No consigo que funcione el Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet

Buenos dias,

Hace unos dias pregunte por un adaptador compatible que me convirtiese de "usb a ethernet" pero al final compramos el "Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet" original de apple para el "macbook air" y no hay manera de hacerlo funcionar, en google dice que es enchufar y funcionar sin tocar nada mas pero asi no funciona ni a la de tres, el sistema detecta que el "Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet" esta conectado pero no saca internet ni nada..

Gracias por la ayuda que me dais..

El producto es este --> http://store.apple.com/es/product/MD463 ... t-ethernet

Saludos.
Mira la configuración de red, quizás no esté activado el DHCP o algo de eso o el mismo adaptador por defecto esté desactivado y tengas que activarlo desde el panel de preferencias.
Es que en las preferencias de red no me sale la interfaz de red que deberia crearme el adaptador....

Saludos.

Gracias por la ayuda..
Pues créala dale al símbolo +
ciskoh escribió:Pues créala dale al símbolo +


Hola ciskoh

Muchas Gracias por salir en mi ayuda, ya lo intente ayer, pero le doy al + pero solo me sale wifi, bluetooth, vpn, PPPoE, 6 4, No me sale ni ethernet, ni nada parecido. :(

Pero muchas Gracias de nuevo.

Saludos.
Pues eso si que es raro, la verdad es que no he probado el adaptador ese, pero debería funcionar al instante teoricamente. Puedes o tienes posibilidad de probarlo en otro Mac? o incluso de descambiarlo por otro? puede ser que esté jodido y por eso no tira.
ciskoh escribió:Pues eso si que es raro, la verdad es que no he probado el adaptador ese, pero debería funcionar al instante teoricamente. Puedes o tienes posibilidad de probarlo en otro Mac? o incluso de descambiarlo por otro? puede ser que esté jodido y por eso no tira.


De descambiarlo si, de probarlo en otro mac ahora mismo no, pero ire mañana al mediamark y lo cambiare y a ver si funciona, segun el papel que viene con el adaptador es eso, conectar y funcionar pero nada, en la información del sistema lo reconoce y pone conectado el adaptador pero ya te digo en preferencia de red no existe, no saca conexión a Internet, ni nada y yo en mac voy bastante perdido por eso pido ayuda a los expertos..

Muchas Gracias "ciskoh".

Saludos.
Bueno,

voy a intentar ahorrarte el paseo. Una rápida búsqueda en Internet arroja muchos resultados.

Lo primero es asegurarse de que tenemos el cable correcto. El último que he visto que tenía este problema estaba usando un Mini Display-port a HDMI :p

Lo siguiente es asegurarse que tienes una actualización que salió hace unos meses, que es esta. ¿la tienes instalada?

Después, has de tener una version 10.7.4 o superior. ¿Cuál usas?

En muchos tutoriales y en los foros de Apple hay gente que reporta haber solucionado el problema de varias maneras. Las soluciones van desde resetear la PRAM, hasta borrar manualmente el dichero de preferencias de red para forzar al sistema a generar uno válido que incluye el uso del adaptador a crear un nuevo perfil en Localización porque parece que así fuerza al sistema a reconocer el adaptador.

Bonus: drivers para usar el adaptador con Bootcamp.
dba escribió:Bueno,

voy a intentar ahorrarte el paseo. Una rápida búsqueda en Internet arroja muchos resultados.

Lo primero es asegurarse de que tenemos el cable correcto. El último que he visto que tenía este problema estaba usando un Mini Display-port a HDMI :p

Lo siguiente es asegurarse que tienes una actualización que salió hace unos meses, que es esta. ¿la tienes instalada?

Después, has de tener una version 10.7.4 o superior. ¿Cuál usas?

En muchos tutoriales y en los foros de Apple hay gente que reporta haber solucionado el problema de varias maneras. Las soluciones van desde resetear la PRAM, hasta borrar manualmente el dichero de preferencias de red para forzar al sistema a generar uno válido que incluye el uso del adaptador a crear un nuevo perfil en Localización porque parece que así fuerza al sistema a reconocer el adaptador.

Bonus: drivers para usar el adaptador con Bootcamp.


Muchas Gracias "dba"

Ya funciona, La solución es instalando la actualizan que el usuario "dba" me a proporcionado. Muchísimas Gracias por la ayuda no solo a dba si no a todos los que me habéis ayudado.

Link de la actualización: http://support.apple.com/kb/DL1544

Muchas Gracias "dba".

Saludos.
Ea pues no me acostaré sin haber aprendido algo nuevo, gracias dba ^^y me alegro de que solo fuera eso.
De nada hombre. Siejjjque hay que buscar y leer. La información es vuestra amiga :p
10 respuestas