No consigo ponerme a estiduar, como lo hago????

Hola, estoy muy estresado. Se me aunana las cosas, un accidnete de trafico el trabajo y de mas, pero sobre todo tener un tv de 42 en mi cuarto con mi xbox y el pc en la mesa de estudio.
No me cuesta estudiar, es mas, pude recuperar 7 materias estudiando la mañana del examen en las recuperaciones de sep, de 1 de bach. Lo que ocurre esque en esa epoca estaba motivado y no tenia nada que me distragera.
Ahora, tengo que presentarme todas las mañanas si no es en CCOO por un problema con el jefe en la aseguradora, y sino en la fisio y asi etcetc. Al final acabo durmiendo 3 horas al dia, extresado y sin ganas de hacer nada.
Para cuando llego a casa solo kiero monerme un poco al pc, que al final acaba conbirtiendose en 3 o 4 horas , casi sin ir a clase y para colmo, por culpa del accidnete e faltado casi a la totalidad de los examenes de la 2º evaluciaon de mi 2º de bach. El cual joder, esque lo podia aver aprobado con buena nota ya que me parecia sencillo!!!!!
Por todo estoy y algo mas que se me olvidara me es imposible ponerme a estudiar. Siempre, todos los dias me plantes colocarme AL DIA SIGUIENTE, a tal hora a estudiar 30 min o una horita para hacerme resumenes o lo k sea. Nunca me pongo, si no es por algun compromiso expontaneo es porke, como he dormido poco no se me pone estudiar, y para cuando llega el dia antes del examene y veo las 200 paginas.....Cosa que descansado me las podria aprender....pues me pongo de mala lexe y acabo tambien sin estudiar.

Como lo veis??? algun consejo para estudiar??? Pastillas para concnetrarse?? Nose algun truquillo??? Esque he pasado de sacar 8 y 9 a ausentarme a casi todos los examenes joder. ( en mate y lengua un 5quillo pelao jajaja)
Tampoco busco la burla de la gente o que me digan que mala vida llevo, sino soluciones. nose.
Espero lso consejos.
Si en casa tienes muchas distracciones, ve a la biblioteca a estudiar. Fuérzate a ir todos los días a una hora en concreto (ej: las 5 de la tarde) y estar allí sentado hasta las 8 por ejemplo. Los dos primeros días te los pasarás mirando las musarañas, pero al tercero estudiarás porque es más entretenido leer los apuntes que estar mirando el suelo.
Det_W.Somerset escribió:Si en casa tienes muchas distracciones, ve a la biblioteca a estudiar. Fuérzate a ir todos los días a una hora en concreto (ej: las 5 de la tarde) y estar allí sentado hasta las 8 por ejemplo. Los dos primeros días te los pasarás mirando las musarañas, pero al tercero estudiarás porque es más entretenido leer los apuntes que estar mirando el suelo.

Justo lo que iba a decir. Yo cuando estudiaba me iba a la biblioteca casi siempre y se nota muchisimo.

Otro consejo es levantarse pronto y por la tarde o noche despejarte y jugar,ver peli,tomar algo. Asi sales un poco de la monotonia y te da la sensacion de hacer algo mas. Creo que siempre es bueno.
Ademas, nose, para que mentir, soy una persona un poco nerviosa, algo iperaztiva, si no me interesa algo, hasta que no me meten presion no me obligo a estudiarlo, mientras que luego puedo ver nose que chorrada en la bloomberg y mirarlo por internet, estudiarlo etcetc. Habia pensado tambien en tapones para lso oidos o esas cosas que venden en las farmacias para concentrarse sin receta. Pero vamos, que no me queda muy claro.
Y luego, como voy too colocado de cafe porque ultimamente no durmo muxo...... pues ya veis jajaj
Durmiendo 3 horas al día ni te plantees estudiar. Primero arregla tu higiene del sueño y luego ya serás persona.

