No encuentro forma de hacer funcionar con música algunos juegos de la PS1 en mi PSP 3001

¡Hola!
Mi PSP 3001 tiene custom firmware 6.61 con Infinity Pro 2.0 permanente (El último Infinity que salió compatible con todos los modelos de PSP's que existen, 1000, 2000, 3000, GO y E1000 o Street).
Le puse el plug-in popsloader v4 y el plugin ccda_enabler. Ambos están Enabled desde el recovery.
Una imagen del juego Moto Racer 2 que al descomprimir me aparecen un montón de archivos .BIN y el archivo .CUE.
Usando la herramienta isoBuster puedo unir todas esas pistas en un sólo archivo, abriendo el .CUE y creando la imagen .ISO unificada y su correspondiente archivo .CUE.
Una vez hecho eso, creo el EBOOT.PBP con PSX2PSP 1.42 para pasarlo a mi PSP que ya tiene habilitados esos 2 plug-ins (El CCDA_ENABLER es para que suenen las canciones en esos juegos que no suenan la música).
Sin embargo yo ejecuto ese juego en mi PSP y sólo se escuchan los efectos de sonido, pero no las músicas de fondo. ¿Qué puede estar pasando?. Estoy dando 2000 vueltas tratando de solucionar este problema. Soy novato en esto de los hacks para la PSP. ¡Ayúdenme, please!. ¡Saludos!.
Nicolás Matías Funtalas.
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
acabo de leer que para que el plugin funcione debes crear tu eboot desde los formatos .ccd .img ó .sub, de .bin .cue no funciona...

post original:
https://github.com/ticky/cdda_enabler
¿Y cómo convierto los bin y cue a ccd?
El problema es que los sitios donde uno descarga las imágenes de oos juegos por lo general bienen en .ISO o .BIN y uno no tiene todos los CD's originales o como sea para ripearlos en formatos ccd, etc. El creador de ese plug-in debería crear una versión que admita conversiones desde bin, iso... porque los formatos que uno descarga son esos, o bin o iso
El emulador de los firmware modernos no puede leer las pistas de música en formato CDDA. Ha sido adaptado para leer las pistas en formato ATRAC3.
Para los juegos de PS1 con ese tipo de archivos tienes dos alternativas: conseguir el juego en su versión oficial de la PSN (que ya tiene las pistas en ATRAC3) o utilizar POPS Loader para cargar una versión antigua del emulador que sí pueda leer esas pistas.

Además creo que el formato .ISO no soporta multitrack, lo cual es necesario para que funcionen esas pistas de audio. Tienes que usar bin/cue o img.
Yo tengo popsloader v4. ¿Qué version de firm me recomiendan probar?. Tal vez se pueda descargar una iso, quemarla en una unidad de cd virtual, volver a ripearlo en .img y ese .img convertirlo de nuevo a eboot.pbp. No sé si me entienden jajaja...
Miren, no sé qué mosquito picó, pero resulta que tenía mal.escrita la ruta del cdda_enabler en el POPS.txt. La corregí y bueno, tengo el popsloader v4 como les había dicho y el cdda_enabler es v2. Probé convertir a eboot.pbp isos que tengo como .uso y .cue del cool boarders 2, del moto racer 2 que me andaban sin música y a pesar que hice las conversiones desde .iso y .cue a eboot.pbp andan con música y todo, y eso que el desarrollador aclaró que el plug-in ese no anda con conversiones desde iso y cue o bin y cue. ¿No les resulta raro esto?. ¿En qué quedamos?
6 respuestas