Notarioh escribió:Hay una cosa que no me queda clara, la transferencia desde donde la quieres hacer? Desde Windows a un disco duro de Linux (EXT4/BTRFS) o al revés, que no puedes hacerlo desde Linux?
Si quieres dejar un disco duro fijo en el sistema yo uso fstab, hay una interfaz gráfica que se llama gnome-disk-utility que va muy bien para tal efecto.
fonm699 escribió:¿Ya configuraste la carpeta que quieres compartir en el archivo /etc/samba/smb.conf ? En esta guia explican como se configura Samba en fedora https://docs.fedoraproject.org/en-US/quick-docs/samba/
Como alternativas puedes:Buscando en internet puedes encontrar más detalles de como se hacen las configuraciones y solo debes aplicar una de las alternativas
- Configurar en Windows el servicio de carpetas compartidas para que puedas ver en Linux la carpeta compartida que tengas en Windows
- Configurar en Linux un servidor ftp instalando el paquete vsftpd para copiar tus archivos hacia el servidor ftp
- Configurar en Windows un servidor ftp desde "Activar o desactivar características de Windows" para copiar tus archivos desde el servidor ftp
Tambíen podrías
- Sacar el disco de duro del pc Windows y ponerselo al pc Linux y copiar los archivos directamente
- Sacar el disco de duro exfat del pc Linux y ponerselo al pc Windows y copiar los archivos
- Copiar los archivos a un HDD externo en Windows y pasarlos del HDD al disco exfat en Linux
- Preguntar a otra IA, chatgpt no siempre proporciona las respuestas más confiables
fonm699 escribió:@Mikel24 ¿Instalaste también el paquete samba-common? Este paquete proporciona el soporte multi-plataforma aunque no se menciona en la guía y por si acaso también instala el paquete samba-client
ap3188 escribió:Por si te sirve de pista yo uso desde hace muchos años el servicio docker drakkan/sftpgo como servidor FTP, SFTP y WebDAV. Este servicio consta de dos partes: la web de configuración como administrador, y la web de configuración de cada usuario. El administrador puede ir creando usuarios, y los directorios y permisos para cada uno de ellos. Yo uso la versión docker es decir es un servicio encapsulado que no enguarra el sistema operativo y cuando se borra, todo queda borrado.
Con caracter previo tendrás que instalar docker en tu sistema operativo.
Más información aquí:
https://docs.docker.com/engine/install
y aquí:
https://github.com/drakkan/sftpgo
Mikel24 escribió:Notarioh escribió:Hay una cosa que no me queda clara, la transferencia desde donde la quieres hacer? Desde Windows a un disco duro de Linux (EXT4/BTRFS) o al revés, que no puedes hacerlo desde Linux?
Si quieres dejar un disco duro fijo en el sistema yo uso fstab, hay una interfaz gráfica que se llama gnome-disk-utility que va muy bien para tal efecto.
quiero transferir desde windows hacia linux, pero ojo que el HDD esta formateado en exfat (ya que así tengo un formato compatible con ambos sistemas sin problemas)
fonm699 escribió:@Mikel24
Y a todo esto ¿Cual es exactamente el problema que tienes con Samba? En tu post original solo mencionas que lo tienes instalado con el servicio iniciado y el firewall abierto pero no das mas detalles de lo que estas intentando hacer tanto en Linux como desde Windows o cuales son los mensajes de error que te aparecen. El poder compartir carpetas con Samba debería ser más que suficiente para lo que pretendes hacer.