No consigo sincronizar mando (USB's dañados?)

Buenas noches,

Resulta que hoy me he llevado el mando de ps4 a la casa de un amigo, lo he sincronizado allí y sin problemas. Pero al volver a casa, tengo que sincronizarlo en la mía de nuevo y no soy capaz.

He probado todo, tal y como dice en la documentación, pero hay algo que no me cuadra. Cuando enciendo ps4 con el cable conectado al mando, la luz no se pone naranja como si estuviera cargando. Y al darle al botón PS no consigue sincronizar.

He probado en los dos usbs, dos cables diferentes... y esos cables en un enchufe normal si que cargan el mando.

Pueden estar estropeados los usbs? Os ha pasado algo parecido? Se os ocurre alguna forma distinta para probar? No me puedo creer que vaya a estar sin ps4 un tiempo...

Gracias!
Un Saludo.
Le has dado al botón de reset que tiene detrás el mando?
Plage escribió:Le has dado al botón de reset que tiene detrás el mando?


Si, lo probé dos veces.

La cuestión es que ese mismo cable usb lo probé en un enchufe aparte y si que se ponía el mando en naranja como que está cargando. Pero conectandolo a la ps4 no se encendía ninguna luz, cuando sí debería.

Además en ninguno de los dos puertos, que es lo que me parece raro.
sekie93 escribió:
Plage escribió:Le has dado al botón de reset que tiene detrás el mando?


Si, lo probé dos veces.

La cuestión es que ese mismo cable usb lo probé en un enchufe aparte y si que se ponía el mando en naranja como que está cargando. Pero conectandolo a la ps4 no se encendía ninguna luz, cuando sí debería.

Además en ninguno de los dos puertos, que es lo que me parece raro.


Lo único que se me ocurre para probar los puerto es que cojas un pen pruebes a guardar los saves a ver si te lo detecta, recuerda que tiene que estar en fat32 o derivados no en ntfs, o prueba con otro cable, a mí me paso eso con un cable que de repente dejó de cargar
Plage escribió:
sekie93 escribió:
Plage escribió:Le has dado al botón de reset que tiene detrás el mando?


Si, lo probé dos veces.

La cuestión es que ese mismo cable usb lo probé en un enchufe aparte y si que se ponía el mando en naranja como que está cargando. Pero conectandolo a la ps4 no se encendía ninguna luz, cuando sí debería.

Además en ninguno de los dos puertos, que es lo que me parece raro.


Lo único que se me ocurre para probar los puerto es que cojas un pen pruebes a guardar los saves a ver si te lo detecta, recuerda que tiene que estar en fat32 o derivados no en ntfs, o prueba con otro cable, a mí me paso eso con un cable que de repente dejó de cargar


Pero como entro en el menú de PS4 si no tengo el mando?

La verdad es que ayer no probé a meter ningún pen. Lo tengo pendiente.

Con respecto a los cables, probé dos distintos, en los dos puertos usb de la play y nada. Estos mismos cables los he probado en un enchufe y si que carga el mando. Un poco raro.
A mi me pasaba algo parecido y al final a base de probar con otros cables me funcionó. No sé por qué mi mando solo funciona con dos de los chorrocientos cables micro usb que tengo en casa. Supongo que estará rota la entrada de la clavija de mi mando. ¿No conoces a alguien que te pueda dejar un mando para descartar si es la PS4 o el mando?
@sekie93 El cable que usas es el original de PS4? Lo digo más que nada, ya que los cables que no son originales sirven unicamente para cargar el mando, pero si necesitas volver a sincronizar ese ya no te vale ni siquiera para trabajar en el menú recovery
@Graimito90 muchas gracias! Buscaré a ver si tengo mas cables de este tipo y probaré. Mando.. no tengo a nadie muy cerca para pedirselo así que yo recuerde.. también es otra opcion, a ver si encuentro a alguien.

@majgub pues ahora que lo dices... yo diría que el cable no es el original de Ps4. Son cables de otra cosa.

Si no lo encontrara lo puedo comprar por separado?

Gracias! Alomejor has dado con la clave.
@sekie93 Acabo de probar entrar al recovery y conectar el mando con un cable tipo nylon trenzado y me coge el mando perfecto, en amazon hay varios aunque si quieres asegurarte al 100% que te preste tu colega el cable y pruebas a sincronizar el mando
majgub escribió:@sekie93 Acabo de probar entrar al recovery y conectar el mando con un cable tipo nylon trenzado y me coge el mando perfecto, en amazon hay varios aunque si quieres asegurarte al 100% que te preste tu colega el cable y pruebas a sincronizar el mando


Eres un grande!!

He probado con el cable original de un colega y me ha funcionado a la primera!

Así que me tengo que comprar un cable de los originales. Mas barato que reparar los usbs me saldrá no? Jajaja

Gracias a todos los demás que han contestado también!!
9 respuestas