No enciende PC nuevo

Mi gozo en un pozo, acabo de montarme un PC nuevo con estos componentes:

Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8
Tacens Radix IV 450W

U no se que me pasa. No es el primer ordenador que monto, pero a esto no le veo lógica.
He montado el procesador, pasta térmica, cpu fan, ram, fuente de alimentacion, hdd y demás.
Cundo lo enciendo todos los ventiladores se ponen a funcionar, pero no manda señal al monitor. el botón de encendido tampoco funciona, tengo que apagarlo directamente desde la fuente.

Lo único que se me ocurre es que le falte alimentación a la placa o que algo esté mal coenctado, aunque he revisado todo.

Esta es una foto de la placa base:

Imagen

A los conectores de alimentación de arriba-derecha (junto al vga), no le he conectado nada. de la fuente de alimentación solo me sobra un conector cuadrado de 4 pines, y ese conector es de 8. No se si puede venir de ahi...

Alguna idea?
A los conectores de alimentación de arriba-derecha (junto al vga), no le he conectado nada. de la fuente de alimentación solo me sobra un conector cuadrado de 4 pines, y ese conector es de 8. No se si puede venir de ahi...

Alguna idea?

Ahí esta el fallo, conecta el de 4 pines a ver si va (que seguramente si, los 8 los suele necesitar los quad cores am3). Es para darle mas alimentacion a la CPU
Por supuesto que es del conector ese de la placa que no te inicia el PC. Si tienes solo 4 pins enchufa solo 4, los 8 son para CPU Extreme y cosas de esas.

Salu2
Nada tios, lo acabo de conectar y sigue igual.

Es normal que no se apague desde el botón power (estando bien conectado)? es que lo veo raro.

Voy a probar a sacar la placa base entera y conectarla desmontada, a ver si esta haciendo algun contacto.

Se admiten sugerencias!
Si tiene 8 conectores yo creo que deberias usarlos todos, normalmente sino hace falta usara alguno vienen cubiertos.
Por otra parte mira el manual de tú placa para confirmar que son.

Yo creo que el fallo es ese, pero por otra parte hace tiempo me paso algo como lo que describes y el problema era la fuente de alimentación, así de sencillo, arrancaban todos los ventiladores y no apagaba desde el power, prueba otra fuente a ver que pasa.

Por otra parte si es la fuente y consigues que te la cambien, pon un poco más y comprate una un poquito más curiosa en torno a 600W (corsair, ocz, cooler master, etc) y que tenga todos los conectores...
He probado a conectarla fuera de la torre y sigue igual.

No manda señal de vídeo, ni apaga desde el power, pero si mueve los ventiladores, tal como dices shark98.

La fuente es una tacens 450w. El problema está en que no tengo otra fuente mas potente para probar :S
Prueba a mirar en el manual de la placa las configuraciones al conectar los slots de ram. Es posible que no hayas respetado el orden que ellos indican a seguir para dos slots.
A mi me pasó algo muy parecido esta semana al cambiar el pc de caja. Arrancaba el pc, los HD se ponían a funcionar pero directamente se "apagaban" y por supuesto no me salía imagen en la pantalla (la placa no pitaba, todo estaba conectado donde debía,etc,etc,etc. Los ventiladores si funcionaban por eso). Después de montar y desmontar todas las conexiones varias veces me dí cuenta que el fallo estaba en el disipador ya que no hacía buen contacto. Lo apreté bien y después de eso me arrancó todo a la primera. Por probar....
Igual tienes que tirar de RMA...
Muchas gracias a todos chicos.

Las memorias ram las he colocado en las bahías azules, antes probé a quitar una (para quitar la otra tengo que quitar el disipador), y no hizo nada. Luego probaré a quitar el disipador, cambiar las ram y volver a poner el disipador con mucho cuidado a ver si ha sido eso.

Si no, como bien decís tendré que tirar de RMA, lo malo es que es comprado de pccomponentes y tendré que esperar otros tantos días :S
El conector de 4 de la fuente que tienes, prueba a colocarlo en los 4 huecos (de los 8 que comentas) de la derecha primero y sino arranca así, prueba los 4 de la izquierda. Es curioso, pero te deberían venir cubiertos los 4 que no necesitas, en cualquier caso mirando el manual de tú placa recomiendas 500W, de todas formas prueba a conectar como te digo que es lo que indica el manual, lo que pasa que no indica cuales son los 4 que necesitas, eso sí, no conectes (en caso de que pudieras) el cable en medio que eso sabemos seguro que no es la combinación correcta. [ginyo]

Un saludo y suerte!
Buenos días shark98, ayer probé a conectar el pin de 4 en el de 8, y nada.

La tengo desmontada, a ver si hoy encuentro algún amigo que tenga una fuente mas potente y la puedo probar.
eso parece una cosa que me paso ami ace poco y era lo mismo los ventiladores se encendian , pero no daba señal de video ni apagaba de power, estube un par de dias mirando todo al final era que el procesador no lo coloque bien. suelen tener una plecha en alguna de las esquinas es pequeña y facil de no fijarse suele ir esa flechita en una esquina sin punta del cuadrado donde pones el procesador mira haber si es eso. saLudos¡
Nada tios, que no hay forma.

He quitado y vuelto a poner el procesador, cambiado las memorias de bahias, y probado con otra fuente de alimetación...

He enviado un mensaje a pccomponentes para ver como se lo envío. Lo que mas me jode es el tiempo que voy a perder en solucionarlo ahora.
Pues nada gente, era la placa base que estaba mal. La envie al RMA y en unos días he tenido otra nueva.
14 respuestas