¿No debería Sony ofrecer facturas de las compras digitales?

Hoy me ha pasado una cosa curiosa que os consulto a ver si alguno sabe del tema:

Como autónomo ligado a la industria de los videojuegos quería recibir las facturas de los productos digitales que compro, al igual que si voy a una gran superficie y compro un juego físico, que en el ticket viene desglosado el IVA y si quiero factura la pido.

He llamado al soporte de Sony y primero me dicen que el mail que envían al realizar una compra sirve como factura, a lo que le comento que no aparecen reflejados mis datos fiscales y que además, en el propio mail pone que no es una factura.

Después de esto me dice que como no están afincados en España no tienen por qué hacer facturas (craso error a mi entender, ya que si el producto se vende a España deben hacerla). Al increparle me dice que como lo que venden es digital y no físico, que no es un producto facturable (nuevo error).

Finalmente y tras explicarle que a mi entender estaba equivocada, me dice que las cuentas son para personas físicas, por lo que no tienen que hacer factura a empresas. Le digo que soy autónomo, por lo que soy una persona física y me dice que lo siente, pero que no hacen facturas.

¿No es esto ilegal?
harryhaller está baneado por "Troll"
-][BeldaR][- escribió:. Al increparle me dice que como lo que venden es digital y no físico, que no es un producto facturable (nuevo error).

Finalmente y tras explicarle que a mi entender estaba equivocada, me dice que las cuentas son para personas físicas, por lo que no tienen que hacer factura a empresas. Le digo que soy autónomo, por lo que soy una persona física y me dice que lo siente, pero que no hacen facturas.

¿No es esto ilegal?


Qué quieres, que te digamos que son unos ladrones y que tienes razón? Aprende antes a tratar con educación a la gente.
Llama otra vez a ver si te dicen otra cosa, pero vamos lo único que se me ocurre es que vayas a OCU o derivados a ver que te cuentan ellos
Ni OCU ni gaitas, directamente a HACIENDA.
harryhaller escribió:
-][BeldaR][- escribió:. Al increparle me dice que como lo que venden es digital y no físico, que no es un producto facturable (nuevo error).

Finalmente y tras explicarle que a mi entender estaba equivocada, me dice que las cuentas son para personas físicas, por lo que no tienen que hacer factura a empresas. Le digo que soy autónomo, por lo que soy una persona física y me dice que lo siente, pero que no hacen facturas.

¿No es esto ilegal?


Qué quieres, que te digamos que son unos ladrones y que tienes razón? Aprende antes a tratar con educación a la gente.


Increparle = Decirle que no me tome por tonto y que por favor hable con un superior que sepa del tema antes de darme respuestas sin ton ni son.

Solo con leer mi texto, ya deberías ver las formas con las que hablo, en las que se puede ver que puedo reprender a alguien que me está tachando de tonto sin faltar al respeto en ningún momento.

Por otro lado, buscaba una respuesta como la de Plage, es decir, saber si a alguien más le ha pasado y si esto es legal o no.
Yo estoy contigo.. Nose a que viene lo de tratar con educacion a la gente. Suerte amigo
harryhaller está baneado por "Troll"
chrispro escribió:Yo estoy contigo.. Nose a que viene lo de tratar con educacion a la gente. Suerte amigo


Otro españolito que se cree que por pagar puede tratar como le dé la gana a la persona que le atiende. Si un comercio no cumple con la ley, hay muchas formas de reclamar, pero ninguna de ellas es tratando irrespetuosamente a la otra persona.
No si al final nos saldran mas caros los juegos y demas historia, por querer el IVA xD ya tenemos bastante! Jaja
Es que según tengo entendido, hace un año o dos se aplicó una normativa por la que todos los comercios que vendan en Europa han de aplicar el IVA o tasa correspondiente, aunque sea online. No pueden acogerse a que su sede está en otro país.

No sé, me ha resultado raro que nadie haya hablado del tema antes.
Tal como habéis dicho la normativa europea que ya está en vigor obliga a gravar impuestos según el país del comprador para evitar lo que ya pasaba con Amazon/ebay que tenían sus sedes en "paraisos fiscales" europeos. Ahora comprar un Kindle o un juego de Sony ya lleva Gravado el IVA te lo desglosen en factura o no así que no hay subida de precios ni nada por el estilo por "exigir" el IVA ya que por ley está incluido.

Lo que no sé es si los juegos gravan al 21% que imagino que si.

Paso un link aleatorio buscando en google un segundo donde explican un poco más. Si lo que queréis es desgravar ese IVA no se si s epodrá, pero lo que es seguro es que SI se está cobrando IVA.

http://www.abc.es/tecnologia/redes/2014 ... 11735.html
Muchas gracias Red_Night, algo así buscaba. Les enviaré un correo con la normativa a ver qué me comentan.

