No consigo sacar sonido 5.1

Hola, resulta que tengo la Xbox One enchufada por HDMI a mi receptor A/V Onkyo y de ahí a la tele claro

El caso es que no consigo que me saque el sonido 5.1, no se me enciende ni el pilotito ese rojo en el Onkyo cuando está decodificando, me saca estéreo normal.

La PS4 la tengo conectada igual y si lo saca, no se que puede estar pasando, se os ocurre algo?
Deividm escribió:Hola, resulta que tengo la Xbox One enchufada por HDMI a mi receptor A/V Onkyo y de ahí a la tele claro

El caso es que no consigo que me saque el sonido 5.1, no se me enciende ni el pilotito ese rojo en el Onkyo cuando está decodificando, me saca estéreo normal.

La PS4 la tengo conectada igual y si lo saca, no se que puede estar pasando, se os ocurre algo?


Te has metido en configuración para decirle que te lo saque en 5.1 o DTS?
ipa88 escribió:
Deividm escribió:Hola, resulta que tengo la Xbox One enchufada por HDMI a mi receptor A/V Onkyo y de ahí a la tele claro

El caso es que no consigo que me saque el sonido 5.1, no se me enciende ni el pilotito ese rojo en el Onkyo cuando está decodificando, me saca estéreo normal.

La PS4 la tengo conectada igual y si lo saca, no se que puede estar pasando, se os ocurre algo?


Te has metido en configuración para decirle que te lo saque en 5.1 o DTS?


La tengo recién comprada y aun estoy haciéndome a ella, creo que te refieres a esto, en las opciones de audio tengo puesto -> Opciones de audio HDMI -> 5.1 sin comprimir
Deividm escribió:
ipa88 escribió:
Deividm escribió:Hola, resulta que tengo la Xbox One enchufada por HDMI a mi receptor A/V Onkyo y de ahí a la tele claro

El caso es que no consigo que me saque el sonido 5.1, no se me enciende ni el pilotito ese rojo en el Onkyo cuando está decodificando, me saca estéreo normal.

La PS4 la tengo conectada igual y si lo saca, no se que puede estar pasando, se os ocurre algo?


Te has metido en configuración para decirle que te lo saque en 5.1 o DTS?


La tengo recién comprada y aun estoy haciéndome a ella, creo que te refieres a esto, en las opciones de audio tengo puesto -> Opciones de audio HDMI -> 5.1 sin comprimir


Enciendo la mia y te digo a ver, yo lo tengo por optico, ahora te digo a ver si lo solucionamos.

EDITO: Yo creo que lo tienes bien, sino, prueba poniendo el ultimo, el de bitstream, yo en optico lo tengo con bitstream y luego en la 3a casilla he puesto DTS, pero claro tu home cinema tiene que aceptar ese formato.

Prueba a ver si asi lo solucionas y si no, alguien habra por aqui que pueda echarte un cable.
Te lo agradezco, lo que pasa es que ahora mismo no lo puedo probar, cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento.

El Onkyo soporta dolby y dts sin problemas, no se que pasa que no doy con la tecla...
@Deividm: Estas pasando 5.1 sin comprimir (ni DTS ni AC3) . No deberia de encenderse el piloto rojo de cuando decodifica DTS ni AC3, pero si sacar 5.1 . De hecho seria la mejor opcion si funciona.

En el mando de la Onkyo, tendras un boton display, con ella puedes cambiar la info que saca en la pantalla. Deberia de poner PCM 5.1 si todo va bien (hablo de memoria, yo tampoco tengo el deco delante).

Yo he probado en un onkyo del 2012 y sin problemas.

Aun y todo, si por cualquier razon no funciona y/o prefieres poner DTS/DD (aunque realmente el sin comprimir tiene mejor calidad) pon 5.1 comprimido en DTS o DD y listo.
Zokormazo escribió:@Deividm: Estas pasando 5.1 sin comprimir (ni DTS ni AC3) . No deberia de encenderse el piloto rojo de cuando decodifica DTS ni AC3, pero si sacar 5.1 . De hecho seria la mejor opcion si funciona.

En el mando de la Onkyo, tendras un boton display, con ella puedes cambiar la info que saca en la pantalla. Deberia de poner PCM 5.1 si todo va bien (hablo de memoria, yo tampoco tengo el deco delante).

Yo he probado en un onkyo del 2012 y sin problemas.

Aun y todo, si por cualquier razon no funciona y/o prefieres poner DTS/DD (aunque realmente el sin comprimir tiene mejor calidad) pon 5.1 comprimido en DTS o DD y listo.

Tenia entendido que el audio DTS tenia mejor calidad que la opción de sin comprimir.... corrigeme si me equivoco
PeZeroHD escribió:
Zokormazo escribió:@Deividm: Estas pasando 5.1 sin comprimir (ni DTS ni AC3) . No deberia de encenderse el piloto rojo de cuando decodifica DTS ni AC3, pero si sacar 5.1 . De hecho seria la mejor opcion si funciona.

En el mando de la Onkyo, tendras un boton display, con ella puedes cambiar la info que saca en la pantalla. Deberia de poner PCM 5.1 si todo va bien (hablo de memoria, yo tampoco tengo el deco delante).

Yo he probado en un onkyo del 2012 y sin problemas.

Aun y todo, si por cualquier razon no funciona y/o prefieres poner DTS/DD (aunque realmente el sin comprimir tiene mejor calidad) pon 5.1 comprimido en DTS o DD y listo.

Tenia entendido que el audio DTS tenia mejor calidad que la opción de sin comprimir.... corrigeme si me equivoco


No, al menos por hdmi.

Lo que puede inducir a esa sensacion es la ecualizacion que pueda tener por defecto.

Pero al se tanto dts como dd compresiones con perdida la señal sin comprimir tendra mejor calidad
He comprobado que al darle a la tecla DISPLAY del Onkyo pone PCM 5.1

Eso entonces quiere decir que esta sacando el sonido 5.1 bien?

Y si lo quisiera cambiar a dolby o dts como seria?
Deividm escribió:He comprobado que al darle a la tecla DISPLAY del Onkyo pone PCM 5.1

Eso entonces quiere decir que esta sacando el sonido 5.1 bien?

Y si lo quisiera cambiar a dolby o dts como seria?


Si, eso significa que al receptor llega 5.1 sin compresion. Si no suenan todos los altavoces, el problema es de la configuracion del onkyo/cables, lo que sea, pero la consola emite correctamente el audio hacia el receptor

Si prefieres ponerlo en dolby o dts, tienes que configurar la consola para ello. Donde tienes puesto sin comprimir, pon bitstream comprimido y luego eliges dts o dd.
Deividm escribió:He comprobado que al darle a la tecla DISPLAY del Onkyo pone PCM 5.1

Eso entonces quiere decir que esta sacando el sonido 5.1 bien?

Y si lo quisiera cambiar a dolby o dts como seria?


Eso es que esta bien configurado. Con dolby o dts pierdes calidad de sonido ya que hace unas modificaciones durante la compresión.
Si aún tienes problemas con el sonido puede ser que en tu receptor onkyo debas seleccionar entrada directa (director o straight) ya que si tienes puesto algún modo cine o música añade efectos para simular esos escenarios.

Si quisieras cambiar a dts o dolby deberías hacerlo desde la configuración de xbox.

sAludos
10 respuestas