No creeis k ya va siendo hora...?

Para empezar pongo esto aki xk soy usuario de xbox (tb de wii y en un futuro de ps3, espero...) pero vamos lo k voy a escribir va dirigido a toda la comunidad.

Pues eso, no creeis k ya va siendo hora de k el mundo del videojuego tome un papel muxo mas importante dentro de la cultura?? Me explico, todos los k andamos por aki somos conscientes del peso de esta industria y no lo digo por el volumen economico k mueve ( que también!! ), sino por lo muxo muxisimo k puede aportar en muxisimas facetas de la vida, desde el puro entretenimiento (Pros, GTs, guitar hero...), pasando por las sensaciones k se te kedan grabadas a fuego con juegos k te llegan al alma (sagas MG, zelda, FF, Gta, Residents...) hasta la pedagogia (desde traductores, recetarios y yo k sé....), incluso ultimamente hasta para mantenerte en forma!! XD; Cito ejemplos para clarificar un poco la inmensa variedad k puede llegar a tener este mundillo y si me permitis k aventure algo, seguro k a no tardar, el videojuego esta inmerso en la domótica con las enormes ventajas k esto puede traer y creo k se de lo k hablo xk mi trabajo es el mundo de la construccion, aparejador concretamente (siempre pense k cerebros con tanta imaginacion como Miyamoto, Kojima y demas podrian aportar muxo en este campo k es el futuro de las viviendas).

Bueno k me desvío, digo k ya es hora de k esto de ese ultimo paso para dejar atras tantos malos prejuicios (cierto es k se esta consiguiendo poco a poco), pero me refiero a k ya kede tan arraigado en la cultura k nadie pueda dudar de k es un mundo impresionante, siendo ademas como es un ARTE TOTAL, ¿o es k no se puede aunar un mismo juego diseños artisticos de kedarte con la boca abierta y BSO´s k son verdaderas maravillas y k te hacen sentir tantas cosas .... (SotC!!!!!)? Esto por suerte, ya lo va viendo la gente y llevamos ya varios años k el videojuego mueve mas k el CINE y k la MUSICA (sin menospreciar estas artes obvio), no ya por separado, sino juntas!!! paso de buscar datos pero ahi están, XD, just in Go(d)ogle i believe! XD.

Pues digo k ya va siendo hora de k se le dé otro tratamiento más serio y conforme a lo k se merece, por ejemplo: hace ya años k se merece un programa de televisión serio, y digo serio, no con una tia superbuena k te puntue hardware y software con palabras como chupi o esto mola y esto no....(hombre si la ponen no me voy a kejar... xD pero k entienda de lo k hable coño!! XD), os esk no tienen o han tenido programas de este tipo industrias "menores" como las k dije antes de cine o musica??? Habria k pedirle a la señora "ministra", (esa tiene de ministra lo k yo de cardiólogo!!) k de todo lo k barre para la SGAE (esto es otro temita...) destine algo para este tipo de cosas, ciertamente lo dudo, k nuestros artistas mantengan sus mansiones en ibiza o miami cuesta muxo dinero y lo entiendo.... tb soy consciente de k hay artistas k casi se mueren de hambre pero el k sabe como reparte la SGAE (mas para el k mas tiene...) sabrá a lo k me refiero.

Perdon, k me vuelvo a desviar [+risas] , hay k darle una "nueva fama" a este mundo y k mas gente conozca por donde van los tiros, un ejemplo: mis padres, sin ser muy cinéfilos, "conocen" a Spielberg pero ni les suena Miyamoto, y a mi entender, éste último le ha regalado mas horas de diversión al mundo k el primero o anda muy parejos. Y cambiar sobre todo los prejuicios, k existen buenos y malos, os pongo un ejemplo: hace poco escuxe a un reconocido escritor k él entendía como personas de bien a las personas k le confesaban k tenian el hábito de leer (valiente gilipollez!!!!), esto es un prejuicio positivo enorme (k es tan malo como uno negativo), y si yo le dijera a ese hombre k leo muxisimo, pero muxisimo, solo k propanganda nazi y como dar palizas sin dejar huella.... (un suponer ehhh, pero vamos k LIBROS de este tipo existen y se pueden leer obvio). Pues extrapolando esto al mundo de los videojuegos, nadie deberia colocarte ninguna etiketa solo por k le digas k juegas a videojuegos, preocupate primero de saber a k tipo de videojuegos le dedico mis horas tronco y entonces kizas...

Weno me despido, saludos, feliz navida y perdon por el tocho post, fruto de la k está callendo k si no iba a estar yo aki los cojones!! [sonrisa]
A la acutal ministra de cultura no hay que proponerle nada de nada, ya que cada vez que abre la boca sube el pan.

Es una buena idea, lo que pasa es que no creo que subencionen o hagan una cadena pública de videojuegos, y seguramente si se hiciera una votación a nivel nacional (esto ya no pasa ni en un millón de años) saldría que no.

