No entiedno los permisos de administrador

Me gustaría un tutorial que esté bien explicado, de como funcionan los malditos permisos de adminstrador. Como puedo hacer, para poder borrar la carpeta que me plazca, sin que me salga el maldito mensaje de "necesita permisos de adminstrador". He buscado cosas, pero no me aclaro. Decir, que tengo una unica cuenta en mi pc, asociada a mi correo electronico y que soy el administrador.
No consigo entender, quiero tener acceso y poder borrar todas las carpetas, no sé si para ello, eso de darle a "seguridad" "propiedades avanzadas" y demas, lo tengo que hacer en la carpeta donde tengo windows, o si por ejermplo (que es el caso), quisiera borrar una carpeta de juegos de la tienda microsoft, que no sé encuentra en el disco duro donde está el windows, tengo que otorgarle permisos en esa carpeta. UUffff, más o menos, siempre me he apañado con este tema, sin acabar de entenderlo, al poco tenía los premisos. Pero es que llevo un dia entero, con este tema, y cada vez me apaño menos.
El caso es que tengo, la tienda microsoft, que no me descarga juegos, me da error, y quiero borrar esta maldita carpeta y empezar de 0, a ver si se me soluciona el problema.

Gracias.

Edito: Voy a formatear de nuevo mi ordenador, me gustaría que alguien me dijera los pasos exactos para tener los permisos de administrador en todas las carpetas. Voy a poner mi usuario de hotmail normal y corriente (como siermpre) como unico usuario.
@willygermo Resumiendo de forma fácil no puedes, es decir aunque el usuario sea administrador no abres todo como administrador, cuando alguna aplicación te lo pide te salta el mensaje para darle permisos.
1 respuesta