No creéis que para ser un hobby la gente se gasta demasiado dinero en videojuegos.

Hace mucho que veo en el foro sobretodo, que la gente se gasta una animalada de dinero en este querido hobby, yo siempre he pensado que para entretenerse y jugar un rato, no hace falta ni tener un PC de 2000€ o tener las 3 consolas, o incluso tener las 3 y el PC. Y no me refiero a que te mole un juego y digas va me lo pillo de salida, que este mes es la paga. Me refiero a tener que tener todos los juegos de salida precintados en la estanteria y perdiendo valor, o la necesidad de tener siempre el ultimo modelo de la consola, no se, yo creo que eligiendo bien una plataforma y comprando juegos de segunda, se puede uno viciar y no llegar a gastarse un dineral.

Que opinais?
Que estoy de a cuerdo en que no hace falta tener las todas o tener la mejor para ser feliz , pero en los foro se piensa que decir ( no significa que la tengas ) que la tienes todas te da un nivel de credibilidad mayor que el que tiene una , tener una es igual a Fanboy ( en los foros es lo que piensan muchos ) .
Sobre gastar demasiado mira otros hobby , por ejemplo el ciclismo donde usan bicicleta de 3000€ es una bicicleta de gama baja a nivel hobby .
Cualquier pieza medio buena cuesta más que una consola .
Se puede ser feliz con este hobby sin gastar mucho , lo que pasa en los foros es muy distinto al mundo real .
Opino que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.
Lo mismo que quien se compra 10 libros al mes o va al cine muchísimas veces en 30 días.

Ya se gastará la gente lo que quiera en lo que quiera.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Precisamente en los hobbys es en lo que mucha gente se suele gastar bastante dinero.
@GUSMAY Sin duda. Yo mismo gasto muchísimo, una indecencia casi, pero no me siento mal por ello. Tengo todas las plataformas pero a todas juego. ¿Que podría no haber comprado la play porque total solo he jugado a 8 o 10 exclusivos? (Y tengo unos 20 o 25 comprados). Pues sí. ¿Que me podría haber ahorrado la Switch perdiéndome 3 o 4 exclusivos y jugando a los indies que juego en la Switch en el PC o la Xbox? Pues también.

Pero vamos, no me quedo sin comer ni tengo otro sitio que me guste más donde echar los billetes. Y para acumularlos sin sentido, pues... Además, por reducir, podría reducir de muchos sitios. No habiendo ido al cine esta tarde, por ejemplo, pero no le veo el sentido.

En cualquier caso, sí. Si calculo lo que he gastado en los últimos 5 años, igual me daba un susto. Por otro lado, seguro que es mucho menos que lo que se ha gastado en un solo día quien se haya comprado una moto tocha, por decir lo primero que se me viene a la mente.
@lichis
Exacto. Eso me recuerda a cuando un compañero de trabajo me decía con cierta sorna que por qué me había gastado más dinero en un iPad pudiendo haberme comprado una tablet android.

Y yo le respondí que por qué tenía el coche con ordenador a bordo cuando las versión pelada le habría costado un pastizal menos.

Pues porque cada uno se gasta el dinero que puede y quiere en lo que le hace feliz. El problema es gastarse el dinero que uno no tiene y por ello no tenga dinero para otras cosas esenciales. Pero mientras uno controle sus gastos en función de su nivel de vida, oye, la vida es solo una y el dinero es para disfrutarlo.
Es un hobby caro y tambien es una afición siempre tener lo mas reciente ahi tienes el mercado de los celulares.

Claro cada uno se gasta lo que puede deacuerdo a sus posibilidades.
Pues como cualquier hobby, hombre. Como dicen arriba, es en este tipo de cosas en donde la gente suele tirar más dinero a mansalva.

Lo que me jode es cuando otra persona no respeta mi hobby y empieza a soltar gilipolleces.

Por ejemplo, mi hermana se dejó como 1000USD en su iPhone XR que usa solamente para Whatsapp, Instagram, Facebook, "ponga aquí la app de moda para tomarse selfies con filtros estúpidos" y ese tipo de mierdas.
Luego viene a mi casa y me echa la milonga de que soy un friki por dejarme la misma cantidad en mi PC y que ella se lo hubiera gastado en otras cosas "más útiles".
Con 2 cojones [poraki]
Casi todas las aficiones pueden ser lo caras o baratas que quieras. Igual que hay gente con todas las consolas y sus ordenadores de 2.000 para arriba hay otros que tiran con Free to Play en ordenadores de hace un porrón de años. Que cada uno lo gestione como pueda y quiera.
El problema ya no es el dinero, si no que si inviertes dinero en teoria es porque vas a invertir tiempo en lo que compras. Y lo que veo a veces en la gente es que pierde el norte y hace de un hobby su sentido en el mundo y de vivir.Llegando a no tener ni ver novia, ni pasar tiempo con familia,ahorro para una vivienda.ni cierto tipo de "progresos" que lleva la vida porque estan amongolados in extremis.

