No consigo una calidad visual optima en TV por hdmi!

Lo que me sucede es que tengo la impresion de que pierdo calidad de imagen al conectar el PC -via HDMI- a la TV, no se explicarlo, es como una especie de sobreenfoque que hace que un juego a 720p en 360 se me vea mejor que uno en PC, con el monitor se ve mas natural pero claro, me gustaria verlo a buena calidad en la TV.

Alguien con una AMD, que use Catalyst Control Center, que me diga como lo tiene todo configurado y si se le ve de forma optima?
Puede ser que tengas activado el overscan. Establece las opciones como en las siguientes capturas

Imagen
Imagen

Sé que hay otras opciones que pueden dar el coñazo, pero no las encuentro ahora. A ver si hay suerte.
Aue resolución tienes en el juego?
En el televisor ajusta a que la entrada HDMI que usaras cojn la PC la coloques en MODO PC, con eso el televisor no aplicara filtros visuales ni de correcion, y con ello el GPU en la PC sera el encargado de esas tareas de filtrado, ajuste de contraste y color y enfoque.
Quizá digo una tontapollez... has probado de cambiar el cable?
Crosseagle escribió:Quizá digo una tontapollez... has probado de cambiar el cable?

Dudo que sea del cable ya que los hdmi en mi experiencia (que los cambio cada dos por tres) o van bien o directamente no van.
Ojito, que a lo mejor el problema de overscan puede venir también por las opciones del televisor, ¿eh?
Busca entre las opciones de catalyst una que se llama formato de pixel y elige la opción que ponga pc, si tu televisor lo soporta ganarás en calidad de imagen.

Saludos.
Fin escribió:Busca entre las opciones de catalyst una que se llama formato de pixel y elige la opción que ponga pc, si tu televisor lo soporta ganarás en calidad de imagen.

Saludos.

Creo que te refieres a esto y si se ganaría calidad visual ya que seria una representación mas fidedigna de los colores:
Imagen

Tambienb si juegas a resoluciones menores a la nativa de tu pantalla es recomendable que actives el escalado por gpu, ya que en el caso de la xbox no notas ese difuminado ya que tiene un procesador dedicado al escalado que cumple muy bien su función, pero en el pc si no activas esa opción en catalyst la imagen la reescala el televisor y normalmente no lo hacen muy bien. Aquí es donde esta la opción:
Imagen

P.D: Las dos capturas son del panel catalyst de la ultima versión beta de los drivers de amd con lo que algunas otras cosas pueden no salir, pero estas opciones si.
8 respuestas