Un saludo y mucho ánimo.
Pues si, primero deberías mirar lo del sueño. Sin el descanso adecuado es casi imposible hacer nada...
Esque ese es el mayor problema, porque acaba doliendome muchisimo la cabeza y eso para mi es mortal, no me deja hacer nada, pero por otro lado tengo un remordimiento, podriamso decir, de que podria aprobar pero no lo hago que me mata...... nose.
Creeis que estudiando todos los dias aun es posible sacar el curso??
Aunque no duermas una mierda, durante 1 o dos días levántate a las 8 o 9 y a la biblioteca, e intenta hacer lo q puedas. No te eches siesta y acuestate pronto...

Por lo menos inténtalo, yo creo que lo conseguirás asi, aunque los primeros días lo pases mal. Después como digo, cuando llegues a la noche y te relajes tomando algo, viendo tele, viciandote a la consola, lo harás con placer por el deber cumplido

Saludos
Hazte con un lugar de estudio que evite distracciones y dónde no acostumbres a tener ratos de ocio. A partir de ahí lo que mejor funciona es la planificación. Una buen "planning" es fundamental, organízate antes de ponerte a estudiar. Siempre, antes de ponerte a estudiar márcate el objetivo de ese día, y no lo marques en función de "horas sentado" sino en función de avance de materia.

La clave de la planificación es que alivia la ansiedad porque tienes claro qué tienes que hacer y hay límites definidos. Y donde hay claridad y estructuración no hay ansiedad.
+1 a lo de la biblioteca, a mi por lo menos me funciona ;)

Mucho animo tio!
Biblioteca y a poder ser quedar con compañeros de clase, así te sentirás aún más forzado a estudiar.
Biblioteca , pero yo para estudiar siempre me gusta ir con el estomago lleno , no se asi no tengo esa escusa de decir "Ayyy que no he estudiado , me he ido a hacer un bocataaa" Y eso si , estudia despues de despertarte un poco , a mi se me queda mas por la mañana que por la tarde , aunque tu haces bachillerato y yo segundo de eso [toctoc]

Espero haberte ayudado .
simplifica tu vida en
- imprescindible
- Prescindible

En imprescindible pon todo lo basico como dormir, comer, cag.......
En prescindible pon la tele, la xbox.....

y deja de hacer todo lo k sea prescindible, asi conseguiras mas horas de sueño.

xo sobretodo, sacate la tele y la xbox del curato, y si la pones en el comedor y todavia sigues jugando, TIRALA X LA VENTANA!!!! xo con eso no se puede estudiar!!!!

PD: (postear en eol es imprescindible XD)
Eske para no mentiros, la xbox kita muxoo tiempo, y mas con la tele de 42 k tengo en mi cuarto...jajajaj es un vicio, un mal vicio
Yo estaba igual: me saqué la ESO y el Bachillerato sin hacer prácticamente nada, no tenia ningun hábito de trabajo. Ahora estoy en la uni (primer año) y me he mentalizado que o me pongo las pilas o me van a crujir a la primera de cambio. Me he hecho un pequeño espacio de estudio en el escritorio. Tengo el pc al lado, pero siempre lo tengo apagado cuando estudio.

En resumen:
La cosa es forzarte los primeros 2 o 3 dias, luego irás pillando el ritmo poco a poco. Eso si, nada de distracciones al lado. Luego es recomendable ir haciendo pausas cada 50 minutos para despejarte un poco. Con esto y tu fuerza de voluntad, lo conseguirás seguro.

Ánimo!
Tienes que dormir más, con 3 horas de sueño lo menos que te tendría que preocupar son los estudios. Fuerzate a meterte a las 23:00 o por ahí en la cama, aunque te cueste te acabarás durmiendo. Hacer ejercicio también suele ayudar, cuanto más te canses mejor.

Luego yo cogería la xbox y la metería en el típico armario que necesitas una escalera para cogerla, así solo por la perrería no jugarás. Luego cuando ya hayas pillado el ritmo de estudio ya la puedes volver a utilizar.