YO JUEGO, pero cuando he cumplido con todo, al igual que muchos aqui imagino.
Quizás sea por éso de que hemos crecido teniendo mucho tiempo para jugar, pero muy poco dinero para comprar, y claro: crecemos, curramos, tenemos pasta y no queremos privarnos de nada. Por mi parte, he pasado por la época de no privarme de nada y de comprar de salida, soltando sus 60 eurazos de vellón por cada novedad, pero vaya, que son épocas.

Hoy, y "limpio" de todo aquello, tan sólo compro si sé que me va a gustar, y con el precio rebajado. Nada de comprar de salida, con el precio máximo y a tope de bugs.

Todos hemos pasado por el síndrome del niño grande con pasta. [burla2]
hikikomori90 escribió:YO JUEGO, pero cuando he cumplido con todo, al igual que muchos aqui imagino.


Pero con quien hay que cumplir, con la especie, con España...? [+risas]
Hay alguna lista de cosas que hacer para "cumplir"?
Gastamos en la hipoteca,coche,facturas y mil mierdas mas impuestas,que menos que podamos gastar lo que queramos o podamos en nuestras aficiones.
Park Chu Young escribió:
hikikomori90 escribió:YO JUEGO, pero cuando he cumplido con todo, al igual que muchos aqui imagino.


Pero con quien hay que cumplir, con la especie, con España...? [+risas]
Hay alguna lista de cosas que hacer para "cumplir"?


Pues con las quests pendientes y las diarias de la vida para ir farmeando oros... si es que preguntáis unas cosas que... xD
Yo opino que si te lo puedes permitir, no veo que haya problema. Cada uno debe mirar por sus intereses y "criticar" lo que hacen los demás, solo por que uno tiene su baremo, me parece una falta de respeto. Todos los hobbies tienen sus precios y no todos tienen precios bajos, aquí dejo un ejemplo.

https://www.amazon.es/LEGO-Star-Wars-Mi ... way&sr=8-9

Un saludo.
@Park Chu Young
Yo entiendo que se refiere a que no descuida los otros aspectos de las vida no superfluos. Por ejemplo, si alguien se gasta su sueldo en videojuegos (o en lo que sea que sea un ocio) y luego no tiene para pagar los libros de sus hijos, por ejemplo.
Lo bueno de este hobby es que gastas lo que quieres y puedes!!!

Muchos aun están jugando la generación anterior, puedes comprar una sola consola, invertir en hardware y gastar poco en juegos con la PC, o armar una barata para jugar en 1080p, puedes comprar una consola de segundo uso y contratar Gamepass, puedes gastar un pastizal comprando juegos de estreno o solo comprar ofertas, en fin hay muchas posibilidades.

Es realmente opcional gastar mucho en el vicio.
Hombre en los hobby es en lo que mas se gasta uno el dinero ... viajar, cine, leer, juegos & consolas (en nuestro caso). Si despues de estar todo el mes currando ,pagas agua,luz,comida,hipoteca, seguros, impuestos..... me compro "algo" para mi pues mira guai.

La pena que no gasto tanto como quisiera [360º] . Yo es ver algo electronico ya sea pc,portatil,consola y hasta que no me lo compro parece que me falta el aire XD XD XD
No creeis que la gente se gasta demasiado en viajar?
No creeis que la gente se gasta demasiado en coches?
No creeis que la gente se gasta demasiado en salir?
No creeis que la gente se gasta demasiado en motos?
No creeis que la gente se gasta demasiado en relojes?
No creeis que la gente se gasta demasiado en ropa?
No creeis que la gente se gasta demasiado en moviles?
Y asi hasta el infinito, cada cual que se gaste lo que crea oportuno en lo que crea oportuno, lo malo es que muchos se gastan lo que no tienen y luego van de pobres
Iba a dar caña... pero el otro día me compré una bartop con pie por 700 pavos, prácticamente de adorno porque voy a jugar entre poco y nada [fiu]

Así que ya me parezco más a los que montan videclubs visuales en casa. Poder Freak!! [jaja]
Como todo en la vida, tu eliges cuanto quieres gastar y donde.

