No deberíamos tener ni un pixel muerto en la consola!!

En estado buscando información sobre el tema de los pixels muertos y en mi portatil (un Toshiba Satellite A50) viene una tabla de resoluciones de pantalla / pixels muertos y resumiendo, dice lo siguiente :

*Pixels que se iluminan completamente en color blanco : no más de 2 por millón

*Pixels que no se encienden (quedan en negro) : no más de 2 por millón

*Subpixels que están permanentemente encendidos, apagados o parpadeantes en el color que controlan : no más de 5 por millón

Basándonos en este ratio y en las resoluciones de PSP y NDS podemos ver que :

NDS : 2 x 256 x 192 = 98304 pixels

-Blancos : 98304 / 500000 = 0.196
-Negros : 98304 / 500000 = 0.196
-Parciales : 98304 / 200000 = 0.491



PSP : 480 x 272 = 130560 pixels

-Blancos : 130560 / 500000 = 0.261
-Negros : 130560 / 500000 = 0.261
-Parciales : 130560 / 200000 = 0.652



De estas sencillas cuentas podemos ver que en teoría no deberíamos aceptar ninguna consola con un sólo pixel muerto. Si la tecnología TFT es capaz de dar este ratio de pixels defectuosos en un portatil o un monitor de PC, debería aplicarse igualmente para las pantallas de las nuevas portátiles.

Yo desde luego, si el día que me compre la consola me encuentro un sólo pixel defectuoso pienso cambiarla.

Un saludo a todos! [bye]

PD : este mismo mensaje está puesto también en el foro de NDS porque creo que es de interés para los usuarios de ambos sistemas ;)
yo tengo un pixel que cuando se deberia poner negro se pone rojo, pero con los demas colores va de puta madre. este que tipo de pixel muerto es? solucion no hay no? me dijo un amigo que apretando la pantalla se podian solucionar estos pixeles...
Ese es un pixel de los del tercer tipo: significa que de los 3 transistores que controlan ese pixel hay uno que está mal. Es el tipo en teoría menos molesto de los tres.

Respecto a lo de apretar la pantalla para corregirlo, no te lo recomiendo, ya que podrías conseguir el efecto contrario puesto que podrías hacer fallar la conexión de algún otro pixel.

Saludos! [bye]
luipermom escribió:Yo desde luego, si el día que me compre la consola me encuentro un sólo pixel defectuoso pienso cambiarla.

Un saludo a todos! [bye]


Otra cosa es que te la cambien, en la PSP Sony almenos en Japon no cambia la PSP si tiene menos de 10 pixeles chungos, muchos pensamos que estan obligados a cambiarte la consola y no es asi, hay que leer la letra pequeña.

Y sobre esa supuesta teoria de pixeles muertos, creo que la realidad es bien distinta.



Aio
Yo desde luego cuando salga la comprare en un sitio tipo Mediamarkt, Fnac o ECI ya que se que la devolvere sin problemas si en los primeros 15 dias veo algo parecido a un pixel muerto... [bad]
Lo mejor es ir a la tienda, q te darán X dias de garantía de devolución, les dices q no te convence, y la devuelves. Luego te pillas otra en el mismo sitio (o en otra tienda, jeje) y ya está ;)
Deathlife escribió:Yo desde luego cuando salga la comprare en un sitio tipo Mediamarkt, Fnac o ECI ya que se que la devolvere sin problemas si en los primeros 15 dias veo algo parecido a un pixel muerto... [bad]


El problema es que muchos pixeles muertos no nacen, se hacen, despues de un tiempo aparece, y como salgan despues de esos pocos dias de devolucion de algunas tiendas.


Aio
Gremio escribió:
El problema es que muchos pixeles muertos no nacen, se hacen, despues de un tiempo aparece, y como salgan despues de esos pocos dias de devolucion de algunas tiendas.


Aio


generalemente los pixeles muertos ya vienen con la pantalla de nacimiento... no es muy normal que se hagan.
pues mi pixel semimuerto se me hizo al dia siguiente de estrenarla... estoy seguro de que no estaba
muy posiblemente no te fijaras hasta entonces.
ojala estuviera ya hecho, y no se me "hagan" mas
...............

lo que tu has puestoes la normativa de devolucion o garantia de toshiba , pero marcas como LG , ESTIPULAN Q 4 POR MILLON ES EL MINIMO, SAMSUMG 3 , FUJITSU 5.....

SONY JAPON NO HA ESTIPULADO UN MÍNIMO , ESO HASTA LOQ YO SE , QUE ES BASTANTE , PERO SI ACEPTA DEVOLUCIONES CON MAS DE 8 PIXELES MUERTOS , ALMENOS EN MI CASO , EN KOFU.

