando el otro me cobra?.
Yo prefiero un online totalmente gratuito y una opcion de pago de mayor calidad (en la misma consola).
Como tambien preferiria una consola sin retrocompatibilidad (mas barata) y otra opcion con retrocompatibilidad por hardware 100% fiable y que ademas mejorara el aspecto de los juegos (siendo esta opcion mas cara, logicamente).
Si la retrocompatibilidad no supusiera un coste que luego me harían pagar a mi, pues OK, "retrocompatibilidad para todos" pero el simple echo de hacer que PS4 ejecute juegos de PS3 va a suponer que PS4 tendrá que llevar parte de una PS3 en sus entrañas (como las primeras PS3 tienen "parte" de una PS2) y con ello incrementar el precio del hardware (que me harán pagar a mi cuando compre la consola) y tendrán que centrar una parte de sus recursos de I+D a la retrocompatibilidad para además luego debera llevar un mantenimiento actualizado para que PS4 "emule" correctamente la PS3 por software (con ayuda de un hardware especifico), esto ultimo mira... puede suponer un coste menor, pues el mantenimiento de las aplicaciones no lo pagamos directamente, pero el coste del hardware SI.