Un saludo!
Lo que yo me pregunto es: ¿para qué quieres la factura?
Pues por lo que ya he explicado en el primer mensaje, para pasarlo como gasto real que es. Al igual que paso los de gasolina, dietas, etc.
No, si aún descubriremos una estafa monumental por parte de Sony con este post...

por si acaso, hola mami!! [chulito]




Ahora en serio, tal como dices, tendrían que hacerte la factura, mirando el email de las "facturas" que te envian veo esto:

"Este correo electrónico se ha enviado en nombre de Sony Network Entertainment Europe Limited, empresa registrada en el Reino Unido con el número 06020283 y que tiene su domicilio social en 10 Great Marlborough Street, Londres, W1F 7LP, Reino Unido."

Deben de pensar que aún no afecta la nueva ley de IVA...

mientras escribía esto, he mirado en el enlace de "support" que hay abajo y en el FAQ de facturación no cuenta nada
-][BeldaR][- escribió:Pues por lo que ya he explicado en el primer mensaje, para pasarlo como gasto real que es. Al igual que paso los de gasolina, dietas, etc.



Disculpa mi ignorancia pero no veo cómo un videojuego puede ser un gasto deducible como la gasolina o las dietas...
Kleshk escribió:No, si aún descubriremos una estafa monumental por parte de Sony con este post...

por si acaso, hola mami!! [chulito]




Ahora en serio, tal como dices, tendrían que hacerte la factura, mirando el email de las "facturas" que te envian veo esto:

"Este correo electrónico se ha enviado en nombre de Sony Network Entertainment Europe Limited, empresa registrada en el Reino Unido con el número <a href="tel:06020283">06020283</a> y que tiene su domicilio social en 10 Great Marlborough Street, Londres, W1F 7LP, Reino Unido."

Deben de pensar que aún no afecta la nueva ley de IVA...

mientras escribía esto, he mirado en el enlace de "support" que hay abajo y en el FAQ de facturación no cuenta nada


Sí, si es que lo miré todo antes de llamar y nada...

josete2k escribió:
-][BeldaR][- escribió:Pues por lo que ya he explicado en el primer mensaje, para pasarlo como gasto real que es. Al igual que paso los de gasolina, dietas, etc.



Disculpa mi ignorancia pero no veo cómo un videojuego puede ser un gasto deducible como la gasolina o las dietas...


Pues al igual que en mi caso también lo es un cómic y en un bar lo será una botella de alcohol. Dependiendo de a qué se dedique tu negocio, tendrás unos gastos u otros.
-][BeldaR][- escribió:
Pues al igual que en mi caso también lo es un cómic y en un bar lo será una botella de alcohol. Dependiendo de a qué se dedique tu negocio, tendrás unos gastos u otros.



Entiendo que si eres una tienda de venta de videojuegos, comprarás a un distribuidor copias físicas y códigos canjeables.


Nos puedes decir si eres tan amable a que negocio te dedicas que esté involucrado con los videojuegos?? Porque solo se me ocurre el de venta de videojuegos y el de prensa especializada y esta ultima para eso les facilitan copias las propias editoras... ¬_¬
Prensa especializada, pero hay ocasiones en las que no facilitan ciertos juegos, por lo que he de hacerme con ellos sí quiero probarlos.
-][BeldaR][- escribió:Hoy me ha pasado una cosa curiosa que os consulto a ver si alguno sabe del tema:

Como autónomo ligado a la industria de los videojuegos quería recibir las facturas de los productos digitales que compro, al igual que si voy a una gran superficie y compro un juego físico, que en el ticket viene desglosado el IVA y si quiero factura la pido.

He llamado al soporte de Sony y primero me dicen que el mail que envían al realizar una compra sirve como factura, a lo que le comento que no aparecen reflejados mis datos fiscales y que además, en el propio mail pone que no es una factura.

Después de esto me dice que como no están afincados en España no tienen por qué hacer facturas (craso error a mi entender, ya que si el producto se vende a España deben hacerla). Al increparle me dice que como lo que venden es digital y no físico, que no es un producto facturable (nuevo error).

Finalmente y tras explicarle que a mi entender estaba equivocada, me dice que las cuentas son para personas físicas, por lo que no tienen que hacer factura a empresas. Le digo que soy autónomo, por lo que soy una persona física y me dice que lo siente, pero que no hacen facturas.

¿No es esto ilegal?


¿Que clase de trabajo permite considerar un videojuego digital como gasto necesario de la actividad?
Y si sabes esto, porque no lo compras físico en tienda física o directamente te compras una tarjeta digital de PSN y te desgravas con la factura de tienda ?

No entiendo cómo es posible que PSN no te genere una factura automática, con la ley en la mano tienen que facturarte con el IVA DE ESPAÑA, pero una cosa te digo , el IVA soportado y repercutido proviniendo de fuera de España aunque sea el mismo valor, no va al modelo normal ni se mezcla con el modelo normal, habla con tu asesor, no recuerdo cómo se llama el modelo sinceramente y no tengo ganas de googlear .. Te lo digo porque como sabrás Hacienda no entiende de fallos.

¿ tienes recargo de equivalencia ?
Yo solo se, que no vale la pena la molestia.

