No encuentro esta info, y necesito saberlo!

Chicos, a pesar de llevar toda mi vida en este hermoso hobby, desconozco la diferencia de los botones analogicos y digitales, y mas duda me entro al leer ahora un reportaje sobre la ps2, en la que se dice que sony aposto por un mando con sus botones analogicos menos "select y start"o característica que fue desechada en ps4, solo los gatillos L2 y R2 del dualshock 4 son analogicos, entonces que diferencia hay? Si los botones del dualshock 4 no son analogicos, son digitales?
Dicho de forma sencilla, un botón analógico sabe si estás apretando con más o menos fuerza. Un digital sólo detecta si está pulsado o no, sin importar la fuerza con la que aprietes.
Y en efecto, los botones de ps2 eran analógicos, lo cual era un verdadero coñazo en los juegos que lo implementaron, ya que no tenía precisión ninguna. En la ps3 rectificaron, cambiaron todos los botones a digital excepto los gatillos, que le pusieron un recorrido largo, de forma que fueran cómodos y precisos.
Fatman_1987 escribió:Dicho de forma sencilla, un botón analógico sabe si estás apretando con más o menos fuerza. Un digital sólo detecta si está pulsado o no, sin importar la fuerza con la que aprietes.
Y en efecto, los botones de ps2 eran analógicos, lo cual era un verdadero coñazo en los juegos que lo implementaron, ya que no tenía precisión ninguna. En la ps3 rectificaron, cambiaron todos los botones a digital excepto los gatillos, que le pusieron un recorrido largo, de forma que fueran cómodos y precisos.

Entonces por lo que dices amigo, es mejor que sean digitales y no analogicos? Vaya, y yo que pensaba era lo contrario, gracias por sacarme de la duda!
Entonces por lo que dices amigo, es mejor que sean digitales y no analogicos? Vaya, y yo que pensaba era lo contrario, gracias por sacarme de la duda!

Depende.
Hay juegos que exigen especificamente mandos análogicos y si conectas un mando digital tendrás problemas de control o directamente no funcionarán.
cami10 escribió:
Fatman_1987 escribió:Dicho de forma sencilla, un botón analógico sabe si estás apretando con más o menos fuerza. Un digital sólo detecta si está pulsado o no, sin importar la fuerza con la que aprietes.
Y en efecto, los botones de ps2 eran analógicos, lo cual era un verdadero coñazo en los juegos que lo implementaron, ya que no tenía precisión ninguna. En la ps3 rectificaron, cambiaron todos los botones a digital excepto los gatillos, que le pusieron un recorrido largo, de forma que fueran cómodos y precisos.

Entonces por lo que dices amigo, es mejor que sean digitales y no analogicos? Vaya, y yo que pensaba era lo contrario, gracias por sacarme de la duda!


Por ejemplo el Gran Turismo 4 hacía uso de los botones analógicos frontales para ajustar la fuerza de aceleración y frenado. Pero como digo, no tenía precisión ninguna, ya que el recorrido de los botones era mas o menos dos milímetros. Al final terminabas por usar los sticks si querías un control preciso.
4 respuestas