No hay que tener envidia.
Para nada, los que mas gastan son los que mas dinero tienen y lo veo muy bien que para eso es el dinero para gastarlo como te de la gana, de hecho a mi me vendria muy bien tener mas dinero para gastar mas en juegos

Para los que tenemos bolsillos pequeños tenemos muchas formas de ahorrar y tener mucho tambien, cosas como Gold y GamePass en Xbox te hacen gastar muy poco pero tener muchos juegos al año, luego con las ofertas guapas que a lo largo del año puedes comprar 5-10 juegos con 60-70 euros que cuesta un juego de salida, ir una generacion atras mas o menos ayuda muchisimo tambien

Yo al año gasto unos 200 euros mas o menos y juego con un vicio de 8 horas diarias, gracias a que vivo solo y completamente aislado y dedico mi vida a solo jugar, trabajar para tener dinero para jugar y comer, y dormir para recuperar fuerzas para trabajar y jugar XD
Park Chu Young escribió:
hikikomori90 escribió:YO JUEGO, pero cuando he cumplido con todo, al igual que muchos aqui imagino.


Pero con quien hay que cumplir, con la especie, con España...? [+risas]
Hay alguna lista de cosas que hacer para "cumplir"?


Hay que cumplir con la waifu primero. Luego ya a jugar [hallow]
Yo hace años me gastaba 100 euros a la semana en salir por la noche y maltratar mi cuerpo, ahora me gasto 100 euros al mes en juegos.
fer5 escribió:Yo hace años me gastaba 100 euros a la semana en salir por la noche y maltratar mi cuerpo.


Como debía correr la farinha eh.
El debate es extrapolable a:
No creéis que para ser un hobby la gente se gasta demasiado dinero en ......
-Lineas de tarot
-Moviles
-Bares
-Apuestas/tragaperras
-Ropa
-Alcohol y drogas
-Medicinas/cosmeticos
-Loteria
Y un largo etcétera, la respuesta corta es que cada uno haga con su dinero y tiempo lo que le salga de las pelotas.

La respuesta larga es debatir cual es el destino de la sociedad ya que hay gente, mucha gente que de verdad no aporta nada, pero de nuevo es un... Que hagan con su vida lo que quieran.

Ojala yo puediera tener mi propia colección con estanterias y juegos y consolas y gastarme un dineral, pero no puedo asi que me consuelo viendo vuestras fotos de colecciones :D
Los hobbys,como algo innecesario para la vida,siempre se enfrentan a este tipo de examen. Como no es algo vital para algunos es exagerado la de dinero que se gasta uno en ellos,normalmente tiene que ver con la capacidad adquisitiva de la gente.

No obstante,no son pocos los que aunque quieren tener los juegos de salida tiran de ofertas,venta de juegos propios de segunda mano,cuentas compartidas o lo que sea para poder ahorrarse un buen pellizco.

Para algunos lo que mas nos limita es el tiempo,esta generacion empece comprando muchos titulos y al final acabe superado por tanto a lo que jugar,asi que ahora solo compro lo que voy a jugar en ese momento. Alguna vez cae algun juego que este muy rebajado de precio,normalmente juegos que tengo en el punto de mira para jugar con mas gente estilo party games.

Lo que si me parece un desproposito es todo el tema de las ediciones coleccionista,la especulacion que hay alrededor de ella,mas que nada por que es algo que las compañias pueden solucionar bastante bien.

Un saludo.
FrutopiA escribió:El debate es extrapolable a:
No creéis que para ser un hobby la gente se gasta demasiado dinero en ......
-Lineas de tarot
-Bares
-Apuestas/tragaperras
-Alcohol y drogas
-Loteria

Pero para ti que es un hobby , por qué algunas de esa más que hobby son adicciones y trastornos , no se , hobby drogar se mucho Oooh .
@shutupandsmile No te creas, saliendo 2 o 3 días a la semana se gastan fácil.
nanoxxl escribió:Pero para ti que es un hobby , por qué algunas de esa más que hobby son adicciones y trastornos , no se , hobby drogar se mucho Oooh .


No es lo que signifique para mi, es que su significado es: Distracción o entretenimiento favorito de alguien, no necesariamente tiene que ser algún deporte o algo sano.