Saludos
harryhaller escribió:
chrispro escribió:Yo estoy contigo.. Nose a que viene lo de tratar con educacion a la gente. Suerte amigo


Otro españolito que se cree que por pagar puede tratar como le dé la gana a la persona que le atiende. Si un comercio no cumple con la ley, hay muchas formas de reclamar, pero ninguna de ellas es tratando irrespetuosamente a la otra persona.

Otro españolito? A qué viene eso? Lo puedes explicar?
Vamos que Sony defrauda el IVA,menudos jetas.

Yo soy usuario de PS4 ,pero ambien lo soy de Xbox One y en esta ultima te aseguro que todos los juegos digitales que he comprado( y han sido bastantes) en todos me mandan la factura automáticamente a mi email.

Es mas incluso las compras en otros bazares y en otras monedas,me hacen llegar la factura donde se desglosan los impuestos.

Lo de Sony es un poco de cara duras,que no lo hagan y ya que encima se lo reclames y quieran hacer ver que el tonto o el raro eres tu... de traca.

Si te responden el correo ya nos comentaras,es mas voy a reclmarles yo las facturas de mis compras ,que cojones por tocarles las pelotas que aqui hacienda somos casi todos.
Nintendo también te manda facturas de las compras en la eshop. La verdad es que es raro que Sony no lo haga.
Vamos por partes. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el vendedor es una persona jurídica con domicilio social en Reino Unido cuyos datos aparecen en el email que envían cuando compras digitalmente y que el comprador es una persona física de España. Actualmente en las adquisiciones intracomunitarias, es decir, entre países que pertenecen a la UE, si que están sujetas a IVA pero se "autoliquidan". Esto es que, a nivel contable y fiscal el IVA se soporta y se repercute a la misma vez, de tal manera que se "autoliquida". Esto se incluye en las casillas 12,13 y 28,29 del modelo 303 correspondiente a las liquidaciones trimestrales de IVA. Lo que hay que tener en cuenta también es que cuando estas ventas se hacen a particulares, se considera que esta venta tributa en el país del emisor, Reino Unido en este caso.

Entonces, respondiendo al OP.

1. El importe que te cobran por la compra digital no tiene repercusión en cuanto al IVA se refiere, ya que aunque te dieran factura el IVA se autiliquidaría, como anteriormente hemos visto. (Previamente deberías de hacer un alta censal mediante un 036 como operador intracomunitario).

2. Intenta hablar con algún responsable del área de administración de SONY porque para que el gasto te lo puedas deducir tiene que haber factura (con todos sus requisitos: datos fiscales emisor y receptor, concepto, nº factura, fecha, y desglose de importes; base, cuota y total).

Yo no quiero acusar a nadie de nada pero si que es verdad de que esto huele a ventas no declaradas por SONY porque el documento que expiden no tiene validez fiscal, al menos en España, pero como he dicho antes en operaciones intracomunitarias con particulares (que son la mayoría) es SONY quien lo declara en UK ya que es donde tiene el domicilio fiscal y a ver cómo controlan la cantidad de ventas digitales que hace :-| :-| :-|

Espero que me haya explicado bien y lo hayas entendido, si no cualquier cosa manda MP.
harryhaller está baneado por "Troll"
cayeibz escribió:
harryhaller escribió:
chrispro escribió:Yo estoy contigo.. Nose a que viene lo de tratar con educacion a la gente. Suerte amigo


Otro españolito que se cree que por pagar puede tratar como le dé la gana a la persona que le atiende. Si un comercio no cumple con la ley, hay muchas formas de reclamar, pero ninguna de ellas es tratando irrespetuosamente a la otra persona.

Otro españolito? A qué viene eso? Lo puedes explicar?


Sí, puedo: uso el término "españolito" para referirme al cuñado, al sabio de barra de bar que cree saber de todo, que dice que esto se arreglaría estando él dos días de presidente del gobierno, que critica la corrupción pero hace lo posible por defraudar y hacer chanchullos, el que llama a los camareros chasqueando los dedos o haciendo "ssshh, ssshhh!" porque se cree que al estar pagando los camareros tienen que atenderle como el rey de Persia y no merecen respeto (también suele ser el típico que va con tickets de Groupon y mierdas similares, un muerto de hambre con ínfulas de nuevo rico)...y muchas cosas más pero creo que se entiende. Si no es así, dímelo.

Saludos.
Lo mismo pasa con spotify. No aplican facturas, y hay una larga lista de servicios asi.
harryhaller escribió:
cayeibz escribió:
harryhaller escribió:
Otro españolito que se cree que por pagar puede tratar como le dé la gana a la persona que le atiende. Si un comercio no cumple con la ley, hay muchas formas de reclamar, pero ninguna de ellas es tratando irrespetuosamente a la otra persona.

Otro españolito? A qué viene eso? Lo puedes explicar?


