No consigo volver a iniciar CUPS tras reinstalarlo

Buenas.

Tengo CentOS 8 instalado en un servidor al que tengo conectada una impresora térmica. Como no conseguía hacerla funcionar, traté de compilar una versión de CUPS más actualizada, pero entonces no volvió a arrancar Ni si quiera desinstalando la versión compilada ( con make uninstall) e instalando la de los repositorios. Siempre me sale lo mismo

# systemctl status cups.service
● cups.service - CUPS Scheduler
Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/cups.service; enabled; vendor preset: enabled)
Active: failed (Result: exit-code) since Wed 2020-01-08 17:35:34 CET; 22min ago
Docs: man:cupsd(8)
Process: 1086 ExecStart=/usr/sbin/cupsd -l (code=exited, status=127)
Main PID: 1086 (code=exited, status=127)

Jan 08 17:35:34 localhost.localdomain systemd[1]: cups.service: Service RestartSec=100ms expired, scheduling restart.
Jan 08 17:35:34 localhost.localdomain systemd[1]: cups.service: Scheduled restart job, restart counter is at 5.
Jan 08 17:35:34 localhost.localdomain systemd[1]: Stopped CUPS Scheduler.
Jan 08 17:35:34 localhost.localdomain systemd[1]: cups.service: Start request repeated too quickly.
Jan 08 17:35:34 localhost.localdomain systemd[1]: cups.service: Failed with result 'exit-code'.
Jan 08 17:35:34 localhost.localdomain systemd[1]: Failed to start CUPS Scheduler.

¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

gracias de antebrazo
No es nada recomendable instalar una versión fuera de repositorios si no sabes lo que haces. Seguramente el cups que instalaste ha dejado alguna mierda por algun lado.

Lo primero que miraría o eliminaría es toda configuración que pueda haber el /etc sobre cups, puede ser que haya quedado algo.

Por otro lado, miraría de lanzar el daemon de cups fuera del systemd. Ahora no tengo cups instalado, pero supongo que debe ser /usr/bin/cupsd o algo así.
1 respuesta