Se de gente que su hobby es ir al bar después de currar tomarse 4 o 5 cervezas hasta que salen coloretes, meter pasta en la tragaperras y a casa a cenar y a dormir. Es claramente su pasatiempo favorito.
Como cualquier otro hobby, coleccionar (porque muchos por aquí es a lo que se dedican, los jueguen o no) es caro. Pero repito: Como cualquier otro hobby.

Ir al cine todas las semanas, comprar cómics o libros o dejarte la pasta en salir de noche... A final de mes miras el bolsillo y todo te va a parecer bien caro. Aquí entra más en cuestión el saber moderarse u organizarse respecto a lo que gana uno, o también hacer una selección de hobbys, que no se puede tener todo.
FrutopiA escribió:
nanoxxl escribió:Pero para ti que es un hobby , por qué algunas de esa más que hobby son adicciones y trastornos , no se , hobby drogar se mucho Oooh .


No es lo que signifique para mi, es que su significado es: Distracción o entretenimiento favorito de alguien, no necesariamente tiene que ser algún deporte o algo sano.

Se de gente que su hobby es ir al bar después de currar tomarse 4 o 5 cervezas hasta que salen coloretes, meter pasta en la tragaperras y a casa a cenar y a dormir. Es claramente su pasatiempo favorito.

Según tu argumento un pederastas es un hobby ? [facepalm] .
Gastar se mucho dinero en droga es un drogadicto .
Gastar se mucho en alcohol es un alcohólico .
Gastar se mucho en juegos de azar es un ludópata .
Gastar se mucho en el tarot es un hobby [facepalm] .
Lo de la manada en San Fermín también es un hobby que tiene esa gente ? . [facepalm]
nanoxxl escribió:Según tu argumento un pederastas es un hobby ? [facepalm] .
Gastar se mucho dinero en droga es un drogadicto .
Gastar se mucho en alcohol es un alcohólico .
Gastar se mucho en juegos de azar es un ludópata .
Gastar se mucho en el tarot es un hobby [facepalm] .
Lo de la manada en San Fermín también es un hobby que tiene esa gente ? . [facepalm]


Tu respuesta es tan lamentable que ni voy a responderte mira lo que te digo.
FrutopiA escribió:
nanoxxl escribió:Según tu argumento un pederastas es un hobby ? [facepalm] .
Gastar se mucho dinero en droga es un drogadicto .
Gastar se mucho en alcohol es un alcohólico .
Gastar se mucho en juegos de azar es un ludópata .
Gastar se mucho en el tarot es un hobby [facepalm] .
Lo de la manada en San Fermín también es un hobby que tiene esa gente ? . [facepalm]


Tu respuesta es tan lamentable que ni voy a responderte mira lo que te digo.

Lo dice el que asegura que drogar se es un hobby ? .
Mientras no me pidan dinero que gasten lo que les salga de las narices.
Yo sí que debo confesar que me sorprende ver colecciones inmensas de juegos en habitaciones de pisos cuéntame de los años 50. Obviamente por ahorrarte 10 mil euros en juegos no te va a dar para una casa mejor, pero yo que se, podrías dedicar esa pasta a reformar el piso :D . Duele ver casas que se caen a pedazos albergando más juegos que GAME.

Pero como todo, es cuestión de prioridades. Tal vez a esa persona le da igual su chabola mientras tenga el fullset de un sistema...
Visto lo que me he gastado en pasar el finde en Barcelona entre alojamiento, viaje y gastos, los videojuegos me parecen un ocio barato [+risas]
Precisamente ahora, las novedades las puedes conseguir a sub 30 euros a los escasos meses. Si te aguantas un poco y no juegas a lo utlimo todos los meses, creo que el ocio de los videojuegos nunca ha sido más barato.

Luego, respecto a gente que se deja mucho dinero en el hobby... eso pasa en toda clase de hobbys.
Yo si pienso que es un hobby demasiado caro y que las empresas se aprovechan de ciertos consumidores, que tienen esa necesidad de tener siempre lo último. Pero esto es el capitalismo.
De ahí las ediciones collector’s, ultra, maxi,mega... baratijas chinas a precio de oro. Hay demanda, pues creo la oferta.

También ha crecido esa necesidad, por youtube. Como han dicho más arriba, internet esta lleno de vídeos de Youtubers, con estanterías llenas de juegos y sistemas. Al final, muchos son exclavos de la necesidad de estar a la última para ganar visitas y monetizar el contenido. La gente es muy de “culo veo, culo quiero” y se dejan influenciar por esa necesidad.