Sí, puedo: uso el término "españolito" para referirme al cuñado, al sabio de barra de bar que cree saber de todo, que dice que esto se arreglaría estando él dos días de presidente del gobierno, que critica la corrupción pero hace lo posible por defraudar y hacer chanchullos, el que llama a los camareros chasqueando los dedos o haciendo "ssshh, ssshhh!" porque se cree que al estar pagando los camareros tienen que atenderle como el rey de Persia y no merecen respeto (también suele ser el típico que va con tickets de Groupon y mierdas similares, un muerto de hambre con ínfulas de nuevo rico)...y muchas cosas más pero creo que se entiende. Si no es así, dímelo.

Saludos.

Pero de donde sales?eres un troll o como va esto?
Hace tiempo estuve mirando detenidamente las condiciones del PSN con vistas a fines comerciales y me tope con la siguiente condicion de uso.

5.Cómo usted y los usuarios de sus subcuentas han de comportarse al usar SEN

No use ni asocie SEN ni cualquiera de sus productos para o con ninguna actividad comercial;

Fuente:
https://www.playstationnetwork.com/es-es/voucher-codes/

No digo que este deacuerdo con ello, pero dejan suficientemente explicito que no puedes asociar ningun fin comercial a una cuenta Sony Entertainment Network.
Abismo escribió:Hace tiempo estuve mirando detenidamente las condiciones del PSN con vistas a fines comerciales y me tope con la siguiente condicion de uso.

5.Cómo usted y los usuarios de sus subcuentas han de comportarse al usar SEN

No use ni asocie SEN ni cualquiera de sus productos para o con ninguna actividad comercial;

Fuente:
https://www.playstationnetwork.com/es-es/voucher-codes/

No digo que este deacuerdo con ello, pero dejan suficientemente explicito que no puedes asociar ningun fin comercial a una cuenta Sony Entertainment Network.

Pues fin del debate, ¿no?
-][BeldaR][- escribió:Pues al igual que en mi caso también lo es un cómic y en un bar lo será una botella de alcohol. Dependiendo de a qué se dedique tu negocio, tendrás unos gastos u otros.


No se como serán las leyes en españa pero en mi país(mexico) los videojuegos no entran como deducibles en ninguna régimen fiscal o dicho de otro modo, no son erogaciones necesarias en el ejercicio de tu actividad sea lo que sea a lo que te dediques.

Quizás podrían entrar como gastos de promoción pero no estoy seguro.
-][BeldaR][- escribió:Prensa especializada, pero hay ocasiones en las que no facilitan ciertos juegos, por lo que he de hacerme con ellos sí quiero probarlos.


Desgraciadamente como gestor fiscal que soy, no veo igualmente que puedas deducirte un juego por dedicarte a la prensa especializada, eso es como si una revista de coches que se dedique a la información compra un coche y dice que se lo deduce por que era para pruebas...

Veo francamente muy difícil de demostrar que solo lo usas para el ejercicio de tu actividad al 100 % y no para tu vida privada.

Por lo demás, como bien dice JGonz91 Sony al tener su domicilio social en el Reino Unido, y hacer ventas exclusivamente "para uso privado" no tiene que realizar facturas intracomunitarias (osea sin I.V.A.). Todo lo que facturara por ventas de juegos en la PSN "lo declarara" en U.K. con el impuesto que allí corresponda.
Pues tema zanjado entonces y duda resulta. Gracias a todos por arrojar algo de luz sobre el tema.

Sobre la cuestión de los videojuegos en este caso, es tan simple como que si tengo que probar un juego para hablar de él en una revista y no me lo facilitan, tendré que comprarlo. Al igual que si voy al cine como crítico, la entrada la pasaré como gasto (hablo de no ir a premiere o pases privados), o si compro un libro para hacer su crítica lo mismo.

Depende de cada sector, lo que a unos les parece un hobby, para otros es un mero trabajo y viceversa. Un crítico culinario podrá pasar sus dietas como gasto, porque se entiende que trabaja "comiendo".

Por mi parte creo que no tengo más que añadir. Gracias nuevamente a todos ;)
Cuando compras una tarjeta prepago ya tienes tu factura y tu IVA. Dentro de PSN ya no hay compras propiamente dichas, la compra la haces al hacer la recarga. Es como los puntos del Live, compras X puntos y con esos puntos haces tus compras, pero la compra es de puntos, no de lo que "compres" una vez estás en el live. Sony en vez de puntos de mierda directamente pone la cantidad de dinero que has "comprado" para facilitar las cosas.

Por cierto, voy a ponerme a trabajar en prensa especializada de motos para comprar motos y luego pasar la factura, vaya morro tienen algunos [carcajad] Lo que sí puedes hacer es alquilar el juego que vayas a analizar y que te paguen lo que vale el alquiler, pero querer que te paguen un juego completo...
Paposi escribió:Cuando compras una tarjeta prepago ya tienes tu factura y tu IVA. Dentro de PSN ya no hay compras propiamente dichas, la compra la haces al hacer la recarga. Es como los puntos del Live, compras X puntos y con esos puntos haces tus compras, pero la compra es de puntos, no de lo que "compres" una vez estás en el live. Sony en vez de puntos de mierda directamente pone la cantidad de dinero que has "comprado" para facilitar las cosas.

