No consigo crear imágenes de los juegos desde cd

Mi intención es pasar algunos juegos. Sobre todo los de formato cd que tengo para no desgastar mucho el lector y tirar de OPL.

El problema es que no consigo hacerlo. Tengo un dvd externo de hace ya tiempo, que no me había dado problemas. No consigo crear las imágenes de los juegos de ps2. Ni en ISO, ni en BIN. Llega un punto que deja de leer el disco y marca error de lectura. De momento sólo he probado imgburn

Pero es que he puesto después un disco de música con rayones y todo. Pero ha creado la imagen perfectamente.

¿Es que imgburn va mal con los juegos de ps2?. ¿Hay que tocar alguna cosa extra?. ¿Es problema de la unidad?.

Con la unidad he grabado dos disos. Uno de ps1 y otro de ps2 y van correctamente en sus respectivas consolas.

Edit: He creado una imagen de un juego formado dvd y va correctamente. Pero no los de cd.
Intenta crear el dump con la aplicacion que tienen en redump.
He mirado eso y me parece que necesito informarme de muchas cosas. Al final he tenido que buscar los backup por la red. Por lo que sea, los discos en versión cd, el lector externo que tengo, no los lee bien. Igual es porque fueron grabados por una grabadora plextor que ya no tengo y era algo de la calidad del láser.

Con los que se grabaron en grabadoras posteriores no tengo problemas.
Antes de quemar un backup debes comprobar el md5 de la imagen de disco si corresponde correctamente al original, al no hacer esto podrias estar quemando un disco con una iso, bin, etc con daños post problemas de lectura, etc.
3 respuestas