En todo caso sería hacer una cadena privada, pero haber quién es el guapo que lo paga...

Un Saludo y Feliz Navidad
Tio no hablo de cadenas sino de programas, es un mundo de diferencia ehhh
Un programita la verdad es que no estaría mal como por ejemplo el programa que hace Vandal, algo así que pongan a una persona que hace un minianálisis de los juegos que van a salir.
leafar escribió:Tio no hablo de cadenas sino de programas, es un mundo de diferencia ehhh

Sean cadenas o programas, me vas a decir tú que te cuesta hacer 4€ un programa... Y luego no es tan sencillo, seguramente te pedirán que cada X tiempo (si no es diariamente) hagas el programa, y cada día afrontar los gastos...

Aún así mira, si lo hacen mejor que bien. Pero programas como "Press start" (que porcierto el pavo que lo presenta buaj... no pega) pues... los ponen a la madrugada y pues como que no. Ya que depende de la pasta que sueltes te ponen el programa a una hora o a otra...

También se podría hacer programa en internet, montarte una web y... Pero bah...

Un saludo y Feliz Navidad

EDITO:

Y lo más importante, ¿Porqué crees que va a triunfar tu programa y lo van a ver, si ya hay otros como vandal o press start (por poner ejemplos? O las miles de webs, ya que yo por ejemplo si quiero información de un juego accedo a internet, no espero a que llegue la hora X para ver el programa...
Tio o no me has entendio o no me has kerio entender, para empezar sé k un programa no cuesta 4 euros, solo te decia k un programa NO es una cadena, solo eso, para aclarar es como si yo propusiese fichar a un jugador y tu comprar a un ekipo completo, eso solo esta al alcance de algunos jekes...
y despues, tampoco hablo de k tenga k triunfar el programa, SÓLO divulgar, a veces para divulgar no hace falta triunfar, aunk es una relacion directamente proporcional, a mas triunfo mas divulgacion.

Pero vamos k ni sikiera el programa era lo mas importante de mi post, solo era una OPCION, no una obligacion, lo k keria con el post era decir k ya hace tiempo k los videojuegos se merecen otro tratamiento y te has rallao de una manera con el programa......
leafar escribió:Tio o no me has entendio o no me has kerio entender, para empezar sé k un programa no cuesta 4 euros, solo te decia k un programa NO es una cadena, solo eso, para aclarar es como si yo propusiese fichar a un jugador y tu comprar a un ekipo completo, eso solo esta al alcance de algunos jekes...
y despues, tampoco hablo de k tenga k triunfar el programa, SÓLO divulgar, a veces para divulgar no hace falta triunfar, aunk es una relacion directamente proporcional, a mas triunfo mas divulgacion.

Pero vamos k ni sikiera el programa era lo mas importante de mi post, solo era una OPCION, no una obligacion, lo k keria con el post era decir k ya hace tiempo k los videojuegos se merecen otro tratamiento y te has rallao de una manera con el programa......

Pero esque otro tratamiento de qué? ¿De que cuando te pasas 20 horas jugando en vez de friki te llamen persona con tendencia a jugar? ¿De que se refleje más en la sociedad los juegos?
La virgen xaxo.... k manera de sacarle punta al temita, nada k no me kieres entender y mira k es facil...
SIMPLEMENTE k se vea como un hobby mas y no como esa manera de atontar a la peña (pa eso ya esta telecinco y antena 3) k no tenga tantos prejuicios negativos, mas claro... Por ejemplo, toda mi vida he jugao al futbol, nadie te mira mal por ello, he leido muxo durante mi vida, nadie te mira mal por ello pero sigue habiendo reticencias si dices k te molan los videojuegos... joder tio tan dificil de entender es???

"¿De que se refleje más en la sociedad los juegos?" ---> NO, no kiero matar champiñones con el culo ni rebentar orcos en la vida real....

¿De que cuando te pasas 20 horas jugando en vez de friki te llamen persona con tendencia a jugar? --->todo en exceso es malo, los videojuegos y las putas lentejas tb y mira k tienen hierro [sonrisa] , el problema esk eso de friki te lo colocan aunk te exes un par de partidos al pro cada sabe dios cuanto tiempo....