Por cierto, voy a ponerme a trabajar en prensa especializada de motos para comprar motos y luego pasar la factura, vaya morro tienen algunos [carcajad] Lo que sí puedes hacer es alquilar el juego que vayas a analizar y que te paguen lo que vale el alquiler, pero querer que te paguen un juego completo...


Como dije en mi primer post, soy autónomo, por lo que no exijo que nadie me pague nada, sino pasar el importe de estos como gastos de mi empresa de cara a Hacienda. No te preocupes, que los Triple A los recibo por prensa, pero juegos indie de 3-10€ no voy a andar perdiendo el tiempo buscando correos de desarrolladoras pequeñas para pedirlos que a veces ni se encuentran.

Y el ejemplo de las motos-coches y demás, es como otros productos que he probado de coste alto que los mandan las empresas y se devuelven. Por cierto, entiendo que pagar gastos de viaje a un evento de videojuegos de por ejemplo EE. UU. (avión, estancia, dietas y demás, ¿lo ves como algo muy descabellado no?). Pues ocurre, porque sin eso, no estarías informado ;)

P.D. De todas formas, por si quieres buscar fantasmas, pásate por el Congreso, que les renuevan los iPhone y iPads cada 2x3.
Bitterman escribió:
-][BeldaR][- escribió:Prensa especializada, pero hay ocasiones en las que no facilitan ciertos juegos, por lo que he de hacerme con ellos sí quiero probarlos.


Desgraciadamente como gestor fiscal que soy, no veo igualmente que puedas deducirte un juego por dedicarte a la prensa especializada, eso es como si una revista de coches que se dedique a la información compra un coche y dice que se lo deduce por que era para pruebas...

Veo francamente muy difícil de demostrar que solo lo usas para el ejercicio de tu actividad al 100 % y no para tu vida privada.

Por lo demás, como bien dice JGonz91 Sony al tener su domicilio social en el Reino Unido, y hacer ventas exclusivamente "para uso privado" no tiene que realizar facturas intracomunitarias (osea sin I.V.A.). Todo lo que facturara por ventas de juegos en la PSN "lo declarara" en U.K. con el impuesto que allí corresponda.

Perdona que te diga pero si es "prensa" y se dedica por ejemplo a escribir artículos para una web o hacer vídeos de los cuales recibes una retribución por escribir de ese juego o mostrar el contenido elaborando un vídeo, sí que es claramente "gastos de la actividad" pero vamos seguro, Tú hablas de un juego que has comprado y recibes dinero,ese juego es tu herramienta de trabajo.

El ejemplo de los coches no es viable porque nadie compra coches para hablar de ellos, en todo caso el fabricante deja que los pruebes a la prensa especializada ( esa práctica es habitual) .

-][BeldaR][- escribió:
Paposi escribió:Cuando compras una tarjeta prepago ya tienes tu factura y tu IVA. Dentro de PSN ya no hay compras propiamente dichas, la compra la haces al hacer la recarga. Es como los puntos del Live, compras X puntos y con esos puntos haces tus compras, pero la compra es de puntos, no de lo que "compres" una vez estás en el live. Sony en vez de puntos de mierda directamente pone la cantidad de dinero que has "comprado" para facilitar las cosas.

Por cierto, voy a ponerme a trabajar en prensa especializada de motos para comprar motos y luego pasar la factura, vaya morro tienen algunos [carcajad] Lo que sí puedes hacer es alquilar el juego que vayas a analizar y que te paguen lo que vale el alquiler, pero querer que te paguen un juego completo...


Como dije en mi primer post, soy autónomo, por lo que no exijo que nadie me pague nada, sino pasar el importe de estos como gastos de mi empresa de cara a Hacienda. No te preocupes, que los Triple A los recibo por prensa, pero juegos indie de 3-10€ no voy a andar perdiendo el tiempo buscando correos de desarrolladoras pequeñas para pedirlos que a veces ni se encuentran.

Y el ejemplo de las motos-coches y demás, es como otros productos que he probado de coste alto que los mandan las empresas y se devuelven. Por cierto, entiendo que pagar gastos de viaje a un evento de videojuegos de por ejemplo EE. UU. (avión, estancia, dietas y demás, ¿lo ves como algo muy descabellado no?). Pues ocurre, porque sin eso, no estarías informado ;)

P.D. De todas formas, por si quieres buscar fantasmas, pásate por el Congreso, que les renuevan los iPhone y iPads cada 2x3.



IPhone no les ponen, pero si les pagan el internet de casa .

Oystein Aarseth escribió:
-][BeldaR][- escribió:Pues al igual que en mi caso también lo es un cómic y en un bar lo será una botella de alcohol. Dependiendo de a qué se dedique tu negocio, tendrás unos gastos u otros.


No se como serán las leyes en españa pero en mi país(mexico) los videojuegos no entran como deducibles en ninguna régimen fiscal o dicho de otro modo, no son erogaciones necesarias en el ejercicio de tu actividad sea lo que sea a lo que te dediques.

Quizás podrían entrar como gastos de promoción pero no estoy seguro.

