No consigo reproducir 1080p (ni 720p, qué coño) con Asus 1215n

Muy buenas,

Me acabo de comprar un 1215n y estoy bastante frustrado porque ni directamente instalando el MPC-HT (x86 y x64, ninguno puede) ni metiendo millones de codecs como CoreAVC o LAV puedo reproducir vídeos.

He seguido todos los tutoriales para hacer que el MPC utilice los códecs pero nada, no hay forma. Estoy muy mosqueado porque hay avis en 720p que el windows media player reproduce con total fluidez mientras que el MPC se queda pillado cada pocos segundos, se traba el sonido y todo.

En fin, que quería el portátil básicamente para conectarlo a la tele y menudo chasco. ¿Alguien puede echarme un cable?
Algo debes estar haciendo mal porque según veo lleva nvidia ION que se supone que acelera video en HD.

Que MPC vaya peor que el windows media player es indicativo de que no está bien configurado. No te puedo ayudar porque no utilizo windows ni MPC, pero vamos, que deberías poder reproducir videos en alta definición perfectamente.

Busca a ver si hay alguna opción para activar vdpau en el MPC e instala los últimos codecs de ffdshow y directx.

Saludos
Gracias por tu respuesta :)

Sí joder, es que eso es lo que me está matando, me dejé pasta extra por que tuviera la grafiquita de marras y resulta que no va como debe. En fin, le echaré un ojo al vdpau (ni idea de qué es). La verdad es que no he instalado los últimos DirectX, no he tenido tiempo de jugar, y pensé que Windows 7 ya se encargaba de esas cosas.

Saludos, ya informaré de cómo va.
En MPC HC tienes que encender los codecs H264 (DXVA) en los filtros internos o no tendrás aceleración, además activar como salida de vídeo EVR de Windows 7, por otra parte hay unos H264 que no puede acelerar (los denominados H264 Hi10p que han salido hace nada, pero dudo que te hayas tropezado con alguno salvo sea algún video de anime super actual)

Y creo que MPC HC necesita de instalar las DX9 en Windows 7. (por que faltan algunos archivos de DX9, que deberían estar pero Microsoft parece no tenerlo en cuenta)

Sobre VDPAU es la aceleracion de video HD de Nvidia para LINUX, en windows no existe VDPAU como tal, ya que VDPAU es para linux lo que DXVA para Windows.

Y por cierto da igual que instalases mil codecs para H264, normalmente uno es el prioritario y los demas no se usan, ni por instalar uno nuevo significa que vaya a usar ese puede que use el anterior si tiene mas prioridad que el nuevo. Pero si activas en MPC HC el interno H264 DXVA usará ese en vez de los que TU has instalado en Windows. Tu problema a sido volverte majara instalando a diestro y siniestro todo codecs a tu alcance.
Gracias Darumo.

Jaja es que no me lo explico. De verdad que soy el primer anti-codecs externos, pero es que no consigo entender por qué no puedecon una peli en 720 (6'5GB).

Instalé ffdshow, coreavc, y ya en mi locura final LAV, AC3decoder y demás. EL MPC con los filtros internos para Matroska y H264 activados iba exactamente igual de mal. Ahora me habéis hecho dudar con el tema de los directX. Los instalaré, probaré a ver qué tal va y ya os cuento. Pero dudo mucho que no estén, instalé el Rush por Steam, que no es muy exigente ya lo sé, pero es 3D, y pensé que estarían instalados (la verdad es que no iba fluido tampoco). Lo he chequeado y la Nvidia está activa cuando ejecuto el MPC, pero es que ni con esas. Añado que nunca he visto ningún error por falta de dlls ni nada parecido, lo digo por si faltara el DirectX.

Estoy un pelín frustrado con el tema, ¡¡pero en fin, muchas gracias!!
¿Pero el interno H264 DXVA o el interno H264 a secas?

Es que es muy raro lo que te pasa por que yo tengo el 1201N con Atom 330 y Nvidia ION y si me va.

ehhhh... espérate... tu tienes ¿grafica Intel y Nvidia ION?... me parece que se que te pasa, tu cargas los reproductores con la INTEL (de mierd...), no se te activa la Nvidia, entra al panel de nvidia y añade el reproductor a las aplicaciones a rular con Nvidia, casi me juego la cabeza a que es eso.
Estoy seguro de que hablo de H264 DXVA, esos son los que activo en el MPC. Probaré a quitar tooooodos los codex si tú dices que a ti te funciona así.

Y sí, tengo la mierda esta de Optimus que es Intel + Nvidia (digo mierda por el jaleo que me da), y estoy seguro también de que inicio el MPC con la Nvidia. Me haces dudar porque igual al reinstalarlo se ha cambiado, pero vamos, casi seguro.
depuesd e instalar tanto codec y tanta mierda al final se queda un cacao que lo mejor vaser que formatees y lo instales todo bien de primeras y veras como anda
Bueno: ojalá fuese así, pero es que de primeras no andaba ya y por eso me lié la manta a la cabeza. Así que formatear un equipo de estos sin CD sólo para ver si anda, me parece exagerado, WiiBoy.
Añade el reproductor a la lista del panel de Nvidia por si acaso.
Y has probado a instalar sólo el MPC-HC y reproducir los vídeos si tocar nada más? Con un AMD Fusion (el equivalente a lo tuyo en AMD) usó DXVA sin más problemas y los vídeos se veían perfectos...
Hey Korso10 gracias por la respuesta.

Sí sí, de hecho mi intención era dejarlo lo más "sin tocar" posible, pero es que no podía con un vídoe a 720p y me estaba desquiciando. No sé que puede ser.

ACTUALIZADO: He intentado instalar las DirectX y no es eso, como me imaginaba ya las tenía instaladas. Gente, no sé que puede ser.
Yo el otro dia tenia el mismo problema y tambien instale codecs a porrillo, y uno a uno.

NADA.

Desinstale lo que pude, e instale el paquete de codecs de Klite con la opcion de H264 activada, y dvga ese.

Perfecto, desde el media player, sin un salto.
Acabo de liarme la manta a la cabeza y formatear completamente, estoy instalando un 7 x64 Pro desde el principio, con todos los drivers, tarjetas, controladores, actualizados a la última versión que puedo encontrar, con la mínima morralla de ASUS posible, sólo el hybridEngine para la gestión de la energía y el KBfilter para las teclas de función y wifi y demás.
Ya os contaré.
¿Alguien ha conseguido reproducir 1080p en este portátil con el MPC sin instalar drivers externos?
Yo tenía un atom 330 con ION y me movía mkv de 20gb sin despeinarse. Has conseguido hacerlo funcionar?
15 respuestas