Saludos
seneye2 escribió:Eske para no mentiros, la xbox kita muxoo tiempo, y mas con la tele de 42 k tengo en mi cuarto...jajajaj es un vicio, un mal vicio

Con eso en la habitación lo raro seria que estudiases xD
A mi la biblioteca me viene muy bien. Ves a todo el mundo a lo que tiene que estar y a ti no te queda otro remedio.

¡Saludos!
Y lo de los tapones, alguien los usa??
seneye2 escribió:Y lo de los tapones, alguien los usa??

mas bien musica xD
Joder, yo tengo todo el tinglado de ocio en la mesa de estudio y no me desconcentro, al contrario, me ayuda cuando no encuentro algo y lo puedo buscar por Internet en un plis, como por ejemplo como hacer un ejercicio de matemáticas que el libro y apuntes no me aclara.

La XBOX la uso cuando sé que ya no tengo nada más que hacer, ahí está muerta del asco en exámenes.

Hazte un planing tio, yo cuando iba a la ESO no hacía nada, hasta que me crujieron con 8 suspensos XD , así que tuve que dejar de lado el PC, consola... y era llegar a casa, deberes, repasar temas que di, estudiar lo que tocaba del día siguiente y un poco de Messenger después de cenar.

Estás que ahora estaría estudiando sino hubiera hecho eso...
HAz un gran esfuerzo y ponte a estudiar, cuesta un monton cuando no hay motivación pero es que a veces hay que hacer un sobreesfuerzo para conseguir determinadas cosas
Duerme.

Si te sigue doliendo mucho la cabeza habitualmente, igual tienes migraña: ve al médico.

Quita de la mesa de estudio todo lo que signifique entretenimiento: ahí sólo se estudia.

Hazte un plannig de trabajo diario que has de cumplir a rajatabla.
kuronense escribió:
seneye2 escribió:Y lo de los tapones, alguien los usa??

mas bien musica xD

Eso me interesa: que sueles escuchar?
xa estudiar va bien musica clasica aunek soy oido absoluto y me distraigo con la melodia XD
Como te dicen por ahi la biblioteca es tu solución.
A mi me pasa igual que a ti, en mi casa no puedo estudiar: digo voy a hacer un descanso y al final acabo metido en el tuenti, o voy a comer algo que tengo hambre y acabo en el salón viendo la tele aunque no echen nada que me interese.
Ahora no, pero en epoca de examen ya me he mentalizado y ni lo pienso, simplemente lo hago: llego de clase, como y a las 4 para la biblio hasta las 8 (por lo menos), luego si veo que no lo llevo muy mal pues o me bajo a correr o me pongo un rato al ordena o lo que sea y si veo que lo llevo flojillo pues estudio otro rato más, los primeros días te da pereza y acabas estudiando poco pero en cuanto ves que tienes los examenes cerca...
joder a mi me es mas facil apagar el ordenador y ponerme a estudiar k ir a la biblio pk me da un palo..... impresionante XD
No consigo ponerme a estiduar, como lo hago????

Escribiendo asi, igual mejor seguir tal cual. :-|

Segun el Google, Estiduar solo se usa para apellidar a las personas, Eso no lo conseguiras ni tu ni nadie a menos que que asi te apellides y puedas multiplicarte con alguna chica que quiera tener hijos Estiduar.... XD
djsesteban escribió:No consigo ponerme a estiduar, como lo hago????

Escribiendo asi, igual mejor seguir tal cual. :-|

Segun el Google, Estiduar solo se usa para apellidar a las personas, Eso no lo conseguiras ni tu ni nadie a menos que que asi te apellides y puedas multiplicarte con alguna chica que quiera tener hijos Estiduar.... XD

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]  [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Si en casa tienes muchas distracciones, ve a la biblioteca a estudiar. Fuérzate a ir todos los días a una hora en concreto (ej: las 5 de la tarde) y estar allí sentado hasta las 8 por ejemplo. Los dos primeros días te los pasarás mirando las musarañas, pero al tercero estudiarás porque es más entretenido leer los apuntes que estar mirando el suelo.

