No entiendo el uso de GPU de mi pc.

Buenas, os cuento mi problema:
Resulta que en idle, nada mas encender el pc, los ventiladores de la GPU se revolucionaron, de manera que miré el CPUID HWMonitor y marca 100% de uso y unos 63W de consumo. En el Radeon WattMan marca exactamente lo mismo.
Pero luego miro el administrador de tareas o Process Explorer y me sale un uso de 1% de GPU, ¿Me estoy perdiendo algo?
Imagino que será cosa de un virus minero o algo así pero no estoy seguro.
Imagen

Saludos.
Es posible que te haya entrado un virus de los que usan la GPU para minar criptomonedas. Y por eso los programas de terceros si ven el uso real de la GPU, pero el analizador del sistema no.

Y si dices que se revolucionan los ventiladores, yo apostaría a que tienen razón los programas y no el Windows [+risas]

Salu2
Llevabas razón, he pasado un analisis con malwarebytes, 10 virus, los he puesto en cuarentena y reiniciado, problema solucionado y ya está la gpu al 0% de nuevo.
Gracias y Saludos.
Esto de los "virus mineros" está llegando demasiado lejos.

Al final tienes que poner 200 bloqueadores en el navegador para que no te secuestren la cpu y a saber si no cuelan algo en steam u origin y en cuanto se abren.....a minar }:/
Cierto, es impresionante como se las ingenian para poner tu pc a minar, mírame a mi, que tengo bloqueador de mineros en el navegador y adblock y ni con esas...
A mi este tema me obsesiona, hasta el punto que deje de entrar en webs raras desde hace tiempo [+risas]

Os recomiendo las extensiones de Ad Block y No Coin
Pues yo me acabo de poner el No Coin, gracias por el consejo
1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
4) Adblock Plus Pop-up Addon
5) HTTPS Everywhere
6) Cabeza

Con esa combinación y usando un equipo muy muy vulnerable como es el XP de x64 (lo tengo que usar por motivos de trabajo) aun no se me ha colado nada de nada en 5 años pero es que ni en XP ni en Windows 7 tampoco (donde también tengo la misma combinación).

Saludos
DescargasMIX es que ni se abre si detecta que tienes el adblock activado.

Yo funciono bien con el propio bloqueador del Opera + ublock
Perfect Ardamax escribió:1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
5) HTTPS Everywhere

6) Cabeza

Con esa combinación y usando un equipo muy muy vulnerable como es el XP de x64 (lo tengo que usar por motivos de trabajo) aun no se me ha colado nada de nada en 5 años pero es que ni en XP ni en Windows 7 tampoco (donde también tengo la misma combinación).

Saludos

Tienes todos puestos a la vez?

Yo tengo Ublock Origin y de momento sin problema

Voy a curiosear estos que marco en negrita, que no los conocia
evilkainn_ escribió:
Perfect Ardamax escribió:1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
5) HTTPS Everywhere

6) Cabeza

Saludos

Tienes todos puestos a la vez?

Yo tengo Ublock Origin y de momento sin problema

Voy a curiosear estos que marco en negrita, que no los conocia

HTTPS Everywhere en sí mismo no bloquea mineros ni anuncios, simplemente "convierte" todas las conexiones http a https para mayor seguridad.
Saludos.
@evilkainn_
Si los tengo todos a la vez.

El 1) NoScript: bloquea absolutamente todos los script de todas las web (es tan bestia que por ejemplo le buscador de google no me carga) es una extensión como digo muy muy bestia en la cual tú manualmente tienes que ir permitiendo que script (de todos los que este usando la pagina) deseas permitir (a veces para que una pagina funcione necesita que permitas 4 script de los 20 o en otros como por ejemplo google...solo 1 script de los 4 que usa)
Es una extensión muy muy pesada ya que requiere que tú manualmente vayas permitiendo de 1 en 1 los script pero una vez configurada (haciéndole recordar cuales son los que has permitido) puedes navegar sin problema alguno.
También tienes la opcion de permitirlos "temporalmente" (hasta que cierres el navegador) o de "permitirlo todo" (en lugar de ir "desbloqueando" de uno en uno) pero esa ultima opcion solo la aconsejo para paginas de las que realmente te fíes (google o gmail por ejemplo). Ademas irónicamente también baja la demanda de recursos del navegador al estar cargando solo lo "mínimo que tú le permites"