Aquí en España, se desgravan hasta las propias consolas , las meten como "otros gastos deducibles" alegan que es un entretenimiento en el descanso de la jornada laboral jajajaja mira si somos sinverguenzas [poraki]
Si por ejemplo vas a hacer un campamento de verano para entrenar al call of duty a 20 niños y necesitas 20 blacks ops 3 y 20 Minecraft... te sale mas barato comprarlos en digital y compartirlos 2 a 2 en 20 PS4.

Y en este caso, entiendo que necesitases una factura.

Es un ejemplo un poco mas extremo.

Pero puedes comprar las tarjetas prepago del psn y luego en la declaracion comentarselo al gestor.
-][BeldaR][- escribió:
Paposi escribió:Cuando compras una tarjeta prepago ya tienes tu factura y tu IVA. Dentro de PSN ya no hay compras propiamente dichas, la compra la haces al hacer la recarga. Es como los puntos del Live, compras X puntos y con esos puntos haces tus compras, pero la compra es de puntos, no de lo que "compres" una vez estás en el live. Sony en vez de puntos de mierda directamente pone la cantidad de dinero que has "comprado" para facilitar las cosas.

Por cierto, voy a ponerme a trabajar en prensa especializada de motos para comprar motos y luego pasar la factura, vaya morro tienen algunos [carcajad] Lo que sí puedes hacer es alquilar el juego que vayas a analizar y que te paguen lo que vale el alquiler, pero querer que te paguen un juego completo...


Como dije en mi primer post, soy autónomo, por lo que no exijo que nadie me pague nada, sino pasar el importe de estos como gastos de mi empresa de cara a Hacienda. No te preocupes, que los Triple A los recibo por prensa, pero juegos indie de 3-10€ no voy a andar perdiendo el tiempo buscando correos de desarrolladoras pequeñas para pedirlos que a veces ni se encuentran.

Y el ejemplo de las motos-coches y demás, es como otros productos que he probado de coste alto que los mandan las empresas y se devuelven. Por cierto, entiendo que pagar gastos de viaje a un evento de videojuegos de por ejemplo EE. UU. (avión, estancia, dietas y demás, ¿lo ves como algo muy descabellado no?). Pues ocurre, porque sin eso, no estarías informado ;)

P.D. De todas formas, por si quieres buscar fantasmas, pásate por el Congreso, que les renuevan los iPhone y iPads cada 2x3.


En el congreso no hay fantasmas, hay parásitos que es peor [mamaaaaa]
@ipad @Bitterman @-][BeldaR][-

Yo estoy a medio camino del criterio de ambos, jeje. Los que lidiamos en mayor o menor medida con Hacienda sabemos aquello del criterio de cada uno de los funcionarios y lo amplio que puede llegar a ser. Yo no creo que se pueda deducir el 100% del gasto de ese tipo de compras porque es muy muy difícil de probar que hace un uso exclusivo como herramienta de trabajo de los mismos, pero tampoco creo que no se pueda deducir ni un sólo euro de dicho gasto, ya que la naturaleza del gasto se corresponde con la actividad del sujeto pasivo (habría que comprobar que el epígrafe del IAE donde está dado de alta es correcto).

En fín, al OP, lo mejor es que acudas a tu asesor y que te haga la gestión. Al final supongo que tendréis que optar por deducirte un X% del gasto porque en Hacienda es jodidamente difícil que te acepten el 100% del gasto como afecto a la actividad. En mi caso (y no estoy lo suficientemente informado porque tendría que saber si el epígrafe del IAE es correcto) te diría que intentases conseguir la factura de todas estas compras y entonces te imputases el 50% de los gastos de este tipo, luego si te hacen algún requerimiento ya "pelearás" con el funcionario de turno para explicarle de dónde vienen estos gastos. Además, que no estaremos hablando de mucho dinero al año, imagino.

Por cierto @-][BeldaR][-, y ya por curiosidad, ¿podrías pasar el medio en el que trabajas? (si es SPAM pásalo por MP).
JGonz91 escribió:@ipad @Bitterman @-][BeldaR][-

Yo estoy a medio camino del criterio de ambos, jeje. Los que lidiamos en mayor o menor medida con Hacienda sabemos aquello del criterio de cada uno de los funcionarios y lo amplio que puede llegar a ser. Yo no creo que se pueda deducir el 100% del gasto de ese tipo de compras porque es muy muy difícil de probar que hace un uso exclusivo como herramienta de trabajo de los mismos, pero tampoco creo que no se pueda deducir ni un sólo euro de dicho gasto, ya que la naturaleza del gasto se corresponde con la actividad del sujeto pasivo (habría que comprobar que el epígrafe del IAE donde está dado de alta es correcto).

En fín, al OP, lo mejor es que acudas a tu asesor y que te haga la gestión. Al final supongo que tendréis que optar por deducirte un X% del gasto porque en Hacienda es jodidamente difícil que te acepten el 100% del gasto como afecto a la actividad. En mi caso (y no estoy lo suficientemente informado porque tendría que saber si el epígrafe del IAE es correcto) te diría que intentases conseguir la factura de todas estas compras y entonces te imputases el 50% de los gastos de este tipo, luego si te hacen algún requerimiento ya "pelearás" con el funcionario de turno para explicarle de dónde vienen estos gastos. Además, que no estaremos hablando de mucho dinero al año, imagino.