Ya te leí diciendo lo mismo en otra ocasión. Me pareció muy buen consejo; tanto que hasta lo llevo en la firma.
Corta el cable del telefono y dejate sin internet, pidele a alguien que esconda los cables de la consola y del televisor y veras que tienes mas tiempo libre del que te imaginas. [+risas] A veces he pensado en hacerlo...

No es coña.
Cortar el cable no es mala opcion, pero no consiste en eso consiste en tener auto control y saber que hay tiempo para todo, yo ahora tengo un cargo en mi trabajo de responsabilidad y quiero retomar mis estudios pero es imposible tienes la cabeza en otro lado pero tienes que saber que cada cosa tiene su momento sal fuera para estudiar y asi tu cabeza se despejara. y para el dolor de cabeza cada 1hora tomate un descanso de 10 min y toma algo con glucosa

Un saludo¡¡¡¡¡
No estudies. No todo el mundo vale.

Saludos
Si no te motiva poco puedes hacer más que esfuerzos psicológicos.

Empieza por plantearte la vida, plantearte la importancia de lo que tienes que estudiar, plantearte qué quieres ser y para que te servirá eso.
Piensa mucho en tu vida y en tu futuro; y verás como llegas a conclusiones positivas. Te mando desde aquí mucho ánimo y que no desfallezcas nunca. Un abrazo y un saludo cordial, amigo.
Algo dais unos consejos de la leche, todos damos vueltas a las cosas pienso que deberias de desaogarte con alguien tienes mucha presion encima y eso no es bueno, termina pasando factura y no sabes de que forma. Puedes terminar por perder interes por muchas cosas y entre ellas esta tu futuro, yo deje de estudiar porque tenia que ayudar en casa y ahora me arrepiento y he retomado mis estudios, tambien te digo lo tengo muy complicado me paso 12 horas fuera de casa mi trabajo tengo mucha responsabilidad y tengo que tener todo bajo control y encima me llevo trabajo a casa , tengo la cabeza fija en mi trabajo estoy de cara al publico y eso quema mucho y te lo digo pasa factura, desaogate con alguien suele ser mas efectivo con una persona desconocida por que asi no te conoce y estaras mas tranquilo por el que dira y no te juzgara te lo aseguro.
Eso si los estudios son una parte muy importante de nuestro futuro y son cosas que no podemos dejar de lado asi como asi mucho animo. :)
bpSz escribió:No estudies. No todo el mundo vale.

Saludos

Menudo consejo XD.. Yo cuando no puedo tiro para la biblioteca, descansando y comiendo bien y tal.
Pues la biblioteca es lo mejor; porque en la casa uno encuentra cualquier distraccion.
CrazyV escribió:Pues la biblioteca es lo mejor; porque en la casa uno encuentra cualquier distraccion.

Pero yo creo más bien que lo que él tiene es un problema psicológico. Una biblioteca no se lo arregla. Debería recapacitar durante un día y plantearse su futuro. La biblioteca puede ayudar algo, pero no es el sitio ideal cuando no se tienen ganas de estudiar.
hombre eso esta claro, ademas en una biblioteca hay muchas distraciones cuando no tienes animo de estudiar digamos que pueden pasar muchas cosas , jjaj . Lo que esta claro es que tiene que desaogarse y recapacitar poner su cabeza las cosas clara cuesta porque eso no se hace en un dia pero con ayuda de alguien lo puede conseguir o por lo menos tener una tranquilidad quitarte un peso de encima por que hablar de las cosas es bueno y quita carga. Somos personas no animales de carga y nosostros tambien llegamos a un limite y cuando llegamos no es bueno te lo aseguro.
Yo creo que la amistad también es fundamental. Hablar con amigos sobre los problemas ayuda mucho.
40 respuestas