d_negro escribió:Venga no me jodas tio, si tu madre no ha tenido que usar la consola es porque tu estabas ahi para hacerlo, o porque tu le decias como hacer las cosas...
Que no, macho. Poner el disco y que me reconociera los dispositivos que tenía conectados fue todo uno. De hecho, lo más largo que tuve que escribir fue la clave WEP del inalámbrico.
d_negro escribió:Siempre llevais el mismo rollo de: "mi hermana de 3 años usa SuSe de la hostia, crea documentos openoffice, los guarda, los mete en el pendrive y nunca usa la consola..."
Si a una persona que está "en blanco" le enseñas a utilizar un sistema (sea cual fuere) lo utilizará sin problemas. Y no es un rollo. Joder, que la mujer ya está enseñada que en cuanto le sale un cartel que hay actualizaciones sólo ha de decir que sí, poner la contraseña y dejar que siga el ordenador. Y reconozco que lo hice como experimiento. "A ver que pasa si a alguien con apenas formación le pones una distro de escritorio". Pues funcionó. Y así lleva un año.
d_negro escribió:Cuando vuestra hermana tiene un problema os llama a vosotros que entendeis y le echais un cable, mientras que nosotros que empezamos "solos" tenemos que googlear y buscar, seguir los pasos de una persona que no conocemos y muchas veces el remedio resulta peor que la enfermedad...
Pero es que la ayuda que pide sería igual en win que en linux. "por que no entro en esta página", "como escaneo una foto". El mito de que windows lo puede utilizar cualquiera sin formación es eso, un mito. Necesita la misma curva de aprendizaje que cualquier distro orientada a escritorio. Sí, te concedo que esto es sólo de un tiempo a esta parte con la llegada de suse, mandrakes, ubuntus, etc. Por supuesto que si a alguien le pones una distro de consola de buenas a primeras se va a tener que buscar la vida...Coño! Como con DOS en su momento y a nadie se nos calleron los anillos por aprender los comandos correspondientes.
d_negro escribió:Y ya que mencionas lo de escanear, se me desconfiguró la ultima vez linux precisamente por eso, por querer instalar mi escaner, que no se lleva muy bien con linux...
Sí, pasa y entramos en la discusión eterna de liberalizar los drivers. Que, y nadie lo puede negar, es una de las mayores chorradas. Entiendo el cerrar el código de una aplicación. Vale, es el modelo de negocio de muchas empresas y respetable como el que más. ¿Pero de un driver? Leches, lo único que haces es cerrarte mercado.
d_negro escribió:Y sí, los que nos quejamos de linux es porque no nos satisface, porque no queremos comernos el coco, ni llevarnos toda la tarde con el ordenador para instalar una impresora que muichas veces uego funciona mal, si, ya se que es culpa de os fabricantes, pero eso no es problema mio, los de Soft Libre teneis la absurda mania de tratar como tontos a los que nos frustra Linux...
Pero es que con linux te has de comer el coco igual que alguien que sientas por primera vez delante de un ordenador. Tenga win, linux o cualquiera que se te ocurra. Por estar delante de un sistema determinado a nadie le baja el espiritu santo de la informática llenándole de conocimientos. ¿No hay que aprender a hacer un defrag? ¿A limpiar los temporales? ¿A optimizar el sistema para que vayan más rápidos los programas? La curva de aprendizaje, repito, no es tan distinta. Diferente será la información a buscar, pero en esencia el trabajo es el mismo. Por supuesto todo esto no es aplicable al que tira de pringao y le pide a cada momento que le limpie el ordenador de viruses, le quite los dialers de las páginas guarras y le instale todos los juegos que tenga.
d_negro escribió:los de Soft Libre teneis la absurda mania de tratar como tontos a los que nos frustra Linux...
Vale, ha sido un arranque mío. Te aseguro que no lo suelo hacer, pero me carda mucho que la gente sencillamente no diga que prefiere win sin tener que pasar antes por la letanía de "linux es muy difícil y cuando he ido a preguntar se han reido de mi, me han quitado el bocata del almuerzo y me han hecho la vaca delante de la chica que me gusta". Joer, decir que os viene bien y ya está y si alguien os raya con lo contrario sin echaros a cambio una mano mandarlo a tomar por saco. Pero sin victimismos chorras, que parece una reunión de folkloricas lamentando que ya nadie las contrata a sus tiernos 80 años.
He dicho