No consigo ejecutar la imagen de recuperación (Solucionado)

Quiero instalar windows y para cambiar el tamaño de la partición tengo que entrar con la imagen de recuperación, y aquí vienen los problemas.
Inicio con el usb y se tira mucho tiempo haciendo cosas en la consola, hasta que se queda la pantalla en negro y al rato sale el cursor y ya esta. Puedo esperar horas y nada. Al final me toca reiniciar dejando pulsado el botón de encendido.

He descargado la imagen varias veces, he borrado todas las particiones y vuelto crear con rufus, he probado varios usb. Y nada funciona.

La deck funciona bien, pero ya me da miedo el día que me pase algo y no consiga recuperarla.

Que alguien me ilumine por favor.
Que raro, a ver si alguien que le hubiera pasado lo mismo te puede ayudar. Te iba a decir que cambiaras de USB pero veo que pasa lo mismo.
@makurcio intenta lo siguiente:

1.- Verifica que en la BIOS tu USB este en XHCI.
2.- Tener la imagen de SteamOS o Windows
3.- Instala Etcher en SteamOS o Windows.
4.- Monta la imagen en tu memoria USB.
5.-Entra en el boot y elige la memoria USB.
6.- Si es imagen de restauración de Windows a veces puede llegar a tardar 5 minutos o más en iniciar la primera pantalla para instalación. En SteamOS puede tardar menos de 5 minutos, todo depende la velocidad de la USB.

Cómo opcional, puedes montar la imagen directamente en la SD y ejecutar la recuperación desde ahí.

No sé porque las últimas actualizaciones de las BIOS modificaron el check de hardware y software.
@half-turok Gracias por tus consejos.

Al final después de muchos intentos lo he conseguido. Lo único que hice dos cosas a la vez y no se cual ha sido la que lo ha hecho funcionar.
Una es que instale desde una sd, y la otra que reseteé el tpm en la bios.

Espero que le sirva de ayuda a alguien que pueda tener el mismo problema.
A mí en su día no me iba con un USB 2.0 tenía que ser 3.0 mínimo, la semana pasada volví a cacharrear y no eso, solo desde la micro sd

Pensé que el pendrive estaba caput pero igual es cosa de la bios
makurcio escribió:@half-turok Gracias por tus consejos.

Al final después de muchos intentos lo he conseguido. Lo único que hice dos cosas a la vez y no se cual ha sido la que lo ha hecho funcionar.
Una es que instale desde una sd, y la otra que reseteé el tpm en la bios.

Espero que le sirva de ayuda a alguien que pueda tener el mismo problema.

Hola, llego tarde, pero bueno....

Venía a decir que a mi me fallaba el arranque completo de la imagen de recuperación (con mismos síntomas que tú) en su día en la LCD, y al final se "solucionó" en base a intentarlo varias veces, se conoce que algunas veces el proceso se engancha y entra en bucle, porque no cambié nada ni reseteé nada y de pronto arrancó.

Un saludo.
Si te vuelve a pasar lánzala desde una se, desde ahí no falla.
6 respuestas