No entiendo lo de los sectores, pero creo que es interesante

Saludos,
Vereis, lei por aqui un documento sobre los sectores de un cd, por ejemplo, la psx tiene unos sectores, pero al grabarlos se cambian, y preguntaba yo, ¿como puedo ponerle a una imagen los mismos sectores de un juego original de psx ? eso podria hacer funcionar una copia en la psx,? ¿Pensaria que es original?
espero vuestras respuestas, ya que no se como se pueden cambiar los sectores, pero creo , que es algo bastante interesante.

Salu2 a todos. [uzi] ratataaaa [fumeta] [reves] [ginyo]
Interesante, lo es pero es inposible, ya ke estos sectores no los puede grabar una grabadora normal.... más ke nada poke en los cd-r ya vienen grabados o en su defecto son los utilizados para realizar una especie de checksum de la grabación al final con lo ke se colocan los datos pertinentes y no los ke llevan los cd´s de play,los datos estos NO están en la imágen, los coloca el soft de grabación o la grabadora (ahí si ke no estoy seguro).


En teoría con un soft de grabación específico se podría hacer algo... pero ¿crees ke sería muy legal este programa?
Pues me gustaría ayudarte, pero estoy en las mismas que tú!!!
Yo se que los quince primeros sectores (o del 12 al 15, no me acuerdo!!!, pruébalo tú) del cd tienen el ecc/ecr todo ceros (lo vi comparando un cd original con una copia al vuelo que hice), y lo que pasa es que un ecc/ecr todo ceros es ILEGAL!!! Por eso, la psx lo lee y si no da error, entonces el cd es una copia, pero si da error, entonces el la consola piensa que es original, y continua la carga. Además, me dijo un amigo (que siempre dice cosas que casi nunca tiene razón, pero siempre se acerca muchísimo) que además el subheader de los sectores XA (la música) es tambien
todo ceros. Pues eso, como todos esos ceros son ILEGALES, pues nuestra grabadora es tan lista que no quiere grabarlos y nos "hace el favor" de poner ahí una información que debería ser correcta. Lo que hay que hacer (que estoy buscando yo también) es usar el firmware de tu grabadora (no se si es ke ya está en tu pc o hay que descargarselo, eso espero que me conteste alguien) y modificarlo para que no corrija esos sectores!!

Si te interesa la composición de cada sector psx 2350 (sync, header, subheader, datos, ecc, ecr), la tienes en la ayuda del programa ECC/ECR Regen (Si no la encuentras estare encantado en mandártela!)

Espero haberte sido de ayuda, y recuerda que estoy aqui para
lo que necesites!!! Adios!


Viva Mägo de Oz, cabroneeeees!!!!!!!
2 respuestas