No Detecta Un Hd Extraible?

Tengo win XP pro, el sistema operativo lo tengo en un hd fijo y luego un HD extraible y cuando lo he puesto el pc lo reconoce en la bios si lo reconoce. Problema, creo q como el extraible no es el q usualmente tengo al intentar asignar las letras al HD q pongo se pone loco y no termina de arrancar...

Sabeis como cambiar o asignar letras a las unidades en xp y q puede estar fallando...

Tomemos como buen el hd, pq este no creo q sea el problema...
Prueba a cambiar los jumpers de posicion (uno de esclavo y el otro de master) en uno y otro disco duro, a ver si cuela.
Nota: si se queda fija la luz del lector de cd's al arrancar con los dos discos duros, jodio lo tienes.
Suerte.
Lo tengo puesto como master y lo he cambiado de ide por lo mismo reconoce las particiones extendidas pero no la logica...
Pues a mi me pasa que ni en la bios me lo reconoce, en cambio si le enchufo directo sin el cabazal, osea el disco solo si me va, pero en cuanto lo monto en la cajita, nada de nada, por lo que no es problema de HD

Alguien sabe de que puede ser?¿
Bueno vamos por partes:

1º Cambiar la letra de la unidad. Buff... Apunta:
Inicio > Configuración > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > (Mira en la parte izquierda) Almacenamiento. ---->Administración de discos----------------> 2º botón del ratón encima de la unidad que quieras cambiar > Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.

2º Respecto a lo del reconocimiento del disco, a mi me paso algo parecido y la solución que le encontré fue quitar en la bios la opción de salto rápido de memoria; ahora lo que pasa es que me tengo que tragar to la lectura de la memoria al arrancar el ordenador [buuuaaaa] pero bueno, me funciona.
A ver si se te puede solucionar. enga suerte.
Puede ser una tonteria pero si la caja extraible es antigua el cable conector interior es de 40 hilos y da problemas, si es moderna mira que este la caja cerrada ya sea con llave o pestillo
Vaya burrada, era lo de la llave, pero lo descubri antes de que me lo dijeras. Gracias de todos modos ;-)

Enga nos vemos
6 respuestas