no enciende monitor

Buenas. Me han dado una torre antigua y no consigo hacerla funcionar. El pc arranca pero el monitor se queda en stand by. He probado con el monitor que le venía y otro tft y nada. He limpiado la ram y la he vuelto a poner. La placa es una elitegroup L7S7A2 y el monitor va conectado a una ATI R92LE-C3S.
Deberias cambiar el titulo, ya que la falla NO ESTA en el MONITOR, esta en la SEÑAL DE VIDEO que da el PC.

Abre la PC, si tiene tarjeta de video independiente revisa que este limpia y bien puesta y firme en el slot, y si es un sistema de video integrado en la tarjeta madre, pues tendras que entrar al BIOS para ver si esta activado y que este como el primer dispositivo de video que deba ser detectado.
No puedo entrar en la bios ni hacer nada porque el pc arranca pero el monitor no da señal. Se queda en stand by
¿No suena ningún pitido al encender? Imagino que no, de lo contrario supongo que lo habrías indicado... pero lo pregunto por si acaso.

Mi forma de actuar en estos casos es, arrancar con lo mínimo para ir descartando cosas. Es decir, Dejar la placa sólo con la RAM y la CPU, nada de tarjetas, ni discos duros, ni nada de nada (sólo la gráfica, en el caso de que no haya vídeo integrado en placa). Y RAM si es más de un módulo, probar sólo con 1.

A partir de ahí, si con lo mínimo sigue sin arrancar, empezaría a cambiar cosas poco a poco. Cambias la gráfica por otra (si no tienes otra, que te la presten para probar), la RAM (lo mismo), la fuente.... la CPU es raro que esté mal (en cientos de reparaciones que he hecho, o miles quizá.... sólo en 1 caso la CPU estaba petada). En último caso, la placa tiene papeletas.

Suerte!
Me da mi que la fuente va ser la culpable, un pc con ya sus años encima, sí la fuente es baratuna suelen morir.
Yo probaria con otra.
4 respuestas