Por cierto @-][BeldaR][-, y ya por curiosidad, ¿podrías pasar el medio en el que trabajas? (si es SPAM pásalo por MP).

Hombre , epígrafe entiendo que cuando te das de alta en el 037 ( creo recordar que es ) hay una casilla que es " otros " o me estoy colando ?
No sabría yo tampoco decir donde corresponde esa profesión jajaja.

Sobre lo otro, esto no es una factura de la luz, si son por ejemplo 500/600 euros en juegos anuales, no van a poner problema seguro . Otra cosa que metas 3000 euros en juegos ( que sí que puede ser excesivo ) .
Si el demuestra que sí que vive de eso no creo que el funcionario de turno le de la barra, además esta gente como tú sabes si no son cosas muy cantosas se negocia y en la declaración de la renta se " ajustan " cuentas antes de someterse a una inspección en condiciones .. ( por normal general ) .
Este caso lo mejor es no abusar y no le va a pasar nada.
¿Otro tema es que los juegos con la ley en mano a la hora del " inventario" que cojones haces ? Y lo más importante pregunto ( yo no soy un experto en estos temas) perfectamente
¿se puede considerar un software y arreando?

En pequeñas empresas que no hacen contabilidad ( que no están obligados ) no pasa nada, pero contabilizar los juegos yo los metía en software y listo. Tantas dudas [fumando]

A mí también me gustaría saber en qué epígrafe está metido el compañero xD .
Paposi escribió:Cuando compras una tarjeta prepago ya tienes tu factura y tu IVA. Dentro de PSN ya no hay compras propiamente dichas, la compra la haces al hacer la recarga. Es como los puntos del Live, compras X puntos y con esos puntos haces tus compras, pero la compra es de puntos, no de lo que "compres" una vez estás en el live. Sony en vez de puntos de mierda directamente pone la cantidad de dinero que has "comprado" para facilitar las cosas.


No es mala idea, con el ticket (que ya sería la factura) que comprarías la tarjeta en cualquier establecimiento de por aquí ( y que tienen IVA) podrías desgravarse, ¿no?
Pues la verdad es que del epígrafe no estoy seguro, más que nada porque lo lleva el gestor, pero creo recordar que inicialmente se puso en el 036 (hablo de cabeza) y tras hablar con Hacienda se tuvo que cambiar a otro porque no era del todo correcto.

Y sí, esto es como todo, si paso 1000€ al mes de gastos y 500€ de beneficios, pues algo no cuadra lógicamente. Pero me refería a un importe de ¿30€-50€ al mes?

Pero lo dicho, todo aclarado. Se toman como base las tarjetas y punto.

Gracias nuevamente ;)
exitido escribió:Pero de donde sales?eres un troll o como va esto?


Don't feed the troll!! =P
-][BeldaR][- escribió:Pues la verdad es que del epígrafe no estoy seguro, más que nada porque lo lleva el gestor, pero creo recordar que inicialmente se puso en el 036 (hablo de cabeza) y tras hablar con Hacienda se tuvo que cambiar a otro porque no era del todo correcto.

Y sí, esto es como todo, si paso 1000€ al mes de gastos y 500€ de beneficios, pues algo no cuadra lógicamente. Pero me refería a un importe de ¿30€-50€ al mes?

Pero lo dicho, todo aclarado. Se toman como base las tarjetas y punto.

Gracias nuevamente ;)

Si pérdidas puedes dar, únicamente se sobre entiende que durante un año o dos sino algo huele.
Si metes un juego al mes o incluso dos yo sinceramente creo que nadie te va a decir nada.
Pero mejor mete códigos de tienda físicas y solicita factura con tu nombre y mejor aún .
Si te mete alguna inspección pide que reabran el hilo y nos cuentas xD , un saludo .
Después de toas las aclaraciones y cinco paginas todavía no sabemos cual es la revista especializada donde escribes, dinos cual es, a si vemos tus análisis.
Kleshk escribió:
Paposi escribió:Cuando compras una tarjeta prepago ya tienes tu factura y tu IVA. Dentro de PSN ya no hay compras propiamente dichas, la compra la haces al hacer la recarga. Es como los puntos del Live, compras X puntos y con esos puntos haces tus compras, pero la compra es de puntos, no de lo que "compres" una vez estás en el live. Sony en vez de puntos de mierda directamente pone la cantidad de dinero que has "comprado" para facilitar las cosas.


No es mala idea, con el ticket (que ya sería la factura) que comprarías la tarjeta en cualquier establecimiento de por aquí ( y que tienen IVA) podrías desgravarse, ¿no?


