No consigo sacar sonido AC3 desde salida SPDIF, solo Stereo

Muy buenas!!

Antes de nada decir que tengo una Sound Blaster Live 24, y la tengo conectada desde su salida SPDIF hasta el ampli 5.1 de los DTT 3500. Solo consigo escuchar sonido Stereo, pero anteriormente con el Windows Vista (ahora tengo el 7) y utilizando el AC3 filter además de los codecs adecuados, escuchaba los videos con sonido AC3 en 5.1 sin problema. En la actualidad solo consigo escuchar en Stereo.

¿Me podéis decir los pasos básicos a seguir para solucionar esto? Aunque parezca una tontería me he pegado toda la noche intentando solucionarlo y no lo he conseguido, y eso que he probado a instalar distintos paquetes de codecs, quitar unos y poner otros, reproductores como el BS Player, Media Player Clasics, etc.

¿Alguno habéis sufrido el mismo problema? Es que ya no sé que más hacer... Espero que me podáis echar una mano.

Un saludo!!
Algo obvio pero, el sonido de Windows está configurado en 5.1?
Amatsu escribió:Algo obvio pero, el sonido de Windows está configurado en 5.1?

Pues sí, en Panel de Control, Sonido, selecciono en Speakers "configurar" y solo saca sonido por los altavoces delanteros, izquierdo y derecho.

Sin embargo, si me meto en Panel de Control, Sonido, "Digital Audio Interface", pincho en "formatos compatibles" y hago la prueba de "Dolby Digital" y sí que se oyen los 6 altavoces.

Tampoco puedo escucho las películas de DVD en 5.1, y esto con la última versión del Power DVD inclusive, así que ya no sé que más probar.... También he hecho la locura de quitar el driver que me instaló Windows 7 64 bits para la Sound Blaster 24 y he puesto uno de hace más de un año del Windows Vista, pero la cosa sigue igual...

¿Se te ocurre alguna cosa que pueda hacer y no he hecho? :(
Mira en este post más abajo que hay imagenes para configurar el Windows, a ver si ves algo.
http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=51365

Si quieres probar unos drivers no oficiales preuba estos, no creo que solucionen el problema, pero a lo mejor te dan más calidad.
http://www.driverheaven.net/youp-pax-dr ... -05-a.html

Otra cosa, que versión usabas del Vista, 32bits? Y el 7?
Amatsu escribió:Mira en este post más abajo que hay imagenes para configurar el Windows, a ver si ves algo.
http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=51365

Si quieres probar unos drivers no oficiales preuba estos, no creo que solucionen el problema, pero a lo mejor te dan más calidad.
http://www.driverheaven.net/youp-pax-dr ... -05-a.html

Otra cosa, que versión usabas del Vista, 32bits? Y el 7?

Del Vista utilizaba la versión 32 bits y del 7 utilizo la de 64.

He probado esto que me comentas, incluso he puesto el driver no oficial que facilitan en dicho post y nada, también decir que ya tenía configurado todo como las imágenes del otro enlace y sigo sin escuchar las películas en Dolby, con ningún reprodutor, ni el Clasics, ni el Bs Player, ni el Power DVD, etc.. Sigo con sonido Stereo.
Compañero estoy como tu, yo tengo coentado el pc al Home cinema, con fibra optica, tengo configurada la salida Spdif, y solo consigo 5.1 con peliculas en DVD, no se por que pero desde que puse el WIN7 me pasa igual que a ti, estoy buscando solucion, si encuentro algo te aviso, y si tu encuentras algo avisame, por cierto yo uso unos codecs que baje; Win7codecs, me gustan por que me reproducen incluso los mkv por el windows media player, pero sin 5.1 es una mierda.

Un saludo
yulianjose escribió:Compañero estoy como tu, yo tengo coentado el pc al Home cinema, con fibra optica, tengo configurada la salida Spdif, y solo consigo 5.1 con peliculas en DVD, no se por que pero desde que puse el WIN7 me pasa igual que a ti, estoy buscando solucion, si encuentro algo te aviso, y si tu encuentras algo avisame, por cierto yo uso unos codecs que baje; Win7codecs, me gustan por que me reproducen incluso los mkv por el windows media player, pero sin 5.1 es una mierda.

Un saludo

Cuenta con ello, si me entero de algo te aviso, de mientras también sigo aún con el problema...

Al menos tú puedes escuchar tus películas DVD en 5.1, yo es que ni tan siquiera eso, ni con el propio Power DVD, encima la última versión de todas...

Por cierto, ¿Qué versión de Windows 7 tienes? 32 o 64 bits? Yo el problema lo estoy sufriendo con la de 64, y cada vez tiene todo más pinta de ser problema del driver que por cierto es el oficial y el que se descargó de Windows Update, además un driver que no tiene ni un mes, vamos, que es nuevo.

Ya estoy cansado de hacer pruebas, no se me ocurre que más hacer. Estoy por formatear y volver a instalar todo de nuevo, pero no veáis la pereza que me da...
Yo uso win7 ultimate 64 bits, y tambien uso el driver oficial bajado de la pagina de Asus, la movida es que en la aplicacion qe instala junto con el driver, tengo todo bien puesto, con el vista si me funcionaba con todas las pelis.Pero yo creo que el formateo no es solucion, tiene que haber algun problema con los codecs, habra que esperar.

Ya me contaras.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eyyyyy ya lo he solucionado, estoy emocionadito vivo, jajaja, mira los codecs que me he metido tienen un programita para modificar los cedecs y tal, me he metido en la configuracion de salida y estaba desmarcada la opcion habilitar SPDIF la he marcado, he puesto una peli en el wmp y milagro ya tengo 5.1.
Si quieres los codecs que yo tengo te pongo el link de donde sacarlos: http://shark007.net/win7codecs.html

Un saludo, ya me contaras
Buenas de nuevo!!

Antes de nada agradeceros a todos el interés que habéis puesto en el hilo. Al final me cansé y me decidí por lo más común cuando todo parece estar perdido, formatear, así que instalé de nuevo el Windows 7 64 bits, puse el último driver oficial para la Sound Blaster 24 de Noviembre (el cual se baja desde Windows Update), y para finalizar el tema de instalaciones he metido el Media Player Home Cinema.

En Panel de Control, Sonido, en dispositivos de reproducción he deshabilitado el de Speakers (pero antes activé en propiedades del dispositivo la salida SPDIF), el único dispositivo que he dejado es el de Digital Audio Interface, tal y como indican las capturas del hilo que ha citado aquí Amatsu.

En el Media Player Home Cinema, mientras reproducía una película en formato Blu-Ray he pinchado con el botón derecho en la pantalla y ahí en filtros, dentro de filtros en decodificador AC3 y ahí he marcado la casilla SPDIF y seleccionado 24 bits para que coincida con mi tarjeta.

Pues tras todos estos pasos he conseguido escuchar las películas en distintos formatos pero con sonido AC3 en 5.1 sin ningún tipo de problema. También el BS Player me las reproduce sin problemas de momento, y sin necesidad de instalar el AC3 Filter.

En fin, espero que esto os pueda servir en el futuro a quienes tengáis problemas similares al mío, o incluso a mi mismo en el futuro si me toca formatear y se me olvidan los pasos... :Ð

Gracias a todos y saludos!!
8 respuestas