No consigo ver archivos de windows en mi mac

Hola a todos, bueno en primer lugar decir que este es mi segundo dia con mi nuevo macbook y de momento todo bien, excepto un pequeño problema que tengo.

Tengo una red montada ahora mismo con un pc y mi mac, estan los dos en el mismo grupo de trabajo y tengo en ambos carpetas e impresoras compartidas.

He seguido un tutorial de la web de apple para configurarlo todo y el problema es que desde windows si que consigo ver las carpetas compartidas de mi mac, pero en el mac no hay manera de ver nada de windows.

Entro en el finder y no encuentro en la parte izquierda mi pc ni sus carpetas.

¿Tengo que activar algo en el mac para poder ver las carpetas de windows?

En teoria deberia ser todo automatico igual que me pasa en windows, pero como digo no lo consigo. He reiniciado ambos ordenadores y sigue sin salir nada en mi mac...

Me parece raro que el windows vista lo haga tan facil y en mac cueste tanto hacerlo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Yo estoy como tu, no puede ser tan dificil.

Esperemos que algun experto nos lo indique, puesto que yo hice lo mismo que tú, y si veo dese Win7 al OSX y puedo hacer de todo con el disco duro, pero a la inversa, ni sé como, ni puedo hacerlo por más que he tocado cositas.
Creo que para solventarlo solo debes saber cual es la ip de tu ordenador (el windows) y, en el mac, ir a la barra del finder y desde allí clickar encima de Ir y luego en Conectarse al servidor... una vez allí se te abrirá una ventana donde tienes que poner en la barra de dirección: smb://ip (p.ej: smb://192.168.1.101)

espero que os sirva, un saludo!
A ver si esto os funciona :S

enlace
Bobber escribió:Creo que para solventarlo solo debes saber cual es la ip de tu ordenador (el windows) y, en el mac, ir a la barra del finder y desde allí clickar encima de Ir y luego en Conectarse al servidor... una vez allí se te abrirá una ventana donde tienes que poner en la barra de dirección: smb://ip (p.ej: smb://192.168.1.101)

espero que os sirva, un saludo!


Jajajajaja, que me parto. A ver por partes. Gracias a los 2, lo que Bobber me indica, ya lo estuve haciendo esta mañana pero en lugar de poner smb://ip, ponía afp://ip, aunque ese NO era mi problema, me acabo de dar cuenta ahora mismo del error, y es que estaba haciendo la llamada a la ip de mi ordenador de sobremesa (y en estos momentos no lo tengo operativo, por varias razones), con lo que es imposible que se vieran, poniendo la ip del portatil me ve lo que tengo compartido sin problema alguno.

Gracias.
4 respuestas