El 5) ya te lo han respondido

El 4) Adblock Plus Pop-up Addon es una "extensión dependiente" del Adblock Plus (motivo por el cual aun lo conservo) que básicamente te permite bloquear las re-direcciones de las pagines de torrent así como también las ventanas emergentes.
Me lo instale sobre todo por lo de las re-direcciones que no había manera de que cuando pinchaba en una película o serie me dirigiese a la película en cuestión (siempre me re-dirigía a una pagina de anuncios) tenia que intentarlo 3-4 veces para que por fin me permitiera ir a donde yo deseaba.
No encontré ninguna extensión que me evitase esto ya que no había ninguna extensión que me bloquease re-direcciones (no eran ventanas emergentes)
Al final tras mucho buscar encontré esta extensión que básicamente usando las enormes listas de adblock plus no permitía las conexiones a dichas paginas
(normalmente las re-direcciones funcionan como una especie de lista random en la que el único enlace "fijo" es el que a ti te interesa pero antes de llegar a ese enlace (suelen ser 3 intentos) la pagina te re-direcciona mediante la función random a 3 paginas aleatorias de publicidad)

Esta extensión usa las enormes lista de adblock para saber si esa dirección es buena o no
De esa forma el navegador va recorriendo la lista hasta abrir el único enlace que no es de publicidad que era el que realmente interesa. Esto lo hace de forma automática y casi instantánea de tal forma que tú al pinchar sobre el enlace directamente vas a la pagina deseada.

Las malas noticias son que no es compatible con webkit (el motor de firefox quantum y de google chrome) si quieres usarla vas a tener que volver a gecko (firefox 56 o anteriores)

Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias por la explicacion

4) Uso siempre Firefox en su ultima version, asiq si no es compatible , no creo q tarden mucho en pasarlo al nuevo. Apuntado para buscarlo mas adelante ;)

5)Despues de escribir este mensaje lo instalo ;)

1) Puede ser interesante para ciertas paginas, que son bastante pesadas con mucha tonteria y basura, aunq me da pereza tanta configuracion como dices...

Por suerte, suelo tirar de pagina tipo tracker privado para las descargas de torrent (peliculas,series, anime), el problema es cuando no encuentras algo en estas paginas y tienes que buscar en las tipicas divxtotal,mejortorrent,etc..

El anime a menos q te metas en paginas de descarga directa q son las que te redireccionan, si lo buscas por torrent en Nya o Frozen-Layer no hay redirecciones ni nada, eso o verlo atraves de kodi online
@evilkainn_
Yo es que ten en cuenta que usando XP x64 no puedo andarme con tonterias cuando navego (voy a cuchillo literalmente) y gracias a esas 5 extensiones (y la cabeza fria por delante) ya te digo que llevo 5 años sin una sola infección de nada realmente el muro que tengo en el navegado es jodido de franquear (ni mineria ni script maliciosos ni ostias [+risas] )

NoScript es chungo de usar los primeros días pero como siempre me muevo mas o menos por los mismos sitios al final una vez creada tú lista de script permitidos (va por pagina individual así por ejemplo puedo permitirle a google.es usar un script pero a google.com no) ya es coser y cantar (lo reconozco yo tarde 4 días en tenerlo todo a punto [+risas] )

PD: Veo que visitamos los mismos sitios para descargar anime [+risas] [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax

No encuentro la extensión Cabeza, de dónde la bajaste compañero?

Como funciona? Impide que mueva el cursor a los botones grandes de "DESCARGAR" o los cuadros de "19 años quiere sexo CERCA DE TI" ??
Fleishmann escribió:@Perfect Ardamax

No encuentro la extensión Cabeza, de dónde la bajaste compañero?

Como funciona? Impide que mueva el cursor a los botones grandes de "DESCARGAR" o los cuadros de "19 años quiere sexo CERCA DE TI" ??

Y la opción de "trolear en EOL de forma anónima" :Ð :Ð [hallow]

PD: Yo tampoco la encuentro, actualmente tengo instalados estos: Ublock Origin, Ublock Origin Extra, Ublock, Pop Up Blocker, No coin, Keepa,
@alanwake y @Fleishmann

Si esa extensión hace todo eso y mucho mucho más.....pero es privada y solo la tenemos algunos afortunados.
Ademas lleva un complejísimo algoritmo cuántico que no puede ser descifrado por los PC actuales...así que es imposible (por ahora) de piratear o emular de modo alguno.
Lamento no poder compartir dicha extensión con ustedes

Atte: The Thinking
Perfect Ardamax escribió:@alanwake y @Fleishmann

Si esa extensión hace todo eso y mucho mucho más.....pero es privada y solo la tenemos algunos afortunados.
Ademas lleva un complejísimo algoritmo cuántico que no puede ser descifrado por los PC actuales...así que es imposible (por ahora) de piratear o emular de modo alguno.
Lamento no poder compartir dicha extensión con ustedes

Atte: The Thinking

Imagen
Os leo mañana, me has dejado roto [qmparto] [poraki]
17 respuestas