No detecta mi gráfica rx590

Hola a todos tras ensamblar un ordenador por piezas la grafica no me la detecta la PowerColor Red Dragon Radeon RX 590 8GB GDDR5 la placa base es gigabyte b450m s3h y el procesador ryzen 5 2600 el montaje esta bien porque le puse una gt430 antigua que tenía y funciona todo bien que puede ser no compatible? Falló de fábrica la actualicé la BIOS y nada
Que fuente llevas?
Quitaste drivers nvidia (preferiblemente con DDU) antes de meter la AMD?
La fuente es una corsair vs650
Drivers no tenía ninguno instalado primero instale la rx590 y al no detectarla ya use la NVidia GT430 pero con la rx590 no la lee desde que enciendo el pc
Vayamos por partes, son preguntas obvias, pero es que no se me ocurre nada mas que la fuente esté mal o:

- Enchufas los cables pci de la fuente a la gráfica? La 430 no necesita pero la 590 si.
- El cable de vídeo que va al monitor, lo pones en la gráfica y no en la placa base? Imagino que sí, sino te hubiese ocurrido lo mismo con la 430.
- La placa se queda prendida (ventiladores y leds) o se apaga o ni siquiera enciende?
- Emite algún sonido? Tienes puesto el mini speaker? Enciende la placa algún led que corresponda algún error?
si lo conecto todo su alimentacion y el hdmi de la grafica al monitor y no hay señal me dice los ventiladores giran

en la tienda que lo compre antes de mandarme el remplazo hable con el tecnico y me dijo que todo era compatible para esa placa base los componentes son estos

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
PowerColor Red Dragon Radeon RX 590 8GB GDDR5
Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte B450M DS3H
Corsair VS650 650W 80 Plus White
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Tempest Spectra RGB USB 3.0 con Ventana
@Ramonf1995

Y tiene razon, cualquiera tarjeta madre de gama media de hace años es compatible con esa tarjeta de video. de todas maneras actualiza el UEFI/BIOS

Una GT 430 es una tarjeta de game media-baja y no requiera una fuente de poder de buen rendimiento, pero la RX 590 si que lo requiere.
con esa fuente deberia funcionar bien " a no ser que este defectuosa", revisa que este bien colocada en el puerto pci express y el cable de 8 pines o los que lleve bien fuertes,puedes probar otro cable hdmi o displayport tambien,una vez me paso que era el cable de doblarse en la pared, si dices que has puesto otra tarjeta y funciona queda descartado el puerto pci de la placa
Lo mismo que en tu otro hilo, hilo_cambio-de-tarjeta-grafica_2358734, mejor escribe de forma que sean legibles tus mensajes. Qué pereza descifrar lo que quieres decir y qué daño a la vista esas faltas de ortografía.

Saludos.
Ya está solucionado, me compré otra tarjeta gráfica una zotac GTX 1060 de 6 Gigas y ahora si me da señal a la pantalla y todo funcionando seguro que fue fallo de compatibilidad.
Ramonf1995 escribió:Ya está solucionado, me compré otra tarjeta gráfica una zotac GTX 1060 de 6 Gigas y ahora si me da señal a la pantalla y todo funcionando seguro que fue fallo de compatibilidad.


Genial, disfrutala. Seguramente te vino defectuosa de fabrica. Ahora a viciar sanamente.
Ramonf1995 escribió:Ya está solucionado, me compré otra tarjeta gráfica una zotac GTX 1060 de 6 Gigas y ahora si me da señal a la pantalla y todo funcionando seguro que fue fallo de compatibilidad.


No habia ningun problema de compatibilidad. Te vino una gráfica defectuosa. Al menos ya esta todo arreglado.
Mayban36 escribió:No habia ningun problema de compatibilidad. Te vino una gráfica defectuosa. Al menos ya esta todo arreglado.

Creo recordar que era la segunda 590. A saber que pasaba... pero bueno, si ahora va bien, guay.
alvaro101 escribió:
Mayban36 escribió:No habia ningun problema de compatibilidad. Te vino una gráfica defectuosa. Al menos ya esta todo arreglado.

Creo recordar que era la segunda 590. A saber que pasaba... pero bueno, si ahora va bien, guay.


Capaces fueron de enviarle la misma Xd. A saber.
13 respuestas