Por mi parte, doy gracias a que los juegos bajan rápido de precio. Y no me duele pagar 20/25€ por un juego. Mejor esto que piratear. Pero quizás gracias a la gente que considera esto más que un hobby, la industria sobrevive. Si tuvieran que tirar, con los cuatro matados que compramos un juego, por 20€ o aquellos que juegan esporádicamente y de segunda mano... mal irían las cosas.
Los videojuegos es un hobby caro si compras siempre lo último que sale al mercado, si eres de los que le interesan las ediciones coleccionistas o eres coleccionista retro. Si eres como yo, esperas meses a que todo baje de precio (incluso años, con todo lo de Nintendo) y te recorres bien las tiendas de segunda mano y las páginas de compraventa además de comparar precios, pues no es un hobby caro. Hay juegos muy buenos que pueden costarte lo mismo que un cubata en un bar, una entrada de cine o una cajetilla de tabaco.
Bebopcoffee escribió:Pero quizás gracias a la gente que considera esto más que un hobby, la industria sobrevive. Si tuvieran que tirar, con los cuatro matados que compramos un juego, por 20€ o aquellos que juegan esporádicamente y de segunda mano... mal irían las cosas.


La industria sobrevivió cuando tenia un nicho pequeño y jugaban cuatro pelagatos, quizá no había superproducciones pero seguían habiendo juegos buenos y mas ahora con el apoyo a los indie que una sola persona puede hacer juegos de la talla de stardew, unepic, dust, brain, undertale, banished.... Con una inversión económica mínima.
Yo me bajé del carro de tener todas las consolas de la generación, sobretodo por tenerlas congiendo polvo, lo he intentado pero es imposible jugar a todo, si me encapricho de una vendo otra para costearla.


Ahora mismo tengo una xbox one x y un pc montado a piezas conseguido del mismo modo y con respecto a los juegos, salvo que no se pueda o no compense, prefiero digital.

Entre gamepass y las paginas de keys no hay que dejarse mucha pasta, en mi caso al menos.

Edito: sobre coleccionar, mas de lo mismo tuve mi epoca de ps3 y 360 coleccionando y fue el gasto mas inutil que hice en mi vida xd
FrutopiA escribió:
Bebopcoffee escribió:Pero quizás gracias a la gente que considera esto más que un hobby, la industria sobrevive. Si tuvieran que tirar, con los cuatro matados que compramos un juego, por 20€ o aquellos que juegan esporádicamente y de segunda mano... mal irían las cosas.


La industria sobrevivió cuando tenia un nicho pequeño y jugaban cuatro pelagatos, quizá no había superproducciones pero seguían habiendo juegos buenos y mas ahora con el apoyo a los indie que una sola persona puede hacer juegos de la talla de stardew, unepic, dust, brain, undertale, banished.... Con una inversión económica mínima.


Me temo que eso no es suficiente. Te invito a ver esta ponencia de uno de los creadores de Red Strings Club:
https://youtu.be/o4BKruFGQt4

No llega a ser suficiente y al final se convierten en creadores precarios, rezando a la suerte que el videojuego funcione y aun así, los beneficios no son los esperados.
Él lo explica muy bien en el video 'oro parece platano es'.
alfax está baneado por "troll"
pues se gastarán mucho dinero, pero por vicio puro y duro. Ya que todos sabemos bien que es cuestión de esperar unos pocos años, para comprar ese mismo videojuego por, como mínimo 1/3 del precio original. O sea que sarna con gusto, no pica, tal y como se suele decir en estos casos.
Oystein Aarseth escribió:Es un hobby caro y tambien es una afición siempre tener lo mas reciente ahi tienes el mercado de los celulares.

Claro cada uno se gasta lo que puede deacuerdo a sus posibilidades.


¿Hobby caro? Diría lo contrario, la ventana es lo bastante amplia como para permitir que juegue tanto el que gasta una fortuna como el que gasta una miseria, no es como décadas atrás que el segundo no tenía sitio.

El aficionado a los diamantes sí que tiene un hobby caro: no puede descargar diamantes gratuitos, ni comprar bundles de diamantes a 1€, ni suscribirse para acceder ilimitadamente a docenas de diamantes, etc.
GUSMAY escribió:Hace mucho que veo en el foro sobretodo, que la gente se gasta una animalada de dinero en este querido hobby, yo siempre he pensado que para entretenerse y jugar un rato, no hace falta ni tener un PC de 2000€ o tener las 3 consolas, o incluso tener las 3 y el PC. Y no me refiero a que te mole un juego y digas va me lo pillo de salida, que este mes es la paga. Me refiero a tener que tener todos los juegos de salida precintados en la estanteria y perdiendo valor, o la necesidad de tener siempre el ultimo modelo de la consola, no se, yo creo que eligiendo bien una plataforma y comprando juegos de segunda, se puede uno viciar y no llegar a gastarse un dineral.