Saludos y sin malos rollos ehh
¿desde cuando te miran mal por jugar a la consola o te llaman friki xD? a mi nunca cada dia juega mas gente a la consola tanto jovenes como adultos y no veo que este "mal visto, ver la tele (una serie, pelicula) es un hobby¿?o estar todo el dia en el ordenador¿?no, no lo es, jugar a la consola es una forma de pasar el tiempo y divertirte, pero convertirlo en un hobby :-? :-? (y no como esa manera de atontar a la peña (pa eso ya esta telecinco y antena 3)) :-?
Yo creo que simplemente con un poco mas de respeto de las cadenas "mayoritarias" hacia los videojuegos y los que jugamos a ellos seria suficiente. Con que no relacionen siempre a un asesino joven con que ha jugado a juegos o los maltratos en el colegio con los videojuegos.
leafar escribió:La virgen xaxo.... k manera de sacarle punta al temita, nada k no me kieres entender y mira k es facil...
SIMPLEMENTE k se vea como un hobby mas y no como esa manera de atontar a la peña (pa eso ya esta telecinco y antena 3) k no tenga tantos prejuicios negativos, mas claro... Por ejemplo, toda mi vida he jugao al futbol, nadie te mira mal por ello, he leido muxo durante mi vida, nadie te mira mal por ello pero sigue habiendo reticencias si dices k te molan los videojuegos... joder tio tan dificil de entender es???

"¿De que se refleje más en la sociedad los juegos?" ---> NO, no kiero matar champiñones con el culo ni rebentar orcos en la vida real....

¿De que cuando te pasas 20 horas jugando en vez de friki te llamen persona con tendencia a jugar? --->todo en exceso es malo, los videojuegos y las putas lentejas tb y mira k tienen hierro [sonrisa] , el problema esk eso de friki te lo colocan aunk te exes un par de partidos al pro cada sabe dios cuanto tiempo....

Saludos y sin malos rollos ehh

No sé, esque no le veo salida al post... Si ya se sabe que eso no va a cambiar, que si te miran raro te van a mirar raro siempre, lo que hay que hacer es no estar hablando todo el rato de ello, salir más a la calle y dejar estas cosas para puntual. Y si te ven raro porque te gustan los videojuegos? Seguro que tiene una colección de barbies en su casa. Quiero decir que si a alguien le afecta eso, y le jode, tiene que saber solucionarlo y no quedarse así. EJ: Salir a la calle y tal.

Joer ya me imagino que no vas asacar un bazoka y vas a empezar a matar a todos los de tu ciudad... Aunque a Sinde le vendría bien un misil de esos...

Lo de friki no es cierto, friki es estar ahí metío to los días jugando y sin tener vida social. Por ejemplo mis amigos no me llaman friki porque me guste andar en foros o jugar a la XBox (cosa que soy muy aficionao), porque tengo vida social con ellos. A el que le etiquetan por friki es al que se lo gana a pulso.

Ya sé que sin malos rollos, que no me molesta ;)

Un saludo y Feliz navidad
valla valla un friki libertador,
amigo la forma mas facil de que no te digan friki es simple, juega un par de horas de lunes a jueves, y de viernes (algunas veces desde jueves en la noche) a domingo dedicale a la banda su tiempo, a saber que hay mas haya, y que es lo que pasa con tu gente. facil no???

pd. no te vistas como un ñoño o te seguiran llamado friki, haaa y lo que me castra es esas personas que solo hablan de videojuegos, haaa y tambien esos frikis que se unen con mas frikis y hacen estupideces de frikis o estan orgullosos de ser frikis, eso si me castra y ps claro que se ganan el nombre y que les tiremos carreta hasta que no aguanten.

solo has una lista de importancia y veras que cambia las cosas.
y pon a los videojugos en un plano de no tengo nada que hacer, ps los juego.
no te digo que yo no juego, a mi me encantan, pero no por eso soy friki, por que tambien me encanta ir por ahi con quie sea a donde sea, asi que no tengo broncas con eso.
diabolelx escribió:valla valla un friki libertador,
amigo la forma mas facil de que no te digan friki es simple, juega un par de horas de lunes a jueves, y de viernes (algunas veces desde jueves en la noche) a domingo dedicale a la banda su tiempo, a saber que hay mas haya, y que es lo que pasa con tu gente. facil no???

pd. no te vistas como un ñoño o te seguiran llamado friki, haaa y lo que me castra es esas personas que solo hablan de videojuegos, haaa y tambien esos frikis que se unen con mas frikis y hacen estupideces de frikis o estan orgullosos de ser frikis, eso si me castra y ps claro que se ganan el nombre y que les tiremos carreta hasta que no aguanten.

solo has una lista de importancia y veras que cambia las cosas.
y pon a los videojugos en un plano de no tengo nada que hacer, ps los juego.
no te digo que yo no juego, a mi me encantan, pero no por eso soy friki, por que tambien me encanta ir por ahi con quie sea a donde sea, asi que no tengo broncas con eso.

A eso me refería

El PD me ha matao [qmparto] xD!
¿Sólo conoceis "PRESS START"? ¿Dónde os dejáis "INSERT COIN" -muy Pro-Sony, ya que se emite en AXN y SET Veo- y al reciente "GAME 40" que os lo han puesto en el dashboard de la consola?

Por cierto, la cultura no sólo son los videojuegos; TAMBIÉN LO SON LOS LIBROS, MUY ÚTILES PARA NO COMETER TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, AUNQUE SE ESCRIBA EN UN FORO...
13 respuestas