radeonxt escribió:La verdad es que es una putada por que en muchas situaciones, la persona que deja no se para a pensar en el dejado y el daño que le puede hacer.
Yo estoy profundamente decepcionado de mi ex por muchísimas cosas: por aislarme, no ya de amigos, que también, sino amigas (que siempre vienen bien), por no irme a estudiar fuera por su culpa, rechazar unas practicas fuera, por mi familia, por decirme que tenia ganas de irnos a vivir juntos y al día siguiente desaparecer (después de 9 años...)... y no digo más que me caldeo. pff no se. Como ella era excesivamente retraída creo que las mentiras más crueles son aquellas que se dicen en silencio... vamos, como el perro del hortelano, mira que no verlo en este tiempo. ..
Pero mira... quien siembra vientos recoge tempestades.
Yo que soy una persona con gran sentido del humor, alegre me he convertido en 6 meses en alguien melancólico y buff, con muy pocos ánimos de conocer a alguien, sobre todo por que con alguien nuevo no puedo retomar las cosas por donde se quedaron.
Espero que irme fuera me ayude a empezar a volver a ser yo mismo como he sido siempre.
No sé, tampoco creo que la culpa de una ruptura sea de una única persona. Si te ha apartado de tus amistades o si no has hecho cosas por estar con ella, es porque tú has dejado que sea así. Y no te lo digo para defenderla a ella, sino porque adoptando esa mentalidad de "la culpa es de otros" lo único que puede pasar es que vuelvas a cometer el mismo error en tu siguiente relación.
Somos nosotros, y no nuestra pareja, quienes tenemos que decidir cómo dirigir nuestra vida. Yo nunca voy a dejar de tener mis amigos, ni de cumplir mis sueños, por emparejarme. Y a la mayor parte de la gente que veo lamentarse por una ruptura, es debido a que esas personas, inseguras y débiles, lo han dejado todo y se han centrado en su pareja. Y no, en ese caso no es culpa de nuestra pareja, es culpa nuestra por consentir eso.
Básicamente, cuanto más independiente y completo eres por ti mismo, más fácil es superar una ruptura. Yo me acuerdo de mi ex con cariño, a veces me siento sola, sí. Pero no lo paso mal. ¿Por qué pararme a darle vueltas a una relación que no funciona? ¿Por qué perder el tiempo pensando en alguien que no me da lo que necesito? Se me ocurren cosas mucho más productivas, la verdad. Desde entretenerme con mis aficiones (series, libros, juegos, salir por ahí...) a conocer gente nueva (sin buscar a nadie que ocupe el vacío, ojo) y disfrutar entregándome a quien lo merece y dando cariño (el amor no es solo de pareja, si te acostumbras a dar cariño a los demás, el vacío que deja tu pareja es menor que si ella era la única persona a la que podías querer).
Así que hay que empezar por asumir la situación y no autocompadecerse y pensar "lo que yo era y estoy así por culpa de esa persona". No. Las personas tienen sobre nosotros el poder que les dejamos tener. Así que no intentes buscar en el pasado ni en una nueva persona lo que "te ha robado" tu ex. Búscalo en ti, que es de donde tiene que salir todo. Solo tú puedes pelear por tu felicidad.
Y ey, es normal que todos pasemos una etapa mala tras la ruptura. Pero si uno tiene unos buenos vínculos sociales y la autoestima bien alta, en nada se pasa (o al menos, te permite hacer una vida perfectamente normal). Vamos, yo me he mudado a un sitio donde no conozco a nadie, estoy en paro... la situación perfecta para seguir acordándome de mi ex. En lugar de eso, me he puesto a conocer gente nueva, me he apuntado a toda actividad que me ha surgido (o las he montado yo, si es necesario) y me he puesto a pensar en todas las cosas que puedo alcanzar, todas las metas disponibles ante mí. Nada me ata a ninguna parte, soy libre de hacer lo que quiera con mi vida. Y la vida está llena de posibilidades. Y mientras llega el momento en que puedo escapar, me entretengo charlando con la gente, emprendo nuevos proyectos, leo esos libros que tenía pendientes, empiezo series y juegos nuevos, aprendo idiomas... será que no hay cosas productivas que hacer.
Así que dejemos atrás todo esto de "he sufrido mucho". Todos sufrimos. Y está bien experimentar ese sufrimiento, no es bueno mirar a otro lado y dejar que el dolor se enquiste. Pero tampoco podemos permitir que el dolor nos ciegue. Hay que experimentar el dolor, pero sin dejarnos llevar por pensamientos catastrofistas. Sufre sin juzgar, sin intentar buscar explicaciones. Y cuando hayas dejado salir el dolor, no te regodees en él y céntrate en hacer cosas que te hagan sentir bien. Posiblemente no te apetezcan, pero hay que forzarse. El tiempo todo lo cura, pero podemos acelerar el proceso si ponemos de nuestra parte.
Oh, y mi último consejo. Hay que aprender a ser autosuficiente. Es muy tentador volver a dejar que te mimen y volver a emparejarte. Pero no. Eso uno lo debe hacer cuando no necesite a nadie a su lado, no como algo necesario para ser felices. Yo me emparejaré cuando ya tenga mi vida resuelta y/o aparezca alguien que me rompa los esquemas y haga que me vuelva loca por él. Pero no es algo que busque. Estoy muy bien sola, la verdad. Claro que se echan de menos los mimos y la complicidad, pero no hay que forzar que eso vuelva. Hay que aprender que es normal echar de menos esas cosas y seguir adelante. Y cuando te quieras dar cuenta, te habrás acostumbrado a la situación.
Bueno, dejo de enrollarme. En realidad el mensaje no ha sido solo dirigido a la persona que he citado, sino a todos los que han estado comentando sobre el dolor y la imposibilidad de olvidar una relación. No sé si será útil, pero con esa mentalidad a mí me cuesta mucho menos que a otras personas el aceptar mi situación.