Que opinais?

Pues eso mismo que tu dices, que es tu opinion solamente; y tal vez otra gente le sobre el dinero y se gaste mas; o tal vez otros hagan sacrificios, no es el unico hobby en el que puedas gastarte demasiado dinero, puedes tener otro hobby de leer libros y comprar demasiados al mes, etc. No depende del hobby sino de la persona.
Yo conozco mucha, mucha gente que se ha gastado en su coche más dinero de diferencia respecto al mío del que yo me gastaré en este hobbyb en mi vida.

Conozco gente que se ha gastado en su boda más dinero del que yo gasto en este hobby en años, si es que los gasto.

Conozco gente que se gasta en tabaco o en salir de fiesta mucho más del que yo me gasto en este hobby.

Y así un largo etcétera.
Lo que yo veo, es que la industria ha conseguido domar a las masas, todos necesitan comprar el último juego de moda de salida y no dudan en reservar 8 meses antes, todos necesitan los cuatro DLCs de turno, todos necesitan pagar por un online dejándose timar, todos necesitan la edición coleccionista de no se qué...

Yo siempre he ido a mi bola y visto desde fuera es muy "mente colmena".
@Streex
De todos nada. Si tú no sigues al rebaño, no pienses que todo el mundo lo sigue también, hombre!
las consolas siempre han sido un hobbi caro.

De todas formas, no hace falta comprar lo último para disfrutar de este hobbi.

Ahora puedes comprar una Xbox 360 o Ps3 a precio regalada.
Cuando salga la PS5, de aquí a un año, las Ps4 y Xbox One y sus mejores juegos, estarán ya baratas.

También está el mercado de la segunda mano.


Yo por ejemplo, me he comprado hace poco una Mega Drive original y una Saturn japonesa, que ya ves los años que tiene. Y las estoy disfrutando más ahora, 30 años después, más que en su época original.

Lo que pasa es que la gente es una ansias, y quiere lo último siempre. La gente asocia nuevo=mejor. Y no siempre es así. Algo viejo o pasado de moda puede ser igual o más divirtido que algo nuevo.

Pero la novedad se paga.

¿cuánto costaban los primeros HDTV hace unos pocos años y cuánto cuestan ahora?
¿es realmente necesario para disfrutar de esta hobi, tener lo último siempre?

yo por ejemplo, aún no me he comprado una Ps4 ni una Xbox One. No tengo prisas. A parte que no me gustan demasiado.
Igual de aquí a un par de años me pillaré una Ps4 tirada de precio, para probar algunos de sus mejores juegos. Pero ahora mismo no tengo prisas. Con tanta consola no tengo tiempo para todos los juegos. Así que no necesito una PS4. Y una PS5 mucho menos.

Tampoco se necesita tener un pepino de PC para jugar a los últimos juegos. Se pueden recortar efectos gráficos y resolución, y puedes jugar perfectamente a todo.
Y tampoco hay que cambiar de PC cada pocos años.
Eso es un mito.

Es todo consumismo. Pero bueno, la gente se gasta lo que puede/quiere. Nadie te obliga a gastar dinero.

En la época de los 16 bits, los cartuchos de SNES eran caros, y la Neogeo si que era una consola para "ricos".
Los precios de consolas de importación como la PS1 y Saturn eran desorbitados. En esa época en que en Europa tardaban en salir las consolas mucho después que en Japón y USA.

Luego, también recuerdo que en la época de los microordenadores, cosas como un Commodore Amiga, también era un producto muy caro.

otra: ¿cuánto costaba la PS3 de salida y cuánto costaba pasados 3 años?
600 euros de salida y 300 el modelo Slim. Encima, pasados los 3 primeros años, disponía de mucho mejor catálogo de juegos.

¿es ideal o mejor comprar las consolas y juegos de salida? ¿a que no?

Vamos, lo dicho: este hobby es un capricho caro ahora y antes. Siempre que quieras tener lo último, lo más nuevo, eso tiene un precio.
Pero si tienes paciencia, y aguantas años, entonces si que te puedes comprar consolas y juegos originales a precio muy bajo.
93 respuestas
1, 2