no entiendo esta diferencia de precios (monitores DELL)

Buenas a todos. Estoy buscando un monitor nuevo y me he topado con estos dos, de la marca DELL:

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=73488&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=2&~ck=dellSearch
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&cs=esdhs1&sku=446767&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=1&~ck=dellSearch

El segundo, aparentemente es mucho más moderno, LED, Full HD, mejor contraste, etc etc. Sin embargo, el primero cuesta más del doble con lo que estoy muy confundido. No se qué especificaciones debería mirar y a qué puede deberse la diferencia de precio. ¿En qué aspecto es mejor el primero respecto al segundo?

Muchas gracias y un saludo.
Yo tampoco lo entiendo..a no ser que sea un error o el precio del monitor de 20" no lo hayan actualizado desde el día de su lanzamiento porque vamos...
Prueba a buscarlos en las principales tiendas online de componentes de pc a ver si los encontraras y seguramente esos precios varien.

Un saludo
es q el primero esta enfocado mas en la industria y no en el mercado casual , el segundo esta enfocado para el publico en general
Efectivamente, como bien dice rodrigolegend, el primero es un Ultrasharp, un monitor enfocado al uso profesional con panel S-IPS. Tiene menos resolución y menor contraste que el otro, pero a su favor tiene una mayor calidad y fiabilidad del color...

El segundo es un monitor doméstico de panel TN, más enfocado para juegos y películas, en donde la exactitud de los colores nos trae sin cuidado...
vale, a eso me refería. Suponía que tendría que haber una diferencia "gorda".

Chibero escribió:Efectivamente, como bien dice rodrigolegend, el primero es un Ultrasharp, un monitor enfocado al uso profesional con panel S-IPS. Tiene menos resolución y menor contraste que el otro, pero a su favor tiene una mayor calidad y fiabilidad del color...

El segundo es un monitor doméstico de panel TN, más enfocado para juegos y películas, en donde la exactitud de los colores nos trae sin cuidado...

Este aspecto me interesa mucho pues me gusta la fotografía y trabajar con las imagenes con lo que el realismo del color es importante para mi. Sin embargo, me gustaría saber cómo sabes que se trata de un panel S-IPS, en las especificaciones no he visto nada al respecto. ¿o es que todos los Ultrasharp son así? ¿Es lo mismo S-IPS que IPS a secas?

Muchas gracias por la ayuda.

EDITO: Me autorespondo a lo de si todas las Ultrasharp vienen con panel IPS, la respuesta es no. Ejemplo: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=425505
Aun así, sigo sin saber dónde has visto o como sabes que la que comento en el mensaje inicial tiene panel S-IPS
Yo pienso que es un S-IPS, ya que en su día estuve a punto de pillar este mismo monitor para edición de video y composición, pero como estaba agotado en todas partes (Dell incluída) acabé pillándome un Asus PW201 con panel P-MVA que aún sigo usando...

Por cierto, ¿seguro que el monitor que has posteado en tu último mensaje es un Ultrasharp? Es que he visto el link, y no me aparece nada de que sea de la gama Ultrasharp...

EDITO: Googleando por ahí, parece ser que Dell sacó dos modelos del 2007FP con distinto tipo de panel. Si el ´numero de serie termina en "L", es un S-IPS, y si termina en "S", es un panel S-PVA

¿Diferencias? Bueno, parece ser que los paneles PVA y MVA fueron fabricados para ofrecer algo intermedio entre los paneles TN y los S-IPS, dada la gran diferencia de precio entre estos. La diferencia entre los S-PVA y los P-MVA suele ser el contraste (típico de 300:1 frente a 800:1), pero ambos suelen ser una buena opción para entornos profesionales, a falta de presupuesto...
Pues tienes toda la razón, el link que he puesto no parece indicar por ninguna parte que se trate de un Ultrasharp, si bien lo he encontrado en dicha sección de la web de Dell.

Muchas gracias por lo de las distintas versiones del panel en el monitor.

Un saludo
Como dice chibero, todos los ultrasharp de dell montan el panel S-IPS y hay radica la principal diferencia con el otro. Entre un S-IPS y un TN hay una diferencia brutal, pero para jugar exclusivamente yo me quedaria con el TN sin pensármelo.

Un saludo.
Hola,

Te envío un link con las especificaciones técnicas de todos los Displays de Dell:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dell_monitors

Lo que dice Chibero es totalmente correcto.

Y no, no todos los Ultrasharp tienen display S-IPS, hay muchos con TN.

El 2007FP esta pensado para el mercado de edición de videos, mientras los Ultrasharp normales (para oficina, digamos) la diferencia radica en que son mas ergonómicos (ajustables en altura, giran 180 grados, etc).

Saludos,

Gazoo
8 respuestas