Los pixeles son un fallo de fabricación por lo q vienen de fabrica , de todas formas en muchas tiendas japonesas explican q la pantalla de psp esta muy cerca de la carcasa y esto a veces hace q la misma con su mierda , picotazos o rayajos nos afecte , haciendonos pensar q tenemos un pixel muerto , como comprobarlo.... mira la psp desde todos los angulos posibles , si es un pixel muerto seguira ahi , si es del protector se vera o no segun le de la luz.
Miren señores no se por que tanto alarmismo, yo compre una psp de importación y salio con 0 pixels pero para regalar a mi hermano y no gastarme otros 300 € ahora he comprado una con 10 que me salio mas barata (180 para ser concreto), probada esta mañana con ridge racer y kollon, menus de todos los meses, videos, imagenes estaticas y pantallas en negro, solo se nota como que tiene alguna mota de polvo infima cuando esta la pantalla estatica y en negro, que seamos realistas no pasa nunca cuando estamos jugando. Me esperaba no se puntos del tamaño de eso (un punto arial tipo esto ___ . ____ que es lo que tenia yo en la tft del pc, pero es como 1/8 de ese punto) Y estoy hablando del minimo de pixels muertos que admite sony para su devolución. Además hay que contar que el precio de la consola (no value) en japon es de 150 € aunque nosotros hayamos pagado más por importaciones, una consola de esa calidad y a 150 €, para cubrir costes no pueden garantizarte una 0 dead pixel tft, si tengo tiempo esta tarde hago unas fotos de ambas y la diferencia entre pixel muerto(o mas bien zombie por que a veces si cambia XD) y otra impoluta, vamos a mi me molesta mas el polvo que se asienta en la pantalla mientras juegas o las huellas de la pantalla que esos micro pixels para nada apreciables.
PSP : 480 x 272 = 130560 pixels
10 pixels de 130560 me parece una ridiculez y más teniendo en cuenta que hablamos de una pantalla de 4.3 pulgadas lo que deja un tamaño de pixel infimo.
Pero =mente segun tengo entendido quien no se hace responsable de los pixeles muertos no es la propia sony si no sharp...
iacostap me acabas de hacer muy feliz... y espero que postees pronto las fotos pa poder diferenciar (si es ke hay diferencia)

Salu2 [oki]
totalmente deacuerdo con el sr. iacostap; yo creo que la gente se empanolla mucho con los problemas de la psp; incluso sacan algunos que rozan la locura; (vease el ejemplo que los umd se rozan al procesar la lente). [+risas]

Seamos un poco francos chicos iacostap tiene toda la razon se ha sacado un consolon tirado de precio solo por que todo el mundo rechaza una cosa que apenas se aprecia y si ya queda nulo cuando juegas o ves peliculas me parace lo más ridiculo del mundo alarmarse o ponerse en plan "tiquismiquis".

Un poco de calma que la cosa no espara tanto; vosotros relajaos y jugar que es de lo unico que os teneis que preocupar. [oki]
Pues si, es como el "problema" ese que retorcias la consola y salia el UMD disparao. En Meristation dicen q esos videos son xq el boton de eject tiene una ubicación extraña, y disimulando bien, puedes pulsarlo sin q se note, jejejeje, xo q es falso eso de que la retuerces un poco y sale disparao el UMD.
Quien haya visto el manual americano de la PSP (El que fue enviado a la FCC), puede ver que Sony no ve como un error los pixels muertos (No se menciona ningún número).

Yo haré igual que Deathlife; Compraré la PSP en una tienda donde no haya problemas al cambiarla (Puede que no se noten mucho, pero no quiero ninguno).


Salu2!
Bueno tras varios intentos he conseguido retratar algo a un par de pixels rebeldes, la pantalla en negro no emite la suficiente luz como para que mi camara de 3.2 Mpixels los pueda detectar, pero en la azul si se ven,. Comentarles la distribución de pixels muertos de esta psp. 4 en la esquina superior izquierda (la que más tiene y por eso la que más he retratado), 2 la superior izquierda, 1 en inferior derecha y 3 en inferior izquierda.

He hecho fotos con los meses más oscuros y una en negro y solo se aprecian los pixels con fondo azul oscuro, 2 de los 4 que estám más o menos siguiendo la diagonal de la consola, a ver si consiguen verlos.

Negra, no consigo que se vea:

Roja sigue sin verse:

Verde pantalal completa :

Marrón:

Verde con zoom:

Azul:

Azul con zoom:


Edito:

He puesto los enlaces a las fotos por que ocupaban mucho espacio y tardaban en cargar y solo he dejado esta última que he conseguido hacer despues con pantalla negra, solo se ve 1, el más brillante de los pixels muertos y está en la esquina...

Imagen
Hola a todos...

Solo quería constatar mi conformidad con lo que Gremio comentaba antes... la mayoria de transisitores en pixeles que fallan lo hacen a lo largo de los primeros meses de utilizacion. Normalmente alguna de las conexiones basicas (base,colector o emisor) esta en mal estado y con el uso en x tiempo termina fallando...

También me uno a la idea de que la mayoria de la gente le da demasiadas vueltas a tema... a menos que esten muy agrupados, y eso es bastante casualidad, los pixeles fallidos apenas se aprecian...

Yo firmaba ahora mismo conseguir un PSP como la de las fotos por ese precio... efectivamente son mas molesta las huellas y el polvo atrapado por la estática que los pixeles...

Un saludo
iacostap esa ultima foto que has puesto al editar, eso blanco tengo yo unos cuantos, pero en mi caso es mierda, le frotas un rato y se va... al menos a mi, pero es exactamente igual k lo que tienes tu
si, si no fuera por que lleva luz propia pareceria polvo, pero no lo es, según lo orientas refleja un color distinto, es un pixel zombie... XD
Igual en vivo y en directo molestan mas pero visto lo que se ve en las fotos tampoco parecen nada del otro mundo.

Alguien tiene un pixel muerto que moleste mucho?????



Un saludo [oki]
la verdad q no... no molestan nada yo tengo uno "semimuerto" y ademas de ser pequeñisimo, como no te estes fijando ni te enteras de que esta... como dicen x ahi molestan mas las motas de polvo y las huellas..
24 respuestas