No detecta puerto PCIE 3.0

Hola, he comprado una placa base Asrock H77 pro4 mvp, pero tengo un problema y es que no me detecta la grafica en el puerto pcie 3.0, pero cuando la coloco en el pcie 2.0 si que me la detecta, agradeceria si alguien sabe de donde viene el problema, puede que de la bios pero no se donde hay que configurarla, Gracias.

otro problema que tiene es que cuando conecto el cable hdmi emite cinco pitidos cortos al iniciarse.
Empezaria por leer el manual de la tarjeta madre, sobre todo lo de configuracion del BIOS y que debe venir en Perifericos algo sobre donde comenzara la deteccion de la tarjeta de video en el POST.

¿Y que tarjeta de video es?
Hola, la grafica es una club 3d radeon hd 7850 2gb ddr5, la bios ya la he estado mirando, hay una opcion en primary graphics adapter donde se selecciona que grafica es la principal, la integrada, pci o pcie, lo pongo en pcie pero solo me detecta el puerto pcie 2.0, realmente no se si se me escapa alguna opcion de la bios uefi, estaria agradecido si alguien con una placa similar me informara si le pasa lo mismo. Un saludo.
Es raro que ponga solo PCI y PCIE y no permita elegir -especificar- cual de los slots X16 del PCIE es el que se usara. Y la radeon HD78xx segun recuerdo es PCIE3, y a esto, ¿que procesador es?, me parece en intel el CPU ivy y sandy bridge determina que version del PCIE se manejara, porque parece tiene el nothbridge o parte del northbridge integrado
Hola, el micor es un I5 3470 ivy bridge, en teoria la placa y el micro funcionan con pcie3
Manda un correo al soporte de Asrock, sigue leyendo el manual en todo lo referente a PCIE 3.0. Quiza hasta sea necesaria la actualizacion del BIOS.

**************** nuevo*************

viendo la pagina de Asrock hay nuevas versiones del BIOS y las ultimas mejoran la deteccion de la velocidad de trabajo psoible en el PCIE

[..]
4. Improve discrete VGA card vBIOS compatibility.
5. Auto detects PCIE link speed.
Hola, ya les he mandado un correo al servicio tecnico se asrock, espero que me respodan mañana, seguramente tendre que actualizar la bios ya que la version de mi placa es la 1.30 y creo que la ultima version es la 1.50

Por ahora voy a instalar drivers a ver si es u problema de drivers
6 respuestas