Esta es otra opción a tener muy en cuenta. Si el OP quiere ahorrarse líos es la opción más simple para declarar un IVA soportado por operaciones interiores y arreando.
lawson_fr escribió:Después de toas las aclaraciones y cinco paginas todavía no sabemos cual es la revista especializada donde escribes, dinos cual es, a si vemos tus análisis.


No creo que tenga mucho valor esa información. Pero creo que al OP le pagan por artículo y vende en varias (por lo de ser autónomo).

Espero haberte ayudado con tu duda.
ipad escribió:
Bitterman escribió:
-][BeldaR][- escribió:Prensa especializada, pero hay ocasiones en las que no facilitan ciertos juegos, por lo que he de hacerme con ellos sí quiero probarlos.


Desgraciadamente como gestor fiscal que soy, no veo igualmente que puedas deducirte un juego por dedicarte a la prensa especializada, eso es como si una revista de coches que se dedique a la información compra un coche y dice que se lo deduce por que era para pruebas...

Veo francamente muy difícil de demostrar que solo lo usas para el ejercicio de tu actividad al 100 % y no para tu vida privada.

Por lo demás, como bien dice JGonz91 Sony al tener su domicilio social en el Reino Unido, y hacer ventas exclusivamente "para uso privado" no tiene que realizar facturas intracomunitarias (osea sin I.V.A.). Todo lo que facturara por ventas de juegos en la PSN "lo declarara" en U.K. con el impuesto que allí corresponda.

Perdona que te diga pero si es "prensa" y se dedica por ejemplo a escribir artículos para una web o hacer vídeos de los cuales recibes una retribución por escribir de ese juego o mostrar el contenido elaborando un vídeo, sí que es claramente "gastos de la actividad" pero vamos seguro, Tú hablas de un juego que has comprado y recibes dinero,ese juego es tu herramienta de trabajo.

El ejemplo de los coches no es viable porque nadie compra coches para hablar de ellos, en todo caso el fabricante deja que los pruebes a la prensa especializada ( esa práctica es habitual) .



Vamos a ver, que diferencia habría en que una revista compre un coche para hablar de ellos, y luego se lo quede para un directivo y así desgravarlo en la empresa, a que te compres un juego para hablar de el en prensa y luego te lo quedes para jugarlo (El gasto a diferencia del coste, es el mismo)....

Por otro lado, yo no dije que no fueran deducibles, lo que dije es que seria muy difícil demostrar que solo lo compras para la actividad, y por ello que te dejen deducirte todo el gasto expresamente.

He visto autenticas cafradas por parte de funcionarios y de autónomos igualmente, intentando deducirse gastos y de retirar gastos como no deducibles....

De todas formas, si es como dice el creador del hilo y como posiblemente (como la inmensa mayoría de autónomos) se encuentre incluido en el Régimen de Estimación Directa Simplificada, dicho Régimen recoge un gasto del 5 % de los ingresos anuales (Con un limite de 20.000,00 €) en gastos de Difícil justificación y en ese 5 % se debería incluir este tipo de gastos, aparte de otros tickets por gastos variados, que como dice el termino son de difícil justificación. Por lo que escusas pedir factura, ya que ya deduce directamente (o el que te lleva la contabilidad debería incluir) y no tienes que justificar ante nadie.


Y nada, solo informarte de ello.
Bitterman escribió: Vamos a ver, que diferencia habría en que una revista compre un coche para hablar de ellos, y luego se lo quede para un directivo y así desgravarlo en la empresa, a que te compres un juego para hablar de el en prensa y luego te lo quedes para jugarlo (El gasto a diferencia del coste, es el mismo)....

Por otro lado, yo no dije que no fueran deducibles, lo que dije es que seria muy difícil demostrar que solo lo compras para la actividad, y por ello que te dejen deducirte todo el gasto expresamente.

He visto autenticas cafradas por parte de funcionarios y de autónomos igualmente, intentando deducirse gastos y de retirar gastos como no deducibles....

De todas formas, si es como dice el creador del hilo y como posiblemente (como la inmensa mayoría de autónomos) se encuentre incluido en el Régimen de Estimación Directa Simplificada, dicho Régimen recoge un gasto del 5 % de los ingresos anuales (Con un limite de 20.000,00 €) en gastos de Difícil justificación y en ese 5 % se debería incluir este tipo de gastos, aparte de otros tickets por gastos variados, que como dice el termino son de difícil justificación. Por lo que escusas pedir factura, ya que ya deduce directamente (o el que te lleva la contabilidad debería incluir) y no tienes que justificar ante nadie.


Y nada, solo informarte de ello.


Gracias ;)
¿No es más fácil captura de pantalla de la compra, tenerla guardada en el pc, y si tienes que reclamar sacarle una copia desde la impresora? O que te la saquen en copistería desde un pendrive.
Yo flipo un poco mucho con que haya tantos que os sorprendais al ver que alguien que se dedica a la prensa de videojuegos pueda desgravar la compra de estos.

Estoy totalmente seguro de que puede hacerlo y es legal. De no ser así me reafirmo una vez más en que ser autónomo en España es una mierda comparado con otros países europeos.
62 respuestas
1, 2